El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
HILLARY DICE QUE IRÁN ENFRENTA "SANCIONES MÁS SIGNIFICATIVAS QUE NUNCA" EN LA ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Junio de 2010 09:44

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo este martes que Irán enfrenta “sanciones más significativas que nunca” durante la votación prevista para este miércoles en el Consejo de seguridad de la ONU.

“Pienso que es correcto decir que son las sanciones más significativas que Irán haya enfrentado nunca”, dijo Clinton en una rueda de prensa conjunta en Quito con el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Última actualización el Miércoles, 09 de Junio de 2010 11:24
 
Golfo de México: hay "progresos" en la detención del derrame, según Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Junio de 2010 17:21


"Parece que estamos logrando progresos" en la lucha contra el vertido de petróleo sostuvo hoy el presidente norteamericano, después de que BP lograra colocar una campana sobre el pozo para enviar el crudo a un barco mediante una tubería.

El presidente de EEUU, Barack Obama, arribó el viernes a la costa de Luisiana para supervisar las tareas de lucha contra el desastre, que se desató el 20 de abril, y por primera vez reconoció que ve "progresos".

No obstante, aclaró que por el momento "es demasiado pronto para ser optimista sobre el resultado del nuevo intento de contener el crudo", aunque consideró que al menos parece funcionar, informó el diario español El Mundo.

Y así como destacó mesuradamente los avances en la contención del vertido, no dudó en reprochar a la empresa responsable del desastre BP por lanzar una campaña publicitaria para "mejorar su imagen".

Para Obama, la pérdida de crudo en un problema apremiante -resaltó el matutino español en su versión digital- motivo por el cual decidió aplazar por segunda vez el viaje que tenía previsto para dentro de dos semanas a Australia e Indonesia.

Última actualización el Domingo, 06 de Junio de 2010 17:26
 
JAPÓN TIENE NUEVO PRIMER MINISTRO: NAOTO KAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Junio de 2010 10:58

La cámara baja del parlamento de Japón eligió hoy al ministro de Finanzas, Naoto Kan, como nuevo primer ministro, en sustitución de Yukio Hatoyama, quien renunció después de sólo nueve meses.

Kan, de 63 años, fue elegido primero nuevo presidente del Partido Democrático (DPJ, en el gobierno), y luego nuevo primer ministro gracias a la mayoría con que cuenta el DPJ en la Cámara de Representantes de Japón, según reportó la agencia alemana DPA.

Kan declaró que su primera tarea como primer ministro consiste en "reconstruir el país". Los analistas no prevén grandes cambios en la política exterior ni económica del nuevo gobierno.

El ex ministro de Finanzas dejó en claro su intención de continuar en términos generales la política de Hatoyama, incluyendo la creación de una comunidad de Asia oriental a imagen y semejanza de la Unión Europea y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 25 por ciento, de aquí al año 2020, con respecto a los niveles de 1990.

Al flamante primer ministro se le atribuye una mayor capacidad de decisión que la que ha mostrado su predecesor, Hatoyama, cuya popularidad había caído en los últimos meses, y quien dimitió como consecuencia de los escándalos financieros que salpicaban a su partido y por no haber cumplido su promesa de cerrar la base militar norteamericana en la isla de Okinawa.

Con Kan al frente del gobierno, el DPJ espera mejorar sus posibilidades de ganar las elecciones a la cámara alta de Japón, que se celebrarán en julio.

 

Fuente: Télam

Última actualización el Viernes, 04 de Junio de 2010 11:03
 
Zapatero pone a Cuba en su agenda de visita al Papa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Junio de 2010 00:56

El primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero durante una sesión del Parlamento, el 27 de mayo.

La crisis económica, la situación de los derechos humanos y de los presos políticos en Cuba, y la próxima ley de libertad religiosa centrarán la visita al Vaticano el próximo jueves del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según avanzaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Última actualización el Lunes, 07 de Junio de 2010 01:02
 
PARLAMENTO COMUNISTA CUBANO CRITICA A LA ONU POR NO "CONDENAR ENÉRGICAMENTE" EL ABORDAJE ISRAELÍ A UN BARCO TURCO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Junio de 2010 17:08


El Parlamento cubano criticó este sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por abstenerse de “condenar enérgicamente” a Israel y solo “lamentar” el ataque a una flotilla de ayuda humanitaria a los palestinos.

La declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pese a lamentar lo ocurrido y pedir una investigación imparcial, no condena enérgicamente a Israel”, dijo una declaración del Parlamento publicada en el diario oficial Granma.

Tampoco “hace mención a la necesidad de poner fin sin condiciones al prolongado cerco sobre la Franja de Gaza”, añade.

Comandos de marina israelíes lanzaron el lunes un asalto contra una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza para entregar víveres y medicamentos a los palestinos, con un saldo de diez muertos, lo que causó la condena mundial.

Cuba “considera que la única solución posible es que el gobierno de Israel ponga fin de inmediato al bloqueo a Gaza y prevalezca el inalienable derecho del pueblo palestino a crear un Estado independiente en sus legítimos territorios”, añade.

Es urgente evitar, a través de la más decidida acción de la comunidad internacional, que hechos tan graves como éste queden impunes y que la utilización por Israel y sus aliados de tácticas dilatorias permitan mantener, e incluso agudizar en el futuro, la actual e insostenible situación del pueblo palestino”, concluyó.

© 1994-2010 Agence France-Pres

Última actualización el Sábado, 05 de Junio de 2010 17:12
 
«InicioPrev1401140214031404140514061407140814091410PróximoFin»

Página 1403 de 1433