La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Policía expusa em Miami a exiliados opositores que querían discutir la constitución de Raúl PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 12:28

La procastrista Alianza Martiana echó este domingo con la Policía a un grupo de exiliados cubanos que intentó participar en una reunión en su sede en Miami sobre el proyecto de reforma constitucional.

La organización, que con frecuencia organiza caravanas y actos a favor del régimen cubano e incluso realizó un homenaje a Fidel Castro en Miami, argumentó que la reunión de la que expulsó a los exiliados era "privada".

Horas después, la Alianza Martiana describió el intento de participación de los exiliados como un acto "circense, más bien ridículo, de un grupo de ocho frustrados" y lo tachó de "sabotaje".

"Después que los 'exilados' siete enanitos y su blanca nieves terminaron de grabar su show, nada menos que con su teléfono con extensión telescópica y todo, y de hacerles nosotros saber que la Policía estaba en camino, porque 'estos luchadores por la libertad' habían interrumpido sin invitación una reunión privada, en una propiedad privada, con fines desconocidos, nada menos que aquí en Miami, capital del terrorismo, se fueron retirando, bajo protesta, claro, pero retirándose… más rápido que despacio, hacia la puerta de nuestro local", dijo la organización procastrista.

"Su buen dinerito tienen que haber ganado por su 'puesta de escena'; para eso también están los millones de dólares presupuestados por la Administración de Trump, instada por la extrema derecha cubana 'exilada', en Miami, parientes de estos otros 'exilados cubanos', en sus sucias e ilegales actividades y campañas en contra de Cuba, y en contra de todos aquellos que aquí y en todas partes del mundo defienden los derechos del pueblo cubano a vivir y desarrollarse en paz", añadió la Alianza Martiana.

Descalificar a los opositores con ofensas y acusarlos de recibir dinero por sus actividades es uno de los recursos habituales del régimen cubano.

Tras el incidente, la exiliada Maruchy Alfonso, parte del grupo de exiliados que intentó participar en la reunión, publicó varios vídeos en su cuenta en Facebook en los que se puede ver lo ocurrido cuando intentaron expresar sus opiniones.

Andrés Gómez, uno de los líderes de la Alianza Martiana, los acusó de "invadir una propiedad privada".

"¿Nos tienen miedo? ¿Tienen miedo a una opinión diferente? ¿Para qué se hace esta reunión? ¿No es para debatir lo que aquí [en el Proyecto de Constitución] está escrito? Yo soy cubano igual que ustedes", expresó Zenén Pérez Yera, exprisionero político de 88 años de edad, tras lo cual Max Lesnik, otro de los líderes de la Alianza Martiana, le permitió hablar.

Pérez Yera criticó la inclusión de Fidel Castro en la Constitución y el poder que continuará teniendo el Partido Comunista.

"¿Por qué razón le entregan al Partido Comunista, único, la soberanía de la nación? ¿Por qué tiene que ser la fuerza superior dirigente de la sociedad y del Estado? ¿Cómo se puede concebir que un partido al que usted no puede pertenecer libremente, es exclusivista", tenga el control del país?, cuestionó Pérez Yera.

Criticó además la forma en que fue elegida, "a dedo", la comisión que elaboró el proyecto de reforma constitucional.

"Usted no está de acuerdo con la reforma que se va a dar el pueblo de Cuba en asamblea general de millones de personas", le respondió Max Lesnik. "Y usted no está de acuerdo tampoco con que esta asamblea se celebre porque ha venido aquí no en un plano conciliador, si no de provocación", afirmó.

"Ahora le pido en nombre de la democracia y la libertad que ejerza el derecho de esta asamblea de abandonar este local antes de que sea sacado de aquí (…) por fuerzas que no son de la Alianza Martiana, sino de la Policía", lo amenazó.

Según Maruchy Alfonso, a los miembros de la Alianza Martiana les molestó la "aparición" dentro del local de un poster que pide juzgar a Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad y acusaron a Zenén Pérez Yera de haberlo llevado.

Otro exiliado que se identifica en Facebook como Johnny Cassidy aseguró más tarde haber sido quien dejó el poster en la reunión.

"Bueno, pues me metí en la reunión de los comunistoides del grupo castrista Alianza Martiana, les tire fotos a los cuatro gatos viejos que analizan la 'nueva Inconstitución', y les deje un poster de petición de cárcel para el dictador Castro por crímenes de lesa humanidad", escribió.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Frei Betto y la debacle de la izquierda

Indicado en la materia

  Por LUIS CINO ÁLVAREZ.-  LA HABANA, Cuba.- Al fin se escucha una voz en los medios oficialistas cubanos que no culpa de la actual debacle de la izquierda en América Latina ...

¿'Más democracia', o democracia sin más?

Indicado en la materia

Por Dimas Castellanos.-  Fulgencio Batista fue derrocado hace seis décadas. A los cubanos de hoy, inmersos en la sobrevivencia, poco les importa ese hecho. Sin embargo, el periodista oficialista Iroel Sánchez usó un...

El poco conocido Gulag del Caribe

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuando Alexander Solzhenitsyn, cinco años después de la muerte de Stalin en 1953, comenzó a escribir en la clandestinidad su monumental Archipiélago Gulag, no se imaginó que gracias a esa ob...

Llegó la hora de defender las libertades

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó a 18 años de cárcel a Nicolás Maduro. Magnífico. Tendrá que cumplirlos en Ramo Verde. Excelente. Allí recluyó a Le...

La reforma constitucional cubana es “el

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una reforma constitucional se hace normalmente para mejorar las relaciones en la sociedad, hacerla más eficiente, efectiva y mejorar el desarrollo de toda la nación. Nunca debe ha...

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

Cuba: La era post Raúl

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Raúl deja para su sucesor –muy probablemente Díaz Canel-- todos los problemas administrativos del gobierno, incluyendo la economía; y es precisamente esa economía lo que el jefe ...