Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Maduro dice que él se parece a Sadam Hussein PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Julio de 2017 10:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó esta semana el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises e incorpora una boina roja como la que solía usar el presidente Hugo Chávez.


En medio del acto, el presidente se puso una chaqueta del nuevo uniforme y, antes de destacar la "prestancia" que da el nuevo atuendo, declaró ante los aplausos de los agentes: "parezco Sadam Hussein". En un momento de su alocución, Maduro anunció un aumento de 85% de sueldo para los agentes de la PNB y de las policías regionales y municipales.

 

Los nuevos uniformes, cuyo prototipo fue anunciado el pasado 7 de septiembre, lleva también una imagen del rostro del Libertador Simón Bolívar en la parte superior de la manga, en sustitución del escudo del cuerpo que ocupaba ese espacio en la antigua vestimenta.

La PNB vestía hasta ahora con camisa marrón claro y pantalones azules marino con una línea vertical roja.

Maduro aprovechó el acto para felicitar a la Policía por su labor contra lo que llamó "terrorismo" de la oposición en las protestas contra su Gobierno que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril, en las que han muerto 94 personas, según la Fiscalía.

El país caribeño está convocado a las urnas el próximo 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el oficialismo, que busca redactar una nueva Carta Magna para "fortalecer la Revolución".

La oposición rechaza este proceso y lo denuncia como un intento de "consolidar la dictadura" por parte del chavismo dirigente.

El Tribunal Supremo hará una prueba de polígrafo a la fiscal general

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) acordó someter el próximo lunes a la prueba del polígrafo a la fiscal general, el defensor del pueblo y el contralor general, instituciones que conforman el Poder Ciudadano de la República, informó este viernes el ombudsman del país, Tarek William Saab.

"En base a la investigación que cursa el TSJ sobre un antejuicio de mérito a la fiscal general en torno a calumnias hechas contra miembros del Poder Ciudadano, anuncio que el Tribunal Supremo de Justicia acordó realizar a miembros del Poder Ciudadano la prueba del polígrafo el lunes 17", escribió Saab en su cuenta de Twitter, según refiere EFE.

De acuerdo con el ombudsman, la prueba del polígrafo, también conocida como "detector de mentiras", debe ser realizada por la policía científica (Cicpc).

El TSJ debe establecer en los próximos días si hay motivos para juzgar por "faltas graves" en el desempeño de sus funciones a la fiscal general, Luisa Ortega, que fue denunciada por el diputado oficialista Pedro Carreño tras sus repetidas denuncias de una "ruptura del hilo constitucional" por parte del Supremo.

Una de estas presuntas infracciones la habría cometido Ortega al impugnar la designación de 33 magistrados del Supremo por las supuestas irregularidades en sus nombramientos, efectuados en diciembre de 2015 por el Parlamento saliente de mayoría chavista días antes de que tomara posesión la nueva mayoría opositora.

Saab ha aceptado que le sea realizada la "prueba de la verdad" para esclarecer "los hechos donde la fiscal general acusó falsamente" a la Contraloría (institución dedicada a vigilar las cuentas públicas) y la Defensoría del Pueblo de "no haber convocado, ni hecho" una reunión para preseleccionar magistrados del TSJ.

La citada reunión habría tenido lugar el 16 de diciembre de 2015.

La fiscal general se ha declarado en rebeldía respecto a las sentencias del TSJ, que le ha congelado las cuentas bancarias y le ha prohibido salir del país como medidas cautelares previas a su decisión sobre la existencia de motivos para enjuiciarla.

Asimismo, el Tribunal (que ha sido acusado de someterse a los dictados del presidente Nicolás Maduro) ha declarado nulo el nombramiento por parte de Ortega de Rafael González como vicefiscal, y ha nombrado para ese cargo a Katherine Haringhton, cuya designación no es reconocida por la fiscal.

Pese a sus orígenes chavistas, Ortega se ha convertido en una de las voces más duras dentro de las instituciones contra el Gobierno de Maduro, al que ha acusado de instaurar un "estado policial" en Venezuela y practicar "terrorismo de Estado".

Ortega ha denunciado amenazas contra ella y su familia, y acusa al Gobierno y al TSJ de estar llevando a cabo un proceso de "desmontaje" de la institución que dirige.

Detienen y llevan ante la Justicia militar a un dirigente del Partido de Leopoldo López

El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Carlos Graffe ha sido detenido "arbitrariamente" por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y será llevado ante un tribunal militar, informó a EFE la oficina de prensa del diputado Freddy Guevara.

"El equipo de defensores de Derechos Humanos de VP se está trasladando a Valencia (estado Carabobo) para prestarle apoyo y presionar para que la audiencia se realice hoy", informó la jefa de prensa del diputado, Jennifer López, que añadió: "lo único que está definido es que será en tribunales militares".

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha informado en su cuenta de Twitter de la detención de Graffe, quien según esta fuente estaba en posesión de "artefactos pirotécnicos y explosivos".

Desde VP, partido fundado por el dirigente preso Leopoldo López, denuncian que la vinculación de Graffe con los explosivos es un montaje de las autoridades, y piden a organizaciones de derechos humanos que se sumen a la campaña para liberar al político detenido.

Según el partido, la detención, que tuvo lugar este jueves, "se realizó sin que exista la comisión de un delito" ni "orden de aprehensión" en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, cuando Graffe salía del médico.

"Graffe fue operado de emergencia recientemente y aún se encuentra convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo", afirma un comunicado de VP.

Graffe inició su actividad pública en 2007 en el movimiento estudiantil, y ha denunciado regularmente "los abusos, atropellos y atrocidades de la dictadura" en Venezuela, según el comunicado de VP.

La organización venezolana de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV) ha denunciado la existencia en el país de más de 400 presos políticos, entre los que incluye a Leopoldo López.

Maduro dice que quiere hablar 'face to face' con Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que aspira tener relaciones de "respeto" con el Gobierno de los Estados Unidos y hablar "face to face" (cara a cara) con el presidente Donald Trump.

"Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar 'face to face' (cara a cara), en términos de respeto, de los beneficios que deben y pueden tener (las) buenas relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela", dijo Maduro.

El presidente ofreció estas declaraciones durante un acto televisado por la firma de acuerdos con directivos de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers.

Maduro deseó, además, que "se abran las compuertas más temprano que tarde" para que las tensas relaciones entre ambas naciones sean "de altura".

"Hacia allá yo empujaré y haré todos mis esfuerzos", añadió.

Trump ha sido crítico con el Gobierno de Venezuela y ha llegado a decir que este país es "un desastre".

El estadounidense se ha reunido en varias ocasiones con líderes regionales y ha expresado su preocupación por la crisis venezolana, lo que el gobierno de la nación caribeña ha calificado como "amenazas".

Estas declaraciones de Maduro surgen cuando Venezuela atraviesa una oleada de protestas a favor y en contra de su Gobierno, que se han cobrado la vida de al menos 94 personas, según cifras de la Fiscalía.

Las reservas internacionales llegan a los peores números de los últimos 20 años

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a 9.986 millones de dólares, un mínimo de al menos 20 años, según cifras oficiales, en un momento de pocos ingresos por la venta de petróleo y compromisos de pagos de deuda externa, reporta Reuters.

Los últimos datos del Banco Central de Venezuela publicados en su sitio web muestran que las reservas del país miembro de la OPEP disminuyeron el jueves 13 de julio en cerca de 604 millones de dólares desde los 10.590 millones de dólares de inicios de junio.

El nivel es el más bajo de al menos desde el 2 de enero de 1997, según cifras del Banco Central. No hay información estadística diaria disponible de años anteriores.

Venezuela pagó el jueves el cupón del bono Global 2034, de acuerdo a información de la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP). El pago esperado de unos 70,3 millones de dólares es el único desembolso del país previsto para julio.

También en mayo, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó unos 285 millones de dólares correspondientes a intereses de títulos que vencen en 2024 y 2026.

Venezuela enfrenta una recesión, alta inflación, escasez de alimentos y medicamentos, debido a la caída de los precios del petróleo cuyas exportaciones representan el 90% de los ingresos externos del país.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 16 de Julio de 2017 12:32
 

Comments  

 
0 #12 Morrishoops 2022-12-26 00:33
http://hydroxychloroquinex.com/ plaquenil online
Quote
 
 
0 #11 candipharm 2022-12-12 06:30
https://www.candipharm.com/#
Quote
 
 
0 #10 buy cialis usa 2021-06-15 02:51
tadalafil cost cialis without a doctor prescription tadalafil evolution peptides
Quote
 
 
0 #9 buy cialis 2021-06-13 16:52
tadalafil vs vardenafil cheap cialis tadalafil price at walmart
Quote
 
 
0 #8 chloroquin 2021-06-06 23:06
lupus wikipedia english aralen chloroquine phosphate plaquenil wiki
Quote
 
 
0 #7 buy cialis usa 2021-06-04 06:57
tadalafil cost cialis tablets tadalafil liquid
Quote
 
 
0 #6 generic tadalafil 2021-03-26 21:34
tadalafil pills 20mg https://elitadalafill.com/ tadalafil tablets
Quote
 
 
0 #5 oxokoyaceru 2019-03-05 20:39
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 500mg Capsules Buy Amoxicillin http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 
 
0 #4 efiqutzuxaj 2019-03-05 15:24
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 500mg Amoxicillin Online http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 
 
0 #3 umoguvejojo 2019-03-05 15:21
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin 500mg http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...