El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Estados Unidos investiga la interceptación "no segura" de un avión militar en el mar de China Meridional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Mayo de 2016 11:42

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que está investigando una interceptación de uno de sus aviones militares, operación que ha definido como "no segura" y que ha tenido lugar sobre el mar de China Meridional, un área cuya soberanía reivindican tanto China como otros países de la región.

En un comunicado, Defensa ha anunciado que está revisando la "interceptación de una patrulla marítima estadounidense de reconocimiento" por parte de dos unidades aéreas tácticas chinas", un incidente que tuvo lugar este martes, 17 de mayo.

"Las informaciones iniciales caracterizan el incidente como no seguro", ha indicado, según el comunicado publicado por ABC News.

Si bien no es la primera ocasión en la que se eleva la tensión entre Pekín y Washington por la presencia de naves --aéreas o marítimas-- estadounidenses en aguas del mar de China Meridional y sobre esta zona, el Departamento de Defensa ha hecho hincapié en que a lo largo del último año ha visto "mejoras" en las acciones por parte de China, "volando de manera profesional y segura".

China reivindica como propio un grupo de atolones y archipiélagos con posibles reservas de petróleo del mar de China Meridional ante la protesta de Filipinas, Vietnam, Taiwán, Brunei y Malasia.

LA VANGUARDIA; MEXICO

 
Egipto indemnizará con 140 mil dólares a familias de mexicanos fallecidos en ataque PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Mayo de 2016 12:33

Egipto indemnizará con 140 mil dólares a familias de mexicanos fallecidos en ataque

Egipto ofreció una indemnización de 140 mil dólares para los familiares de cada uno de los 8 turistas mexicanos fallecidos en ese país tras un bombardeo cometido por elementos del Ejército egipcio, en el 2015.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la Cámara de Empresas de Turismo de Egipto ofreció esta cantidad a los familiares de cada una de las víctimas, aunque hasta el momento no se ha concretado ningún acuerdo con ellos.

Las familias, según la Cancillería, deberán decidir si aceptan este monto, sin que la Secretaría tenga injerencia en su decisión, más allá de apoyarlos con un abogado que los asesora desde que ocurrieron estos hechos el 13 de septiembre de 2015.

Ese día, un grupo de 14 turistas mexicanos salió de El Cairo, capital de Egipto, rumbo al Oasis Bahariya, como parte de un viaje planeado por la agencia "Windows of Egypt".

Viajaban en cuatro camionetas e iban acompañados por guías y policías turísticos de Egipto.

Sin saberlo, ingresaron en una zona de conflicto cerca de la frontera con Libia. Un avión  y varios helicópteros del Ejército egipcio los bombardearon desde el aire, confundiéndolos con integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Ocho mexicanos fallecieron en el ataque y otros seis resultaron heridos.

Tras conocerse los hechos, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, se trasladó hasta El Cairo para conocer la versión de los hechos y apoyar a los mexicanos afectados.

Cinco días después regresó a la Ciudad de México con los seis sobrevivientes de este ataque y los familiares de los turistas muertos.

Desde ese momento, el Gobierno mexicano ha insistido en que se realice una investigación exhaustiva de los hechos y la indemnización a los familiares tanto de los fallecidos, como de los lesionados.

Sin embargo, a casi ocho meses de este ataque, aún no se han dado a conocer los resultados de la investigación egipcia y todavía no se ha concretado la indemnización para las víctimas.

FJMM/MLV

 
China liberará al último preso de Tiananmen tras 27 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 11:41

China liberará al último preso de Tiananmen tras 27 años

El último preso conocido que queda en las cárceles chinas por haber participado en las protestas prodemocráticas del año 1989 en Tiananmen saldrá de prisión este octubre. Miao Deshun fue condenado a pena de muerte suspendida -lo que equivale a cadena perpetua- por quemar un tanque durante los enfrentamientos con el Ejército, cuando el régimen chino decidió utilizar la fuerza para desalojar a los miles de manifestantes que habían ocupado la plaza de forma pacífica durante meses.

Miao lleva entre rejas 27 años y su sentencia se ha reducido en tres ocasiones. La última ocurrió el 7 de marzo, cuando un tribunal pequinés le rebajó 11 meses de condena, según informó esta semana la fundación Dui Hua, con sede en Estados Unidos y que lucha por los derechos de los presos en China. Miao, que entró en la cárcel con 25 años y ahora tiene 51, quedará libre el 15 de octubre, según la ONG. La Justicia china no ha confirmado la información y solamente está obligada a notificar la liberación de un preso a los familiares.

El último preso conocido que queda en las cárceles chinas por haber participado en las protestas prodemocráticas del año 1989 en Tiananmen saldrá de prisión este octubre. Miao Deshun fue condenado a pena de muerte suspendida -lo que equivale a cadena perpetua- por quemar un tanque durante los enfrentamientos con el Ejército, cuando el régimen chino decidió utilizar la fuerza para desalojar a los miles de manifestantes que habían ocupado la plaza de forma pacífica durante meses.

Miao lleva entre rejas 27 años y su sentencia se ha reducido en tres ocasiones. La última ocurrió el 7 de marzo, cuando un tribunal pequinés le rebajó 11 meses de condena, según informó esta semana la fundación Dui Hua, con sede en Estados Unidos y que lucha por los derechos de los presos en China. Miao, que entró en la cárcel con 25 años y ahora tiene 51, quedará libre el 15 de octubre, según la ONG. La Justicia china no ha confirmado la información y solamente está obligada a notificar la liberación de un preso a los familiares.

cuenta con una unidad para prisioneros mayores, enfermos y discapacitados. Es muy probable que desde entonces haya permanecido confinado en una celda sin compañía.

"Damos la bienvenida a esta noticia y expresamos nuestra esperanza de que (Miao) recibirá el cuidado que necesita para reanudar una vida normal después de pasar más de la mitad de ésta entre rejas", aseguró John Kamm, director ejecutivo de la Fundación Dui Hua, en un comunicado. La ONG ha tratado de obtener durante años toda la información posible sobre los ciudadanos que acabaron en prisión por sus vínculos con este dramático episodio de la historia reciente de China, que se saldó con la muerte de entre centenares y miles de personas -Pekín nunca ha dado un balance oficial de fallecidos-.

China castigó a miles de personas tras la dura represión de las manifestaciones por parte del Ejército. Además del millar que envió a la cárcel, muchas más fueron destinadas a campos de trabajos forzados para que fueran reeducados al ser tachados de "contrarrevolucionarios". Actualmente las familias de las víctimas siguen pidiendo justicia y compensaciones por lo que pasó, pero Pekín continúa silenciando los hechos y sometiendo a vigilancia a activistas y familiares cada vez que se acerca el 4 de junio, día en que los tanques del Ejército chino entraron en las calles de Pekín y acabaron de un plumazo con los sueños de democracia del movimiento estudiantil.

EL PAIS; ESPANHA

 
El papa califica de "enfermedad social" y de "escándalo" el desempleo juvenil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Mayo de 2016 12:36

Encuentro. El Papa, hoy, con los príncipes de Japón que lo visitaron en el Vaticano (AP).

El Papa Francisco calificó hoy de "enfermedad social" y de "escándalo" el desempleo juvenil en muchos países y pidió que se afronte con medidas urgentes, al recibir a representantes de la Fundación Centesimus Annus. "La tasa de desempleo juvenil es un escándalo que no sólo pide que sea afrontado en términos económicos sino, y no menos urgentemente, como una enfermedad social, en el momento en el que a nuestra juventud se les roba la esperanza y se desaprovecha su energía, su creatividad y su intuición", explicó.

Francisco deseó que el debate de la conferencia de esa fundación, que se ocupa de reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia católica, pueda "contribuir a generar nuevos modelos de progreso económico orientado al bien común, a la inclusión y al desarrollo integral".

El pontífice volvió a arremeter contra la actual "visión económica exclusivamente orientada en el beneficio y el bienestar material".

Una economía "incapaz de contribuir de manera positiva a una globalización que favorezca el desarrollo integral de los pueblos en el mundo, de la distribución justa de los recursos, la garantía del trabajo digno y el crecimiento de la iniciativa privada y las empresas locales".

Para Francisco, los efectos de esta economía se perciben también en las sociedades más desarrolladas con "el crecimiento del porcentaje de pobreza" y con "una clase media que se contrae".

 
Congresistas de EE.UU visitan México, Perú y Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2016 12:16

5636G_pelosi_eeuu

Una delegación legislativa bipartidista de Estados Unidos, encabezada por la representante Nancy Pelosi, realiza una gira por México, Perú y Chile enfocada en temas como seguridad, comercio, migración y derechos humanos.La delegación de 11 congresistas tiene planeado arribar este domingo a la Ciudad de México para iniciar su gira por las tres naciones, informó la oficina de Pelosi.

La representante sostuvo que la meta del viaje es “dialogar sobre la importancia de mejorar la seguridad, combatir al crimen transnacional, promover los derechos humanos y fortalecer las relaciones bilaterales”.

Durante la visita, el grupo de legisladores se informará sobre “cómo el acuerdo comercial Transpacífico de Cooperación Económica tendrá un impacto en las personas y las economías de la región y Estados Unidos. La migración, y en concreto la cuestión de los niños no acompañados, también será un foco en México”.

“La visita es un reconocimiento de la importancia de la relación entre Estados Unidos y sus vecinos latinoamericanos y me complace que la delegación tenga una gran participación del Comité Hispano del Congreso, dirigido por la presidenta Linda Sánchez”, señaló Pelosi.

Los miembros de la delegación son Richard Hanna (republicano por Nueva York), Lucille Roybal-Allard(demócrata por California), Linda Sánchez (demócrata por California).

Henry Cuellar (demócrata por Texas), Michael Fitzpatrick (republicano por Pensilvania), Michelle Lujan Grisham (demócrata por Nuevo México), Beto O’Rourke (demócrata por Texas), Pete Aguilar (demócrata por California), Rubén Gallego (demócrata por Arizona) y Norma Torres (demócrata por California).

INFOLATAM

Última actualización el Sábado, 07 de Mayo de 2016 12:25
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1161 de 1433