La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Artigos: Latinoamérica Democrática
Comienza la campaña electoral en Brasil. Análisis y Pronósticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:31

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Las encuestas de opinión dan a Lula Da Silva el primer lugar con el 30-33% de las preferencias, un porcentual que es el tope de las preferencias izquierdistas en Brasil. En segundo lugar --un fenómeno nuevo en Brasil-- aparece un candidato de la derecha local, Jair Bolsonaro, un ex militar activo durante la dictadura militar brasileña. De ahí en adelante un grupo grande, hasta hacer un total de 14 candidatos.


La izquierda de Lula (PT) por motivos diversos, ha quedado también aislada del resto de la izquierda brasileña, que lleva otro importante candidato, Ciro Gómes, lo que provocaría --incluso Lula siendo autorizado a ser candidato-- que le sería difícil ir al segundo turno. Se pronostica un segundo turno entre Bolsonaro y uno de los candidatos siguientes: del PSDB Alckimin, o del PMDB Miereles. Geraldo Alckimin es el más probable.

 
El impacto de López Obrador en el contexto latinoamericano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 11:43

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

López Obrador ha echado a andar una escenificación que los cubanos y venezolanos conocemos muy bien. Procura vestirse de oveja, cuando la “pata peluda” se le nota a distancia. Ya el cuento del izquierdista “no” comunista y “bueno” lo viví en Brasil cuando Lula da Silva. También fui engañado por el discurso “redentor, pero prudente” que ahora ensaya Obrador. “No hay almuerzo gratis”, aunque es claro que el inicio será de “paz y amor”, como lo fue el de Lula.

Resultado de imagem para lopez obrador lula da silva

Hay circunstancias que probablemente propicien un “buen gobierno” del izquierdista de estreno, pero lo que si no será aceptable es la materialización de su política exterior apoyando a Ortega en Nicaragua, Maduro en Venezuela y Castro-Canel en la Habana. “La cabra siempre tira al monte” y la pata peluda de Obrador se verá con más claridad cuando su política exterior comience (de inmediato) el salvataje del desastre izquierdista de Latinoamérica.

Última actualización el Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:29
 
La Hipocresía de Macri con los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 09:37

Imagem relacionada

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana para que le paguen los miles de millones de dólares que Cuba le debe a Argentina, pero ya hablaron de eso y los cubanos le dijeron, “les debemos, lo reconocemos, pero no tenemos como pagar”.


La Hipocresía de Macri con los cubanos

Jorge Hernández Fonseca

30 de Mayo de 2018

La Argentina está en serios problemas económicos, a punto de convertirse en complicados problemas sociales, causados en gran parte por la política del presidente Macri, al no atacar como debía el desbalance de su desarreglo fiscal. Producto de lo anterior, su moneda se ha devaluado de manera alarmante, lo cual ha generado inflación y con ella, demandas sindicales justas para incrementos salariales, fuera de las posibilidades reales de la economía argentina.

En este contexto Macri, que se había convertido en uno de los líderes más visibles del actual movimiento democrático latinoamericano, manda a su mano derecha en el gobierno nada menos que a Cuba, con el objetivo declarado de provocar “un acercamiento” con la dictadura comunista cubana, foco principal de subversión continental, amigo de sus enemigos en la Argentina y “coach” principal de los desmanes de Maduro y Ortega. Todo un “horror” político.

¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana para que le paguen los miles de millones de dólares que Cuba le debe a Argentina, pero ya hablaron de eso y los cubanos le dijeron, “les debemos, lo reconocemos, pero no tenemos como pagar”. Quizá los argentinos fueron a negociar la conmutación total o parcial de la deuda, a cambio que la isla mueva sus influencias con los sindicatos argentinos y que no actúen contra Macri, es posible.

Un acercamiento a Díaz Canel, como también se ha dicho, también es probable, pero con segundas intenciones seguramente, porque ambos países pertenecen a “bandos contrarios” en el panorama latinoamericano. Bien, sea cual fuera el objetivo real de este extraño movimiento, Macri no saldrá muy bien parado de esta chapucería, por varias razones: Si quieren cobrar algo de la dictadura cubana, deben saber que los hermanos Castro no le pagan a nadie. Si fueron a cambiar deuda por influencia a su favor con los sindicatos argentinos, Cuba firmará el acuerdo para cumplir la parte de no pagarles, pero harán que los sindicalistas acaben con su gobierno.

La lucha contra el comunismo en Latinoamérica es real y no es con personas que son capaces de hacerle al sufrido pueblo cubano lo que Macri le está haciendo, que se ganará esta guerra. Este criticable movimiento de Macri es un síntoma de debilidad evidente, que las fuerzas comunistas argentinas aprovecharán muy bien en su contra y el caos que ésta debilidad preanuncian ante sus enemigos políticos (comandados desde la Habana, precisamente) de la sociedad argentina, no se harán esperar con vistas a acelerar el fracaso de Macri.

Este segundo error seguido del presidente Macri en el campo político (primero dejó de hacer su trabajo para reducir el déficit fiscal con un irresponsable gradualismo, y ahora apela a la dictadura cubana para intentar resolver su problema). Todo esto prenuncia un probable tercer error del cual no tendrá el presidente argentino como salir airoso en su objetivo reeleccionista.

Un aspecto de relevancia se pone de manifiesto. Los partidarios de comunismo latinoamericano han demostrado ser solidarios hasta la saciedad. Siempre han podido contar con el apoyo de los hermanos Castro, o con el dinero de Chávez. Sin embargo, el campo democrático ha demostrado un “sálvese quien pueda”, ante el drama cubano, venezolano o nicaragüense, sobre el cual ahora el presidente Macri se elige en el principal y nefasto abanderado.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Domingo, 22 de Julio de 2018 02:25
 
El Gradualismo de Macri y la crisis de la Argentina 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 05:11

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La promesa democrática con economía de mercado que nos ha ofrecido los últimos dos años y medio Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina frente al populismo de izquierda castro-chavista de Cristina Kirchner, comienza a desinflarse a los ojos de la sociedad argentina.

Resultado de imagem para El Gradualismo de Macri y la crisis de la Argentina 2018

Lo anterior no es baladí, en momentos que los gobiernos democráticos sustitutos de los desafiantes “socialismos del Siglo XXI” deben demostrar sin lugar a dudas que son mejores política, social y económicamente que sus predecesores, de forma clara y determinante.

Última actualización el Viernes, 08 de Junio de 2018 01:35
 
Con López Obrador la izquierda se impondrá en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Junio de 2018 03:30

Por qué la victoria de López Obrador es muy probable, según las encuestas

Por Dr. Alberto Roteta Dorado.- 

Los resultados de dichas encuestas de sondeos de opinión no fueron nada sorprendentes toda vez que los resultados de última hora coinciden con los que han estado apareciendo desde hace meses, los que, lamentablemente, reafirman la popularidad del candidato Andrés Manuel López Obrador, ahora en estos tiempos de siglas, símbolos, números y cifras, reconocido como AMLO, por lo de sus iniciales. El promedio de sondeos lo sitúa cerca del 49% de votos con una ventaja del 22% para el próximo domingo. Le siguen en orden decreciente los aspirantes Ricardo Anaya en segundo lugar, con un promedio alrededor del 27%; José Antonio Meade en tercero, con un promedio alrededor del 21%.


Con López Obrador la izquierda se impondrá en México.

Por:  Dr. Alberto Roteta Dorado.

Santa Cruz de Tenerife. España.-  Este domingo 1 de julio tendrán lugar en México los esperados comicios en los que se elegirá al Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo por única ocasión para un periodo de cinco años y diez meses sin posibilidad de reelección, 128 senadores como miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión, lo que significa que 96 sean elegidos en elecciones por estado, esto es, tres senadores electos de manera directa por cada estado de la República y 32 electos por representación proporcional a partir de una lista nacional por partido. Todos por un periodo de seis años a partir del 1° de agosto del 2018 con posibilidad de reelección por un periodo adicional, así como 500 diputados federales como miembros de la cámara baja del Congreso de la Unión, de los que 300 serán elegidos por mayoría simple y 200 mediante el principio de representación proporcionada a partir de cinco listas regionales por partido. Estos últimos electos para un periodo de tres años a partir del 1° de agosto del 2018 con la posibilidad de reelección por hasta tres periodos adicionales.

Este 27 de junio fue el último día fijado como tope para el fin de campaña electoral, amén de que fuera el último día para que las encuestas de intenciones de voto en pos de los candidatos presentaran sus últimos resultados. Esto permitió que aparecieran múltiples encuestas que fueron rápidamente difundidas por doquier mediante las publicaciones de los diarios más influyentes del país.

Los resultados de dichas encuestas de sondeos de opinión no fueron nada sorprendentes toda vez que los resultados de última hora coinciden con los que han estado apareciendo desde hace meses, los que, lamentablemente, reafirman la popularidad del candidato Andrés Manuel López Obrador, ahora en estos tiempos de siglas, símbolos, números y cifras, reconocido como AMLO, por lo de sus iniciales. El promedio de sondeos lo sitúa cerca del 49% de votos con una ventaja del 22% para el próximo domingo. Le siguen en orden decreciente los aspirantes Ricardo Anaya en segundo lugar, con un promedio alrededor del 27%; José Antonio Meade en tercero, con un promedio alrededor del 21%.

Con estas cifras recién publicadas es muy poco posible – para no ser absolutos y afirmar de modo categórico que en realidad es imposible alguna variación– que puedan producirse cambios inesperados de última hora. Téngase en cuenta que solo nos separan unos días para que logre materializarse la realización de los comicios mexicanos. Esto presupone finalmente que el triunfo será para el representante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, lo que sería el elemento discordante incidente en la variación del patrón que hasta ahora hemos estado presentando en la región. En México, por desgracia, no ocurrirá lo que en Costa Rica, Paraguay, y recientemente en Colombia, naciones en las que el dogmatismo, la rigidez y el izquierdismo no pudieron apoderarse del poder. 

Estos patrones se han mantenido con estabilidad desde los comienzos del presente año, lo que evidencia que la posibilidad de variación en solo unos días es imposible. De acuerdo con un sondeo realizado por la casa especializada Buendía & Laredo –sondeo que se hizo a 1002 ciudadanos en su vivienda en el periodo del 19 al 25 de enero del 2018 con un margen de error de 3.53 puntos porcentuales–,  publicada por el diario El Universal, el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador lideraba las preferencias en torno a la elección presidencial. López Obrador, del partido MORENA, obtuvo un 32%, seguido por Ricardo Anaya, de un frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 26%, mientras que en el tercer sitio se colocó José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 16% de la intención de voto.

Dicen algunos “analistas”, aunque de manera un tanto disparatada, que tendría que producirse un grave fenómeno noticioso que provocase un vuelco electoral. Esto es uno de los tantos absurdos que con frecuencia aparecen en ciertos medios que, más allá del análisis serio, tienden a especular sin conocimiento de causa. Tendría de cometer un asesinato López Obrador, o verse envuelto en algún escándalo sexual, de los que tanto abundan en estos tiempos, para que su posición experimentara la variación necesaria para salvar a México de la influencia comunista. Un error de encuestas resulta también demasiado utópico. Puede existir cierto margen de error, pero no que sobrepase el 20%, y por otro lado una encuesta puede tener algún fallo, pero varias no.

Surge entonces la necesaria interrogante. ¿Por qué las multitudes respaldan a Andrés Manuel López Obrador? Precisamente por ser multitudes, por ser grandes sectores poblacionales que de manera tradicional han estado apoyando – muchas veces sin saber en sí lo que apoyan, defienden y proclaman– lo que han creído que pueda solucionar sus males, sus conflictos y sus problemas con un mínimo de esfuerzo que no sea el de plasmar una firma, una huella, o un signo. Lo demás les “llegará” como caído del cielo, y es esto justamente lo que aprovechan aquellos que de manera inescrupulosa han estado jugando con los sentimientos de las masas ignorantes, a los que se les manipula con facilidad mediante promesas que una vez en el poder olvidan, y con actos que jamás llegan a concretarse.

En el caso de México hay muchos elementos en torno al absurdo comportamiento de sus ciudadanos con el apoyo mayoritario a AMLO. Una nación cuyos índices de pobreza, de desigualdad, de delincuencia, de violencia, de corrupción, de drogadicción, entre otros males, caracterizan el panorama social, es de esperar cualquier tipo de reacción por muy absurda que parezca.

Pero de todos los males de la nación azteca el peor de todos es la ignorancia en la que viven inmersos millones de seres a los que los términos izquierdismo, derechismo, socialismo, democracia, progresismo, neoliberalismo, globalización, etc., no son sino términos al extremo distantes y ajenos. A pesar de que el índice de analfabetismo en el país ha disminuido en las últimas décadas, no deja de ser un flagelo, y aunque el promedio nacional es de 6,31% para los hombres y de 8,89% para las mujeres, en muchos estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, las estadísticas están muy por encima de la media nacional al oscilar entre un 15% y 20 %.

Los líderes socialistas han encontrado a través de los años un excelente caldo de cultivo para la proliferación de la descabellada idea socialista entre aquellos que no solo son desposeídos, marginados, rechazados o proscritos, sino ignorantes. Lo predijo Karl Marx desde la segunda mitad del siglo diecinueve con sus experiencias proletarias – a pesar de que jamás estuvo entre ellos, sino como bien diría José Martí, anduvo en la sombra –, y luego en Latinoamérica los dictadores Fidel Castro en el siglo XX y Hugo Chávez en el siglo XXI se encargaron de promocionar siempre mediante el engaño y la manipulación de los menos letrados y desposeídos.

Ahora López Obrador sigue sus pasos. Por desgracia en México no ocurrirá lo que en Colombia, nación en la que recientemente se logró impedir que el comunismo se apoderara no solo de los colombianos, sino que desde allí se diseminara a modo de maligno cáncer que hace metástasis por doquier.

Ya se decepcionarán los mismos que hasta ahora lo han apoyado incondicionalmente cuando lo prometido jamás se cumpla y cuando se apodere de todos los bienes del pueblo mexicano a pesar de su campaña anticorrupción.

Por lo pronto México tendrá un régimen de izquierda que como es esperar contribuirá a incrementar la corrupción, la delincuencia y la pobreza; pero los mexicanos lo han querido así. Todo efecto tiene su causa, toda causa tiene su efecto, toda acción genera una reacción, así pues, esperemos los efectos ante esta mal decisión de una nación que merece un mejor futuro, aunque este no es aun su momento.

Última actualización el Domingo, 22 de Julio de 2018 02:20
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 53