Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El régimen de Kim Jong-un ejecuta a un viceprimer ministro por "falta de respeto" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 10:12

Pyongyang ejecutó a un viceprimer ministro por supuestamente haber faltado al respeto en una reunión presidida por el dictador Kim Jong-un y envió a otros dos altos cargos del régimen a campos de reeducación, anunció este miércoles Corea del Sur, reporta la AFP.



Desde la llegada al poder tras la muerte de su padre a finales de 2011, el joven dictador norcoreano al parecer ha mandado ejecutar o degradado a decenas de altos responsables con el objetivo de reforzar su poder en el país.

 

"El ministro de Educación Kim Yong-jin fue ejecutado", declaró el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-Hee, en una rueda de prensa. Kim Yong-jin tenía rango de viceprimer ministro.

El funcionario fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio tras ser acusado de "agitador contrario al partido y antirrevolucionario", dijo otro funcionario del ministerio, que prefirió no ser identificado.

"Fue denunciado por estar mal sentado cuando estaba debajo de la tribuna" durante una sesión del Parlamento. Después fue sometido a un interrogatorio, durante el cual se "revelaron" sus otros crímenes, añadió el responsable surcoreano.

El diario surcoreano de gran tirada JoongAng Ilbo había informado el martes de que dos altos cargos del régimen habían sido ejecutados pero habló, entre otros, de un responsable de Educación identificado con otro nombre.

"Levantó la ira de Kim cuando se adormeció durante una reunión presidida por Kim. Fue detenido ahí mismo y sometido a un intenso interrogatorio en el Ministerio de Seguridad del Estado", afirmó el periódico.

El Ministerio surcoreano de Unificación agregó que otros dos responsables norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación.

Entre ellos figura Kim Yong-chol, un alto responsable en temas intercoreanos y de espionaje.

Kim Yong-chol, de 71 años, hizo carrera en el servicio de inteligencia militar y se cree que es el cerebro de los ciberataques perpetrados contra Seúl.

Corea del Sur también lo acusa de estar detrás del hundimiento de un buque de guerra surcoreano en 2010 cerca de la frontera marítima disputada por los dos países en el mar Amarillo.

Kim Jong-Chol fue enviado a una granja en julio como castigo por su "arrogancia" y sus "abusos de poderes", añadió el responsable ministerial.

Según esta misma fuente, este responsable norcoreano volvió a sus funciones en agosto y está intentando demostrar su lealtad al régimen.

La agencia surcoreana Yonhap afirma que más de 100 responsables del partido han sido ejecutados desde que Kim Jong-un llegó al poder.

El caso más notorio fue la ejecución en diciembre de 2013 del influyente tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek, acusado de alta traición y corrupción.

Jang, marido de la hermana del fallecido Kim Jong-il, tuvo un papel clave en la consolidación del liderazgo del inexperto Kim, convirtiéndose en una especie de "eminencia gris" del régimen de Pyongyang, hasta que cayó en desgracia.

En abril de 2015, los servicios de información surcoreanos afirmaron que Kim Jong-un había ordenado ejecutar a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol.

El anuncio de esta última ejecución llega tras una serie de deserciones de personalidades norcoreanas.

El número dos de la embajada de Corea del Norte en Reino Unido, Thae Yong-ho, desertó a Corea del Sur en compañía de su familia, anunció recientemente Seúl. Y según Yonhap, una decena de diplomáticos norcoreanos consiguieron huir al país vecino durante el primer semestre de 2016.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Jueves, 01 de Septiembre de 2016 10:46
 

Comments  

 
0 #1 Jimena 2019-05-27 11:38
Grande, Ana. Qué poco solemos valorar a los escritores de novelas de aventuras como E.
Salgari, cuando sin ellos quizá nunca nos habríamos enganchado a la lectura.
Ni 3D, ni efectos especiales, lo mejor es una cama, luz
de cabecera y una novelita que no puedes dejar de devorar.
https://www.todoalmejorprecio.es/libros-usados/destinos-errantes-de-danielle-steel-9788467425833
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...