El tardío retiro del cardenal Ortega Por Jorge Hernández Fonseca

La sospechosamente tardía autorización para el retiro del cardenal Ortega (renunció a ...

Fiscalía brasileña acusa al estratega de campaña de Rousseff por corrupcion durante la elección de l

Fiscales brasileños del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras presentaron hoy ...

Oposición venezolana asegura tener más de 600.000 firmas para el revocatorio

La oposición venezolana aseguró que en apenas un día de jornada de ...

El Senado de EEUU extiende sanciones contra Venezuela y Maduro convoca marcha

El Senado de Estados Unidos aprobó de manera unánime un proyecto de ...

Cardeal Ortega, que aproximou Igreja do governo cubano, renuncia

O Papa Francisco aceitou a renúncia, apresentada em 2011 acatando uma norma ...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Burlas y críticas a Obama en Cuba

Indicado en la materia

Por El Optimista.- Siento la necesidad de organizar mis pensamientos y tal vez hacerlos llegar a algunos amigos sobre el disgusto que me ha causado la forma en que algunos ...

Digámosle basta al comunismo

Indicado en la materia

Por Hildebrando Chaviano Montes.-  Las cartas están sobre la mesa, depende de los cubanos decidir si continuamos malviviendo sometidos a un régimen dictatorial y retrógrado, o nos sumamos a las nuevas co...

La difícil tarea de revocar a Maduro

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.-  Es bastante obvio que los chavistas, con Nicolás Maduro a la cabeza, no están dispuestos a cumplir las leyes y perder el poder. Las elecciones y la...

El síndrome populista

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- ¿A qué nos referimos cuando calificamos de populista a un político o a un gobierno? ¿Cómo es posible colocar en el mismo saco a Donald Trump, a Bernie Sa...

La visita de Obama a Cuba: Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El formidable discurso de Obama en la Habana es el torpedo más efectivo y eficaz disparado por los norteamericanos bajo la línea de flotación de la dictadura ...

La Ola Democrática Latinoamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Miseria, desasosiego, más de 7 mil fusilados por causas políticas, represión y éxodo masivo en Cuba; miseria, asesinatos, represión y más de un millón en el exilio es...

Éxodo 2015: Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En todo caso, el panorama actual y su desenlace esta firmemente en las manos de la administración norteamericana, ya sea en la solución del actual problema humanitario y ...