El campesinado de Mayari pone de manifiesto el trato esclavista que recibe de la dictadura cubana

Desde el mes de febrero del año en curso los vegueros de Mayarí, ...

Cubanos deberán permanecer en Colombia para solicitar visa de EEUU

La posibilidad de tramitar visas en el extrajero tras el cierre de la...

La oposición dice que aportará pruebas de las trampas masivas en los comicios venezolanos

El chavismo se impuso este domingo en los comicios regionales de Venezuela, ...

Una ONG denuncia detenciones de activistas en China antes del congreso comunista

La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) denunció este martes la detención ...

OEA não reconhece resultados de eleição na Venezuela

O secretário-geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declarou nesta ...

Artigos: Cuba
ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTESIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 12:24

Resultado de imagen para los ayudantes de fidel castro

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay dos sectores que tomarían ventaja de la crisis en desarrollo: por un lado, el sector más anticomunista del exilio anticastrista en Estados Unidos y por otro, del sector más conservador dentro de los comunistas cubanos.


ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTESIS

Jorge Hernández Fonseca

10 de Octubre de 2017

Hay misterio alrededor de los llamados “ataques sónicos” perpetrados en Cuba contra diplomáticos norteamericanos y canadienses, causantes de una crisis diplomática importante entre el gobierno norteamericano y la dictadura cubana de Raúl Castro. Ahora Cuba sugiere que dichos ataques pertenecen a la “ciencia ficción”, aunque no los niegan categóricamente.

El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay dos sectores que tomarían ventaja de la crisis en desarrollo: por un lado, el sector más anticomunista del exilio anticastrista en Estados Unidos y por otro, del sector más conservador dentro de los comunistas cubanos.

Hay terceros países probablemente envueltos en la trama, China o Rusia, pero concentraremos el análisis en los sectores más cercanos al “problema cubano” sin descartar otra posibilidad, aunque la lógica indica que el interés por estos ataques debe provenir de los actores.

La Cuba oficial sugiere que la CIA podría ser la causante de los ataques, pero ¿cuáles intereses tendría ese organismo, por encima de los intereses de su país? Pudiera ser, pero parece poco probable. El exilio cubano pudiera ser el causante, pero, ¿tiene el exilio poder suficiente como para, desde el exterior, ejecutar semejante operación? Parece poco probable. No obstante, la influencia del exilio cubano en el actual gobierno pudría ser el causante. Esta hipótesis podría descartarse por el hecho de que tendría que haber víctimas del mismo bando.

Los sectores comunistas dentro de Cuba interesados en descarrilar las relaciones con EUA parecen ser los más indicados para organizar una operación de este tipo, incluso porque cuentan con todos los medios y están actuando en su país. Como estos ataques comenzaron durante la administración Obama --y cuando aún Fidel Castro vivía-- parece muy probable que haya sido el fallecido dictador quien orientara los ataques por las razones siguientes: nadie, fuera del fallecido dictador, pudiera haber dado esa orden sin consultar con Raúl Castro, o incluso, consultándolo. Nadie, fuera del dictador retirado, estuvo personalmente más interesado en frustrar el acercamiento con EUA, como lo hizo constar por escrito y fue público y notorio.

Así las cosas, la dictadura de Raúl Castro no tiene ahora como salir del problema causado por el dictador fallecido. Falla si dice la verdad y falla --como lo está haciendo ahora-- si no la dice. No hay otra hipótesis con más fuerza que explique semejante misterio. Es sabido de la ascendencia del fallecido dictador comandando un cuerpo especial de seguridad que le era fiel y muy probablemente fueron ellos, bajo sus órdenes, quienes ejecutaron los ataques, para provocar la situación de alejamiento entre ambos países, contradiciendo a su hermano.

Nadie, ni la CIA, ni el exilio cubano, ni Rusia o China --fuera de Fidel Castro-- puede estar más satisfecho reposando en su tumba, disfrutando del actual alejamiento entre Cuba y EUA.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 13:10
 
Las víctimas olvidadas de ‘Che’ Guevara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Octubre de 2017 13:01

"Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario", dijo Ernesto Guevara en la sede de Naciones Unidas en diciembre de 1964. (un.org)

Por MARÍA C. WERLAU.- 

La cara del Che Guevara adorna camisetas de muchos opositores a la pena capital, pero el hombre de carne y hueso exhibió un profundo desprecio por la santidad de la vida humana.

Detrás del mito cuidadosamente construido sobre el Che, hay una verdad oscura e irreconciliable. Esta emerge locuazmente con sólo una mirada a vuelo de pájaro a la extensa bibliografía sobre él, incluyendo sus propios escritos, o a la estela de sus víctimas conocidas.

Guevara sabía, por su autoeducación comunista, que el terror sería un componente necesario para establecer el orden revolucionario. Además, venía preparado para la tarea de verdugo; en la Sierra Maestra se había forjado como asesino en serie. De las 25 ejecuciones documentadas por parte del Ejército Rebelde durante la lucha contra Batista, se sabe de al menos 6 que fueron a manos del mismo Che u ordenadas por él. Desde el mismo 1ro de enero de 1959, impuso con los hermanos Castro el imperativo de matar para garantizar el control en Cuba.

Guevara sabía, por su autoeducación comunista, que el terror sería un componente necesario para establecer el orden revolucionario

La pena de muerte estaba prácticamente abolida en Cuba, ya que el artículo 25 de la Constitución de 1940 prohibía aplicarla excepto en casos de traición militar. Pero, el 10 de enero de 1959, el nuevo Consejo de Ministros Revolucionarios modificó la Carta Magna, ignorando las cláusulas sobre la enmienda constitucional, y el 10 de febrero de 1959 promulgó una nueva Ley Fundamental. Así, se supeditó, y esencialmente se abolió, la Constitución, maniobras que otorgaron a la pena de muerte un viso de legalidad y permitieron su aplicación retroactiva.

Del 1 al 3 de enero de 1959, el Che hizo fusilar o dejó órdenes de fusilar a 25 personas en Santa Clara. El 3 de enero, Fidel Castro lo nombró comandante de la prisión Fortaleza de La Cabaña en La Habana y juez supremo de los tribunales revolucionarios. En el corto periodo en que estuvo al frente de La Cabaña (del 4 de enero al 26 de noviembre de 1959), al menos 73 personas fueron fusiladas sin garantías legales mínimas y, la gran mayoría, sin crímenes probados a su haber. El Che no sólo comandaba La Cabaña, sino que era el juez a cargo de toda apelación.

Curiosamente, los mejores biógrafos de Guevara le han dedicado cientos de páginas a la más pequeña minucia de su vida, pero han dado atención casi nula a sus numerosas víctimas. En efecto, la ropa, el aspecto, los intereses, la sexualidad o la correspondencia personal del Che han provocado más interés que las vidas que robó y el rastro de dolor que dejó en los angustiados familiares de las víctimas.

Es probable que nunca se conozca el número real de víctimas del 'Che'. Además de los que pudo haber matado en Cuba muchos otros murieron en las revueltas guerrilleras que dirigió en el Congo y Bolivia

El Che habló francamente a la comunidad internacional sobre los fusilamientos en Cuba. En la sede de Naciones Unidas en Nueva York el 11 de diciembre de 1964, hizo su famosa declaración: "Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario". Lo que es menos legendario, pero resulta más estremecedor, es que estuvo a favor de desencadenar la guerra nuclear para "construir un mundo mejor," supuestamente de las cenizas, durante la Crisis de los Misiles de octubre de 1962. Pocas semanas después, dijo a un periodista británico que si los misiles hubieran estado bajo control cubano, los hubieran lanzado. Si quedara duda acerca de sus objetivos, su mensaje de 1967 en la Conferencia de la Tricontinental aboga apasionadamente por la destrucción de los Estados Unidos.

Es probable que nunca se conozca el número real de víctimas del Che. Además de los que pudo haber matado en Cuba y aún se desconocen, muchos otros murieron en las revueltas guerrilleras que dirigió en el Congo y Bolivia, así como en otras acciones violentas que propició en América Latina. Después de su muerte, el sistema totalitario que ayudó a diseñar e imponer en Cuba ha costado miles de vidas y el modelo comunista de su devoción ha dejado una cuota de víctimas calculada en cien millones en el mundo.

En la era de los hombres-bomba que masacran civiles por fanáticos objetivos, resulta imperativo dejar claro quién realmente era Che Guevara. A sus víctimas le debemos la memoria y a los seres queridos que dejaron atrás, solidaridad. Quedaron sumidos en una pena despreciada por el mundo, profundizada por la exaltación del verdugo.

__________________________________________________________

María Werlau dirige el proyecto Archivo Cuba. La 2da edición de su libro, Las Víctimas Olvidadas del Che Guevara, incluye los perfiles de algunas víctimas.

14 Y MEDIO

Última actualización el Lunes, 16 de Octubre de 2017 21:05
 
LA NUEVA EXPLOSION DEL MAINE EN LA HABANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 15:48

Por Santiago Cardenas.-

Por ahora,  el FBI, el G2  y  la alta comunidad de inteligencia de ambos países  nos  están vendiendo  la "certeza" de  que la explosión del Maine /2017 fue  concebida por obra y gracia del Espíritu Santo.


LA NUEVA EXPLOSION DEL MAINE EN LA HABANA.

Las   frías ondas expansivas  en el año 2017 son muy diferentes,  en el termostato político,   de las calientes cuando la explosión del Maine  en el  siglo XIX . Pero muy semejantes en causas y consecuencias. A los gobiernos  de EEUU y Cuba les conviene mantenerlas en el mayor secreto. Es: el secreto de la complicidad. Por ahora,  el FBI, el G2  y  la alta comunidad de inteligencia de ambos países  nos  están vendiendo  la "certeza" de  que la explosión del Maine /2017 fue  concebida por obra y gracia del Espíritu Santo.

Los pillastres del Almendares atrapados con  las manos ( y  los tímpanos ) en la masa .Los halcones del Potomac tambien  atrapados ( por conveniencia pendejo- acomodaticia ) en el  llamado síndrome de Ana Belén, la ex espía cinco estrellas con su  clásico apotegma : " Cuba ya  no es un peligro para la seguridad de los EEUU".

Que dos piedras p'a este fogón.  !! Que burla a nuestra inteligencia !!.

En realidad me importa muy poco, el clásico comino, lo que  al respecto digan o dejen de decir en ambas capitales  del concordato.  Las  explicaciones del contubernio a los ataques o a las "casualidades"  sónicas no pasarán , por pueriles, a formar parte de los grandes misterios de la historia. Corren otros tiempos en que no se puede impúdicamente tapar el sol (en eclipse ) con  un dedo (el del  medio ) de la  mano. Lo dicen las escrituras : nada oculto habrá que no sea expuesto en las azoteas.

Lo importante, el meollo, el legado -- como  nos gusta decir-- es que  el establishment  estadounidense  y su olfato de seguridad imperial ya re- conoce   lo que es  obvio y reiterativo --luego de seis décadas  y  desde las crisis de octubre --- que  no puede seguir durmiendo tranquilamente, como hasta ahora,  junto al enemigo.  EEUU. tiene que protejer sus fronteras  atlánticas junto  a una Cuba  definitivamente desarmada, apolítica o mas  bien anexada como un estado de la Unión. Esto último  parece  ser los mas viable , deseable y seguro.  En el Atlántico Sur y el Caribe ,Puerto Rico cerraría el arco defensivo del  imperio en sus fronteras orientales.No hacerlo  así y ahora , sería un acto de irresponsabilidad  e inseguridad perenne  para  la historia de América y  su geopolítica. Un foco de conflictos recurrentes y  semillero de una  guerra mundial.

 
Mariela Castro, Star Wars y los ataques acústicos de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:45

Por Alberto Roteta Dorado.-

Mariela Castro ha evadido el polémico tema acudiendo a su ironía – que al parecer forma parte de los códigos genéticos familiares– y refugiándose en el famoso filme del realizador estadounidense George Lucas “La Guerra de las galaxias”, ha declarado que el asunto del ataque acústico es una fantasía fruto de la imaginación de ciertos sectores relacionados con la política de Estados Unidos...


Mariela Castro, Star Wars y los ataques acústicos de La Habana.

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.

Naples. Estados Unidos.- Mariela Castro, la hija del actual presidente de Cuba, Raúl Castro, y de la que fuera presidenta vitalicia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, con frecuencia es motivo de ciertas polémicas en las llamadas redes sociales, y lo peor, algunos medios de prensa – ya sean sensacionalistas y superficiales o no– se han hecho eco de sus andanzas. Recordemos el incidente del caso del “moco pegao”, que se hizo famoso entre aquellos que se interesan en semejantes tonterías para los que sitios, blogs, páginas, etc., repitieron sin cesar lo que a la fuerza convirtieron en el suceso del momento.

Confieso que su presencia me resulta indiferente, al igual que el resto de los descendientes de la dinastía Castro. Considero que últimamente se le está prestando una atención que no merece, lo que lejos de perjudicarle, le proporciona cierto protagonismo a alguien que solo ocupa el trono en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, a pesar de su dudosa experiencia en temas de esta naturaleza, dado su perfil de carrera universitaria más pedagógica – Licenciada en pedagogía y psicología; pero por el Instituto de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona–, que clínica; aunque la definen como sexóloga. Ya sabéis que en la Cuba comunista todo es posible, y que una “carta de presentación” con un historial en las filas de la izquierda vale más que una trayectoria académica decorosa.

No obstante a esta indiferencia que siento por la señora Castro no he podido quedarme en el silencio – que con frecuencia es sinónimo de la complicidad– ante la desfachatez con que ha tratado el delicado y controversial tema de los ataques acústicos a personal de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, ya sean personalidades diplomáticas o familiares, fenómeno que se extiende a funcionarios canadienses, que presentaron sintomatología similar a los casos norteamericanos.

Mariela Castro ha evadido el polémico tema acudiendo a su ironía – que al parecer forma parte de los códigos genéticos familiares– y refugiándose en el famoso filme del realizador estadounidense George Lucas “La Guerra de las galaxias”, ha declarado que el asunto del ataque acústico es una fantasía fruto de la imaginación de ciertos sectores relacionados con la política de Estados Unidos, que ni en dicha película – que trata un tema de extrema ficción–  se llegó tan lejos desde el punto de vista imaginativo. “En “La guerra de las galaxias” no hubo tanta fantasía, no se les ocurrió este tipo de ataque”, ha declarado la supuesta “sexóloga”.

Imagino que la señora Castro sepa que todos los casos reportados con disminución de su audición fueron examinados por especialistas competentes de Estados Unidos, quienes comprobaron la veracidad del fenómeno; aunque no se han dado conclusiones exactas dada la variabilidad de elementos dispersos en torno al cuadro clínico y a las diferencias de las posibles formas de exposición de los casos, lo que ha limitado poder establecer el necesario nexo causa-efecto, independientemente de la fuerza de la hipótesis de un daño provocado por determinado elemento complejo y sofisticado capaz de provocar daño auditivo en los afectados, toda vez que este ha sido el denominador común de todos los examinados por expertos.

Su padre, el dictador Raúl Castro, se mostró sorprendido con la difusión del hecho. Luego, las declaraciones del régimen cubano fueron – como era de esperar– evasivas al declarar que Cuba ofrece protección extrema a todos los funcionarios extranjeros en funciones diplomáticas.

Este incidente al que la Castro Espín no le concede importancia, y lo asocia a una onírica fantasía política, pondrá fin a las incipientes relaciones establecidas entre Estados Unidos y Cuba. Estados Unidos está retirando aproximadamente un 60 por ciento de su personal diplomático de Cuba, dejando en La Habana solamente el personal de emergencia. De igual forma han advertido a los viajeros estadounidenses del peligro de viajar a un país que está atacando de manera solapada y con alta tecnología a sus funcionarios y familiares en misiones de la diplomacia.

Dudo que lo sepas Mariela, de cualquier modo, te digo que lo mejor de “La guerra de las galaxias” es su extraordinaria música creada por el genial compositor y director orquestal estadounidense John Williams, y no sus fantasías argumentales, en las que, sin duda, no aparece ningún ataque sónico, por cuanto, dichos ataques pertenecen al mundo de la realidad, y con certeza podrá comprobarse la participación directa o la complicidad de la dictadura cubana en las provocadoras acciones.

 
Una salida económica para el actual desastre cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:25

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un 25%. EUA produce unos 15 mil millones de galones de etanol por año, con tendencia al crecimiento para la mezcla con gasolina.

Resultado de imagen para usina de etanol brasil

Cuba, montando nuevas plantas de producir etanol procedente de la caña de azúcar –similar a las plantas brasileñas-- podría producir algo en torno a mil millones de galones de etanol --valorados en unos 1,500 millones de dólares-- en las más de 300 mil hectáreas de tierra ociosa, más otras 490 mil hectáreas sembradas de caña con muy bajo rendimiento agrícola.

Última actualización el Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:18
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 281