Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Elecciones en EEUU: el Partido Republicano alcanzó la mayoría y controlará la Cámara de Representantes en el Congreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Noviembre de 2022 11:28

A ocho días del supermartes, las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, el Partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de los Representantes, reportaron los medios APCNNBloombergNBC CBS.

Elecciones en EEUU: el Partido Republicano alcanzó la mayoría y controlará la Cámara de Representantes en el Congreso (REUTERS)

El partido conservador consiguió hacerse con el umbral de 218 escaños de los 435. Este escenario le dará al partido una base de oposición en el legilsativo contra la agenda del presidente Joe Biden y su partido, y pone fin al segundo mandato de la demócrata Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara Baja.

 

De todas formas, la mayoría republicana alcanzada este miércoles es mucho menor a la que el partido esperaba en la previa de los comicios, que determinaron que los Demócratas mantendrán el control del Senado.

“¡Los republicanos han volcado oficialmente la Casa del Pueblo! Los estadounidenses están listos para una nueva dirección festejó Kevin McCarthy”, festejó líder del bloque en la Cámara en su cuenta de Twitter.

Tuit de Kevnin McCarthy (Twitter: @GOPLeader)Tuit de Kevnin McCarthy (Twitter: @GOPLeader)

Joe Biden felicitó al partido opositor por su victoria y aseguró estar “listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para lograr resultados para las familias trabajadoras”. “Las elecciones de la semana pasada demostraron la fuerza y la resiliencia de la democracia estadounidense”, agregó y resaltó que “huno un fuerte rechazo a los negacionistas electorales, la violencia política y la intimidación. Hubo una declaración emfática de que en Estados Unidos prevalece la voluntad del pueblo”.

Hasta el momento, los demócratas se aseguraron 210 asientos -con una pérdida neta de 11 escaños respecto a los anteriores comicios- y la mayoría de los Republicanos en la Cámara de Representantes será una de las menos holgadas en décadas. Fue un distrito en el estado de California el que le permitió la ventaja al GOP.

A pesar de que se prevé una victoria republicana en este órgano, no termina por confirmarse dada la demora en el recuento de los votos en la costa oeste (REUTERS)A pesar de que se prevé una victoria republicana en este órgano, no termina por confirmarse dada la demora en el recuento de los votos en la costa oeste (REUTERS)

Todavía resta la definición sobre ocho asientos en la Cámara, pertenecientes a los estados de California, Alaska y Colorado.

En lo que respecta al Senado, este sábado las proyecciones dieron la victoria a los demócratas con 50 escaños a su favor, contra los 49 de los republicanos. A esta cifra se le suma la ventaja con la que cuentan los progresistas del voto de desempate de la vicepresidente del país Kamala Harris, que puede jugar a su favor cuando sea necesario.

A su vez, este miércoles, el veterano senador republicano Mitch McConnell fue reelegido como líder de su partido en la Cámara Alta para el entrante período que estará vigente desde enero con la nueva legislatura. El político obtuvo 37 votos a su favor y sólo 10 en contra, lo que le dio una amplia victoria sobre el senador por Florida, Rick Scott.

Mitch McConnell fue reelegido como el líder de los republicanos en el Senado de EEUU (REUTERS)Mitch McConnell fue reelegido como el líder de los republicanos en el Senado de EEUU (REUTERS)

Para la Cámara Baja el partido republicano designó a Kevin McCarthy -actual dirigente de la minoría conservadora- como próximo líder. El congresista por el estado de California obtuvo este martes el apoyo mayoritario de sus colegas en una votación secreta.

“Vamos a tener la capacidad de cambiar Estados Unidos”, anunció.

“Vamos a tener la capacidad de cambiar Estados Unidos”, anunció Kevin McCarthy tras ser elegido como presidente de la Cámara de Representantes de EEUU (REUTERS)“Vamos a tener la capacidad de cambiar Estados Unidos”, anunció Kevin McCarthy tras ser elegido como presidente de la Cámara de Representantes de EEUU (REUTERS)

Trump busca la Casa Blanca

En medio de estas definiciones y sin la confirmación -por entonces- de su victoria sobre la Cámara Baja, el expresidente Donald Trump anunció este martes su candidatura para la presidencia en el 2024.

Luego de insinuar durante meses sus intenciones por buscar un nuevo ciclo en la Casa Blanca, Trump aseguró en su residencia de Mar-a-Lago que quiere volver a Washington para devolver “la gloria a un país en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares”.

El expresidente Donald Trump anunció su candidatura para la presidencia en el 2024 (REUTERS)El expresidente Donald Trump anunció su candidatura para la presidencia en el 2024 (REUTERS)

Esta tercera carrera presidencial del empresario se da en un momento de vulnerabilidad política luego de que la ola de votos que esperaba se diera en todo el país la pasada semana no consiguiera la fuerza que anhelada. Los votos republicanos -sobre todo a aquellos candidatos que él mismo encumbró durante las primarias- no lograron alcanzar sus expectativas.

A su vez, al interior del partido, Trump no es más un líder indiscutido. Por el contrario, la figura de Ron de Santis -recientemente reelecto gobernador de Florida- se posiciona cada vez más como uno de los aspirantes favoritos del GOP a la Casa Blanca.


(Con información de INFOBAE/EFE, AP, CNN, Bloomberg, NBC y CBS)

Última actualización el Viernes, 25 de Noviembre de 2022 11:47
 

Comments  

 
0 #11 Randal 2022-11-18 11:40
Give her time to respond, don't go too fast.



Also visit my website Osvaldo: http://Feedthedream.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=Technoluddites.org%2Fwiki%2Findex.php%2FUser%3ABrycePoland87
Quote
 
 
0 #10 Marianne 2022-11-18 09:26
Hi there it's me, I am also visiting this site daily,
this site is actually nice and the visitors are genuinely sharing pleasant thoughts.


My web page :: r: https://www.click4r.com/posts/g/6967876/in-relation-to-io-games
Quote
 
 
0 #9 Chas 2022-11-18 08:29
Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that
it's truly informative. I am gonna watch out for brussels.
I will appreciate if you continue this in future.
Lots of people will be benefited from your writing.
Cheers!

Here is my website; l: http://alleurasia.com/user/novelhate6/
Quote
 
 
0 #8 Owen 2022-11-18 04:52
Touche. Outstanding arguments. Keep up the amazing work.

my web-site vivoslot: http://yatirimciyiz.net/index.php?qa=user&qa_1=collarleo43
Quote
 
 
0 #7 Sheila 2022-11-18 02:07
Normally I do not read article on blogs, however I wish to say that this write-up very
pressured me to check out and do so! Your
writing style has been amazed me. Thank you, quite nice post.


Have a look at my site: Mastopexy in Turkey: https://portpavement.com/index.php/Breast_Lift
Quote
 
 
0 #6 Shannan 2022-11-17 22:16
Does your website have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to
send you an e-mail. I've got some suggestions for your blog you might
be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it improve
over time.

Stop by my web blog :: Joker123
Apk: https://www.openstreetmap.org/edit
Quote
 
 
0 #5 Retha 2022-11-17 16:53
It's actually very complicated iin this full of activkty lie to listen news on Television, therefore I simply use internet for that reason, annd take
the most recent news.
Deportes de fuerza webpage: https://www.idzonephofficial.com/forums/topic/articulo-n37-sobre-las-fuentes-adecuadas-para-resolver-una-tradicion/ culturista
muscular
Quote
 
 
0 #4 Leonor 2022-11-17 15:26
Thank you, I have just been looking for information approximately this subject for a while and
yours is the greatest I've discovered so far.
However, what concerning the conclusion? Are
you positive about the supply?

Feel free to surf to my webpage pragmatic play: http://wimbi.wiki/index.php?title=Keringanan_Main_Pada_Website_Slots_Online_Terbaik
Quote
 
 
0 #3 Georgina 2022-11-17 12:43
Wow, this post is nice, my younger sister is analyzing these things, therefore I am going to tell her.


Review my blog post สาระน่ารู้ทั่วไ ป: https://audiomack.com/plurkablecom
Quote
 
 
0 #2 Gretta 2022-11-17 11:58
Excellent post. I will be facing many of these issues as well..


Also visit my web-site :: fafaslot: https://beauval.co.uk/index.php/User:JulianeL51
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...