En una operación opaca y no explicada, Cuba tomó posesión de la parte venezolana de la refineria de

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de ...

Perú: Kuczynski no renuncia: “No me voy a dejar amedrentar”

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, salvó la noche del jueves el ...

Los "narcosobrinos" de Maduro son condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos

Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por ...

En Cataluña ratifican que no existe una mayoría independentista

No le gustan las hipótesis ni las especulaciones pero sí asume que ...

Venezuela: Governo e a oposição retomam diálogo na República Dominicana

Representantes do Governo do Presidente Nicolás Maduro e da oposição voltam hoje ...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

EL CARDENAL BERTONE : DE COMO YOANNIS SÁ

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Tarsicio Bertone  continuó  activo  desde el 2013 al 14, a la chita callando, en el llamado  “caso Cuba”. Cuando la intronización de la imagen de Cachita, en ...

OBAMA Y SU LEGADO CUBANO : ¿LA ANEXIO

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Qué es lo que  queda en el arsenal  terapeútico yankee para devolverle a los EEUU. su seguridad nacional  tan expuesta y desvirgada a 90 millas desde hace ...

El Muro del Dolor de Rusia y el silencio

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Desde los tiempos iniciales de la “revolución” los líderes comunistas cubanos se encargaron de presentarnos las imágenes estereotipadas de aquellos que serían nuestros dioses. Un ...

UNEAC, acta de defunción

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  La otrora atractiva Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) languidece por su inoperancia, desprestigio y falta de recursos; a pesar de que ejerce una penosa labor co...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...