Raúl Castro sella otra vez alianza con Rusia. Vicepresidente ruso visita la Habana y es recibido por

Raúl Castro y el vicepresidente de Rusia, Dimitri O. Rogozin, se reunieron este ...

Argentina y Brasil piensan en un Mercosur más abierto pero ya sin Venezuela

Los cancilleres de Brasil, José Serra, y Argentina, Susana Malcorra, coincidieron en que el Mercosurdebe ...

Cabello exige a cardenal Parolin pronunciarse sobre la carta enviada respecto al el diálogo

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado ...

Rusia asegura que el régimen sirio ha detenido la ofensiva sobre Alepo

La ofensiva del régimen sirio anticipaba una caída inminente de Alepo a manos ...

Acordo histórico reforça cooperação militar entre Rússia e Cuba

A assinatura ocorreu no final de uma reunião da comissão russo-cubana sobre ...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

De lo sublime a lo ridículo no hay más q

Indicado en la materia

Por EUGENIO YÁÑEZ.-  En la Cuba castrista, versión de Macondo en tiempo real, puede suceder cualquier cosa. Hasta que el jeep conduciendo las cenizas de Fidel Castro se haya descompuesto a la en...

e-mail al Comandante

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Comandante: Que clase’problema le ha busca’o a Raúl muriéndose precisamente ahora, cuando Trump ganó la presidencia de loj’estados Unidos. Ni se imaginan el 20 de Mayo que les va...

Vida y muerte de un narcisista

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Muerto Fidel Castro, tibio todavía su cadáver, surgen varias preguntas urgentes. ¿Cómo fue posible el castrismo? ¿Por qué Cuba se convirtió en la única dictadura comunista de América Latina? ¿Cuál er...

Fidel, el gran farsante latinoamericano

Indicado en la materia

Por ALFONSO CUÉLLAR.- Complot encubierto de la CIA para esperar a que Fidel Castro muera de viejo es exitoso”, tituló el portal Beaverton.com. El medio satírico cita a un vocero de ...

Cuba, Trump y Putin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Pensar que a Trump no le interesa la influencia norteamericana en Cuba es darle muy poca valía al presidente electo y a su equipo y es pensar ...

Algunos Apuntes sobre Marxismo, Castrism

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El marxismo en Cuba fracasó en la economía y en la sociedad, que ya no cree más en la “revolución”. Además, el marxismo no es sólo aplicar su...

El “No” en Colombia y el supuesto “Si” e

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay un consenso internacional equivocado respecto a “lo mejor para Cuba”. Es cierto que la mayoría colombiana por el “No” fue casi similar a los votantes del ...