Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Golpear bien e insultar mejor, Por Jorge Olivera Castillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Octubre de 2015 10:52

Image result for actos de repudio cuba

En las plantillas de las Brigadas de Respuesta Rápida no hay nombres inventados ni rayas rojas por ausencias o llegadas tarde.

De vez cuando en el ciberespacio aparecen los rostros del "pueblo enardecido" que insulta y golpea a gente que no conoce, por sus presuntas credenciales contrarrevolucionarias.

En esos tejemanejes no hay averiguaciones que valgan. La orden es cumplir con lo establecido en la oficina de algún jerarca del Ministerio del Interior.

 

El ejercicio de castigar en pandilla y con libertad total para usar puños, cabillas, ofensas y escupitajos se ha convertido en una especie de pasatiempo nacional.

Según el último informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), el número de agresiones físicas se ha disparado, lo que indica el interés gubernamental por el uso de estos métodos, que casi siempre van acompañados de arrestos temporales o eventualmente por actas de advertencia.

Esa tendencia al empleo de la fuerza bruta contra los "descarriados" tuvo entre sus más fieles defensores al general Sixto Batista Santana, que dirigió los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entre 1984 y el 2003.

El difunto miembro de la nomenclatura expuso una vez  en público la necesidad de "romper cabezas" con la finalidad de acabar con las acciones contestatarias.

En 1980, cuando el éxodo masivo por el puerto del Mariel hacia las costas de la Florida, fue que esas embestidas alcanzaron su clímax. Hubo varios linchamientos sin consecuencias jurídicas.

Desde entonces no se contabilizan muertes, pero sí huesos fracturados, magulladuras, luxaciones y daños psicológicos.

Para tener resultados óptimos, se utilizan a menudo los servicios de karatecas y judocas de alto rendimiento, delincuentes de la peor ralea, extremistas del partido único y militares jubilados.

Lo importante es golpear bien e insultar mejor. Lo demás es secundario.

En estas coreografías del odio, a las mujeres se les asigna una cuota importante de maltratos. Cada domingo, en las inmediaciones de una iglesia católica, las Damas de Blanco reciben su ración de insultos, empellones y puñetazos de hombres y mujeres que alegan defender una causa justa.

Un militante del Partido Socialista Popular (PSP), la organización de corte marxista-leninista anterior a 1959, me contó que durante la dictadura de Fulgencio Batista se respetaba la integridad física de las mujeres en las protestas callejeras.

Bajo el castrismo no hay contemplaciones. La violencia es para todos sin distinción de edad y sexo. Basta que se pasen de la raya para que cada cual reciba su merecido.

De continuar en ascenso esta modalidad del terror revolucionario, es previsible que haya bajas mortales en algún momento.

Quizás sea la única manera de llamar la atención del mundo civilizado. Es duro admitirlo, pero es así.

Sin cadáveres y mucha sangre, es muy difícil recabar atenciones de la comunidad internacional que valgan la pena.

Raúl Castro lo sabe y por eso se cuidará de que sus verdugos eleven los esfuerzos en administrar su furia.

No obstante en los julepes que se arman, nadie puede garantizar que sucedan episodios letales.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 10 de Octubre de 2015 10:58
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...