Maduro viaja a Cuba para recibir "instrucciones" y aparece junto a Raúl Castro ante la piedra de Fid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este martes junto a su aliado Raúl ...

Colombia: Las FARC se despiden de sus armas con el fantasma del exterminio al acecho

La excombatiente de las FARC Disney Ramírez nació hace 30 años en ...

María Corina Machado pide ayuda para desmontar el 'narcoestado' de Maduro y la 'invasión' cubana

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó que su país necesita de la ...

Director CIA ve presencia de cubanos en Venezuela como riesgo para EEUU

“Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hezbolá están allí”, dijo el...

EUA acreditam em solução “pacífica” para Venezuela, diz Pence

Buenos Aires – O vice-presidente dos Estados Unidos, Mike Pence, disse em Buenos ...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Visión critica de las "reformas" en Cuba

Indicado en la materia

Por Leonel Morejón Almagro.- El desatino se disfrazó de audacia en Cuba con la publicación en Julio del 2017 de tres documentos bases para el modelo Económico y Social cubano ...

Las “emociones revolucionarias” de Díaz-

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel, el primer vicepresidente cubano, vuelve a ser noticia. Hace unos días apareció un disparatado escrito en el que se le ...

¿Por qué no funciona el capitalismo mili

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Circula por Internet una divertida parodia de Despacito, la exitosa canción de Luis Fonsi, ridículamente bailada por Raúl Castro, su hijo Alejandro, coronel formado en Moscú en las escuelas de...

El marxismo, una religión sin ética

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La aplicación del marxismo en Latinoamérica nos muestra su verdadero rostro: Cuba, país próspero antes de la revolución marxista, convertido en un país miserable. Venezuela, el país má...

Lula da Silva condenado: ¿justicia o ven

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...

Un tercer partido en Estados Unidos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca Aparentemente, las bondades del bipartidismo han comenzado a agotarse. Si bien un escenario político de demasiados partidos es poco funcional, la presencia de un tercer partido fuerte ...