Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El castrato establece 'precios máximos' a las rutas que cubren los boteros en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 11:07

El Gobierno de La Habana estableció "precios referenciales máximos" para las rutas que cubren los boteros en la capital, según el origen y destino y con tramos intermedios, cuyas tarifas e itinerarios aparecen detalladamente en una nota oficial publicada por la prensa estatal.

La semana pasada, la Dirección General de Transporte de La Habana había anunciado que estudiaba nuevas medidas para controlar a los transportistas privados en la ciudad.

En el comunicado del miércoles, las autoridades defienden "la necesidad de proteger a la población por el fraccionamiento de las rutas" practicadas por estos cuentapropistas.

Una gran número de conductores tuvo que recurrir a acortar los itinerarios para contrarrestar limitaciones anteriormente impuestas por el Gobierno y ante los altos precios del combustible.

La nota que recoge Granma precisa que para el establecimiento de los nuevos "precios referenciales máximos" se tuvo en cuenta "las posibles salidas y recorridos que son utilizados por los Trabajadores por Cuenta Propia con Licencia de Operación del Transporte" e insiste en "el obligatorio cumplimiento" de estos "según la salida o retorno en la ruta que utilicen, y previa información al usuario".

Así, la ruta que cubre desde el Parque El Curita hasta La Palma tiene un precio de 15 pesos (CUP); hasta la Calzada de 10 de Octubre son cinco y si es hasta La Víbora 10 pesos. También partiendo desde el Parque El Curita hasta La Lisa la tarifa es de 20 pesos; hasta Calzada Cerro y Boyeros son cinco, diez hasta 100 y 51, y 15 hasta la Plaza Marianao.

El itinerario que cubre entre el Parque El Curita hasta el Hospital Militar cuesta 10 pesos. Hasta 21 y L (Coppelia), Vedado, cinco pesos.

Desde el mismo parque hasta Santiago de las Vegas el precio máximo es 20 pesos. Hasta Calzada Cerro y Boyeros o Ciudad Deportiva, cinco pesos; hasta Boyeros y Puente 100, 10 pesos; hasta Fontanar, 15.

Para ninguna de las rutas restantes las tarifas van más allá de los 20 pesos. Por los trayectos intermedios los boteros cobrarán diez pesos, y por más cortos, cinco.

La nota de las autoridades de la capital advierte que "las violaciones, ya sea por denuncia que se reciban de la población, o por resultado de las acciones de control, conllevan a la cancelación de la Licencia de Operación del Transporte o según sea el caso la denuncia y el procesamiento como corresponda, que puede incluir el decomiso del medio de transporte".

La crisis del transporte público es un problema que el Gobierno ha sido incapaz de resolver durante décadas y los transportistas privados son un alivio importante para las necesidades de la población.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...