"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Israel descubrió decenas de misiles de Hamas escondidos en una oficina de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza !!?? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Diciembre de 2023 17:06

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que descubrieron decenas de misiles de Hamas escondidos debajo de una oficina del equipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en ingles).


Las fuerzas de la 261ª Brigada encontraron y confiscaron decenas de misiles de distintas capacidades, así como unos 30 cohetes Grad, señalaron en un comunicado en el que no brindaron más detalles.

 

En las últimas horas, Israel intensificó sus ataques en la Franja de Gaza, alcanzando más de 400 objetivos desde el fin de la tregua con Hamas, según informaron fuentes militares. “Las tropas de Tsahal golpearon a los terroristas y las infraestructuras de Hamas en la región de Beit Lahia, con tiros de tanques y bombardeos aéreos”, señaló el Ejército.

Los bombardeos, que comenzaron el viernes por la mañana, se han centrado en Jan Yunis, en el sur del enclave, y áreas circundantes, incluyendo Deir al Balá.

 

Según las estimaciones del Ejército publicadas este sábado y recogidas por el portal israelí Walla, los aviones de las FDI han atacado más de medio centenar de objetivos en estas localidades, a unos 10 kilómetros al norte.

Por su parte, las unidades de infantería israelíes que operan en el norte de Gaza también han realizado varias operaciones en las últimas horas, entre ellas una incursión contra una mezquita empleada, según el Ejército del Estado judío, por los terroristas de la Yihad Islámica como centro de operaciones.

Además, en el “sur de la Franja de Gaza”, los israelíes apuntaron contra “infraestructuras y equipos utilizados por las fuerzas navales de Hamas”, indicó el ejército.

Entretanto, el Ministerio del Interior en Gaza, controlado por Hamas, ha denunciado “asaltos concentrados de la ocupación israelí en la ciudad de Al Qarara, al norte de Jan Yunis”, y acusado a Israel de destruir tres mezquitas de Jan Yunis, así como de lanzar ataques contra la costa de la ciudad.

En lo que al balance de víctimas se refiere, el Ministerio de Salud gazatí cifra de momento en unos 200 los palestinos muertos durante los últimos bombardeos israelíes, que además han dejado 560 heridos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia palestina Wafa.

 

En Cisjordania, fuentes locales de Wafa denuncian que militares israelíes han lanzado operaciones matutinas en los campos de Balata y Askar, al sureste de Nablús, así como en varios barrios al oeste de la ciudad.

Israel y Hamas se acusan mutuamente del fin de la tregua que, durante una semana, permitió la liberación de un centenar de rehenes a cambio de la puesta en libertad de 240 presos palestinos, así como el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

 

Muerte de rehenes en Gaza

 

Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo Hamas murieron, confirmó este viernes el Ejército de Israel, mientras las autoridades israelíes estiman que aún quedan 132 rehenes vivos en el enclave palestino.

Las fuerzas israelíes “notificaron a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich de su muerte”, dijo Daniel Hagari, vocero del Ejército, en una videoconferencia.

“Un comité de expertos del Ministerio de Salud, junto con el Centro Nacional de Medicina Forense, el Gran Rabinato de Israel y el Ministerio de Servicios Religiosos, determinaron su muerte basándose en los hallazgos recopilados y la inteligencia establecida”, añadió.

Además, soldados desplegados en Gaza pudieron recuperar el cuerpo sin vida de Ofir Tzarfati, de 27 años, “para que fuera enterrado en Israel”, añadió Hagari.

El Ejército no dio detalles sobre la manera en que se produjeron estas cinco muertes en Gaza.

Según Hagari, Hamas todavía mantiene a 136 rehenes -de los cuales cuatro perdieron la vida-.

Entre ellos hay 125 israelíes y 11 extranjeros: 8 de Tailandia, uno de Nepal, uno de Tanzania y uno con ciudadanía franco-mexicana. Entre esas 136 personas, hay 17 mujeres y 2 niños.

Los dos niños son los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses, respectivamente, que fueron secuestrados junto a su madre, Shiri Silverman Bibas -de origen argentino-, y su padre, Yarden Bibas.


INFOBAE

 

 

 

Última actualización el Domingo, 10 de Diciembre de 2023 17:08
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...