El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Preso en Nueva York el presidente del FMI por "intento de violación" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Mayo de 2011 11:33

El jefe del FMI y precandidato a la presidencia francesa fue detenido en Nueva York por intento de violación. El episodio podría significar el final de su carrera política, cuando se ubicaba como el preferido para los comicios de 2012

Crédito foto: Reuters


Dominique Strauss-Kahn fue arrestado en el aeropuerto de Nueva York. Según la policía, el funcionario trató de someter sexualmente a una empleada del hotel donde se alojó

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, fue formalmente inculpado de agresión sexual e intento de violación pocas horas después de ser detenido en el aeropuerto de Nueva York, indicó una fuente policial.

Strauss-Kahn "fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer de 32 años en una habitación de hotel en Nueva York", indicó a los periodistas Ryan Sesa, portavoz de la policía de Harlem (norte de Manhattan)

El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan.

Agentes de seguridad abordaron el avión de la línea aérea Air France, con destino París, a las 16.45 de la tarde hora local (20.45 GMT) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, apenas diez minutos antes del despegue.

Los agentes, según el portavoz, actuaban tras haber recibido información del Departamento de Policía de Nueva York, que investigaba el ataque sexual contra una limpiadora de 32 años del hotel Sofitel en pleno centro de Manhattan.

En Washington, una portavoz del FMI no hizo declaraciones en lo inmediato. Strauss-Kahn debía estar el domingo en Berlín por una reunión con la canciller alemana Angela Merkel para discutir un paquete de ayuda financiera a Grecia, que carga con una pesada deuda. Luego debía asistir el lunes y martes a una reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, en Bruselas.

Strauss Kahn, del Partido Socialista francés, se encontraba al frente del FMI desde 2007, año en el que buscó ser nombrado candidato de su partido a las elecciones presidenciales francesas, pero fue derrotado por Segoléne Royal.

Strauss-Kahn, catedrático de Economía de profesión, comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía durante el Gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999.

Casado con una periodista de televisión, se había visto envuelto en escándalos de naturaleza sexual con anterioridad y en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, Piroska Nagy.

El FMI contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y Nagy cambió su trabajo al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, con sede en Londres.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 15 de Mayo de 2011 11:35
 
Muerte de Bin Ladem, el final de otro símbolo del terrorismo internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2011 12:01

Osama Bin Laden inspiró con su dinero y su discurso a una generación de terroristas islámicos. Hace 20 años había declarado la "guerra santa" contra los Estados Unidos


La cacería humana más intensa en la historia finalmente llegó al final con el deceso de Osama Bin Laden, pero la historia de su vida será contada de muchas maneras diferentes por personas diferentes. Vilipendiado en Occidente como la personificación del mal, Bin Laden fue admirado e incluso venerado por algunos musulmanes que compartieron su visión de una interminable yihad en contra de Estados Unidos y los gobiernos árabes que él consideró infieles.

El dinero de Bin Laden, lo mismo que su discurso, inspiraron el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 que mató a casi 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania, y desgarró para siempre el sentimiento de seguridad de Estados Unidos en el mundo.

Sus acciones desencadenaron una serie de eventos que llevaron a Estados Unidos a declarar guerras contra Afganistán e Irak y una guerra clandestina en contra los simpatizantes del extremismo islámico que trastocó países de todos los continentes salvo la Antártida. El aparato de inteligencia de Estados Unidos fue reorganizado para contrarrestar la amenaza terrorista temiendo más ataques en casa.

Al Qaeda, la organización de Bin Laden, también ha sido culpado de las detonaciones en dos embajadas estadounidenses en Africa que mataron a 231 personas y del ataque de 2000 en el destructor de la Marina USS Cole donde murieron 17 marineros estadounidenses en Yemen, lo mismo que un sinnúmero de planes, algunos exitosos y otros no.

Posiblemente tan significativa fue su capacidad - incluso de esconderse - para inspirar a una nueva generación de terroristas para asesinar en su nombre. La mayoría de tenientes de alto rango de Al Qaeda murieron o fueron capturados en los años subsecuentes al 11 de septiembre de 2001, y funcionarios de inteligencia en Europa y Asia afirman que ven una mayor amenaza de grupos radicales locales que se han reforzado con la causa de Bin Laden.

Se cree que Al Qaeda no proporcionó apoyo logístico o financiero al grupo de musulmanes del Norte de Africa que realizó el ataque del 11 de marzo de 2004 en Madrid, España - que mató a 191 personas -, pero ciertamente fue una fuente de inspiración por su sueño de una yihad mundial. Asimismo, no se ha encontrado ningún vínculo entre Al Qaeda y cuatro musulmanes británicos suicidas que detonaron las bombas que mataron a 52 personas en Londres el 7 de julio de 2005, aunque algunos creen que el ataque no se hubiera llevado a cabo si Bin Laden no hubiera exaltado los ánimos de jóvenes musulmanes radicales en todo el mundo.

La guerra de Irak - justificada sobre todo por los erróneos informes de inteligencia que sugerían que Saddam Hussein tenía tanto armas de destrucción masiva como vínculos con Al Qaeda - se ha convertido en el caldero en el que la siguiente generación mundial de terroristas enfocan sus destrezas.

Si bien hay poca evidencia sobre el supuesto vínculo entre Saddam y Bin Laden, no cabe duda de que Al Qaeda tomó ventaja del caos que hubo en el Irak posterior a Saddam - lo que ayudó a meter a Estados Unidos en un lodazal que derivó en la muerte de 5.000 soldados estadounidenses y muchos miles de iraquíes De hecho, el legado de Bin Laden es un mundo que se mantiene al límite.

Términos aterradores como "bomba sucia", "ántrax" y "armas de destrucción masiva" se han convertido en parte del vocabulario global. Otros términos como Guantánamo, Abu Ghraib y "rendición extraordinaria" han alimentado la ira en el mundo musulmán.

Pero mucho antes de que Bin Laden se convirtiera en el hombre más buscado, pocos eran quienes creían que el destino lo llevaría hacia esa dirección.

De la lucha contra la URSS a la yihad universal

Bin Laden nació en Arabia Saudita en 1954. Era conocido como el más beato de los 54 hijos de su acaudalado padre. El camino de Bin Laden al islam militante empezó cuando era un adolescente en la década de 1970, cuando se sintió atraído por el movimiento fundamentalista que crecía en Arabia Saudita. Era un lector voraz de literatura islámica y escuchaba los sermones semanales en la ciudad santa de La Meca.

Delgado, barbado y con más de 1,80 metros de estatura, Bin Laden se unió a los afganos en la guerra contra las tropas soviéticas que invadieron el territorio de Afganistán en la década de 1980 y se ganó una reputación de comandante valiente e ingenioso. El acceso a la considerable fortuna familiar hecha del negocio de la construcción ciertamente ayudó a incrementar su perfil entre los combatientes mujaidines.

En ese entonces, los intereses de Bin Laden coincidieron con los de Estados Unidos, que respaldaba con dinero y armas la "guerra santa" en contra de la ocupación soviética.

Cuando Bin Laden regresó a casa en Arabia Saudita fue saturado con elogios y donativos, y fue muy solicitado como orador en mezquitas y casas. No pasó mucho tiempo para que sus objetivos se alejaran de los de sus antiguos aliados occidentales.

"Cuando compramos bienes estadounidenses, somos cómplices del asesinato de palestinos", dijo en una de las grabaciones de sus discursos de aquella época.

Un momento seminal en la vida de Bin Laden tuvo lugar en 1990, cuando las tropas estadounidenses llegaron a suelo Saudita para expulsar a las fuerzas militares iraquíes de Kuwait.

Bin Laden intentó persuadir al gobierno para que no permitiera a los ejércitos no musulmanes el ingreso a la tierra donde el profeta Mahoma le había dado vida al Islam, pero los líderes Sauditaes se apoyaron en Estados Unidos para proteger sus vastas reservas petroleras. Cuando Bin Laden siguió criticando la alianza cercana entre Riad y Washington, fue despojado de su ciudadanía Saudita.

"Vi cambios radicales en su personalidad mientras se transformaba de un hombre pacífico y amable interesado en ayudar a los musulmanes a una persona que creía que sería capaz de reunir y comandar un ejército para liberar Kuwait. Reveló su arrogancia y su altivez", dijo el príncipe Turki, antiguo jefe de inteligencia Saudita, durante una entrevista con Arab News y MBC Television a finales de 2001. "Su comportamiento en aquella época no dejó dudas de que se convertiría en el hombre en que se convirtió", agregó el príncipe.

El príncipe, que dijo haberse reunido con Bin Laden varias veces hace ya muchos años en Pakistán y Arabia Saudita, lo describió como un "joven amable, entusiasta, de pocas palabras, que no alzaba la voz mientras hablaba".

Luego de ser desterrado de Arabia Saudita, Bin Laden encontró refugio en Sudán. El país africano accedió a una petición estadounidense y ofreció regresar a Bin Laden a Arabia en 1996, pero su país natal lo rechazó ante el temor de que un juicio desestabilizara el país.

De vuelta en territorio familiar en Afganistán - recibido por el gobierno de Burhanuddin Rabbani - Bin Laden y su red Al Qaeda se prepararon para la guerra santa que lo convirtió en el enemigo número uno de Washington.

Cuando el Talibán - que eventualmente lo refugió - tomó el control de Kabul por primera vez en septiembre de 1996, Bin Laden y sus seguidores árabes se mantuvieron discretos, con la incertidumbre de ser bienvenidos en el nuevo régimen. El líder Talibán Mullah Mohammed Omar llamó a Bin Laden a Kandahar, en el sur, y tras extensas y continuas contribuciones financieras al Talibán, Bin Laden se volvió dependiente de la milicia religiosa para su supervivencia.

El primer golpe de Al Qaeda luego del regreso de Bin Laden en Afganistán fue el 7 de agosto de 1998, cuando explotaron bombas en las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania. La mayoría de las víctimas fueron africanas, aunque también murieron 12 estadounidenses.

Días después, Bin Laden escapó durante un ataque con misiles en su campo de entrenamiento en Afganistán lanzado por Estados Unidos en venganza.

Desde el 11 de septiembre Bin Laden se había mantenido un paso adelante del operativo de captura.

Apenas unas horas después del ataque estadounidense en Afganistán el 7 de octubre de 2001, Bin Laden apareció en un vídeo mandado a Al Yazira, el canal de televisión árabe, para amenazar a Estados Unidos.

En 2002, Bin Laden amenazó a Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Australia por su apoyo a Estados Unidos.

Luego de un largo silencio, en 2006 Bin Laden incrementó sus mensajes con contenido más político.

Después de todo, Bin Laden juró varias veces que estaba dispuesto a morir en su lucha para que los israelitas dejaran Jerusalén y los estadounidenses Arabia Saudita e Irak.

"Estados Unidos no puede atraparme con vida", citaron a Bin Laden en una entrevista con un periodista paquistaní poco después de la invasión estadounidense en Afganistán. "Yo puedo ser eliminado, pero no mi misión".




Fuente: AP
Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2011 12:14
 
Se celebró en Londres la más fastuosa Boda Real del Siglo XXI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Abril de 2011 12:56

Luego de su fastuoso casamiento, los nuevos duques festejaron con sus familiares y amigos hasta las tres de la mañana en Buckingham. Pippa volvió a deslumbrar a todos los invitados

Los asistentes a la fiesta bailaron al ritmo de la música elegida por Pippa Middleton, la guapa hermana de la novia. Y como nueva prueba de que ésta ha sido la boda más moderna de los Windsor, muchos de los invitados salieron en cabbie, el típico taxi negro londinense.

Crédito foto: Reuters

¿Y los nuevos duques de Cambridge? Por ahora, el mayor secreto es averiguar dónde van a disfrutar de su luna de miel. En Inglaterra insisten en que será al sol, nada que ver con la fría estancia del príncipe Carlos y Lady Di hace 30 años en la localidad escocesa de Balmoral. Tampoco se aproximarán a Gibraltar, como hicieron los desafortunados padres del príncipe a bordo del barco Britannia.

Sin embargo hay muchas especulaciones, y se habla sobre todo de Jordania, donde Kate Middleton vivió dos años cuando era pequeña. Pero no se descarta Australia, África, el Caribe y hasta un recorrido por el mundo.

El príncipe tiene una licencia de dos semanas en su trabajo como miembro de los equipos de salvamento y rescate de la Fuerza Aérea Real en la isla de Anglesey (Gales), y según aseguran los medios locales ni siquiera le ha dicho a su mujer adónde van a viajar.

Lo que sí han dejado claro los flamantes esposos es que, elijan el lugar que elijan, no quieren que los 'paparazzis' estropeen sus primeros días como marido y mujer. Y parece que podrían conseguirlo debido a que el resto de secretos de la boda, como por ejemplo el traje o las despedidas de soltero, fueron un misterio hasta el final.

Por otra parte, la fiesta también estuvo en la calle. Con motivo de la celebración, las autoridades permitieron que los bares londinenses ampliaran su horario de cierre para que los británicos también pudieran festejar el enlace real.

Cincuenta personas fueron detenidas en la capital inglesa por la Policía, que las consideró un peligro potencial, y 20 en Glasgow (Escocia), donde una juerga no autorizada generó enfrentamientos entre los presentes y la Policía.

El buen clima y los cuatro días de fiesta incidieron en el lento despertar del sábado, y por eso en las calles del centro de Londres solo se veía a los empleados de la limpieza, que trabajaban para recoger los restos dejados por la multitud que asistió en directo a la boda.

Un capítulo aparte merece la hermana de la novia, Pippa Middleton, quien fue una de las grandes protagonistas de la boda. Tras haber utilizado un vestido blanco de satén con el que sorprendió a todos durante la ceremonia, para la fiesta la cuñada de William cambió por un vestido verde sin mangas que volvió a destacar sus encantos. Según el diario Daily Mail, Pippa causó tanto furor que ya se ha creado hasta un grupo en Facebook alabando su trasero.

Última actualización el Sábado, 30 de Abril de 2011 13:08
 
RUSIA ANUNCIA HABER MATADO AL ENVIADO DE AL QAEDA EN EL CÁUCASO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 13:04

Dos días después de la muerte de Bin Laden en Pakistán, las autoridades rusas confirmaron el fin de uno de los terroristas más buscados del país. Conocidos como Mohanned, operaba en la región de Chechenia

Crédito foto: Reuters

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia indicó el pasado 24 de abril que las fuerzas de seguridad  abatieron en Chechenia al "principal emisario" de Al Qaeda para el Cáucaso Norte, un mercenario saudí apodado "Mohanned".

Última actualización el Miércoles, 04 de Mayo de 2011 14:27
 
Siria: Continúan las protestas a pesar de la sangrienta represión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Mayo de 2011 19:23

Los opositores prevén una semana de manifestaciones en contra del régimen de Bashar al Asad. El avance de las fuerzas de seguridad costó la vida de casi 600 personas hasta el momento

Crédito foto: Reuters


El ejército y las fuerzas de seguridad sirias llevaron a cabo el domingo numerosas detenciones en la ciudad de Deraa, asediada desde hace una semana, al tiempo que los opositores convocaron nuevas manifestaciones de protesta en el país.

"Desde esta mañana temprano, apoyados por tanques y coches blindados, van de un barrio a otro, penetrando en las casas y arrestando cada vez una o dos personas. Todos los hombres mayores de 15 años pueden ser detenidos ", afirmó Abdalá Abizad, un activista de los derechos humanos.

Abizad estimó que centenares de personas han sido arrestadas desde el viernes. Francotiradores disparan "sobre todo lo que se mueve", impidiendo a los habitantes recuperar "seis cuerpos que se encuentran en la calle desde el viernes".

También hay "heridos que no podemos socorrer", dijo."La situación humanitaria es muy difícil. No hay agua, no hay comida, no hay electricidad", señaló el activista desde Deraa, donde nació el movimiento contra el régimen del presidente Bachar al Asad hace siete semanas.

Desde el lunes, las fuerzas de seguridad rodean la ciudad, donde mataron al menos a 32 personas el viernes cuando abrieron fuego contra miles de manifestantes venidos de pueblos vecinos para traer víveres, de acuerdo con distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Otras seis personas fallecieron el sábado a manos de las fuerzas de seguridad, según activistas.

La ciudad de Duma, a 15 km al norte de Damasco, también está siendo asediada. Bajo el lema "La semana del levantamiento del sitio", los "jóvenes de la revolución siria 2011" prometieron nuevas manifestaciones esta semana: el domingo en Deraa; el lunes en los alrededores de Damasco; el martes en Banias y Jeblá; y el miércoles en Homs, Talbiseh y Tal Kalakh, en la frontera con Líbano.

El jueves está prevista la organización de "sentadas nocturnas" en todas las ciudades. "La libertad se acerca inexorablemente. Este pueblo que ha sacrificado a sus jóvenes por la libertad, la conseguirá próximamente, próximamente", anunciaron.

Varios grupos sirios en defensa de los derechos humanos pidieron el domingo a las autoridades la liberación de una importante figura de la oposición, Hassan Ismail Abdel Azim, detenido la víspera por los servicios de seguridad a pesar del fin del estado de emergencia. Abdel Azim, casi octogenario, es secretario general del partido de la Unión árabe socialista y vocero del Reagrupamiento nacional democrático, movimientos opositores de izquierda.

La Media Luna turca envió equipos de socorro el sábado a la frontera siria, para asistir a nuevos refugiados sirios, tras la llegada de un primer contingente el viernes, informó la agencia Anatolia. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo suspendió un proyecto de ayuda de cinco años en Siria, debido a la situación que vive el país.

Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, 66 personas murieron el viernes, casi la mitad en Deraa, en manifestaciones en distintas ciudades que reunieron a varias decenas de miles de personas, que exigían la caída del régimen.

El "Comité de los mártires del 15 marzo", próximo a los opositores, afirmó por su parte que 582 personas han muerto desde el inicio de la revuelta popular. Las autoridades, sin embargo, hablan de 148 fallecidos, entre ellos 78 militares y policías.

Frente a la violenta represión, Estados Unidos decidió sancionar económicamente al hermano menor del presidente, Maher al Asad, que tiene un cargo en el ejército, y contra otros dirigentes del régimen. La Unión Europea tiene la intención de decretar un embargo de armas y preparar otras sanciones, según fuentes diplomáticas.

Rusia juzgó de "inaceptable" la adopción por parte del Consejo los Derechos Humanos de la ONU una resolución que pide el envío urgente de una misión de investigación a Siria, denunciando una "ingerencia en los asuntos de un país soberano".




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 01 de Mayo de 2011 19:25
 
«InicioPrev1381138213831384138513861387138813891390PróximoFin»

Página 1385 de 1433