Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El exilio cubano protesta por la discriminacion de "Carnival" contra los nacidos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 10:37

Cubanos protestan frente a la compañía de cruceros Carnival

Frente a las oficinas de Carnival en Miami, decenas de personas expresaron su rechazo a la prohibición impuesta por el Gobierno de la isla a los cubanos.

La comunidad cubanoamericana en Florida protestó este martes ante la empresa de cruceros Carnival, en Miami, para llamar la atención sobre la prohibición de que los cubanos viajen a la isla en sus barcos, un servicio que comenzará el 1 de mayo.

La manifestación, convocada por el Movimiento Democracia, contó con la presencia de decenas de personas que no están de acuerdo con que "se discrimine" a los cubanos.

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez dijo a Martí Noticias que la prohibición impuesta por el Gobierno cubano "sólo se puede comparar con la época de racismo en Estados Unidos y la de persecución de los judíos por los alemanes durante la época de Hitler".

El cantante y compositor cubano Amaury Gutierrez participó en la manifestación.

El cantante y compositor cubano Amaury Gutierrez participó en la manifestación.

Una cubana que se identificó como María Lourdes Naranjo calificó de inaceptable "el apartheid" que ha permitido Carnival con los cubanos. Señaló que deben tener en cuenta el derecho de los cubanos.

Fidel Agüero, un joven cubano de visita en Miami, opinó que esto que está ocurriendo es la muestra de que lo que hubo entre Estados Unidos y Cuba fue un acercamiento entre un Gobierno y una dictadura, donde se está excluyendo a los cubanos que viven en Miami.

El joven destacó que ve "claros intereses económicos" en todo esto.

Decenas de personas protestaron frente a las oficinas de Carnival en Miami.

Decenas de personas protestaron frente a las oficinas de Carnival en Miami.

Luis Domínguez, otro manifestante consultado por Martí Noticias, recordó que Carnival es una compañía americana que debe regirse por los derechos de Estados Unidos y no debe permitir esas prohibiciones que "discriminen" a los cubanos.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que han tocado una fibra muy sensible para el cubano que pide "no me sigan discriminando, me cansé".

"Pienso que esto es algo que no quiere ver Carnival ni ninguna empresa", subrayó.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, encabezó la protesta.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, encabezó la protesta.

Sánchez se reunió el domingo con un alto directivo de Carnival para exponerle su molestia por el hecho de que la compañía acepte esa práctica discriminatoria.

Según Sánchez, el directivo dijo que la compañía tampoco está de acuerdocon esa prohibición y ha abogado ante las autoridades de la isla para que no la apliquen a los cruceros, por ahora sin resultados.

Bajo el lema "Carnival Stop Nationality Apartheid", el Movimiento Democracia organiza, además, una flotilla naval para protestar desde el mar el próximo 1 de mayo, cuando el buque Adonia, de la compañía estadounidense, zarpe rumbo a Cuba.

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 10:42
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...