Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo, anuncia el departamento de Esta

El régimen cubano salió este viernes oficialmente de la lista de estados ...

Golpe al narcotráfico en México: cayó un líder del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación

Fuerzas mexicanas detuvieron a Víctor Manuel García Orozco, acusado por tráfico de dr...

Venezuela: Impiden que expresidentes visiten a opositores venezolanos presos

Autoridades venezolanas impidieron el viernes que dos expresidentes latinoamericanos visitaran en prisión ...

Blatter se metió en política y disparó contra Estados Unidos: "Su ataque no huele bien"

El presidente de la FIFA dijo que los arrestos a dos días ...

EUA retiram Cuba da lista de países patrocinadores do terrorismo

Raúl Castro e Barack Obama, em abril deste ano. / JONATHAN ERNST (REUTERS) Nesta sexta ...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba: Apertura Económica vs. Apertura Po

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- La exclusión de los cubanos de dentro (o fuera) de Cuba es inexplicable y se constituye en una discriminación lamentable, errónea y criticable de la...

Elogio de la incertidumbre

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- Es muy doloroso contemplar las imágenes. Como tantas veces se ha dicho, nuestro pasado comenzó en Ur, la ciudad sumeria, unos cinco mil años antes de...

El peligro de la Piñata cubana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- El mayor peligro para la oposición es enfrascarse en la polémica entre los que apoyan a Obama y los que lo critican, porque enfrentaría a ...

Una dictadura con rascacielos

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- Raúl Castro viajó al Vaticano y se encontró con el papa Francisco. La conversación, a puerta cerrada, aparentemente fue muy satisfactoria para el dictador cubano. De...

¿Dónde va la isla de Cuba?

Indicado en la materia

Por Sergio Fausto.- Anunciadas por Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre pasado, las medidas volcadas a la normalización de las relaciones entre los Estados ...

La corrupción y sus tres enormes daños

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- México y corrupción son dos palabras que siempre van "de pipí cogido", como dicen con picardía los colombianos. La corrupción en Venezuela es mayor,  y la de...

El doble discurso en la Cumbre de las Am

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- Al llegar a Panamá un taxista me observó por el espejo retrovisor cuando pronuncié la primera frase. “¿Cubana?”, preguntó y me tardé unos segundos en ...