EEUU responde NO a cubanoamericanos que reclaman a Biden 'normalizar' las relaciones con la dictadur

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington da ...

Catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no ...

Persecución contra la prensa en Venezuela: la dictadura chavista acusó a periodistas de ArmandoInfo

El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, acusó este ...

AstraZeneca retirará su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Peligro de coágulos

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el ...

Tragédia no Rio Grande do Sul chega a 100 mortos; 230 mil deixaram suas casas

A maior tragédia climática da história do Rio Grande do Sul continua ...

Artigos: Cuba
Otro crimen del castrismo la muerte de Wilmar Villar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 20:12

Por Alberto Muller.-
La espiral de violencia represiva en Cuba no cede con los años y la muerte de Wilmar Villar Mendoza en el hospital Quirúrjico de Santiago de Cuba, pone nuevamente en evidencia el irrespeto por los derechos humanos del régimen castrista.
Wilmar Villar Mendoza es el segundo preso cubano que fallece en la isla en los últimos dos años producto de maltratos y huelgas de hambre.
Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.
Sus familiares habían reportado el delicado estado de salud del preso político, que hacía ya varios días se encontraba recibiendo asistencia médica en el hospital de Santiago de Cuba.
La esposa del fallecido Maritza Pelegrino Cabrales -conmovida y lloros- confirmó la dolorosa noticia a la prensa.
Los medios de prensa oficiales en la Isla no han dado la información. Varias organizaciones opositoras en Cuba planifican hacer acto de presencia en las funerales de Villar Mendoza.
El 23 de febrero del 2010 falleció el preso político Orlando Zapata Tamayo, después de permanecer en huelga de hambre durante 86 días.
A continuación reproducimos el video tomado por la Unión Patriótica de Cuba de la marcha de Contramaestre, el pasado 2 de noviembre de 2011, por la cual Wilman Villar Mendoza fue apresado

 
EL ELEFANTE Y LA HORMIGA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 21:20

Por Robert Solera.-
Vencer es la consigna del que lucha, al contrario de la que han proclamado durante años los Juegos Olímpicos. No es competir la palabra de orden que domina la falsa filosofía a la que estamos acostumbrados.
El “also ran” de los angloparlantes define en pocas palabras el valor que se le concede a los que hacen “bulto” en las contiendas y que es como el consuelo de los derrotados en el deporte, la vida, la politica.
La Historia sólo recuerda –cuando lo hace—al vencedor. El César, Napoleón, y otros parangones de los triunfadores son los hitos en la memoria. Algunas veces, por su importancia, aunque derrotados, la Historia recuerda a los Hitlers, Stalins y demás caterva de asesinos que bien haría la Historia en borrarlos de sus anales.
Para triunfar o sé es mas fuerte, más habil o más taimado, tanto en la vida diaria como en la política –donde no es visible ni la ética –tan cacareada como virtud, ni la Justicia -–ciega según algunos o con los ojos vendados visibles en su representacion escultural, difundida a diario.
Un dicho bien conocido por los cubanos de todas las épocas es el que pregona “siempre el pez grande se come al pez chiquito”. No importa quien tenga la razón es una verdad de Peregrullo la anterior conseja.
Por supuesto, el vencedor tiene ayuda, nunca desinteresada en su carrera. Usualmente, los más taimados, cínicos y materialistas –en el sentido literal, no el filosófico—que solapadamente conciertan alianzas con el primus inter pares a fin de llevar a feliz término sus planes para el triunfo.
Aquí el pez chiquito es el pueblo cubano –el homo cubensis o más conocido como Liborio. El pez grande es una coalición del gobierno de Estados Unidos –sin importar el signo político transitorio del que provisionalmente gobierne la nación Americana—los famosos “intereses creados” del escritor español Jacinto Benavente y los oportunistas de toda laya. que siempre se mueven en las arenas políticas.
Cuando el tiempo transcurrido desde el inicio del fallido movimiento renovador de Cuba se ha hecho más largo de lo que sus actores consideran prudente –53 años—sin que el impasse parezca ser que llega a su final, fuerzas económicas extranjeras y extrañas a los intereses cubanos se alían –como lo hicieron los guerrilleros que luchaban a favor de España en nuestra lucha liberadora para ser una nación independiente con “patriotas” que predican –solapadamente—el fait accompli de la ‘revolución cubana’ y la aceptación –siempre supuestamente pro los ciudadanos de a pie--  de ‘pasar página’ envolviendo sus argumentos en algo que ellos ya dan por sentado: la permanencia inconmovible de las fuerzas retrógradas que ya gobiernan. aunque no lo hayan hecho ni medianamente bien.
Por supuesto. la palabra libertad y todas sus connotaciones no aparece mencionada ni remotamente en su prédica urbe et orbi.
Y al igual que en 1898 a Cuba le ocurre lo acontecido en la transición del siglo XIX al XX, y “con paciencia y con salida se la m…el elefante a la hormiga” y aquí Paz y en el Cielo Gloria.

 
EL VIAJE DE BENEDICTO XVI A CUBA: ESPERANZAS Y PREOCUPACIONES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 21:29

Por Armando F. Valladares.-

El próximo 26 de marzo S.S. Benedicto XVI llegará a la isla-cárcel de Cuba para una visita de tres días. El dictador Raúl Castro prometió que el Pontífice será recibido con "afecto" y "respeto"; y se apresuró a anunciar el indulto de 2.900 presos, de los cuales solamente 7 son presos políticos. Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, declaró que Benedicto XVI "desea mucho" conocer Cuba y que ese viaje será "ciertamente" uno de los principales acontecimientos de 2012.

Es explicable que el anuncio de la visita papal a un país subyugado por un régimen comunista, especialmente cruel y represivo, que acaba de cumplir 53 interminables años, despierte sentimientos de esperanza en el sentido de que contribuya a obtener la libertad de 11 millones de cubanos.

No obstante, similares expectativas se abrieron en 1998 por ocasión del viaje a Cuba de S.S. Juan Pablo II; pero el régimen supo capitalizar publicitariamente la visita, lo cual contribuyó para que los jerarcas comunistas continuasen en el poder. Esa constatación provocó en no pocos defensores de la libertad, contrarios al socialismo, una desilusión y un sentimiento de frustración que se prolongan hasta hoy.

En estos momentos, la natural preocupación de muchos cubanos, de la isla y del destierro, es que una situación similar pueda repetirse con este segundo viaje de un Pontífice a Cuba . El propio secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor José Félix Pérez Riera, reconoció que el viaje de Benedicto XVI podrá traer para el desdichado pueblo cubano un "respiro de libertad", pero se apresuró a descartar consecuencias políticas de la visita papal. Los Pastores cubanos se han encargado de mantener, durante las últimas décadas, una lamentable y persistente política de colaboración con los Lobos que oprimen al rebaño.

Esa natural preocupación de numerosos cubanos se ve confirmada por el hecho de que, ante la perspectiva del viaje papal, el régimen esté anunciando cambios "cosméticos" que impresionan a ciertos ingenuos o desconocedores de la realidad cubana, pero que en el fondo no modifican la naturaleza criminal del régimen.

Hasta hace pocos días existía, por ejemplo, la expectativa de que el gobierno comunista levantara o atenuase la severa prohibición de entrar y salir libremente de la isla, lo cual configura uno de los motivos por los cuales Cuba continúa siendo una isla-cárcel. Pero el propio Raúl Castro acaba de aplazar esa perspectiva de flexibilización, reconociendo en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional que no puede ceder en ese punto medular porque con él está indisociablemente en juego "el destino de la Revolución".

En materia de libertad religiosa, el régimen alardea, y los Pastores aplauden, que la Constitución cubana "reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa" (artículo 55). Pero poco o nada se habla sobre la existencia del artículo 62 de la propia Constitución que se encarga de retirar aquello que en apariencia se acaba de conceder. En efecto, el referido artículo advierte que "ninguna de las libertades" constitucionales puede ejercerse "ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo (sic) cubano de construir el socialismo y el comunismo". Y se añade, en una amenaza explícita, constantemente llevada a la práctica, que "la infracción de este principio es punible". El régimen está dispuesto a tolerar solamente un tipo de religiosidad que tenga efectos anestésicos sobre las conciencias, una religiosidad que no deje al descubierto que el comunismo es una doctrina diametralmente contraria a los Mandamientos de la Ley de Dios.

Esa preocupación de cubanos de dentro y fuera de la isla con las perspectivas del viaje papal se ve reafirmada delante de las palabras con las cuales Benedicto XVI recibió las cartas credenciales del actual embajador cubano ante la Santa Sede. El Pontífice llegó a elogiar el "internacionalismo" cubano, que en realidad fue el instrumento responsable por tanta sangre y lágrimas derramadas en América Latina y África. En la ocasión, el Pontífice destacó como ejemplos de los pretendidos beneficios del internacionalismo cubano la "alfabetización" y la "salud". No obstante, tal como la propia Constitución cubana lo reconoce, y los hechos lo comprueban, esos tan publicitados logros no son sino dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y social de niños, jóvenes y adultos en Cuba y en otros países donde han sido aplicadas.

Por fin, esa preocupación se intensifica si se considera el procastrismo demostrado por el Cardenal Tarcisio Bertone, actual Secretario de Estado de la Santa Sede, durante tres viajes a la isla-cárcel, el primero de ellos en cuanto Arzobispo de Génova, y los dos más recientes en su condición de Secretario de Estado. Ya en su primer viaje a la isla-cárcel, el Cardenal Bertone, después de una larga entrevista con Fidel Castro, tejió loas a la "notable lucidez" del tirano, expresó su convicción de que en él habría "crecido el respeto por la religión" y el "aprecio por la Iglesia", y remató, contrariando todas las evidencias, que en la isla-cárcel "la apertura ya es total".

Quiera la Providencia evitar cualquier instrumentación de la visita por parte de los actuales jerarcas del comunismo cubano. A propósito del próximo viaje de Benedicto XVI a Cuba , son estas las primeras reflexiones, sinceras y respetuosas que ofrezco a los lectores.

En cuanto fiel católico cubano, creo que tengo no solamente el derecho, sino la obligación de conciencia de dar a conocer estas consideraciones. Ya lo he dicho, y lo reitero en esta nueva coyuntura de la vida de la Iglesia y de Cuba, que se aproxima. Tengo un compromiso con aquellos jóvenes mártires católicos que murieron en el "paredón" de la siniestra prisión de La Cabaña gritando "¡Viva Cristo Rey! !Abajo el comunismo!", verdaderas proclamas de fe, de heroismo y de martirio que aún resuenan en mis oídos, y en los oídos de tantos ex presos políticos sobrevivientes de La Cabaña, como si fuera hoy. Tengo, sí, un compromiso de honra con mis amigos asesinados en la prisiones castristas; con la lucha por la libertad de mi Patria; con la Historia; y, por encima de todo, con Dios y con la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba . Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba .

Miami (FL), 01 de enero de 2012

Puede difundirse y publicarse por cualquier medio, libremente. Si fuera posible, comunique la publicación y/o su valiosa opinión a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Referencias:
Cuba : el preso político y el Pastor-carcelero (2011)
http://www. ; cubdest.org/1106/c1102card.html

Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para los católicos cubanos (2011)
http://www. ; cubdest.org/1106/c1104jpii.html

Benedicto XVI: ¿"beatificación" del internacionalismo castrista? (2010)
http://www. ; cubdest.org/1006/c1001benedicav.html

Diplomacia vaticana y episcopado cubano: ¿"mediación" o "salvamento"? (2010)
http://www. ; cubdest.org/1006/c1006mambertiav.html

Embajador cubano ante la Santa Sede: mentira, fraude y sangre de mártires (2010)
http://www. ; cubdest.org/1006/c1002embcubav.html

Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone (2008)
http://www. ; cubdest.org/0806/c0803av.html

Cuba : el Lobo y los Pastores celebran encuentro "constructivo y amistoso" (2005)
http://www. ; cubdest.org/0512/c0511val.html

Cardenal Bertone-Cuba: el Pastor 'bendice' al Lobo (2005)
http://www. ; cubdest.org/0512/c0510bertoneav.html

 
La Conferencia del PCC, ¿herramienta de cambio u obstáculo a las reformas? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 13:26

Por Arturo López Levy,-

En el año 2011, el gobierno de Raúl Castro empezó algunos de los “cambios audaces” que piden diversos sectores en la isla, aunque para la mayoría de los cubanos son todavía insuficientes, demasiado lentos y más que todo, tardíos. El liderazgo cubano ha acertado en diseñar una transición escalonada a un modelo de economía mixta pero no parece consciente de los costos de una gradualidad excesiva, ni de la urgencia de acompañar ese proceso con una reforma política más profunda, aun cuando no implique una transición a la democracia multipartidista. Es irónico pero entre tanto llamado a cambios, el documento base de la primera conferencia nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), a celebrarse a finales de enero, es expresión por excelencia de la vieja mentalidad.

(Especial para Infolatam).- Entre las reformas políticas más importantes está la aprobación por el VI Congreso del PCC de límites de mandato a dos períodos de cinco años para los más altos cargos del estado cubano. Tal paso fue combinado con la creación de la controlaría general de la república como agencia anticorrupción. Son reformas significativas en el camino a una forma de gobernar más institucionalizada, imprescindible ante el fin del liderazgo carismático que representaron las cuatro décadas y media bajo gobierno de Fidel Castro. Es imperioso un régimen consultivo de estado por derecho, donde al menos en determinadas esferas de la vida nacional, particularmente las económicas, la ley será el principal referente, por encima de las consideraciones políticas coyunturales.

Los cuellos de botella de la propia reforma económica apuntan la necesidad de una presidencia moderna del Consejo de Estado, separada de las funciones directas de gobierno (para lo cual sería necesario enmendar el artículo 74 de la constitución que plantea la unificación en un sólo cargo de las presidencias de los consejos de Estado y de Ministros). Tal dinámica ayudaría a realizar la propuesta de separar las funciones políticas del PCC de las directas de gobernar a todos los niveles.

Una dirección más colectiva e institucionalizada, con una relación menos vertical con los gobernados, requiere una asamblea nacional más activa, poderes municipales y provinciales más ligados a los problemas de su región, y una mayor profesionalización técnica y transparencia en la rendición de cuentas a la población de la administración del estado. Descentralizar es fundamentalmente una reforma política.

Entre las reformas políticas más importantes está la aprobación por el VI Congreso del PCC de límites de mandato a dos períodos de cinco años para los más altos cargos del estado cubano.

La reforma económica en curso requiere también un ajuste político en la relación entre el Partido Comunista y el creciente pluralismo social, económico y cultural. A nivel de membrecía, el Partido Comunista no puede hablar de representar a toda la sociedad en ausencia de políticas dirigidas a  los nuevos sectores sociales como los cuentapropistas y nuevos propietarios agrícolas.

También tiene el reto de lidiar con las consecuencias de pobreza, desigualdad, marginalidad y racismo que se han agudizado por la posposición de los cambios necesarios por casi dos décadas, y la dinámica de mercado inevitable a la transición hacia una economía sustentable. En un contexto de mayor apertura comunicacional y de información, con la expectativa irrealizada de mayor conectividad a internet a partir de la conexión con el cable venezolano, se requiere un tipo de política pública y regulación distinta al mando vertical de la economía de comando

Si quiere atraer a la flor y nata de las nuevas generaciones de cubanos, el PCC tendrá que crear espacios de competencia interna, por lo menos con elecciones a sus comités directivos (municipal, provincial y central) en las que el número de candidatos sea mayor que el de miembros electos para paulatinamente llegar a la situación en la que al menos dos candidatos compitan por cada posición. Lo mismo podría decirse de las elecciones a los poderes locales del estado, donde la participación de gran número de electores es hoy mera formalidad, sin decidir entre propuestas relevantes a su vida cotidiana.

Frente a esos retos, el documento base para la conferencia del PCC a finales de enero de 2012 pide orden y exigencia, pero no enuncia a dónde quiere llevar a la nación ni qué cambios en el proyecto político del PCC se necesitan para tal propósito. Peor, el documento ni menciona el crecimiento del abstencionismo, votos nulos, en blanco, y divididos, discrepantes con los llamados oficiales al voto unido en las elecciones del poder popular, sin proponer políticas para dialogar con los crecientes segmentos apáticos de la población, particularmente jóvenes, alejados de la ideología y hasta de la gestación de consensos.

Enviar al Vicepresidente Machado Ventura, provincia por provincia, diciendo que los cuadros deben adoptar otra “mentalidad” sin crear los mecanismos institucionales y de incentivos para que ocurra, no es renovador. Para generar un debate crítico sobre políticas públicas, sobre la economía, o cualquier esfera de la sociedad se necesitan transparencia, y espacios para un análisis, donde la búsqueda sea por la solución racional que genere más beneficios a la población, no la comodidad de compartir en grupo una creencia, a favor o en contra del mercado o de lo que es la política oficial.

En el documento base, la creciente pluralidad ideológica en la población cubana, particularmente, en el sector nacionalista, brilla por su ausencia. Muchos de los que constituyen la base potencial de un partido martiano (referido al héroe nacional José Martí), meta a la que la dirección histórica parece aspirar, se manifiestan a diario a favor de aglutinarse en torno a metas de industrialización, desarrollo, orden y unidad nacional, eludiendo la tradicional visión marxista de lucha de clases.

En la discusión de esos temas, el partido gobernante en Cuba ignorara a su propio riesgo que en amplios sectores de la sociedad civil cubana, en la isla y en la diáspora, el discurso heroico está agotado. Las comunidades religiosas, por ejemplo, tienen proyectos sociales de matriz ideológica no marxista, que expresan un deseo de normalización. No solo temas de bienestar económico, sino también libertades civiles como la de viajar y acceder a internet aparecen en la cima de múltiples encuestas independientes de opinión.

Un tema particularmente relevante es la renovación generacional del Buro Político, centro nodal del poder cubano, y donde la presencia de jóvenes, negros y mujeres es mínima. Aparejado con esas ausencias está la incapacidad del partido gobernante para generar entusiasmo en al menos un segmento significativo de los sectores emergentes en la Cuba actual, particularmente entre muchos jóvenes de la Habana donde emigrar al extranjero se ha convertido en la primera opción deseada.

El PCC necesita balancear la exigencia política de no alimentar falsas expectativas, que no podría cumplir a corto plazo, aun si tuviera las condiciones óptimas, con la generación imprescindible de credibilidad en segmentos significativos de la población, a los cuales sólo podrá movilizar proponiendo cambios sustanciales al sistema político vigente. La narrativa nacionalista de Cuba como país que desafía la imposición norteamericana del embargo y la ley Helms-Burton son grandes movilizadores en la Cuba actual, pero no bastan para generar consenso con generaciones que han crecido bajo la realidad fatigante de escasez, no sólo de bienes materiales sino de sueños realizables.

El período presidencial de Raúl Castro será medido por su capacidad para hacer sustentable el legado político de la revolución de 1959, en la ausencia del liderazgo carismático de Fidel Castro. A casi cinco años de iniciado su primer período presidencial, el menor de los Castro debería dar señales no sólo sobre las nuevas políticas, sino sobre aquellos comprometidos a implementarlas (Para el final de su segundo periodo, Raúl Castro tendrá 85 años y José Ramón Machado Ventura, su primer vicepresidente, tendrá 86 años de edad). ¿No sería conveniente institucionalizar ya que el presidente no pueda ser sustituido por otro miembro de su familia ni por ningún militar en activo? A juzgar por su documento base, es difícil saber si la Conferencia del PCC es un instrumento para las reformas o un obstáculo más.

Infolatam
Denver, (Estados Unidos), 16 enero 2012

 
WENSKY Y SAMMY EN VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Jueves, 19 de Enero de 2012 14:39

Por SANTIAGO CÁRDENAS.-

Conoci ( es un decir; nunca hable con el ) a M. Wensky  a pocos kilometros de Caracas. Se celebraba un encuentro en San Antonio de los Altos. El recien ordenado obispo estaba acompanado por "Sammy". Este es un hialehano, - laico prominente de la iglesia cubana exiliada , ahora jubilado,- que  fervorosamente dedico  su vida  a testimoniar  a Cristo. La pastoral de las  prisiones , siempre tendra un reconocimiento,para Don Samuel , quien  dedico muchos agnos de su vida util , a confortar a los mas necesitados.

Solo ,que , politicamente , adopto una posicion,digamos.........vamos a ver....., un tanto,  que , benevolente y ubicua , frente a la tirania que nos oprime.  Nada de importancia . En definitiva, esa es la " linea " de  otros catolicos , que participan en las cuestiones sociales,,  en  la diaspora  y  en la isla, con la aprobacion , mas o menos explicita de jerarcas muy influyentes y poderosos. Dime con quien andas ......... y te dire , de la pata que cojeas.!

Lo curioso era  el duetto  en si mismo.  ? Que hacian  Thomas Wensky y Samuel Diaz ,en aquel remoto paraje, a  finales de siglo , y en tierra ajena? Mi ingenuidad me decia que venian a participar  de las reuniones  de los sindicatos cristianos , a las que yo asistia como delegado.

Pero no fue asi.La mision era secreta. Al decir de Telesforo Heriberto Fernandez, ex preso politico camagueyano ,  y organizador del evento, ellos venian a  dialogar , o a encontrarse, con un grupo , o una delegacion laical de la iglesia de la isla , a punto de arribar al aeropuerto de Maiquetia . A que ; y porque viajaron a Venezuela ,........  Heriberto no lo sabia con certeza. Y, "punto en boca , Cardenas, que ya te dije bastante ".

UN GRAN OBISPO.

Monsegnor es un obispo carismatico, trabajador a tiempo completo, desprendido, infatigable , hombre de la modernidad ,poliglota  , de  oracion continua , y solida vocacion sacerdotal. Con una presencia  indiscutble en los programas nacionales de ayuda a los pobres ,  en EEUU y el extranjero. Los catolicos cubanos en el exilio : ? que mas le pudieramos pedir ?

Las ovejitas cubano gusanitas  , la mayoria, piden, balan a su pastor que no las escucha ,- o se hace el chivo loco -  y menos las entiende.No, no  nos referimos a  su tarea pastoral, sino  a  la  politica, y las relaciones con el  poder humano .Asi de sencillo, asi de claro.  Coherencia , me dicen, seria la palabra clave,para entender el problema.

Alguien me susurraba al oido  en una sacristia ." Thomas , en la politica cubana , es como el boniatillo . Lo masticamos; pero nos cuesta trabajo, tragarnoslo "

Pero, jaranitas aparte, cuando Wensky escribio en el Nuevo Herald,durante su primer periodo miamense, una exhortacion para que los fieles aprendieramos a ser  "mas catolicos y menos cubanos" ,  traspaso, evidentemente, la  raya en la arena. Una  definicion , que la iglesia nunca propuso para Polonia. AY, AY , AY !!  beato Juan Pablo II ......como te extragnamos !!.  Wensky  quiso para Polonia (supongo ), la libertad total , sin comunismo ateo y sin remiendos , que ahora no quiere para nuestra patria.

??  Porque  ??  Qui lo sa, dijo el chino. Se puede especular . Anomalias congenitas  , tibiezas de caracter, mala informacion, influencias jaimianas o sammianas, vocacion "diplomatica" , y un largo etc..........Eso cae de lleno en el campo del esoterismo cristiano, que es muy amplio, propio de mentes calenturientas.Perdone
el lector.Yo no estoy pa'eso.


EL CRUCERO AEREO.

Que a estas alturas post conciliares,la iglesia de Miami, se quiera comportar como una secta,organizando un  air cruise ,para  un "grupito", demuestra que  no es catolica  ; universal, aunque asi se autodefina.

Que organize a laicos, bajo la sombrilla protectora del  Vaticano,  en detrimento de otros ,- tan catolicos como ellos, que no pueden viajar,- es para echarse a llorar .

Que mi iglesia catolica continue  arreglando los  "permisos" , bajo la orientacion desde Cuba de Orlando Marquez, y el giro de 180 grados de los billetes de Saladrigas en Miami ,  es para hacer un retiro espiritual con flagelacion y ayuno .

Que  aliente a  entusistas "peregrinos"  a  visitar Cuba,  comportandose como laicos inmaduros  incapaces  de  correr  los peligros que asumen los que viajan por su  cuenta y riesgo  a esa isla  es.................para recordarles ahora, que durante las cuatro visitas papales a Mexico-al doblar de la esquina,- no mostraron el mas minimo interes para encontrarse con la Guadalupe , la patrona de America .  Entonces no hubo entusiasmo , y de  cruceros y toures : nananina.

(El Chago termino por viajar solo.En el estadio Azteca saco una banderita cubana, que llevaba en el bosillo , ante la indiferencia de los cuates que lo rodeaban, grito !Cuba Libre!, y volvio para Hialeah )

EL PROFETA.

Santiago escribio hace cuatro meses ,mucho antes que se conociera de la visita benedictina  : "Por ahi ya deben andar los preparativos del crucero en las oficinas de Carnival, Caribbean, u otra linea  turistica". Me equivoque. La : "cosa " era por avion.                                     SANTIAGO

 
«InicioPrev361362363364365366367368369370PróximoFin»

Página 367 de 481