La Habana acusa a Washington de fomentar la 'subversión interna a través de internet'

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba,Josefina ...

Los mismos que hacen "la paz" con narcotraficantes, detienen a mujeres que ayudaron a los cubanos en

La vicefiscal general de Colombia, María Paulina Riveros Dueñas, anunció este miércoles ...

Bolivia: Mineros secuestraron y asesinaron a golpes a un viceministro del Interior de Evo Morales, s

Mineros que participan en protestas contra normativas del Gobierno boliviano secuestraron y ...

Assange promete nuevas filtraciones sobre Hillary Clinton antes de las elecciones

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció el jueves la filtración de miles ...

Insultos e bate-boca marcam primeiro dia do julgamento do impeachment de Dilma. Sessão recomeça hoje

Na primeira sessão do julgamento final da presidente afastada Dilma Rousseff (PT), ...

ÚLTIMO AUMENTO DE SALARIOS EN VENEZUELA ES CALIFICADO COMO DE "POBRE AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:29

Según el Centro de Documentación y Análisis Social sólo cubriría el 48.7 % de la canasta. El organismo catalogó la medida de improvisada y decepcionante

Crédito foto: AP
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) analizó el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez este lunes. Consideran que el nuevo salario mínimo (de 1.407,47 bolívares) solo cubrirá el 48,7% de la canasta alimentaria familiar.

 

 


Expresaron además que el anuncio presidencial es "improvisado" y "decepcionante" para los trabajadores. Se trata de un "pobre ajuste", señaló el Cendas.

La noche del lunes el presidente Hugo Chávez anunció el aumento del salario mínimo a 1.548 Bolívares, asegurando que esta medida beneficiará a los empleados públicos, jubilados y pensionados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que los aumentos elevarán el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre. El sueldo mínimo actual es de 1.223 bolívares fuertes (unos 284 dólares).

El Ejecutivo Nacional recalcó que esta medida se ejecutará en dos partes: "El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%". Es por ello que Noticias24 consultó a varios ciudadanos sobre su opinión del aumento del sueldo mínimo.

Las reacciones de los venezolanos

José María Castro, quien se dedica al comercio, afirmó que el aumento del salario no da para vivir. "Cuando vas al mercado te das cuenta que todo sube en el año 60%, por lo menos, un matrimonio en Venezuela debería ganar aproximadamente Bs. 6.000".

Además, Castro le recomendó al Gobierno Nacional buscar nivelar la calidad de vida de los venezolanos. "Si ganas 3.000 mil bolívares y después los alimentos suben 30% ¿cómo se puede vivir así?, para mi todo esto es un atraso".

"El aumento del salario no es nada, eso es una burla para el pueblo, una familia no puede vivir con eso, imagínate una sola persona se lleva 4 kilos para 15 días y gasta Bs. 250", sostuvo un carnicero que trabaja en el municipio Chacao y no quiso ser identificado.

También agregó que "el Gobierno Nacional debería congelar los precios y realizar un balance para que la gente pueda vivir con dignidad".

Por otro lado, la abogada Adoración Landrez dijo que la mejor solución para poder recuperar la economía es que "el presidente Chávez renuncie a su cargo" pues considera que "el país se está cayendo a pedazos".

Finalmente, los ciudadanos indicaron a Noticias24 que el Gobierno Nacional debe hacer un análisis sobre la realidad económica del país, para así tomar las medidas que permitan a la población cubrir sus gastos mensuales y vivir dignamente.




Fuente: Noticias 24
Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 14:56
 

Comments  

 
0 #1 cesar garcia 2011-04-30 23:15
Señor presidente, si las matematicas no mienten com usted siempre dice, entonces divida el sueldo anterior con el valor del dolar para la fecha, y lo hace con el nuevo con el actual precio del dolar, Notara q nuestro sueldo en vez de subir, bajo aproximadamente cien dolares al mes. sin tomar en cuenta la inflacion q esto va a generar. Fue peor el remedio q la enfermedad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El gran entierro

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Fidel Castro cumple hoy 90 años. Padece graves problemas de salud, como prácticamente todos los ancianos de esa edad. Hace una década casi lo mata una diverticulitis. ...

Paisaje después del deshielo

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  La niña llora en la cuna y la madre le canta para consolarla. Tiene apenas tres meses de nacida y se llama Michelle, como la esposa de Barack Ob...

La revolución es exactamente eso

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  En Venezuela pasan hambre. Es la revolución. No importa que sea el país potencialmente más rico del mundo. Lo mismo sucedió en 1921 en la recién estrenada URSS. Murieron de...

Un nuevo Maleconazo se avecina

Indicado en la materia

Por  Alberto Roteta Dorado.-  La intervención de la joven periodista cubana Karina Marrón, subdirectora del diario Granma, durante un evento de la Unión de Periodistas de Cuba celebrado recientemente, suscitó múltiples comentarios no...

Cuba, Brasil y el puerto de Mariel

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Este trabajo fue presentado en la XXVI ASCE: La jerarquización de la preservación del régimen dictatorial cubano y sus sucesores, para mantener un nivel salarial bajo de la...

Los detalles objetivos de los delitos de

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La “Ley de Responsabilidad Fiscal” no permite a la presidenta tomar préstamos de bancos públicos para rellenar vacíos del presupuesto y se ha demostrado que ella los hi...

Brasil y el ocaso del populismo de la iz

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como buena novela brasileña, en las que se reservan las mejores escenas para los finales, ya la izquierda brasileña hizo finalmente mutis del escenario gubernamental del gigante ...