Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Nuevo atentado terrorista de un joven islámico en Múnich PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Julio de 2016 11:43

Sobre él todo son preguntas. El presunto responsable de la muerte de 10 personas en el centro comercial Olympia de Múnich dejó tras de sí una estela de incógnitas que las autoridades alemanas aún intentan descifrar.

Ofrenda de flores.

Se sabe que se trata de un estudiante de 18 años que nació y creció en Múnich, y que disponía de doble ciudadanía germano-iraní. Así informaron las autoridades de la ciudad esta sábado al mediodía en conferencia de prensa.

 

La policía encontró su cuerpo a un kilómetro de distancia del centro comercial a las 20:30 hora local, dos horas y media después del ataque, y creen que se suicidó.

Sin embargo, las motivaciones que lo llevaron a realizar el ataque son desconocidas, señalaron las autoridades.

"La explicación de este crimen es absolutamente incierta", dijo el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, quien indicó que el sospechoso no tenía antecedentes criminales.

"Sin relación con EI"

Añadió que la policía no encontró hasta el momento evidencia alguna de una posible relación con el grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

Pero tras registrar su casa del distrito Maxvorstadt, en la que vivía con su familia, halló documentación— libros y recortes de diarios— que demostraría que había investigado sobre ataques similares previos.

Según informaciones del canal privado de noticias n-tv, los vecinos describen al autor del tiroteo como un joven tranquilo que trabajaba ocasionalmente como repartidor de periódicos y con pocos contactos.

La policía sigue investigando sobre la identidad del atacante y los motivos que lo llevaron a realizar el ataque.

Entre otras medidas, están interrogando a gente que tuvo contacto con el atacante e indagando entre el material electrónico requisado, según informaron las autoridades en conferencia de prensa este sábado.

Asimismo, buscan entre su historial médico si tenía o no alguna enfermedad mental, "lo que podría encajar en el perfil", explicaron.

Un atacante solitario

El ataque lo llevó a cabo con una pistola Glock 17 de 9 milímetros, cuyo número de serie fue "borrado de forma ilegal", informaron las autoridades.

Con ella, abrió fuego en un restaurante McDonald's y disparó a los transeúntes en la calle Hanauer antes de entrar al centro comercial.

Policías alemanes desplegados en Múnich.Image copyrightREUTERSImage captionLas autoridades alemanas realizaron un amplio operativo de seguridad tras el ataque.

Con su acción dejó atrás 10 muertos, entre ellos menores y mujeres, y 27 heridos.

Las autoridades de Múnich informaron que 10 de los heridos, uno de ellos un niño de 13 años, están graves. Varios tienen heridas de bala.

Luan Zequiri, un testigo de los hechos, dijo que el atacante llevaba botas y una mochila, y que le vio disparar a dos personas en las escaleras del Olympia.

Aunque hubo reportes que indicaban que el atacante gritó en algún momento del tiroteo "Yo soy alemán", la policía aseguró que no habían podido confirmar ni desestimar esa información y pidieron a los ciudadanos que les remitan los videos de lo ocurrido para analizarlos.

Lo que sí pudieron confirmar las autoridades es que el atacante no portaba un arma larga, como se indicó inicialmente.

"No tenemos indicios de ello", informó el jefe de policía de Múnich, Hubertus Andrä, en conferencia de prensa.

De igual modo, desestimó la teoría de que había actuado con otros dos atacantes.

Ésta se basaba en el hecho de que una pareja había sido vista saliendo del lugar de los hechos en un vehículo a gran velocidad, pero las autoridades lograron verificar que estas personas no tenían ninguna relación con lo ocurrido.

BBC MUNDO

Última actualización el Domingo, 24 de Julio de 2016 10:56
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...