Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Cumbre organizada por Gustavo Petro valida la dictadura venezolana, advierte grupo de expresidentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Abril de 2023 19:35

Durante la mañana y tarde del martes 25 de abril se estará llevando a cabo en el palacio de San Carlos (Bogotá) la Conferencia Internacional que pretende trabajar sobre los aspectos políticos de Venezuela y crear un puente de diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

Se espera que las delegaciones que participarán de la cumbre sobre el proceso político en Venezuela lleguen el martes 25 de abril sobre las 11:00 a. m., al palacio de San Carlos, en la sede de la Cancillería de Colombia, según informo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: redes sociales.

Más de 20 países fueron invitados a la cita que pretende desde Colombia, brindar un apoyo al proceso democrático del país vecino. Aunque no todas las personas ven la intención del Gobierno de Gustavo Petro de la mejor manera, mediante una carta firmada por diez expresidentes de distintos países de habla hispana se solicitó reconsiderar la orientación de la cumbre que “puede convertirse en una validación de los intereses de la dictadura venezolana.

 

En el texto que incluye la firma de los expresidentes colombianos Iván DuqueAndrés Pastrana, se señaló que el Estado colombiano ha ignorado la relación entre la corrupción venezolana y el narcotráfico, siendo este sector ampliamente beneficiado si se pretende levantar las sanciones humanitarias impuestas al régimen de Maduro.

En la declaración del autodenominado Grupo Libertad y Democracia, los expresidentes señalaron que son distintas las exigencias que debería presentar el Gobierno de Petro sí desean velar por la estabilización democrática del país vecino.

Si al Gobierno colombiano en realidad le preocupa la democracia venezolana, debe exigir a Nicolás Maduro liberar los presos políticos, levantar las sanciones a líderes opositores como María Corina Machado, convocar a unas elecciones libres y transparentes, exigir que el dictador no sea candidato presidencial y expulsar a los militares rusos e iraníes, así como a los grupos narcoterroristas colombianos que operan libremente en su territorio”.

Otro punto tocado por el Grupo Libertad y Democracia fue la salida del líder opositor venezolano Juan Guaidó, del territorio nacional: “la expulsión de Juan Guaidó de territorio colombiano solo evidencia el sesgo en favor de la dictadura, más aún cuando en días pasados el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que las ‘puertas estaban abiertas’ para la participación de todos los sectores de la resistencia democrática venezolana”.

 

Aunque se debe recordar que el mismo presidente Petro indicó que Guaidó había tenido que salir del país por un proceso administrativo migratorio en su contra más no por causas políticas.

Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, señaló el mandatario concluyendo “Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.

Para finalizar el la declaración emitida por los ex jefes de Estado, se recalcó el riesgo latente de que la Cumbre con participación internacional se termine convirtiendo en el perfecto escenario para que Maduro quede con la imagen de víctima ante los atropellos de las sanciones humanitarias.

Con esta cumbre, se puede detonar una falsa narrativa, según la cual el dictador Maduro es una pobre víctima de las sanciones, y no un violador de derechos humanos investigado por la Corte Penal Internacional”, concluyeron en el documento los expresidentes de ocho países.

 

Cuáles vicepresidentes forman parte del Grupo Libertad y Democracia

 

La carta contó con la firma de los expresidentes colombianos ya mencionados Duque y Pastrana, con los exmandatarios bolivianos Jorge Tuto Quiroga y Jeanine Áñez, el expresidente de Argentina Mauricio Macri, el exjefe de Estado mexicano Felipe Calderón, la mandataria de Panamá Mireya Moscoso, el más reciente expresidente de Chile Sebastián Piñera, al igual que Mariano Rajoy de España y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica.


INFOBAE

 

 

Última actualización el Domingo, 07 de Mayo de 2023 23:18
 

Comments  

 
0 #10 Tomoko 2023-04-29 21:43
batmanapollo.ru: https://batmanapollo.ru/
Quote
 
 
0 #9 Kristal 2023-04-27 19:05
www2022.ru: https://fond-detym.ru
Quote
 
 
0 #8 Rochell 2023-04-26 23:53
fump.ru: https://fump.ru
Quote
 
 
0 #7 Minnie 2023-04-26 21:42
vipspark.ru: http://www.and-rey.ru/inc/go3.php/vipspark.ru
Quote
 
 
0 #6 Sonya 2023-04-26 20:25
vipspark.ru: https://vipspark.ru/
Quote
 
 
0 #5 Rico 2023-04-26 19:14
fond-detym.ru: https://company-blog.ru
Quote
 
 
0 #4 Junko 2023-04-26 16:37
serial.vipspark.ru: https://movies.vipspark.ru/
Quote
 
 
0 #3 Sienna 2023-04-26 16:00
company-blog.ru: https://company-blog.ru
Quote
 
 
0 #2 Alexandra 2023-04-26 13:38
film.vipspark.ru: https://film.vipspark.ru/
Quote
 
 
0 #1 Soila 2023-04-26 08:42
2023.vipspark.ru: https://2023.vipspark.ru/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...