Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Rusia admitió que sus tropas en Ucrania se encuentran en una situación difícil y están lejos de alcanzar los objetivos de Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Mayo de 2023 14:06

El Kremlin reconoció este jueves que la invasión rusa en Ucrania es “muy difícil” y aún está lejos de haber conseguido todos los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin.

Rusia admitió el fracaso de su invasión a Ucrania y aseguró que aún está lejos de alcanzar sus objetivos. (REUTERS)

“La operación militar especial continúa. Es una operación muy difícil y, por supuesto, ciertos objetivo se han logrado en un año”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena de televisión bosnia ATV, según declaraciones recogidas la agencia oficial TASS.

El representante del Kremlin recordó que Putin dio la orden de garantizar la “seguridad” de los residentes del Donbas en primer lugar, algo que, admitió, sólo se ha logrado en parte.

“Esta tarea ha sido parcialmente resuelta, pero solo parcialmente. Estamos aún lejos de poder completarla. Hay bombardeos múltiples, bombardeos de Donetsk y otras localidades y debemos hacer retroceder al enemigo a una distancia considerable. Por ello la operación continuará aún”, recalcó Peskov.

El portavoz sostuvo no obstante que se han “liberado importantes territorios en el Donbas”, donde Rusia se anexionó en septiembre pasado las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk tras unos referéndums celebrados sin garantías y en medio de una guerra.

El portavoz ruso sostuvo que se han “liberado importantes territorios en el Donbás”, donde Rusia se anexionó en septiembre pasado las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk tras unos referéndums celebrados sin garantías y en medio de una guerra. (REUTERS)
El portavoz ruso sostuvo que Lugansk y Donetsk tras referéndums celebrados sin garantías y una guerra. (REUTERS)

El portavoz del Kremlin justificó la lentitud con la que avanza Rusia en la guerra con que se trata de “una operación militar especial” y “no una guerra”, y con el “intento de salvar ciudades y vidas humanas”.

“No estamos en guerra. Hacer la guerra es un asunto completamente diferente, esta es la destrucción completa de la infraestructura, esta es la destrucción completa de las ciudades”, dijo. “Nosotros no lo hacemos. Estamos tratando de salvar la infraestructura y estamos tratando de salvar vidas humanas”, enfatizó.

Ucrania acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra por los ataques con misiles y drones contra edificios residenciales y la infraestructura civil.

Ucrania recupera terreno

Los comandantes militares de Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron este miércoles que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.

Funcionarios del ejército ucraniano y el jefe del grupo de mercenarios Wagner de Rusia, dijeron que las tropas rusas perdieron un área de más de 3 kilómetros cuadrados al suroeste de la ciudad. Esta sería la primera victoria significativa para Ucrania en la lucha por Bakhmut desde que expulsó a las fuerzas rusas de una carretera de acceso clave hace dos meses.

Los comandantes militares de Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron este miércoles que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.

Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron este miércoles que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.


La Tercera Brigada Separada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania confirmó que uno de los escuadrones rusos que intentan tomar el control total de la ciudad de Bakhmut abandonó sus posiciones dejando atrás “500 cadáveres”.

“Es oficial. La información de (el líder de la compañía militar privada rusa Wagner, Yevgueni) Prigozhin sobre la huida de la Brigada Separada Mecanizada número 72 de las fuerzas armadas rusas y sobre ‘los 500 cadáveres’ que los rusos dejaron allí es cierta”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la brigada ucraniana.

En uno de sus videos sobre la situación en el frente, Prigozhin había acusado previamente a la brigada 72 del ejército ruso de abandonar sus posiciones tras perder “tres kilómetros cuadrados” en una zona “estratégica” en la que los rusos perdieron a 500 hombres. “Cogieron sus cosas y huyeron sin más”, dijo Prigozhin.

En su mensaje, la Tercera Brigada Separada del ejército de Ucrania asegura haber eliminado en dos días a 64 combatientes rusos y herido a otros 87 en el sureste de Bakhmut, donde las fuerzas ucranianas siguen defendiendo la zona de la ciudad que todavía controlan.

Entre las bajas rusas hay mercenarios del grupo Wagner”, dice la nota de la brigada ucraniana, que también informa de la captura de 5 prisioneros de guerra rusos y de la destrucción de material bélico de los invasores.

Rusia aseguró que frena los contraataques ucranianos en los flancos de la ciudad de Bakhmut después de que el Grupo Wagner afirmara que una unidad de las Fuerzas Armadas rusas había huido el lunes de sus posiciones.


INFOBAE

 

Comments  

 
0 #62 Dominick 2023-05-18 20:21
%%

My website :: railroad Injuries attorneys (www.chabad.wiki: https://www.chabad.wiki/index.php?title=User:LauraLinker9639)
Quote
 
 
0 #61 Dominik 2023-05-18 19:03
%%

Here is my site: Upvc Window
Repairs Near Me: http://lasmore.com/bbs/board.php?bo_table=bug&wr_id=1007134
Quote
 
 
0 #60 Rolland 2023-05-18 18:47
%%

Here is my site: double glazing fitters near me [Rosalinda: http://ntntw.info/index.php/User:KassieT6074]
Quote
 
 
0 #59 Jewell 2023-05-18 18:03
%%

Here is my web blog :: upvc Window repairs: http://nanumiwelfare.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=937741
Quote
 
 
0 #58 Cory 2023-05-18 17:57
%%

My blog ... best delta-8 thc tinctures - Amy: http://ivimall.com/1068523725/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=347845 -
Quote
 
 
0 #57 Hershel 2023-05-18 17:19
Hello, i beliieve that i noticed you visited my site sso i got here to return the choose?.I aam
trying to to find things to enhance my site!I guess its ok tto
make use of some of your ideas!!
site: https://forums.syzygy.ltd/index.php?topic=94979.0
Quote
 
 
0 #56 Stefanie 2023-05-18 16:00
%%

Also visit my page - buy delta 8 thc tinctures - Freddie: https://www.africainsocial.online/blog/109256/delta-8-thc-tinctures-its-not-as-difficult-as-you-think/ -
Quote
 
 
0 #55 Timothy 2023-05-18 13:47
Saved aas a favorite, I really like your website!
homepage: https://justwrite.it/community/profile/caitlindeane067/
Quote
 
 
0 #54 Enid 2023-05-18 13:19
Greate pieces. Keep writing such kind of info on your page.
Im really implressed by your blog.
Hi there, You've done a great job. I'll certainly digg iit annd in my view suggest to my
friends. I am confident they will be benefited from tis website.

webpage: https://www.labprotocolwiki.org/index.php/Read_N35:_5_Options_To_Gambol_Casino
Quote
 
 
0 #53 Felica 2023-05-18 12:10
%%

My blog post 18 Wheeler Claim: http://come-on.rdy.jp/wanted/cgi-bin/rank.cgi?mode=link&id=9066&url=https://vimeo.com/709837391
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...