Raúl Castro finalmente devuelve el misil norteamericano a sus dueños y una vez mas "queda bien en la

El Departamento de Estado anunció este sábado que Cuba devolvió a Estados Un...

Mexico: en plena visita papal, un enfrentamiento narco dejó 13 muertos en Sinaloa

Las víctimas fatales, entre ellas cinco mujeres, fueron encontradas en dos vehíc...

La oposición venezolana llamó al resurgimiento de las marchas en la calle contra Nicolás Maduro

En una asamblea popular en Caracas, el actual líder de Voluntad Popular, part...

EEUU: fuertes cruces en un agitado debate republicano en Carolina del Sur

Los seis precandidatos rechazaron la posibilidad que Obama nomine a un posible su...

Cuba devolve míssil enviado "por engano" pelos Estados Unidos

Cuba devolveu hoje (13) aos Estados Unidos um míssil norte-americano que foi re...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Hollande y Castro: con vino pero sin dem

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- El presidente iraní Hassan Rouhani suspendió su almuerzo con François Hollande porque no quiso retirar el vino de la mesa. Esta noche, en cambio, el mandatario francés no...

Martin Luther King: “Esperar ha signific

Indicado en la materia

Por Antonio Rodiles.- A más de un año del anuncio del restablecimiento de relaciones entre el Gobierno norteamericano y el régimen de La Habana, resulta incierto qué camino tomará el es...

La Guerra nuestra de cada dia

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.-  Digámoslo rápido. El enfrentamiento actual que divide a medio planeta, y especialmente a los latinoamericanos, es entre el neopopulismo o democracia autoritaria contra la democracia liberal. Acabo de...

28 de Enero, aniversario del nacimiento

Indicado en la materia

  Por Dr. Santiago Cardenas.- Aquél 28  de enero hacia un frío inusual. De tres pares . "Rubiera nunca se equivoca en los partes meteorológicos", pensó Leonor en su agonía, acurrucada que es...

La Nación Cubana y la Cuba de los herman

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es importante decir que la Cuba anterior a la dictadura castrista tenía los mayores índices de desarrollo económico y social de toda la América Latina: el segundo ma...

Cuba 2016

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, el año 2016 augura para Cuba cambios sustanciales obedeciendo a la ola democratizadora que llegó a Venezuela desde Argentina barriendo el castro-chavismo. La gran pregunta para lo...

Primer aniversario del 17D: Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos tenemos una deuda de gratitud muy grande hacia los EUA por el apoyo que siempre nos han dado en este largo camino hacia la libertad. Pe...