Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Brasil y España y las cuentas por saldar con el pueblo cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 14:10

Por Huber Matos Araluce.-

Cuando el pueblo cubano se libere de la dictadura tendrá que decidir cuál será el curso de acción a tomar con dos cómplices del castrismo: Brasil y España. 

Entiéndase el uso de estos dos términos como aquellos brasileños y españoles -empresas, gobiernos y personas- que contribuyen de una u otra forma con el sostenimiento de la dictadura castrista.

En ambos casos han invertido cuantiosos recursos en Cuba.  Los beneficios para la tiranía son indiscutibles, para el pueblo han resultado en explotación y mayor opresión.

La industria turística española se alió hace mucho tiempo con la dictadura.  Han logrado excelentes ganancias pagando sueldos miserables a los trabajadores cubanos y explotando el turismo sexual. 

Brasil ha llegado tarde a la piñata pero cree que en alianza con el castrismo también lograra réditos presentes y futuros.

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, acaba de hacer declaraciones que evidencian las intenciones de su gobierno.

Ellos están seguros de que Cuba se encamina a una economía de mercado y han decidido adelantarse a otros países.
Estas son sus palabras según distribuidas por EFE:

“Podemos ser francos. Cuba está en un momento de transición y se está preparando para convertirse en una economía de mercado. Aún no lo es pero está llegando a eso”, afirmó el ministro, un correligionario e importante colaborador de la presidenta Dilma Rousseff.

Según el funcionario, los créditos brasileños están destinados a obras de infraestructura en el país caribeño, como la modernización del aeropuerto de La Habana y las obras para el puerto de Mariel, que será el mayor de Cuba.

Agregó que el gobierno cubano está promoviendo esas obras para prepararse para el momento en que Estados Unidos levante el embargo que le impuso a Cuba hace cerca de medio siglo.

“Los cubanos quieren estar preparados para cuando eso ocurra y es bueno que sea Brasil el que los está ayudando a eso. Cada crédito que ofrecemos significa exportación de servicios brasileños”, afirmó.


Para poner las cosas en el contexto político el ministro brasileño atacó al embargo, calificándolo de bloqueo, con este término enfatiza su simpatía con la tiranía castrista.
Estas son sus declaraciones sobre el particular:

Lo considera: algo “anticuado” que tiende a ser eliminado en un futuro próximo. “Si hay una cosa injusta, obsoleta y anticuada en el continente americano es ese bloqueo que los Estados Unidos le imponen (a Cuba). Es algo que no tiene el menor sentido y que es cuestión de tiempo para que sea levantado”, dijo.

El Ministro brasileño ha planteado que Cuba va hacia una economía de mercado.  Esto por supuesto no quiere decir que vaya hacia una democracia.  Sobre este tema guarda absoluto silencio.

Una economía del mercado existe en Rusia, en China y en Vietnam, países donde los comunistas, es decir los ex comunistas reciclados se adueñaron de los activos y mantienen dictaduras donde se violan los derechos humanos.

Si Brasil cree que algo similar sucederá en Cuba entonces no tendrán problemas con sus inversiones porque de lo contrario, si en Cuba el pueblo logra encauzar su lucha hacia un sistema democrático no vemos como el pueblo cubano va a darles ventajas a los aliados del castrismo como son Brasil y España.

Por el contrario, en un futuro parlamento democrático en Cuba, se discutirá y se decidirá que acción tomar contra los que fueron cómplices de la dictadura.

Tomado del Blog del CID (Cuba Independiente y Democrática)
Última actualización el Viernes, 20 de Septiembre de 2013 14:30
 

Comments  

 
0 #1 Juancarlos Rodriguez 2013-09-23 19:56
COMPLETAMENTE DE ACUERDO !!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...