EEUU responde NO a cubanoamericanos que reclaman a Biden 'normalizar' las relaciones con la dictadur

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington da ...

Catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no ...

Persecución contra la prensa en Venezuela: la dictadura chavista acusó a periodistas de ArmandoInfo

El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, acusó este ...

AstraZeneca retirará su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Peligro de coágulos

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el ...

Tragédia no Rio Grande do Sul chega a 100 mortos; 230 mil deixaram suas casas

A maior tragédia climática da história do Rio Grande do Sul continua ...

COLUMNA DEL DIRECTOR Jorge H Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Octubre de 2012 00:45

 


CUANDO SE MUERA FIDEL

Cuando se muera Fidel, aquellos que antaño festejaron hasta el amanecer la muerte del dictador chileno Augusto Pinochet en Santiago de Chile, Ciudad México, París y Moscú, se “rasgarán las vestiduras” por las fiestas que escenificarán los exiliados cubanos en Miami, Río de Janeiro, Madrid y Bogotá, argumentando que “toda muerte debe ser respetada”, aunque ni Castro ni Pinochet respetaron los miles de asesinatos de sus regímenes sangrientos y de oprobio.


CUANDO SE MUERA FIDEL

Jorge Hernández Fonseca

17 de Octubre de 2012

La dictadura castrista ha cubierto con una cortina de humo --la mal llamada “reforma migratoria”-- la situación precaria de salud por la que objetivamente pasa el aciano dictador cubano. Un rumor que se agigantó con al triunfo de Hugo Chávez en Venezuela y el extraño silencio de la verborrea fidelista, siempre presta a elogiar al caudillo venezolano, indicador indiscutible de que algo sucede en el nido de la víbora.

Cuando se muera Fidel, en el momento que el régimen de Raúl decida darlo a conocer públicamente, una pequeña isla del Caribe estará más cerca de eliminar medio siglo de atrocidades cometidas en nombre de la justicia social, y sus ciudadanos estarán finalmente más cerca de dejar de vagar por el mundo cual parias apestados en busca de las oportunidades perdidas en su bello y acogedor rincón natal y comenzarán tarde o temprano el retorno en tropel para abrazar a sus seres queridos, hoy rehenes de la pobreza, el maltrato y la ignominia.

Cuando se muera Fidel, aquellos que antaño festejaron hasta el amanecer la muerte del dictador chileno Augusto Pinochet en Santiago de Chile, Ciudad México, París y Moscú, se “rasgarán las vestiduras” por las fiestas que escenificarán los exiliados cubanos en Miami, Río de Janeiro, Madrid y Bogotá, argumentando que “toda muerte debe ser respetada”, aunque ni Castro ni Pinochet respetaron los miles de asesinatos de sus regímenes sangrientos y de oprobio.

Cuando se muera Fidel, y los Estados Unidos ya haya enviado recados conciliadores a los generales de Raúl, los cubanos enfrentaremos la segunda etapa de nuestro trauma nacional, con una espera innecesaria para nuestra liberación asociada a la certeza existente en la potencia del Norte, respecto a la necesidad de un régimen militar y de control social como el de Raúl Castro en la isla, sin el cual recibiría millones de inmigrantes desesperados que huyen del hambre, la desesperanza y el desasosiego.

Cuando se muera Fidel, y los inversionistas españoles tiemblen al ver la geopolítica actuante por parte de los norteamericanos, sabremos verdaderamente las intenciones “democráticas” de España con la isla, momentos en que probablemente elevará su voz (ausente durante todo el período dictatorial) hablando de garantías para sus inversiones, estado de derecho y otras “perlas” por el estilo, sólo para preservar sus discriminatorias inversiones, cómplices hoy de una dictadura de 15 dólares por mes.

Cuando se muera Fidel, y la Latinoamérica beligerante de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, junto a la izquierda moderada de Lula da Silva, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, se junten para despedir en la isla a su admirado “dictador de los otros”, una trompetilla universal retumbará en el sainete fúnebre, como colofón a tanta afrenta acumulada en Sudamérica con un hombre que dedicó su vida toda literalmente a acabar con su propio país y a discriminar a sus compatriotas.

Cuando se muera Fidel, y lo peor del mundo “intelectual” se sienta como una ‘viuda inconsolable’ para siempre, no habrá más viajes fáciles a la isla a prostituir cubanitas jóvenes por un par de zapatos, un vestidito para su hijita, o el simple derecho a comer como Dios manda, porque la dignidad que no ha tenido la parte del pueblo sojuzgado que se ha prostituido, se levantará con más fuerza contra tanta ignominia, en una Nación inerme en manos de un grupo de canallas.

Cuando se muera Fidel, y la hipocresía corra a raudales en los sistemas informativos de la prensa radial y escrita de la dictadura, llorando cual plañideras confusas con su futuro incierto a la muerte del capataz, quizá sea el momento de los cansados hombres y mujeres cubanos de la isla darle un basta a tanta hipocresía acumulada en 50 años de ignominia, opresión, discriminación y falta de derechos, resurgiendo el espíritu rebelde de Martí, Maceo y Céspedes.

Cuando se muera Fidel, y el corazón del exilio cubano palpite junto al corazón de los hombres y mujeres aprisionados dentro de la isla por el verdugo que desaparece, se creará esa fuerza mística que guiará al pueblo cubano en la consecución de sus objetivos más nobles asociados a la libertad, la dignidad y el honor perdido en más de 50 años de ‘afrentas y oprobios’.

Cuando se muera Fidel, y los cubanos nos sintamos finalmente “con patria pero sin amo”, encomendaremos la Nación recuperada a la Santa Madre Virgen de la Caridad del Cobre, para que bendiga a todos sus hijos perdidos dentro de la isla y a aquellos desperdigados por el mundo para un abrazo definitivo y purificador que una negros y blancos, ricos y pobres, justos y pecadores y así poder gritar unidos: ¡castrismo nunca más!

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2012 11:32
 

Comments  

 
0 #4 niñovertice 2012-10-21 22:19
cuando se muera fidel. el mundo sera mas libre, un vanidoso autoritario pasara a la historia por lo contrario a lo que el soñaba, sera otro satrapa mas..
ESPAÑA estara para amparar al pueblo cubano, no para sojuzgarlo ni someterlo. pueblo hermano, tranquilidad,el fin se acerca.nosotros no somos USA , somos vuestros hermanos, os apoyaremos
Quote
 
 
0 #3 jOSE vILASUSO rIVERO 2012-10-18 13:55
errata cubano Vale.
Quote
 
 
0 #2 jOSE vILASUSO rIVERO 2012-10-18 13:53
Felicidades don Jorge, brillante editorial y muy cunano.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2012-10-18 09:34
Cuando se muera Fidel, habrá dejado un País en ruinas y no se va a poder reconstruir automáticamente , se tardarán años, para levantar un País moderno, entre las ruinas tanto físicas, como morales. Cuando se muera Fidel, quizás podemos descorchar una botella de caro Chanpagne, para al día siguiente comenzar a trabajar duro por la reconstrucción nacional, una reconstrucción que, no tardará menos de 30 años en producirse, por mas que se vean avances día a día.
Fidel, no ha obrado ningún milagro económico en vida, ni tanpoco lo va a hacer después de muerto, ni con su muerte. Los milagros económicos, se logran con el duro trabajo de la mayoría de la población y estamos hablando de una población que, ni sabe, ni quiere saber en qué consiste eso, lo mismo que, el que lo sabe, tan bien sabe que, el vecino del norte, se lo va a pagar mucho mejor.
Soñar no cuesta nada, pero son muchos los problemas a afrontar
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...