Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Argentina: Cristina Fernández afirma que hay un plan para reabrir denuncia de Nisman en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 10:26

La expresidenta argentina Cristina Fernández aseguró que existe un plan para desarchivar la denuncia en su contra presentada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir y en la que la acusaba de presunto encubrimiento a los sospechosos del atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994.

nisman cristina composicion
“Parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina”, publicó la exmandataria en su perfil en la red social deFacebook, tras criticar la falta de planes para superar los problemas económicos de Argentina.

Fernández, que afronta varias investigaciones judiciales en relación a empresas en las que participa y por presuntas operaciones irregularidades en el Banco Central durante su Gobierno (2007-2015), denunció que “hay una feroz persecución judicial” en su contra.

Sobre la denuncia hecha por Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en su apartamento con un tiro en la cabeza, Fernández dijo que aquella presentación, desestimada luego por la Justicia, “no tenia ni pies ni cabeza”.

Recordó que cuando ocurrió el atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, ella era apenas una diputada provincial en Santa Cruz, mientras que quienes hoy le acusan -a los que no identifica con nombre y apellido- eran, según dijo, funcionarios del entonces Gobierno de Carlos Menem (1989-1999).

Fernández señaló que “planes” como el que existen en su contra “se ejecutaron en la investigación de la causa (AMIA) para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o plantar pruebas en el peor atentado terrorista” de la historia argentina.

“Por eso, a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado, el juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces Gobierno nacional”, sostuvo la exgobernante.

Fernández también apuntó contra el juez Claudio Bonadio, a cargo actualmente de causas judiciales que la afectan, y recordó que el magistrado fue funcionario de Carlos Corach, ministro del Interior entre 1995 y 1999.

Además, afirma que Bonadio fue segundo juez de la causa AMIA y que “también fue separado de la misma por irregularidades”.

Este lunes, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA, brazo político de la comunidad judía local) dijo que pedirá reabrir la denuncia de Nisman contra Fernández.

El juez que había descartado la denuncia hecha por Nisman, Daniel Rafecas, rechazó en marzo pasado un pedido de un fiscal para reabrir la causa, cuyo archivo por inexistencia de delito fue confirmado por la Cámara Federal porteña y la de Casación Penal.

Nisman basaba su denuncia contra Fernández y otros altos cargos de su Gobierno en el memorando de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013 -que nunca entró en vigor-, que, a su juicio, buscaba encubrir a los sospechosos iraníes del ataque a la AMIA a cambio de impulsar el comercio bilateral.

El atentado contra la AMIA, en Buenos Aires, fue el segundo ataque terrorista contra intereses judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel en la capital, atentado también atribuido a Hizbulá.

INFOLATAM

 

Comments  

 
0 #1 Brettfaw 2017-08-04 20:45
wh0cd945192 doxycycline phenergan bupropion revia albuterol hfa inhaler
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...