Bajo número de asistentes al acto convocado por el régimen por el Primero de Mayo

Según cifras del régimen cubano, alrededor de 200.000 personas asistieron al acto convocado ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

Artigos: Cuba
Tráfico de armas a Norcorea: Una historia muy mal contada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Agosto de 2013 00:24

Por Jorge Hernández Fonseca.-

No por casualidad aparecieron en la prensa opositora cubana hipótesis de analistas políticos del exilio relacionadas al posible intercambio de cierto número de armas y aviones cubanos, por el apoyo norcoreano al desarrollo de determinadas armas nucleares, no necesariamente una bomba atómica. Es el caso de la llamada “bomba sucia”, o de otros tipos de armas de rayos ganma, para lo cual Norcorea podría dar el apoyo y asistencia necesaria, dinamizando la existencia de un acuerdo Cuba-Irán, también en el sensible punto de la tecnología nuclear.


 

Tráfico de armas Cuba-Corea del Norte: Una historia muy mal contada

Jorge Hernández Fonseca

2 de Agosto de 2013

Los desdoblamientos del descubrimiento en el Canal de Panamá de un barco Norcoreano con “armas y aviones” de guerra cubanos no declarados y escondidos bajo un cargamento de azúcar son cada vez más sensacionales, si comparados con la propia noticia original, asociada al descubrimiento del tráfico de armas. No voy a referirme a hechos que todo el mundo conoce y que tienen que ver con una de las noticias internacionales más destacadas de estos días. Mi intención en este caso es analizar las posiciones y actitudes políticas asociadas al hecho.

En primer lugar la participación --incluso como fotógrafo de las armas cubanas-- del presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli en persona, revisando el buque Norcoreano como un policía más, que nos induce a pensar en intereses individuales de Martinelli en un caso explosivo, que envuelve al castrismo internacional, a Estados Unidos --que tiene una base militar en la zona del Canal-- a las Naciones Unidas, que vela por el cumplimiento de una Resolución de su Consejo de Seguridad prohibiendo el envío de armas a Norcorea. Es evidente que algo buscaba Martinelli, que ahora acaba de pronunciarse por un “vamos a dejar eso así”.

No es mi intención profundizar en los posibles intereses del presidente Martinelli al tener atrapado entre sus manos al castrismo internacional, con peso relativo importante en la política interna panameña. Es parte del juego interno-internacional de los gobiernos del hemisferio con los hermanos Castro, que continuamente, para conseguir neutralizar al castrismo internamente, pasan por encima de los intereses democráticos del sufrido pueblo cubano, como un “episodio más”, en la larga cadena de “intercambios” inmorales con la poderosa dictadura cubana.

Otro hecho destacado fue la declaración casi inmediata del los Estados Unidos diciendo que “no era un problema bilateral Cuba-EUA”, lo que es una frase estrictamente verdadera, si nos atenemos a la declaración (tardía) de la dictadura cubana, diciendo que el contrabando era de “armas obsoletas, que iban a ser reparadas en Norcorea, para después ser devueltas a manos castristas”, declaración poco creíble que intenta ocultar los verdaderos (y desconocidos) objetivos reales detrás del contrabando hacia un país que ya ha desarrollado armas nucleares.

Un tercer elemento no descartable de la cadena de desdoblamientos de este contrabando, es la declaración del dictador mayor, diciendo que “se trató de denigrar a su hermano Raúl Castro” al descubrirse las armas en el barco que atravesaría el Canal de Panamá. Como “quien no quiere las cosas”, el dictador mayor hace una alusión fuera de contexto a la tenencia, o a la renuncia, por parte de Cuba de armas nucleares. Esa alusión ya había sido hecha en la Nota de la dictadura, que asumía la culpa por el contrabando. Son menciones “nucleares” muy extrañas.

No por casualidad aparecieron en la prensa opositora cubana hipótesis de analistas políticos del exilio relacionadas al posible intercambio de cierto número de armas y aviones cubanos, por el apoyo norcoreano al desarrollo de determinadas armas nucleares, no necesariamente una bomba atómica. Es el caso de la llamada “bomba sucia”, o de otros tipos de armas de rayos ganma, para lo cual Norcorea podría dar el apoyo y asistencia necesaria, dinamizando la existencia de un acuerdo Cuba-Irán, también en el sensible punto de la tecnología nuclear.

El tema anterior tampoco es un asunto “bilateral” entre Cuba y EUA (como tampoco lo fue el acuerdo Cuba-URSS para colocar misiles con cargas nucleares en la isla en 1962) pero que evidentemente representa un peligro potencial para Norteamérica. Sin embargo, Estados Unidos nada ha hecho (en apariencias) para “pedir explicaciones” claras a la Cuba castrista, por un hecho que podría representar un peligro real para Norteamérica y sus ciudadanos.

Actualmente hay una política norteamericana en andamiento para intentar contrarrestar los efectos del castrismo en la arena internacional, incluso, según se manifiesta vivamente, para jerarquizar los valores democráticos en Cuba incentivando los contactos “pueblo a pueblo”, entre los ciudadanos de la isla y de los Estados Unidos. Es notorio que en medio del escándalo de contrabando cubano-norcoreano, EUA acaba de conceder a los cubanos el derecho a obtener visas múltiples de parte de EUA, lo que pudiera explicar el silencio de Estados Unidos en un tema, que si bien no es “bilateral”, es un tema que les compete y ha sido mal explicado.

Si el presidente Martinelli participa inicialmente como “actor principal” del descubrimiento del contrabando de armas cubanas hacia Norcorea y acto seguido autoriza la firma de un “Convenio Comercial Cuba-Panamá”, y además ahora, quiere “dejar eso así”, es claro que detrás de esa nueva posición presidencial hay ‘alguna cosa’ que no ha sido bien explicada. Si EUA declara que ese contrabando no es nada “bilateral” Cuba-EUA y los objetivos del contrabando conducen a potencialmente afectar su seguridad nacional (las armas nucleares mencionada por el anciano dictador y mencionadas también en la nota oficial castrista, sin nadie haber hablado de ello) ¿por qué entonces Estados Unidos no toma una posición definida en un tema que sí le compete? Esta, según mi óptica, es la pregunta correcta a ser respondida.

Una hipótesis es que el tema fue abordado a profundidad en el contacto de alto nivel que tuvieron delegaciones de la isla y EUA con motivo de la reanudación de “conversaciones migratorias” y EUA quedó perfectamente informado de todos los detalles. En este caso, salta una duda: ¿por qué no se hicieron declaraciones al respecto? Si esas aclaraciones castristas se dieron en otro contexto, ¿por qué no se dijo nada? Si en paralelo con estas dudas, Martinelli cambia radicalmente de posición y quiere liberar el barco norcoreano, devolverle el azúcar a sus “legítimos dueños” y además, demora la descarga del azúcar para retardar que los inspectores de la ONU lleguen a inspeccionar las armas cubanas, es lógico que se generen dudas.

Una segunda hipótesis es que el afán de acercamiento entre EUA y Cuba, con vistas a implantar la política “pueblo a pueblo”, como intento de EUA influir democráticamente en la transición que se lleva a cabo por Raúl Castro, esto compense con creces la dudas que surgen de esta historia. Una tercera hipótesis estaría relacionada con un probable sabotaje que Fidel Castro y sus hombres han querido hacer preparando este episodio contra Raúl, sus generales y su planes reformistas, de todo lo cual EUA tiene pleno conocimiento, quiere apoyar los “cambios” que Raúl lleva adelante y las dudas con este contrabando se ventilaron en privado.

Sean cuales fueran las “verdades” asociadas a este historia, algo queda muy claro como consecuencia de este episodio de silencio público de EUA ante una historia tan mal contada: las relaciones entre la Cuba de Raúl Castro y los Estados Unidos es de mucha más amplitud y profundidad que aquella que se habla oficialmente. Habría que saber sin embargo si los interese de EUA están asociados sólo a intereses económicos con Cuba (aspecto plenamente comprensible) o si además hay intereses democráticos con la isla, a tono con la erradicación total del castrismo por un lado, o en sintonía con Raúl, sus generales y sus familiares, por otro.

Así como las hipótesis mencionadas son probables versiones de la realidad, hay otro cúmulo de análisis que se ventilan sin una explicación clara, que llene todos los espacios vacíos de este raro incidente. En cualquier caso, los cubanos opositores, carentes de derechos en la isla, así como los cubanos exiliados, también carentes de derechos en la isla, --incluyendo aparentemente a los congresistas cubano-americanos de ambos partidos--  hemos sido tratados por todos los actores de este episodio como “ciudadanos de segunda” con un historieta muy mal contada.

Sin embargo, también “hay vida inteligente” fuera de EUA y del think-tank castrista.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Viernes, 09 de Agosto de 2013 21:03
 
LOS VIAJES Y EL 'VIAJETEO' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Agosto de 2013 21:14
Por Santiago Cárdenas.-
CON LA LLEGADA A MIAMI DE ANTUNEZ Y SU SEÑORA  SE CIERRA --POR AHORA -- EL CICLO DE LOS VIAJES  DE LOS DISI -OPOSITORES "MAYORES",,INAUGURADO HACE UNOS MESES POR ELIEZER AVILA, YA DE RETORNO EN CUBA.
QUE MAGNOS OPOSITORES  VIAJEN A  MIAMI Y RETORNEN A LA ISLA NO ES ALGO NUEVO EN NUESTRA HISTORIA RECIENTE.
DESDE EL SIGLO PASADO SUCEDIO CON ELIZARDO SANCHEZ , EN LA CERCANIA HISTORICA DE AQUELLA  OSCURA "PREMIACION  DE MEDALLEO"  POR EL G2 ; Y LOS DOS VIAJES DE OSWALDO PAYA EN EL MARCO DE GESTIONES FAMILIARES Y  DE LA RECOJIDA DE  UN PREMIO, EN EUROPA
POSIBLEMENTE HAYA OTROS EJEMPLOS QUE NO RECUERDE EN ESTOS MOMENTOS.
(EL DERECHO A ENTRAR Y SALIR A LA PATRIA ES  INALIENABLE  PARA  CADA  SER HUMANO)
TAMPOCO ES " NUEVO " ,  LO QUE   TODO EL MUNDO CONOCE : DESDE 1959 EL REGIMEN CUBANO UTILIZA LOS VIAJES  COMO  STATUS DE PRIVILEGIOS ,   A SU FAVOR, Y EN FORMA MAGISTRAL .Ellos  han tenido todo el tiempo y la impunidad de la historia  , AL UTILIZAR   UN MAQUIAVELISMO DE CINCO ESTRELLAS., SELECCIONANDO CASO POR CASO ,PARA CADA SALIDA, OBSERVANDO CON LUPAS Y MICROSCOPIOS, AL VIAJERO SELECCIONADO.
SIEMPRE  LOS HAN  AUTORIZADO A SU ARBITRIO, COMO UN PREMIO A CONDUCTAS COMPLACIENTES  Y......... NEGATIVAMENTE , COMO UN CASTIGO ,  PARA QUIENES NO SE PLIEGAN A SU DICTADOS .
LOS VIAJECITOS   ( ME ESTOY REFIRIENDO A LOS DE LA TOUR DISIDENCIA Y NO A LAS VISITAS FAMILIARES ) SON UNA DIVISION MAS  ENTRE LOS CUBANOS . LOS QUE PUEDEN Y LOS QUE NO PUEDEN ,ENTRE LOS QUE ACCEDEN A LA TARJETA BLANCA  -- AHORA  EL CUNITO EN EL PASAPORTE -- Y LOS QUE NUNCA PODRAN OBTENERLO.
!!!!  TODO ESTO HA CAMBIADO EN NUESTRO  ENTORNO , EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS , DE UN TIRON !!!!.
EL CAMBIAZO , POR LO RADICAL ,  SE ASEMEJA  UN ACTO DE PRESTIDIGITACION DE LUCIFER ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, DONDE  SON BIEN ACOJIDAS CUALQUIERA  DE  LAS JUGADAS  MAGICAS DE LOS TIRANOS.
LAS CONSECUENCIAS REALES  TODAVIA NO ESTAN A LA VISTA.TODO HA SIDO TAN RAPIDO QUE TENDREMOS QUE ESPERAR UNOS MESES O AGNOS  ,PARA  SABER SI REIR O LLORAR , ANTE UN DISIDENTE PROTESTANDO EN LA HABANA EL LUNES Y  CONVERSANDO ANTE LA TV  DE OSCAR SEVCEC  O PEDRO HAZA  EL  VIERNES.CURIOSO. INEDITO.
CLARO ESTA, NO SE PUEDE  GENERALIZAR Y COMO DICE LA ESCRITURA : " LOS CONOCEREIS POR SUS FRUTOS ".......
POR EL MOMENTO ,,LA  VICTORIA ES PARA EL RAULOPARTIDO
HAY TRES COSAS QUE PARA MI , EN ESTOS MOMENTOS  QUEDAN  CLARAS. PRIMERA , QUE LOS PARTICIPANTES EN LA TOUR DISIDENCIA  NO  SE " PLANTARAN"  BUSCANDO  LA IGUALDAD EN EL TRATO MIGRATORIO PARA TODOS  LOS CUBANOS  ( LA ESTIRPE DE ANGEL DE FANA SE FUE A VOLINA)  .
SEGUNDO : QUE  SUS OPINIONES COMENZARAN A SER  TAMIZADAS , DIRIAMOS QUE  CONDICIONADAS , MODELADAS,  POR  EL PERFUME DE LOS JETS Y LAS ADUANAS DE LOS AEROPUERTOS.
Y TERCERO QUE -  SI SON SERIOS - NO PUEDEN CONTINUAR DICIENDO ANTE EL EXILIO Y EL MUNDO , QUE SON   , O ESTAN PERSEGUIDOS .
DE  ESTO , A UN ESPACIO - UN LUGARCITO- EN EL PARLAMENTO CUBANO PARA UN PARTIDO DE OPOSICION , NO HAY MAS QUE UN PASO.
Última actualización el Jueves, 08 de Agosto de 2013 21:16
 
El humor y los tiranos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Agosto de 2013 08:47

Por Carlos Alberto Montaner.-

No hay nada que los tiranos teman más que al humor. Suele olvidarse que la primera publicación que resultó clausurada en Cuba fue Zig-Zag. Se trataba de un gracioso semanario, ilustrado con excelentes caricaturas, que en 1959, entre risas y bromas, a los pocos meses de inaugurado el manicomio, hacía las críticas más severas a la dictadura estalinista que comenzaba a arraigar.

Leopoldo Fernández, Tres Patines, debió exiliarse al poco tiempo..

Leopoldo Fernández, Tres Patines, debió exiliarse al poco tiempo, porque en una obra de teatro bufo aparecía en escena junto a diversos cuadros de personajes importantes, y entre ellos estaba uno con la foto de Fidel Castro. Leopoldo lo tomó entre las manos y, riendo, exclamó: “déjenmelo, que éste lo cuelgo yo”. Tuvo que escapar a galope.

En la España de Franco no se podía caricaturizar al Caudillo, ni hacer la broma más inocente en torno al personaje. La Codorniz, que era un semanario humorístico de derecha, pero inteligente, pícaro y punzante, como corresponde al género, fue multado por publicar un parte del tiempo que decía: “en España reina un fresco general proveniente de Galicia”. Con Franco no se podía jugar.

La clave de esa actitud está en la forma en que se ejerce el poder en las tiranías. El jefe se impone por el miedo. Como explica Maquiavelo en El Príncipe, la obediencia no se debe al amor, sino al terror, y éste siempre es solemne. No es una cuestión del corazón, sino de la vejiga.

Además, ésta es la forma de ejercer la autoridad que disfruta el simio Alfa instalado en la cúspide. Le gusta intimidar a sus subordinados y siente un enorme placer cuando tiene pruebas de que sus enemigos le temen. Para eso manda. Ahí radica su goce.

Para este tipo de psicópata, que dedica la vida a ascender hasta la cima, la recompensa emocional se encuentra en percibir los efluvios de una muchedumbre que se le entrega en medio de una mezcla de sentimientos encontrados en la que prevalece el miedo. Es como el padre o el cónyuge abusador: su placer está en ver el pavor en los ojos del otro.

En Cuba, la dictadura fusiló al general Arnaldo Ochoa y al coronel Tony la Guardia por diversas razones, pero la más grave, a juicio de Fidel Castro, fue la grabación que le entregó la inteligencia en la que se escuchaba a estos personajes burlándose y haciendo chistes sobre “el Viejo”. Habían perdido el temor reverencial que Castro exige y esa actitud era imperdonable. Por eso los mató. Ya no lo “respetaban” y, dentro de la lógica del poder dictatorial, esa actitud es la antesala de la conspiración.

Guillermo Álvarez Guedes, desde el exilio sembró de chistes a Cuba, como quien coloca minas en un campo enemigo

Hace pocos días murió Guillermo Álvarez Guedes. Fue un excelente comediante que desde el exilio sembró de chistes a Cuba, como quien coloca minas en un campo enemigo. Su humor irreverente era explosivo y el régimen lo temía, pero no podía evitar que los casetes circularan de mano en mano. Incluso, ellos los escuchaban y reían, pero a escondidas, porque un buen revolucionario no podía rendirse ante un adversario gracioso y entregarle algunas carcajadas. Los buenos revolucionarios sólo pueden reírse del imperialismo yanqui. Pobre gente.

Termino con una anécdota que nos contó Armando Roblán, otro gran comediante y humorista cubano muerto en enero pasado. Como es casi increíble, doy fe de que me hizo el relato en presencia de la escritora Olga Connor, en su acogedora casa de Coral Gables.

Roblán tenía, entre otros talentos, el de la imitación. En 1959 imitaba a Fidel estupendamente. En los teatros y la televisión, se ponía barbas y un uniforme verde oliva, e imitaba al entonces joven Comandante, incluida su voz gangosa de adolescente afónico, cargada con una ligera entonación del oriente de la Isla. Algunos despistados hasta lo aplaudían porque daban por sentado que era el mismísimo Máximo Líder, como ya se le decía adulonamente.

Una tarde, Roblán recibió una misteriosa llamada telefónica. Era una dama apasionada que quería tener una cita íntima con él. Roblán era joven y soltero, así que la citó en un sitio público para saber si la mujer se parecía a su voz bella y seductora, o si era una broma, o acaso una señora con bigote y 500 libras de peso.

Era una muchacha preciosa. Quería, en efecto, acostarse con él, pero le puso una curiosa condición. Tenía que colocarse la barba postiza y hablarle en la cama como si fuera Fidel.

–¿Qué hiciste? –le pregunté.

–Cedí en todo. Me pasé la tarde haciéndole el amor mientras ella se excitaba cuando yo gritaba: ¡Fidel, seguro, a lo yanquis dales duro!

El humor a veces tiene unas inesperadas consecuencias.

Tomado de INFOLATAM

 
Sindicalismo por cuenta propia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Agosto de 2013 09:20

Por Yoani Sánchez.-

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) abre sus puertas y hay decenas de personas aguardando desde muy temprano. Una empleada explica a gritos dónde debe ubicarse la cola para cada trámite, aunque pasados breves minutos la confusión volverá a reinar. En un buró, sin un ordenador, otra funcionaria escribe a mano los detalles de cada caso atendido. La pared tras sus espaldas está manchada de humedad, el calor es insoportable y a cada rato alguien la interrumpe para pedirle unas planillas. Una institución que recauda anualmente millones de pesos en impuestos, sigue con los pies de barro de la precariedad material y la mala organización. Locales congestionados, trámites interminables y falta de información, son sólo algunos de los problemas que lastran su gestión.

Sin embargo, los tropiezos no terminan ahí. La inexistencia de mercados mayoristas estables y con productos diversificados, frenan también al sector privado. Los inspectores llueven sobre las cafeterías, restaurantes y demás negocios autónomos. La huelga o cualquier demostración pública para que se reduzcan los gravámenes, siguen terminantemente prohibidas. De los cuentapropistas se espera que contribuyamos al presupuesto nacional, pero no que nos comportemos como ciudadanos dispuestos a reclamar. El único sindicato permitido, la Central de trabajadores de Cuba (CTC) intenta absorbernos en sus encorsetadas estructuras. Pagar una mensualidad, participar en esos congresos donde poco se logra y desfilar apoyando al mismo gobierno que despide a miles de empleados; a eso quieren reducir nuestras acciones colectivas. ¿Por qué no se crea y legaliza una organización propia, no manejada de forma gubernamental? Una entidad que no sea polea de transmisión desde el poder hacia los trabajadores, sino a la inversa.

Lamentablemente la mayoría de los cuentapropistas no repara en que la independencia salarial y productiva, tiene que venir aparejada con la soberanía sindical. Muchos temen que al menor atisbo de exigencia se les retire la licencia o se tomen otras medidas contra ellos. Por eso callan y aceptan las ineficiencias de la ONAT, la incapacidad de importar materias primas desde el extranjero, los excesos de los inspectores y otros tantos obstáculos. Tampoco las organizaciones de la emergente sociedad civil han logrado capitalizar las necesidades de este sector y ayudarlo a alcanzar representatividad. La necesaria alianza entre grupos sociales que comparten inconformidades y demandas, no acaba de concretarse. Así que nuestra reivindicaciones laborales siguen postergadas, entre el miedo de algunos y el descuido de otros.

Tomado de GENERACIÓN Y

 
Fidel responde que no desarrollarían armas atómicas ¿Le cree usted? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 11:19

Por Huber Matos Araluce.-

El pasado 23 de julio (Patria Pueblo y Libertad) publicó un artículo titulado: Raúl Castro y un arma nuclear norcoreana para Cuba en el que se planteaba la hipótesis de que el contrabando de armas de la dictadura castrista a la norcoreana podía obedecer a una negociación por medio de la cual la tiranía en Cuba obtuviera “algún armamento atómico”.

Las razones que se exponen el artículo para tratar de explicar la absurda operación descubierta en Panamá y que ha hecho un gran daño al castrismo son las siguientes:

a) Que la aventura ha sido sencillamente una gran estupidez de Raúl Castro y sus asesores.

b) Que a cambio de las armas, componentes y otras ventajas, Corea del Norte  ayudaría a los castristas a hacerse de algún armamento atómico.


El artículo concluía señalando que:

“Por descabellada que pueda parecer la hipótesis, ante el desatino demostrado con por Raúl Castro y los norcoreanos es difícil descartar que, en medio de la decrepitud que impera en los hermanos Castro, el senil Fidel no haya insistido con Raúl en que los norcoreanos entregaran lo que él siempre quiso, las armas nucleares que Nikita Khrushchev  retiró de Cuba”.


Parecería que Fidel Castro se dio por aludido por este artículo o por alguno otro donde se exploraba el tema.  Según informa la agencia France Press el domingo 28 de julio el diario Juventud Rebelde publicó una carta que se le atribuye al dictador en la que dice:

“No vacilo en asegurar que aunque durante años nos negamos a suscribir acuerdos sobre la prohibición de tales armas porque no estábamos de acuerdo en otorgar esas prerrogativas a ningún Estado, nunca trataríamos de fabricar un arma nuclear”.

Esta declaración es sospechosa sobre todo cuando el gobierno del presidente Obama lejos de mencionar alguna intención bélica contra los Estados Unidos ha aclarado que el contrabando descubierto en Panamá no es considerado por Washington como un problema bilateral entre Cuba y los Estados Unidos.


Si Fidel Castro no hubiera negado que “nunca trataríamos de fabricar un arma nuclear” nosotros no habríamos insistido en la cuestión, pero su comentario nos obligó a revisar la hipótesis y encontramos algunos datos:

a) Que el régimen norcoreano puede suministra material radioactivo al castrista con el que un grupo terrorista puede construir lo que se conoce una “bomba sucia” en la que con explosivos convencionales se podría contaminar un área en una ciudad creando el pánico.

b) Los especialistas que dan seguimiento al desarrollo atómico norcoreano coinciden en que no es difícil para ellos  miniaturizar una bomba atómica.

c) Que Estados Unidos no tiene una defensa antimisil en su frontera sur sino en el norte.

d) Que ante el desarrollo de armamento atómico norcoreano y su capacidad balística, en abril de este año el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció planes para instalar un avanzado sistema de defensa en Guam (Sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud  Terminal –THAAD).  Además están reforzado en Alaska sus fuerzas de interceptores terrestres GBI y se están desplegando dos barcos de guerra equipados con misiles Aegis que habían sido anteriormente descartados.

e) Que Corea del Norte puede fabricar una bomba (EMP) que al hacer explosión convierte su energía en rayos Gamma.  Tal artefacto detonado en el espacio a 25 o 30 millas de altura sobre territorio norteamericano podrían paralizar a los Estados Unidos por un tiempo indeterminado.  Según la  Fundación Heritage una bomba EMP:

“cambiaria fundamentalmente el mundo. Los aviones caerían del cielo; la mayoría de los autos no podían funcionar; los equipos eléctricos fallarían.  Los sistemas de tratamiento de agua y todos los sistemas eléctricos fallarían simultáneamente.  Los bancos, la energía, el transporte, la producción de comida y de distribución de agua, los servicios de emergencia en incluso el Internet colapsaría”.

Aunque continuamos aclarando que el artículo anterior y este se encuentran en el plano de la hipótesis, ante la curiosa aclaración de Fidel Castro no se puede descartar que entre dos regímenes terroristas (el castrista y el norcoreano) se haya negociado transferencia de algún tipo de armamento nuclear a Cuba.  Corea del Norte lo ha hecho ya con Irán. Fidel Castro es un demente y ambos regímenes son expertos en el chantaje a los Estados Unidos y a Occidente.


Publicado con autorización de autor

Última actualización el Domingo, 04 de Agosto de 2013 10:51
 
«InicioPrev301302303304305306307308309310PróximoFin»

Página 306 de 480