Finalmente la dictadura admite que Ángel Satiesteban esta preso acusado de "intento de fuga"

El escritor Ángel Santiesteban, trasladado de la Prisión Asentamiento de Lawton ...

Colombia: víctimas del conflicto repudian carta del jefe de FARC

En la misiva divulgada el domingo, el líder de la guerrilla, alias ...

Con la mirada puesta en nuevas alianzas, se inicia la cumbre del Mercosur en Venezuela

Los presidentes de los países integrantes del bloque realizarán así la ...

EEUU y Europa prevén más sanciones contra Rusia por dar armas a rebeldes en Ucrania

Según informó la Casa Blanca, los mandatarios de Alemania, Francia, Italia y ...

Dilma Rousseff diz que a carta do Santander a clientes é “inadmissível”

A polêmica carta do banco Santander aos clientes de alta renda que i...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Brasil: Copa del Mundo y Política

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca,- El ilusionismo que la izquierda en el gobierno brasileño inventó para auto ensalzarse desde el poder con logros de dudosa permanencia, tiene e...

LOS COFRADES

Indicado en la materia

Por Pedro Corzo.- Un número importante de  políticos, latinoamericanos en particular, parece que fueron formados por una cofradía que les asignó la misión de acceder al poder, concentrarlo en ...

El segundo naufragio del 'Granma'

Indicado en la materia

Por Reinaldo Escobar.- Tuvo nombre de mujer y fatalidad de viuda. El central Carolina, en la provincia de Matanzas, no sólo molió por décadas caña de azúcar ...

Rusia y China en Cuba: El Retorno

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Tanto China como Rusia, adversarios políticos y económicos de EUA, ofrecerán nuevos créditos a la Habana con la esperanza de disminuir la voluntad ac...

Se fue Paco. Uno más entre todos

Indicado en la materia

Por Pedro Corzo.- Francisco Lorenzo, un hombre que hacia amigos con una facilidad asombrosa se fue este domingo  y seria bueno saber que exclamará cuando llegue a donde le corresponda, ...

Cuba: Una nueva etapa de la lucha por la

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Habrá que aceptar que sean los hijos de la actual élite militar y partidista cubana, la que gobierne a la muerte de Fidel y Raúl --y ...

REVOLUCION EN LA REVOLUCION A LA VENEZOL

Indicado en la materia

Por Pedro Corzo.- Lo único que puede explicar la devoción y subordinacion del desaparecido líder golpista Hugo Chávez y su heredero Nicolás Maduro  al régimen cubano, es que  ambos ...