El Gobierno de EEUU procesará los casos pendientes de médicos cubanos varados en terceros países

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense anunció que procesará los casos pendientes ...

Brasil: Muere al estrellarse su avioneta un juez que investigaba la corrupción entre políticos y Ode

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki murió el jueves ...

Maduro concede a Putin el premio 'Hugo Chávez a la paz y la soberanía'

La primera edición del premio "Hugo Chávez a la paz y la ...

Donald Trump asume hoy como el nuevo presidente de los Estados Unidos

El empresario neoyorquino Donald Trump se convertirá en el nuevo presidente de ...

Aeronáutica apura acidente aéreo que vitimou o ministro Teori Zavascki, do STF

A equipe de militares da Força Aérea Brasileira (FAB) iniciou investigação no lo...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

De pies secos y mojados

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.-  ¿Le queda alguna concesión por hacer a Barack Obama? Por lo menos una. Cuba le ha pedido encarecidamente que la víspera de abandonar la presidencia libere a ...

UNA INEXPLICABLE DECISIÓN, FUERA DE TIEM

Indicado en la materia

Por Raúl Fernández Rivero.- Las críticas al uso indebido a la ley de ajuste cubano, creada en su momento para dar refugio a los perseguidos en Cuba y evidentemente T...

¿Quiénes, cómo y cuándo vamos a construi

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Un viejo chiste cuenta que a un difunto le ofrecen el infierno en sus dos versiones: socialista y capitalista. Contra toda lógica, escoge la condenación socialista, despreciando el...

Steiners cubanos

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  Reafirmé mi certeza de que no todo lo que George Steiner escribía eran nueces cuando leí el artículo de hace años de Mario Vargas Llosa contra sus "inepcias" —así la...

La Segunda Guerra Fría

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.-  MIAMI, Estados Unidos.- Hace exactamente un cuarto de siglo desapareció la Unión Soviética. La hecatombe ocurrió el 25 de diciembre de 1991. Fue la consecuencia directa del ...

e-mail al Comandante: “La pastillita equ

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Comandante: Ya comienzan a salir los detalles del por qué Ud. “se fue del parque”. Por acá fuera dicen que Raúl mandó a darle “la pastilla equivocá”, cuando ...

La elección presidencial norteamericana,

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Relativo al debate sobre el voto electoral o el voto por colegio electoral, debo decir que de las más de 3,100 ciudades norteamericanas, Trump ganó en más ...