A la desesperada: inversión extranjera en el comercio bajo el control del Estado cubano, Por ELÍAS A

No dejaron a nadie tranquilo con la comparecencia en la Mesa Redonda de Betsy ...

Volodimir Zelensky le pidió a América Latina que “no comercie con Rusia" para que entienda que por s

A cinco meses del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ...

La insólita declaración de una teniente de Inteligencia sobre el caso de los drones en Venezuela

Yolmer José Escalona Torrealba es un joven condenado a 30 años de ...

Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina ...

Delegação da Colômbia viaja para Cuba para iniciar reaproximação com grupo terrorista ELN

Uma delegação do governo da Colômbia, chefiada pelo chanceler Álvaro Leyva, viajou a Havana ...

CALUROSO HOMENAJE A POSADA CARRILES A SU REGRESO A MIAMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Abril de 2011 11:15

Aclamado por más de 600 exiliados cubanos que lo esperaban emocionados a las puertas del Big Five Club para celebrar una cena en su honor, el activista anticastrista Luis Posada Carriles culminó el miércoles la intensa jornada que marcó su regreso a Miami, tras ser absuelto la semana pasada en un tribunal de El Paso, Texas.

ALFONSO CHARDY

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Fue una victoria que pertenece al exilio cubano”, dijo Posada. “Y muestra que contra nosotros nadie puede, ni los tiranos ni los bandidos ni los fusiladores. Nadie puede”.

El ambiente en el Big Five era de alegría desbordante. Muchos de los presentes habían contribuido a financiar la defensa. Otros eran viejos compañeros de lucha de Bahía de Cochinos.

El día había empezado temprano para Posada, quien la semana pasada fue absuelto de 11 cargos relacionados con una ola de atentados dinamiteros en Cuba en 1997 y su entrada a Estados Unidos en el 2005.

En la mañana, durante una conferencia de prensa en la oficina de Rhonda Anderson, una de sus abogados, en Coral Gables, Posada afirmó que sentía aliviado de que el jurado lo encontrara inocente, pero lamentó que el gobierno de Estados Unidos tratara de condenarlo.

“Fue un trago amargo’’, dijo Posada, de 83 años. “Muy amargo’’.

Sus abogados dijeron el miércoles que todavía está sujeto a restricciones legales. Posada, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ex miembro de la Brigada 2506, debe reportarse periódicamente a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE). Sobre él pesa una orden de deportación a cualquier país que no sea Cuba ni Venezuela.

Recientemente, se han renovado las presiones del gobierno venezolano a Washington para que acepte su petición de extradición. El principal abogado de Posada, Arturo V. Hernández, dijo en la rueda de prensa que no lo ve como una “opción probable’’.

Posada leyó una breve declaración escrita sentado ante una mesa de un salón de conferencias atiborrado de periodistas. Señaló que a pesar del juicio y los esfuerzos del gobierno federal por condenarlo sigue siendo leal a Estados Unidos.

“En mi larga vida he enfrentado muchos retos, convencido y orgulloso de cuanto hacía porque estaba y estaré siempre del lado de Dios y la democracia, la justicia y el deber’’, dijo Posada. “Sin embargo, los meses que acabo de experimentar han sido los más duros. No me juzgaban comunistas ni tiranos, que son enemigos de los Estados Unidos de América, sino representantes del país al que yo amo tanto, cuyo uniforme militar he vestido y cuyos ideales y causas viven en mi corazón. Ha sido un trago amargo, muy amargo, y más aún cuando se apoyaban en el testimonio de algún esbirro repugnante de la dictadura’’.

Posada perecía referirse al testimonio del teniente coronel del Ministerio del Interior de Cuba, Roberto Hernández Caballero, que declaró haber investigado los atentados en Cuba.

Hernández Caballero y la forense Ileana Vizcaíno Dime, del Ministerio de Salud Pública, fueron los dos funcionarios cubanos que presentó la fiscalía como testigos. Vizcaíno realizó la autopsia del turista italiano Fabio Di Celmo, única víctima mortal de los atentados.

Los abogados de Posada atacaron agresivamente la credibilidad de Hernández Caballero, acusándolo de ser un agente de inteligencia. Además, un testigo de la defensa afirmó que éste lo había torturado en Cuba.

Posada dijo que continuaría su lucha contra el gobierno cubano, aunque ya se ha tornado pacífica.

“No estoy cansado’’, declaró Posada. “La lucha sigue por Cuba, por Venezuela, por América’’.

Al preguntársele si la invasión de Bahía de Cochinos, cuyo 50mo. aniversario se cumple el domingo, había sido un error “histórico” de Estados Unidos, Posada reconoció que la operación fracasó, pero que el ideal era válido.

“Fue un error estratégico, pero no histórico’’, manifestó Posada. “Fue el esfuerzo más serio de Estados Unidos [de liberar a Cuba del gobierno castrista]’’.

Hernández y los otros abogados defensores dijeron que ignoraban por qué el jurado había absuelto a Posada. Hernández dijo que uno de los miembros del jurado había enviado un correo electrónico a Felipe Millán, abogado de Posada en El Paso, pero que el jurado sólo había elogiado el desempeño de la defensa.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/14/921547/posada-carriles-el-juicio-ha-sido.html#ixzz1JUir1xLz

Última actualización el Jueves, 14 de Abril de 2011 11:19
 

Comments  

 
0 #4 Frosty Snowman 2011-04-16 01:56
Pues esta si es una buenisima noticia para el exilio, despues de todos los recusros que la tirania y la Administracion Marxista de Nobama y el Payaso Bolivariano Mico Mandante se gastaron para montar ese juicio. Ahora solo hay que ver cuales seran las "reflecciones" del Moribundo en Jefe. Porque lo mas probable es que el componente unico seran las mismas sandeces de siempre.Como dice Jorge, el barco se hunde, y no tiene salvacion.
Patria o Muerte!
Me Enveneno!
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2011-04-15 11:21
Tranquilo Jorge, este tipo, ya en otro comentario, parece que anda desesperado por encontrar a su padre, otro logro de la tiranía, equiparar a los esbirros con "el jefe" sembrando y cosechando bastardos, para luego convencerlos en eso de ser hijo de MERETRIZ son los culpables "los gusanos" y yo no se el tuyo, pero mi "gusano" nunca ha visitado las entrañas de una guarra, ni mucho menos las de un guarro.
Quote
 
 
0 #2 Jorge H Fonseca 2011-04-15 09:02
Amigos de Cuba Libre Digital. Vean como la dictadura usa mi nombre para denigrar este patriota cubano. Es señal de desesperación. El barco se hunde y lo espera el fondo del mar con su dosis de olvido y desprecio
Jorge H Fonseca
Quote
 
 
0 #1 Jorge Hernández 2011-04-15 03:00
Se muere primero que Fidel ese viejo hijo de puta...
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La "incomprensión" del pueblo cubano

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Todavía Fidel Castro no había asaltado el cuartel Moncada en Santiago de Cuba cuando en la Alemania comunista, el 17 de junio de 1953, el pueblo se lanzó a ...

Fatalismo nacional cubano

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Cuando la miseria es homogénea y crónica, es posible llegar a asumir, interiorizar, aceptar la vileza como natural. La corrosión ambiental termina por carcomer el espíritu, ese que Sa...

El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy e

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Cuba desarrolló históricamente una fuerte industria y agricultura azucarera, que le valió ser la principal fuente exportadora del dulce en una buena parte del Siglo XX, hasta ...

En Cuba no hay caña de azúcar ni para ha

Indicado en la materia

Por JUAN DIEGO RODRÍGUEZ.- La debacle del sector azucarero, que registró zafras catastróficas estos dos últimos años, está afectando a toda una tradición cultural en Cuba: las guaraperas. En lugar de guarapo, este vi...

Cuba: Dos importantes sectores destruido

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El dinero de la compra de nuevas centrales eléctricas se desperdició en docenas de pequeñas planas movidas a diésel, hoy inservibles, junto con el dinero para la re...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...