El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
"El compromiso de los EEUU con la seguridad de Israel es inquebrantable" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Mayo de 2011 11:44

El presidente Barack Obama aclaró sus declaraciones acerca del conflicto árabe-israelí. Ratificó su pedido para que se acepten las fronteras de 1967, pero dijo que fue malinterpretado. También criticó a Hamas

Crédito foto: Reuters

Decidido a despejar dudas acerca de sus posturas, Obama se reunió este domingo con el principal grupo de presión pro Israel en Washington. Allí negó cualquier tipo de confusión que lleve a pensar un distanciamiento entre ambos países e intentó aclarar sus declaraciones de días atrás.

"Aunque a veces podemos no estar de acuerdo, como a veces ocurre entre amigos, los lazos entre Estados Unidos e Israel son irrompibles y el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable", dijo entre fuertes aplausos.

En un extenso mensaje hacia Medio Oriente, Obama había sostenido que la mejor manera de que israelíes y palestinos se encaminen a la paz era aceptando las fronteras anteriores a 1967. En esta oportunidad lo ratificó: "Las fronteras deberían estar basadas en las líneas de 1967 con los intercambios de mutuo acuerdo, para que se establezcan fronteras seguras y reconocidas para ambos estados".

Esa afirmación le había costado el reproche de algunas autoridades israelíes, pero el mandatario explicó que la oposición de ese país "tergiversó" lo que quiso decir y se ignoró su llamado a que se efectúen los intercambios de tierra."Esto significa que las propias partes -israelíes y palestinos- negociarán una frontera que es distinta a la que existió el 4 de junio de 1967", explicó.

Respecto a las condiciones de negociación para un acuerdo de paz, Obama fue claro. "No puede esperarse que ningún país negocie con una organización terrorista que ha jurado destruirlo", dijo al señalar que el reciente acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah es "un enorme obstáculo para la paz".

"Continuaremos exigiendo que Hamas acepte las responsabilidades básicas de la paz: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, rechazar la violencia y adherir a todos los acuerdos actuales", subrayó.




Fuente: AFP
 
Israel y Palestina elogiaron el llamado de paz de Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 22:10

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que "valoraba" el discurso brindado por el mandatario norteamericano. Por su lado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo que estas declaraciones eran "un paso en la buena dirección"

Israel y Palestina elogiaron el llamado de paz de Barack Obama

Crédito foto: AP


"Acompaño el deseo del presidente de promover la paz y valoro sus esfuerzos en el pasado y en el presente para alcanzar esta meta", dijo Netanyahu en declaraciones que parecen destinadas a distender una creciente rencilla entre ambos.

 
El régimen iraní estrena sistema de misiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:34

"Los nuevos tierra-a-tierra Qiyam (Resurrección) 1, fueron probados con éxito", informó el canal de televisión estatal de Irán. El Ejército aseguró que Teherán es autosuficiente en la producción masiva de armamento

Crédito foto: AP


"La producción masiva del misil Qiyam, el primero sin aletas estabilizadoras, muestran la autosuficiencia de la República Islámica de Irán para producir varios tipos de misiles", dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi, según lo citó la agencia de noticias semi oficial Fars.

Sin embargo, no reveló el rango de los misiles entregados a la rama aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de elite, pero dijo que estaban diseñados para ser más difíciles de detectar que otros modelos.

Los Guardias Revolucionarios son una rama del ejército de Irán, fundada luego de la Revolución Islámica. Cuenta con 125 mil miembros activos, incluyendo el personal de tierra, aire y las fuerzas navales. Su influencia en los asuntos de orden social, político, militar y económico durante la administración de Ahmadinejad, especialmente en las elecciones presidenciales de 2009 y en la represión de las protestas posteriores.

Irán está enfrentado con las grandes potencias por su programa nuclear. Según el gobierno, sólo tiene fines pacíficos y busca generar electricidad. Desde Washington, temen que apunte a fabricar bombas nucleares.

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:36
 
ESPAÑA: DESASTRE ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 21:53

El Partido Socialista perdía las elecciones locales de España ante el conservador Partido Popular. La izquierda se adjudica el 6% de los votos. Zapatero fue abucheado cuando concurrió a votar. Los "indignados" seguirán con sus protestas

Duro revés electoral para Rodríguez Zapatero

El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy asestó un duro golpe a los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero en elecciones municipales celebradas en España.

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2011 18:06
 
Los custodios de Madoff ahora protegen a Strauss Kahn PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:36

La famosa empresa de seguridad que resguardó al banquero de estafados y cómplices, se encargará de garantizar la seguridad del ex director del FMI


El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn está adquiriendo un aire de Bernard Madoff, mientras su estilo de vida pasa del socialismo elitista a una batalla contra las acusaciones de crímenes sexuales que enfrenta.

El ex jefe del FMI tuvo que acceder a ser un 'prisionero cibernético' de Stroz Friedberg, la misma compañía de seguridad que custodió al famoso financiero Madoff, a fin de convencer al juez de Nueva York de que lo dejara armar su defensa en libertad bajo fianza.

Strauss Kahn se encuentra momentáneamente en el Empire Building, en Broadway, en uno de los apartamentos de la firma Stroz Friedberg, equipado con un guardia armado en la puerta, videocámaras y otros equipos de vigilancia, además de la tobillera electrónica que lleva el acusado.

El francés, de 62 años, cuyas esperanzas de presentarse como candidato del partido socialista a las próximas elecciones presidenciales de Francia se esfumaron cuando se le imputaron cargos por violación, fue liberado a condición de ser custodiado por Stroz Friedberg, y no por su esposa.

El caso está siendo atendido por el director de Stroz Friedberg, Anthony Valenti, ex vicepresidente del Citigroup y ex investigador de alto rango de la oficina de la Fiscalía estadounidense, quien también llevó el caso de Madoff.

Las "vastas implicaciones" del esquema Ponzi de 50.000 millones de dólares de Madoff implicaron un "inusual nivel de riesgo, que incluían amenazas de muerte contra el acusado, interrelaciones potencialmente peligrosas con el público y una atmósfera circense a causa del interés mediático", según Stroz Frieberg.

La vigilancia de Madoff fue efectuada por "supervisores de agentes federales jubilados y policías de alto nivel de Nueva York", que escudriñaron cada entrada y salida de la residencia del financiero.

Stroz Friedberg dijo haber cumplido su deber "con un final exitoso, sin incidentes, al escoltar a Madoff hasta su audiencia, de donde fue transferido a la prisión federal el 12 de marzo de 2009".

Se espera que Strauss Kahn, quien debe pagar los honorarios de Stroz Friedberg, que se estiman a 200.000 dólares mensuales, reciba el mismo tipo de atención.

Lejos de su residencia de cuatro millones de dólares, en el exclusivo barrio de Georgetown, en Washington, el ex dirigente del FMI sólo podrá salir de su actual refugio por causa de una emergencia médica.

Una vez que sea reubicado en un refugio permanente, sólo podrá salir para ir a la oficina de su abogado Benjamin Brafman, a la corte, a una sinagoga o a un centro médico.

Strauss Kahn tiene toque de queda de las 22 a las 06 y sólo puede ser visitado por cuatro personas que no pertenezcan a su familia, uno a la vez.

La mansión de Strauss Kahn en Georgetown, sus dos casas familiares en París y su casa de reposo en Marruecos se encuentran muy lejos del alcance del ex dirigente del FMI.

Aunque se encuentre fuera de la cárcel de Rikers Island, Strauss Kahn está siendo tratado por la prensa como lo fue Madoff.

El diario The New York Post llamó a Madoff 'Ponzi king' ('el rey del Ponzi') y "arch-swindler' ('archiestafador'), mientras que Strauss-Kahn ha sido apodado 'Pepe le Pew', como el zorrillo de los dibujos animados de Warner Brothers.

 
«InicioPrev1381138213831384138513861387138813891390PróximoFin»

Página 1384 de 1433