A la desesperada: inversión extranjera en el comercio bajo el control del Estado cubano, Por ELÍAS A

No dejaron a nadie tranquilo con la comparecencia en la Mesa Redonda de Betsy ...

Volodimir Zelensky le pidió a América Latina que “no comercie con Rusia" para que entienda que por s

A cinco meses del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ...

La insólita declaración de una teniente de Inteligencia sobre el caso de los drones en Venezuela

Yolmer José Escalona Torrealba es un joven condenado a 30 años de ...

Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina ...

Delegação da Colômbia viaja para Cuba para iniciar reaproximação com grupo terrorista ELN

Uma delegação do governo da Colômbia, chefiada pelo chanceler Álvaro Leyva, viajou a Havana ...

Argentina: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por solicitar ante el G20 el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Marzo de 2020 00:16

Nicolás Maduro anunció este lunes que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. Además de comentar que abordaron la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus, el dictador venezolano dijo que le agradeció al jefe de Estado argentino por su postura ante el G20 y organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en este momento de preocupación e incertidumbre por la pandemia.

El extraño 'giro' de Alberto Fernández: critica tímidamente a ...

“Hoy tuve una conversación muy afable con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Intercambiamos criterios y experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje, sobre la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos experiencias sobre el esfuerzo que se está haciendo en la economía”, manifestó Maduro, en cadena nacional, escoltado por su vicepresidenta Delcy Rodríguez, dos miembros del Ejército y otros dos funcionarios del régimen, todos cubiertos con barbijos negros y blancos.

 

 

“Le di las gracias en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante el G20 y los organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en esta dramática coyuntura de la pandemia del coronavirus. Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández, me dijo que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para el pueblo de Venezuela. Así se lo transmito, nuestro pueblo ama a Argentina. La Argentina de San Martín, la Argentina de Perón, de Evita… La Argentina de Diego Armando Maradona, la Argentina de Messi”, agregó.

La semana pasada, durante la reunión virtual que mantuvieron los miembros del G20, Fernández, entre una serie de medidas para hacer frente al coronavirus, pidió el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba. “Frente a una pandemia tenemos que ocuparnos de esos pueblos que por una decisión política de alguien, están sometidos a un bloqueo que no le deja llegar ni comida ni remedios, por eso trate de advertir en el G20 lo que yo veo como una cuestión humanitaria”, manifestó el mandatario luego en una entrevista para la televisión pública.

Alberto Fernández extendió la cuarentena en Argentina hasta el 12 de abril (Foto: Télam)
Alberto Fernández extendió la cuarentena en Argentina hasta el 12 de abril (Foto: Télam)

Maduro contó, además, que le transmitió al mandatario argentino su preocupación y sorpresa por el avance del COVID-19: “Yo le decía al presidente Alberto Fernández, ‘increíble presidente, lo que estamos viviendo. Ni en la película de ficción, de terror más terrorífica, se podría creer que el mundo entero estuviera paralizado por una pandemia, amenazado por una pandemia, contando casos, contando muertos’. Y el me dice ‘si, ni en una película de Netflix’”.

Argentina y Venezuela están transitando una cuarentena obligatoria para contener el brote. El régimen chavista, cuestionado por la precaria situación de los hospitales venezolanos y por la falta de información transparente sobre el verdadero impacto de la pandemia en el país, reportó que, hasta este lunes, se registran 135 casos y tres muertes.

En Argentina, donde ayer Fernández extendió la cuarentena hasta el 12 de abril, el último balance oficial indica 820 casos y 23 muertos.

EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita la detención de Maduro
EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita la detención de Maduro

Maduro, acusado de narcoterrorismo por EEUU

La conversación entre Maduro y Fernández se produjo apenas unos días después de que el Departamento de Justicia de EEUU anunciara cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreciera una recompensa de USD 15 millones por informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro.

El fiscal general, William Barr, señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro. Por ello, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”.

El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares cada una por información relacionada con Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. “Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, acusaron en un comunicado.

Durante su intervención de este lunes, Maduro se refirió a las acusaciones de Washington en su contra: “Hay un rechazo hacia EEUU por poner precio a nuestras cabezas como si estuviésemos en el lejano Oeste. No nos intimida ni nos intimidará ninguna acción del gobierno norteamericano”.

Horas antes, el dictador chavista envió una carta a los mandatarios del mundo para pedirles su “invaluable apoyo” ante la “insólita y arbitraria persecución” que considera que ha iniciado el Gobierno norteamericano contra Venezuela en plena pandemia de covid-19.

INFOBAE

Última actualización el Miércoles, 01 de Abril de 2020 01:32
 

Add comment


Security code
Refresh

La "incomprensión" del pueblo cubano

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Todavía Fidel Castro no había asaltado el cuartel Moncada en Santiago de Cuba cuando en la Alemania comunista, el 17 de junio de 1953, el pueblo se lanzó a ...

Fatalismo nacional cubano

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Cuando la miseria es homogénea y crónica, es posible llegar a asumir, interiorizar, aceptar la vileza como natural. La corrosión ambiental termina por carcomer el espíritu, ese que Sa...

El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy e

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Cuba desarrolló históricamente una fuerte industria y agricultura azucarera, que le valió ser la principal fuente exportadora del dulce en una buena parte del Siglo XX, hasta ...

En Cuba no hay caña de azúcar ni para ha

Indicado en la materia

Por JUAN DIEGO RODRÍGUEZ.- La debacle del sector azucarero, que registró zafras catastróficas estos dos últimos años, está afectando a toda una tradición cultural en Cuba: las guaraperas. En lugar de guarapo, este vi...

Cuba: Dos importantes sectores destruido

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El dinero de la compra de nuevas centrales eléctricas se desperdició en docenas de pequeñas planas movidas a diésel, hoy inservibles, junto con el dinero para la re...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...