Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Mayo de 2015 13:41

La literatura es una de las fuentes más importantes como complemento y afirmación de la historia de las naciones. “Por las diversas fases” de la literatura –afirmó José Martí– “pudiera contarse la historia de los pueblos, con más verdad” que por las crónicas oficiales.

En este largo período de gobierno totalitario, la cultura cubana ha extendido su presencia más allá de las fronteras de mar que rodea la Isla, a muchos lugares en el mundo. A esas otras tierras los escritores de la inmensa diáspora cubana, han llevado a la literatura sus recuerdos, sus vivencias, sus registros del pasado y sus presagios de futuro; y de los testimonios de sus libros creados y editados en el destierro, como siembra en surcos de urgencia, ha surgido toda una literatura colosal que, nacida en el destierro y por éste motivada, se constituye en patrimonio imprescindible de la cultura nacional cubana.

Sobre esta premisa se crea el Encuentro con el Libro Cubano Exiliado, en el intento de ofrecer una muestra de la literatura del exilio cubano propiamente dicho, para dar a conocer y promover así las obras literarias surgidas, o editadas inicialmente, en este exilio.

Este proyecto no subestima la existencia de la producción literaria que hayan hecho escritores cubanos en la Isla. También hay obras de merito, en lo literario, en la otra orilla. La acción ef icaz del tiempo acercará las fronteras en una visión global. Pero este proyecto intenta precisar, en el cuerpo general de la cultura cubana, el aporte especif ico y de singular valor, de la literatura cubana en el exterior: el necesario y útil “Encuentro con el Libro Cubano Exiliado”.

El PRIMER ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO

Es producto del trabajo de un grupo de exiliados cubanos que hemos creado una Comisión para organizar y presentar, un evento que rescate, muestre y preserve el mayor número de libros producidos por el exilio cubano en estos más de 50 años.

Los exiliados hemos producido más y mejor literatura que el propio Estado castrista, y seria lastimoso que estas obras se perdieran.

Para ello necesitamos que todos los exiliados cubanos que hayan publicado un libro, –o que conozcan de alguien que lo haya hecho– de cualquier género: desde un recetario de cocina hasta un tratado de f ilosofía, pasando por la novela, la poesía, la historia etc., lo presente durante el ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO, que llevaremos a cabo próximamente.

LA INVITACION O CONVOCATORIA: es de carácter internacional, y hasta el momento se ha extendido a todos los Estados Unidos, Canadá, Suramérica, España, Francia, Italia, Bélgica…


  • El evento se llevará a cabo durante un f in de semana en el Condado Miami-Dade.
  • Fecha: Julio 11 Sábado y Domingo 12 del 2015
  • Lugar: Graham Center de la Florida Internationl University. (F.I.U.)
  • Sábado de 10.00 A.M. hasta las 5.00 P.M.
  • Domingo de 11.00 A.M. hasta las 4.oo P.M.
  • Se darán varias conferencias sobre el tema.
  • Se presentaran trovadores de música cubana.
  • Una mesa donde varios escritores cubanos exiliados responderán preguntas del público.
  • Se organizará una Feria con libros escritos y publicados por cubanos exiliados que podrán ser obsequiados o vendidos por sus autores, editores o librerías que los presenten.
  • Costo de mesas de (72”x 36”), donde exhibir libros: para editores, librerias, clubs literarios etc. será de $150.00 y podrá ser utilizada por hasta cinco escritores (cubre los dos dias de eventos).
  • Costo de mesa compartida $50.00 por espacio hasta tres autores por mesa (cubre los dos dias de eventos).
  • Cada autor, editor o librero es responsable por todo el material que presente.


DEBE QUEDAR ENTENDIDO QUE: En este primer ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO, solo se presentaran obras editadas por exiliados cubanos en el exilio.

ENTRADA AL PUBLICO GRATIS
Para mayor información:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / librocubanoexiliado yahoo.com / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

THE FIRST ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO

Is the product of the work of a group of Cuban exiles that we have created a Commission to organize and to present at the end of Summer, 2015, an event that rescues, displays and preserve the largest number of books produced by the Cuban exile in these more than 50 years.

The exiles have produced more and better literature that the own Castro State, and it would be unfortunate that these works were lost.

To do this we need all the Cuban exiles that have published a book, -or know of someone that has done this- of any genre: from a cook book, to a booklet of philosophy, to a novel, poetry, history, etc., to be presented during the ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO, that we will soon have.
THE INVITATION OR CALL: is at an international level, and so far it has spread to all the United States, Canada, South America, Spain, France, Italy, and Belgium…

The event will take place during a weekend in Miami-Dade County.

  • Date: Summer of 2015.
  • Saturday, from 10:00 A.M. until 5:00 P.M.
  • Sunday, from 11:00 A.M. until 4:00 P.M.
  • There will be several lectures on the topic.
  • Troubadours of Cuban music will be presented.
  • A presentation will be organized, or a book fair with books written and published by Cuban exiles who may be give them as gifts or sold by their authors, publishers or bookstores that submit them.
  • Cost of the display tables will be $150.00 and may be used for up to f ive (5) authors. (* Covers the two days of the event.)
  • Cost of shared tables is $50.00 for up to three (3) authors per table. (*Covers the two days of the event.)
  • Each author, publisher or bookseller is responsible: for everything, the material that it presents.


IT SHOULD BE UNDERSTOOD THAT: In this first ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO only works published by Cuban exiles living in exile will be presented.

FREE ENTRY TO THE PUBLIC
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla /libro Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla /
Última actualización el Miércoles, 27 de Mayo de 2015 10:28
 

Comments  

 
0 #1 Narey P Cotrina 2015-05-29 09:44
Sr. Jorge Hernandez
Através de Dr Cordoves conoci de esta brillante idea. Desde ya estou comprometido en divulgarla y haré los esfuerzo pertinentes para intentar participar, pues ya había programado estar en Europa en esa fecha.

Narey Placido
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...