Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Polémica Olímpica: Orlando Ortega, Medalla de Plata, abraza bandera española y no la cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 10:35

El atleta español Orlando Ortega celebra la segunda posición en la prueba de 110 m vallas hoy, martes 16 de agosto de 2016, durante las competencias de atletismo de las Olimpiadas Río 2016, que se disputan en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro (Brasil)

El vallista hispano-cubano ganó el martes una medalla de plata para España en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río.

El cubano nacionalizado español Orlando Ortega, que se colgó este martes una plata en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Rio, afirmó que quiere ayudar a que el atletismo pueda competir con el fútbol en popularidad en su nuevo país.

"Quiero poner el atletismo español a la altura del fútbol. Que sea cada vez más popular. Que pueda competir y que pueda llegar a ponerse una primera página (de un periódico) con atletismo", afirmó al término de la prueba, envuelto en una bandera española.

El propio Ortega, que corrió en 13.17 la final olímpica, ganada por el jamaicano Omar McLeod (13.05), es un grandísimo fanático del fútbol y especialmente del Real Madrid.

"Pero ahora no pienso en el fútbol, no pienso en el Santiago Bernabeu. Pienso en esta medalla", aseguró.

Orlando Ortega dejó de competir con Cuba en 2013 y desde entonces inició un largo proceso que culminó en vísperas de estos Juegos Olímpicos, cuando se confirmó que estaba autorizado a competir en ellos.

"Cuando vine desde España prometí que lo iba a dar todo. Esta plata para mí es como un oro. Han sido tres años sumamente difíciles, con mucha tensión, pero he contado con la confianza y el apoyo de los míos", celebró.

"Yo me fui de Cuba para tener otra ilusión y otro estilo de vida. Sólo salí en busca de nuevos objetivos", apuntó sobre su país natal, dedicando su medalla a todos sus familiares y amigos que siguen en la isla caribeña.

A pesar de ello, Ortega explicó que al finalizar la prueba le querían dar una bandera de Cuba, pero que él buscó como fuera la de España para dar la vuelta al estadio con ella, como había prometido.

"España es un país muy alegre, muy divertido. Me ha dado la alegría y la tranquilidad que me hacía falta", afirmó.

Como nuevo español, Ortega dijo que le encantan "las cañitas" y que quería celebrar la victoria comiendo "una gran paella".

"Pero una paella de carne, que no me gusta el marisco", puntualizó.
En la final, Ortega volvió a fallar en su punto débil, la salida, y afirmó que lo trabajará para no tener problemas en el futuro.

"La salida fue lamentable, una arrancada pésima. Pero luego he tenido la confianza para ir adelante. En la salida de la décima valla estaba ya en posición de medalla. Hasta que crucé la meta no tenía claro nada. Estoy muy orgulloso de lo conseguido", afirmó.

El vallista hispano-cubano afirmó que ya está pensando en 2017, donde quiere participar en el Europeo bajo techo y en el Mundial al aire libre.

"Han sido años muy difíciles. No me pongo límites. Estoy seguro de que vendrán muchos éxitos más", sentenció.

MARTINOTICIAS

Última actualización el Jueves, 18 de Agosto de 2016 12:56
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...