Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Grecia: Alexis Tsipras acusó a los gobiernos de España y Portugal de querer derribarlo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 01 de Marzo de 2015 11:11

Después del acuerdo que habilitó el préstamo alemán a Grecia, el líder de Syriza apuntó contra las fuerzas conservadoras de Europa: "Querían derribarnos antes de que el ejemplo Griego afecte a otros países"

El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo el sábado que no se rendirá en su "batalla" con los acreedores del país y acusó directamente a España y Portugal de tratar de sabotear sus negociaciones con Bruselas. "La batalla continuará", dijo el primer ministro Tsipras al comité central de su partido de izquierda Syriza. "Quien piense que cederemos será decepcionado", añadió.

"Quien piense que cederemos será decepcionado"

Tsipras afirmó que durante las negociaciones que condujeron a otorgar el martes a Grecia el acuerdo de extensión del préstamo, refrendado el viernes por los diputados alemanes, la presión de otros países europeos "tuvo el carácter de un chantaje".

"Las fuerzas conservadoras (de Europa) tratan de tendernos una trampa, para llevarnos a la asfixia financiera", añadió. Pero Grecia no "cederá ante las dificultades o en nuestros principios", dijo.

Según Tsipras, Grecia se enfrenta a "un eje de poderes encabezado por España y Portugal" que tratan de echar por tierra las negociaciones "para conjurar riesgos políticos internos".

"Su plan era y es desgastar, derribar o llevar a nuestro Gobierno hacia una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo produzca resultados y antes de que el ejemplo griego afecte a otros países. Y, especialmente, antes de las elecciones en España", disparó el primer ministro.

Sus declaraciones fueron vistas como una forma de referirse al auge de partidos contrarios a la austeridad en España y Portugal, animados por la llegada de Syriza al poder. En España, Podemos, cercano aliado de Syriza, encabeza las encuestas para las elecciones generales de final de este año.

El gobierno griego, que se comprometió a mantener presupuestos equilibrados y a aplicar medidas sociales para hacer frente a la "crisis humanitaria", procurará cobrar impuestos a "quien tiene dinero y nunca pagó".

"Nos comprometimos a tener presupuestos equilibrados. Si tengo que poner un impuesto extraordinario, lo haré, pero será para los que pueden pagar"

Después de que los diputados alemanes levantaran el viernes el último obstáculo a las ayudas internacionales que deben darle un respiro a Atenas, Tsipras anunció una serie de medidas sociales y el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, afirmó el sábado que Atenas podría recurrir a un impuesto extraordinario para equilibrar sus presupuestos.

"Nos comprometimos a tener presupuestos equilibrados. Si tengo que poner un impuesto extraordinario, lo haré, pero será para los que pueden pagar (...) No vamos a quitarle dinero a la gente que está sufriendo", declaró el ministro.

"La gente que nos interesa es la que tiene dinero y nunca pagó. Ese es nuestro objetivo y no nos vamos a compadecer", puntualizó.

"Queremos encontrar una solución para que paguen los que tienen dinero", insistió.

En la noche del viernes, el primer ministro Tsipras había expresado su satisfacción por el voto del parlamento alemán, al tiempo que anunciaba una serie de medidas sociales previstas en el programa electoral de Syriza.

AFP

 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...