Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

DIFERENDO ENTRE LA DICTADURA CUBANA Y LA FAMILIA DE ALÁN GROSS SOBRE SU SALUD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 08:20
   Fotografía proporcionada por James L. Berenthal en la que posa Alan Gross, estadounidense encarcelado en Cuba, durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado Berenthal al hospital militar Finlay en La Habana, el martes 27 de noviembre de 2012.

La Habana- -- El Gobierno de Cuba afirmó hoy que el contratista estadounidense Alan Gross, que cumple una condena de 15 años de prisión en la isla, mantiene un estado de salud “normal” y no tiene lesiones cancerígenas, según el resultado de una biopsia que se le practicó en su hombro izquierdo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) informó en un comunicado fechado este miércoles que Gross recibe “tratamiento adecuado” para sus padecimientos, incluidos aquellos crónicos y “típicos de su edad” que tenía antes de ser arrestado en La Habana.

“Gross mantiene un régimen voluntario de ejercicios físicos sistemáticos y sigue una dieta balanceada de su elección, lo cual le ha permitido eliminar su anterior condición de obesidad”, indica la nota.

Apunta que su peso es “normal” y que Gross mantiene comunicación telefónica semanal con su esposa y su familia y recibe visitas consulares mensuales.

Según el comunicado, el pasado lunes el equipo médico que atiende a Gross se reunió en la sede del Minrex con diplomáticos de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) y personal sanitario de esa oficina para informarle detalles de la salud del contratista estadounidense.

En la reunión, a la que asistió el jefe de a SINA, John Caulfield, los médicos cubanos entregaron “información actualizada” sobre la salud de Gross, incluido el resultado de una biopsia que se le practicó a fines de octubre en una lesión en el hombro, que no resultó cancerígena.

“Esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, pues el señor Gross se negaba a ello”, señaló el Minrex, y subrayó que la conclusión del estudio le fue informada “inmediatamente” al contratista.

La nota agrega que el lunes la Sección de Intereses de Cuba en Washington también comunicó el resultado de la biopsia al Departamento de Estado y a la esposa del contratista, Judy Gross, quien en los últimos meses ha insistido en denunciar el deterioro de la salud de su marido en la isla.

Alan Gross, que trabajaba para una empresa subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), fue encarcelado en Cuba en diciembre de 2009 por distribuir tecnología de comunicaciones a una comunidad judía.

En marzo de 2011 fue juzgado en la isla y condenado a quince años de prisión bajo la acusación de realizar actividades subversivas contra el Estado cubano.

Su caso se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre el Gobierno de Cuba y el de EE.UU., que insiste en la inocencia del contratista y pide su liberación al presidente Raúl Castro.

Este mes Gross y su mujer presentaron una demanda contra Estados Unidos y la empresa que lo contrató por no haberle advertido de los riesgos de viajar a Cuba o protegido adecuadamente.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/28/1353125/cuba-dice-que-alan-gross-no-tiene.html#storylink=cpy

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2012 08:24
 

Comments  

 
0 #1 JuanValer 2012-11-29 13:28
Hombre....
Riesgos deben existir algunos, cuando EU mantiene severas sanciones y restricciones a los viajes, lo mismo que, es público y notorio, la inexistencia de garnatía jurídica alguna.
En cualquier caso, en su derecho está de reclamar y de hacerlo bien, puede sacar algo, por cuanto su gobierno, no está haciendo nada, frente a una acusación infundada, en cuanto a proteger los derechos de su ciuadano, si es preciso haciendo uso de la fuerza. Porque, para eso está la policía en el ámbito nacional y el ejército en el internacional.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...