Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

MÉXICO: BRUTAL MATANZA CON EL SELLO DE LOS NARCOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 08 de Junio de 2012 10:58

Los cuerpos descuartizados de 11 hombres y tres mujeres se encontraban cerca de la alcaldía de una localidad del estado de Tamaulipas. Entre los cuerpos fue hallada una manta con un mensaje de un grupo criminal

Crédito foto: AP

"Los cuerpos descuartizados fueron encontrados al mediodía de este jueves, fueron 14 cadáveres, 11 hombres y tres mujeres", declaró una fuente de la fiscalía general al detallar que el descubrimiento fue realizado por un oficial al ver el vehículo estacionado en un lugar prohibido en la localidad de Ciudad Mante.

 

Un vocero de la Fiscalía estatal que indicó que el hallazgo del camión con los restos de los cuerpos humanos se produjo poco después de las 14:00, hora local (19:00 GMT).

Dado que el vehículo fue abandonado en una zona transitada por personas y vehículos, las autoridades decidieron trasladar a otro lugar los restos para contar el número de las víctimas, pero "los primeros informes indican que son 14 cuerpos", señaló la fuente al poco tiempo de ocurrido el macabro hallazgo.

Entre los cuerpos fue hallada una manta que supuestamente dejó el grupo criminal que se atribuyó la masacre, cuyo contenido se desconoce.

El Mante, municipio dedicado al cultivo de caña, se localiza a unos 140 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, que desde hace semanas vive un recrudecimiento de la violencia.

El 4 de mayo pasado fueron localizados 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con los Estados Unidos, 14 de ellos mutilados y nueve colgados en un puente, en dos hechos atribuidos a la pugna que libran Los Zetas y sus antiguos aliados del Cártel del Golfo.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompió con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.

Su principal área de influencia la constituyen los estados ubicados sobre el Golfo de México, aunque están a la búsqueda de nuevos territorios y desde hace años tienen una fuente presencia en Guatemala, donde en 2011 asesinaron a 27 campesinos en la región de Petén.

En México han fallecido más de 50 mil personas en acciones atribuidas al crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra los cárteles de las drogas con la participación de miles de militares.




Fuente: AFP - EFE
Última actualización el Viernes, 08 de Junio de 2012 11:00
 

Comments  

 
0 #5 Jose Vilasuso Rivero 2012-06-08 14:44
Errata violentos. Oremos a Dios por tanta pérdida de vidas que podrían ser útiles al mundo
Quote
 
 
0 #4 Jose Vilasuso Rivero 2012-06-08 14:42
Engendar el odio y malos sentimientos desde la niñez trae como consecuencia el afán de publicidad por medios violantos que deslumbran al ignorante. El ignorante se deslumbra ante el poder y la fuerza. Cuando no se sabe qué hacer con la vida se desperdician los esfuerzos en cualquier cosa que llame la atención.
Quote
 
 
0 #3 Jose Vilasuso Rivero 2012-06-08 14:37
Quien se crea libre de culpa por todo esto, esta errado. Todos tenemos culpa en esta desgracia. Es el resultado de la indifernecia ante la violencia que parte del hogar hasta el cine y todos los medios. Es la consecuancia de poner como modelos a payasos, criminales, extravagantes y anormales a quienes seguir por andar bien armados.
Quote
 
 
+1 #2 Jose Vilasuso Rivero 2012-06-08 14:31
Acepto que se publiquen estas barbaridades como noticia necesaria, pero rechazo la falta de comentarios constructivos al respecto que alternen con el efecto desastroso que la barbarie provoca. Si se le concede tanta importancioa a estas atrocidades no hay razón para ocultar el ejemplo contrario que brindan Las Damas de Blanco con sus gladiolos en alto.
Quote
 
 
0 #1 Jose Vilasuso Rivero 2012-06-08 14:26
Estos horrores suceden por muchas causas, pero una es la falta de ideales imperantes en el mundo libre. Si Las Damas de Blanco y otras organizaciones libres y ejemplares fueran objeto de la debida publicidad el mundo tendría otros modelos de conducta a seguir.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...