Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Maduro pide 'lealtad absoluta' a los militares ante posibles fisuras en las Fuerzas Armadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Julio de 2017 11:39


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los militares de su país lealtad absoluta ante supuestos planes para crear fisuras dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"En las próximas horas voy a hacer anuncios muy contundentes de los logros que hemos obtenido del combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras en nuestra FANB", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión durante la graduación de oficiales en Caracas.

El gobernante pidió a los jóvenes militares "máxima vigilancia, máxima alerta, máxima lealtad para derrotar el intento de un complot contra la paz del país que pretende impedir las elecciones del 30 de julio", cuando se escogerá a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactará una nueva Carta Magna.

Asimismo, les instó a ser "leales siempre, traidores nunca" e ir a los cuarteles y unidades militares "a garantizar la lealtad absoluta de la Fuerza Armada".

En la elección del 30 de julio no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, en cambio, ha llamado a impedir esta contienda y ha convocado a sus simpatizantes a participar el 16 en un plebiscito, no vinculante, donde dirán si están o no de acuerdo con un nuevo ordenamiento jurídico.

Maduro ha advertido que estos planes de la oposición son ilegales y les ha advertido penas de cárcel a quienes incurran en "delitos electorales".

Venezuela acumula una inflación de 176% en lo que va de 2017

Venezuela acumula una inflación del 176% en lo que va de 2017, según los datos que ofrece mensualmente la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) difundidos este viernes por el diputado opositor Ángel Alvarado, en ausencia de información oficial por parte del Banco Central De Venezuela (BCV).

El parlamentario hizo públicos los datos a través de la red social Twitter y con ellos indicó que la inflación del mes de junio fue de 21,4% y que, sumada a la acumulada en los meses anteriores, el primer semestre de 2017 cierra con una inflación estimada de 176%.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tasa de inflación de Junio 2017: 21,4%. Acumulada del 2017: 176%. Rumbo al 1000% de continuar este desastre socialista!

Según la Cámara, la inflación del mes de mayo se ubicó en 18,26%.

En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el opositor José Guerra, explicó a EFE que la AN decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del Banco Central, y debido al silencio del ente emisor que tiene más de un año sin publicar este indicador.

La inflación en Venezuela, que según el BCV cerró 2015 en 180,9%, es considerada por el Gobierno de Nicolás Maduro como un problema inducido por una "guerra económica", por lo que culpan a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

El Banco Central ha guardado silencio desde 2016 acerca de las cifras oficiales de inflación, Producto Interno Bruto (PIB) y escasez en el país caribeño.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado que la inflación seguirá desbocada y prevé que se ubique en 720% para este año y hasta un 2.000% en 2018.

La Fiscalía investiga entradas 'irregulares' a su sede

La Fiscalía anunció este viernes que investiga la entrada a su sede de manera "irregular" de "personas extrañas" al Ministerio Público, una información que ofrece horas después de que medios locales reportaran del ingreso, a escondidas, de la vicefiscal nombrada por el Supremo, Katherine Haringhton.

Según los medios digitales locales, Haringhton, designada este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de que la fiscal general, Luisa Ortega, anunciara días antes el nombramiento de su vicefiscal Rafael González, ingresó a la sede del Ministerio Público (MP) en el maletero de un vehículo.

Este ingreso irregular se produce, además, un día después de Haringhton encontrara las puertas del MP cerradas al intentar ejercer su cargo desde este despacho.

Según medios venezolanos como El EstímuloEl Nacional, Haringhton ingresó en el edificio dentro del automóvil de la fiscal Narda Dianette Sanabria, conocida por haber asumido la acusación en el juicio al opositor encarcelado Leopoldo López, y fue expulsada poco después del recinto por el personal de seguridad.

El comunicado de la Fiscalía cuenta que este organismo escrutará el comportamiento de Sanabria (a quien se refiere como exfuncionaria) para "determinar las responsabilidades penales correspondientes".

La fiscal general no reconoce la legitimidad de la designación de Haringhton, que fue nombrada por el Supremo al dejar nula la elección de González por supuestas irregularidades, mientras la titular del MP también desconoce al máximo tribunal.

Pese a sus orígenes dentro del oficialismo chavista, Ortega se ha convertido en los últimos días en una de las voces institucionales más vehementes contra el Gobierno y contra el Tribunal Supremo, acusado por algunos opositores de sumisión a Maduro.

La Iglesia llama al Gobierno de Maduro 'dictadura'

La Iglesia católica puso este viernes más presión sobre el Gobierno al asegurar que se convirtió en una "dictadura" que se consolidará con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente. El clero venezolano se sumó así al rechazo a esa iniciativa expresado por la oposición y la fiscal general.

La Constituyente "será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón.

El prelado sentó la contundente posición de la Iglesia sobre la crisis política, institucional y económica que vive el país, en el discurso de apertura de la asamblea anual de la CEV, en el que subrayó que los obispos están en "plena comunión" con el papa Francisco.

Maduro sostiene que la Constituyente traerá la recuperación económica y la paz a un país convulsionado desde hace tres meses con protestas que exigen su salida del poder, y que dejan 91 muertos.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 11 de Julio de 2017 11:49
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...