Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Artigos: Latinoamérica Fidelochavista
Los venezolanos se lo juegan todo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 10:53

Por CARLOS ALBERTO MONTANER

La situación venezolana se tensa peligrosamente. Dice Ramón Guillermo Aveledo que las elecciones al Parlamento del próximo 26 de septiembre tal vez sean las últimas que conozca el país. Aveledo, prestigioso abogado, escritor, ex presidente del Congreso, es el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, el organismo que ha conseguido forjar un frente único opositor.

¿Qué ocurre en el país? Sucede que Chávez puede perder y busca la manera de burlar los resultados. A solo un mes de las elecciones, la encuesta más fiable, la de Consultores 21, según revela el experto Joaquín Pérez Rodríguez, le da el triunfo a la oposición por diez puntos: 52% a 42. Dato que se refuerza en otra indagación todavía más reveladora: cuando se les pregunta a los electores si quieren a Chávez o si lo rechazan, el 37% dice que le gusta y el 56 afirma que no le gusta. Ahí la diferencia es de casi 20 puntos.

¿Qué le ha pasado a la popularidad de Chávez? Muy sencillo: se ha hundido al menos por cinco poderosas razones:

• La insoportable violencia que ha convertido a Caracas en una de las ciudades más peligrosas del mundo y a la totalidad de Venezuela en un matadero con más víctimas que en Irak, como contó el New York Times. Casi 120,000 personas han sido asesinadas desde que Chávez ocupa el poder. Se ha cuadruplicado la violencia.

• El conjunto de la sociedad detesta la existencia de bandas armadas paramilitares al servicio del gobierno (Los guardianes de Chávez, como les llamó CNN en un excelente documental que estremeció al país) dedicadas a intimidar y maltratar a la población, instrumento represivo encaminado a conducir el país hacia un modelo socialista que rechaza el 66% de la población.

• La infinita torpeza de un gobierno que, pese a recibir un torrente de petrodólares, es incapaz de abastecer los mercados, conservar los alimentos (se le pudren o pierden millones de kilos), mantener las infraestructuras o equipar medianamente los hospitales. Los venezolanos, con razón, perciben que no hay ningún país peor gobernado en Sudamérica.

• La incómoda ocupación de Venezuela por parte de los cubanos y el regalo de una buena parte de la riqueza venezolana a La Habana, Managua, Bolivia, y el resto de la famélica familia del socialismo del siglo XXI, subsidios con los que Chávez compra su importancia internacional y, además, fomenta el mayor nivel de corrupción que ha conocido Venezuela, lo que es mucho decir en ese país.

• La desaparición de cualquier vestigio de Estado de Derecho y el desamparo en que vive la sociedad con jueces que sólo responden al poder político, con cuerpos policíacos que no detienen a los criminales (93% de los asesinatos quedan impunes), dedicados a encarcelar adversarios políticos y a fabricar pruebas burdamente, como acaba de sucederle a Alejandro Peña Esclusa, un ingeniero y líder opositor muy conocido y respetado en América Latina, a quien han mezclado en un absurdo complot terrorista sin pies ni cabeza, en el que nadie cree, pero que le sirve al gobierno de coartada para mantenerlo ilegalmente encarcelado sin fianza. La inseguridad y la indefensión son hoy dos sentimientos universales en Venezuela.

¿Qué va a hacer Chávez ante la posibilidad muy real de que sus adversarios consigan la mayoría del Congreso? La hipótesis que temen los opositores es que desconocerá los resultados. ¿Cómo? Fabricando un guión que ampare el fraude: primero, alguna compañía de encuestas controlada por el gobierno afirmaría que el chavismo aventaja a la oposición y aportaría unas cifras favorables; segundo, el día de los comicios, ésa u otra empresa realizaría un exit poll que confirmaría las cifras de la encuesta; tercero, tarde en la noche, el Consejo Nacional Electoral, que dice o calla cualquier cosa, daría unas cifras finales obtenidas electrónicamente parecidas a las de la falsa encuesta y a las del falso exit poll.

or eso Aveledo dice que estas pudieran ser las últimas elecciones. Si los venezolanos se dejan robar la victoria, la conclusión a que llegarán los demócratas es que en el futuro no vale la pena participar en comicios amañados en los que se atropella a la oposición antes, durante y después de la cita en las urnas. ``¿Pueden evitar la estafa?'', le pregunté al ex embajador de Venezuela Thor Halvorssen: ``Sólo si salen a votar masivamente y si están dispuestos a defender sus votos en las calles a cualquier precio y por el tiempo que sea necesario, como en su momento hicieron los ucranianos''. Eso lo veremos pronto.

www.firmaspress.com



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/29/791382/carlos-alberto-montaner-los-venezolanos.html#ixzz0xzV3O9li
Última actualización el Domingo, 29 de Agosto de 2010 10:55
 
LA CENSURA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 22 de Agosto de 2010 12:50

Por LUIS IZQUIEL

La foto publicada por el diario El Nacional, sólo fue una excusa. La verdadera intención del Gobierno, es evidente: tratar de ocultar la terrible inseguridad que azota a los venezolanos. La campaña electoral que comienza en tres días, lo hacía imperioso.

Para lograr el objetivo, el secuestrado Poder Judicial emitió un dictamen violatorio de los más elementales principios de nuestro ordenamiento jurídico. La medida cautelar utilizada, vulnera los derechos a la información sin censura previa y libertad de expresión, consagrados en los artículos 57 y 58 de nuestra Constitución. Tratados como el Pacto de San José y la Carta Democrática Interamericana, reproducen normas de similar contenido. De persistir la prohibición informativa, el Estado venezolano se arriesga a recibir nuevas sanciones de organismos internacionales.

Las irregularidades continúan. El juez de la causa, dicta una decisión que perjudica a diarios, revistas y semanarios de todo el territorio nacional, a sabiendas de que el órgano jurisdiccional que dirige, sólo tiene competencia para actuar dentro del área metropolitana de Caracas. La extralimitación hace nula su decisión. Si en el país existiera una verdadera justicia constitucional, este exabrupto jurídico ya no tendría vigencia.

El régimen ha caído en su propia trampa. Contrario a lo que esperaba, hoy más que nunca la inseguridad es el principal tema de discusión en el país. La medida de censura ha tenido igualmente gran repercusión en el exterior. El debate sobre la criminalidad desatada en el país, es un terreno perjudicial para el Gobierno. Es casi imposible que logre evadir su responsabilidad en la materia.

Desde que Hugo Chávez llegó al poder, todos los índices delictivos han aumentado. Venezuela está entre los países más inseguros del mundo. En la actualidad, no existen políticas efectivas de prevención del delito, ni de reinserción social del delincuente. En las cárceles muere casi un recluso al día. La impunidad alcanza niveles de 97%. La falta de voluntad política de las autoridades para atacar el flagelo, la resumió Izarra con su ya famosa risa cínica en CNN.

Por más de once años, el discurso presidencial ha sido un potencial generador de violencia en el país. Quien ha debido comportarse como un buen padre de familia, sólo ha incentivado el odio, la lucha de clases y la división de los venezolanos. La gran mayoría de los delincuentes que hoy actúan, se han formado en este negativo ambiente social. Son los verdaderos hombres nuevos del socialismo del siglo XXI.

Todas las instituciones encargadas de luchar contra la delincuencia, se dedican casi exclusivamente a encarcelar y perseguir a la disidencia política.

La Asamblea Nacional no ha aprobado las leyes necesarias para combatir la criminalidad, ni tampoco ha ejercido su rol contralor. Mientras estas condiciones no cambien, los ciudadanos seguiremos siendo azotados por el hampa.

La censura que hoy reina en el país, no evitará que los homicidios y demás hechos violentos se sigan produciendo.

La realidad demostrará, que callar al mensajero no fue la mejor solución.

twitter: @luisizquiel

 
¿Contribuirá Santos en la defenestración del socialismo Chávez-FARC? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 11:17

Por RONNY PADRÓN

Todo indica que sí. Porque el ascenso al poder de Juan Manuel Santos en la hermana República de Colombia tiene lugar en el peor momento político para el régimen socialista de Hugo Chávez en sus 11 años al mando.

Comenzando por el favor popular que le hizo ganador en 1998, el que ahora perdió y de una manera que nunca podrá recuperar. Porque haciendo abstracción del resultado electoral que pueda registrarse en las parlamentarias del 26 de septiembre próximo, es conocido por propios y extraños que este régimen socialista es sostenido por tres puntales, uno más débil que el anterior, a saber: en primer término el clientelismo dependiente de los petrodólares, por cierto cada día más escasos. En segundo lugar la fuerza militar, igualmente dependiente de aquellos petrodólares y luego cuenta con una dirigencia demócrata que aún no aprende a "cobrar" que insiste en llamar Presidente a quien no pasa de comandante militar.

Hechos notorios y comunicacionales, conocidos por el nuevo gobierno democrático de Colombia, que sumados al deplorable estado operativo de las fuerzas militares de Venezuela, otro hecho notorio, permiten atisbar desde ya cual será la postura del régimen de Hugo Chávez ante la democracia colombiana.

Porque haciendo abstracción del resultado jurídico que pueda alcanzar la solicitud de investigación interpuesta por Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Penal Internacional en razón del presunto apoyo del comandante Chávez en la comisión de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, ejecutados por grupos terroristas asentados en territorio patrio, el objetivo en política internacional buscado con tal demanda ya se alcanzó: El régimen socialista de Hugo Chávez quedó develado como complaciente con grupos terroristas como las FARC.

Visto el actual performance de la política colombiana en relación a tales grupos, (bombardeo a territorio ecuatoriano incluido) resulta fácil colegir la subordinación que en lo adelante observará el socialismo en gobierno ante la diplomacia neogranadina.

Será esta una realidad que más allá del típico discurso interesado resultará imposible de ocultar ante una opinión pública nacional que entonces comprenderá como nunca la inutilidad y el perjuicio de un socialismo en gobierno.

De allí que será menester para todo demócrata venezolano, el contribuir con denuedo a despojar esos restos de fachada democrática que adornan aún al socialismo en gobierno. Porque a decir verdad, uno de los mejores trucos del Mal consiste en hacer creer que no existe. ORA y LABORA.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Hugo: vas por mal rumbo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 14:10

Por ADOLFO P. SALGUEIRO

Si Ud. cree que el rumbo es adecuado pues entonces siga adelante a "paso de vencedores"

En otras épocas las cosas marchaban bien. El discurso reivindicativo estaba aún fresco, la esperanza vigente, la cara era nueva, la chequera no tenía límites y las izquierdas académicas -a veces con estímulos crematísticos- estaban en buena onda para oír novedades.

Hoy día la "crisis del capitalismo" parece estar en trance de superación, los índices de crecimiento económico en el continente son positivos en todos los países (menos en la cuna del socialismo del siglo XXI), la chequera está tocando fondo, la esperanza no llegó a concretarse en realizaciones, la cara ya no es nueva y la habladera de pendejadas convence a cada vez menos gente, con excepción de la clientela tarifada ("chulocracia") del ALBA.

Lo anterior se sustenta en suficientes evidencias, muchas de las cuales se vienen produciendo en las recientes semanas. Veamos.

a) Acusación de Colombia ante el Consejo Permanente de la OEA, donde Venezuela hizo todo lo que pudo -infructuosamente- por impedir y torpedear la reunión. El embajador colombiano Hoyos hizo su alegato (largo, repetitivo y a veces fuera de tema); Chaderton le respondió y más nadie salió a cortarse las venas por la revolución bolivariana castro-chavista.

b) Una semana después, ante un foro que Venezuela consideraba más propicio, Unasur, los cancilleres de los países miembros (con notables inasistencias) se limitaron a presenciar el segundo round del contencioso colombo-venezolano sin pronunciarse a favor de ninguna de las partes y pasando la pelota a una futura cumbre presidencial a realizarse "algún día".

c) El tercer round ocurrió esta misma semana en San Juan, Argentina, en la Cumbre de Mercosur donde los jefes de Estado (casi todos los mismos de Unasur) se limitaron a volver a escuchar el cassette del Sr. Maduro sin tomar posición alguna que no fuera la de propiciar "la paz entre hermanos" etc. Júpiter no asistió a este compromiso alegando una gripe que -de ser cierta- esperamos su pronta recuperación a fin de que prosiga su labor de desacreditación internacional.

d) Hoy en Bogotá, se verán la cara otra vez los alegres viajeros de la diplomacia/turismo con ocasión de la toma del mando presidencial del "oligarca apátrida, criminal, lacayo, pitiyanqui, mafioso" Juan Manuel Santos. Allí no concurrirá el Mesías de Barinas tal vez por prudencia (poco probable) o por que el ambiente le puede resultar "fo" (más probable).

e) El Senado de EEUU en el proceso constitucional de confirmación del embajador propuesto para Venezuela, formula preguntas al candidato quien las responde de conformidad con su criterio y la información que dispone (que no parece ser fantasiosa). A Caracas no le gusta y ya están preparando el nuevo "frente de batalla para defensa de la dignidad de la patria". ¿Acaso en Venezuela no existe el mismo procedimiento para designar embajadores?

Presidente, así como va Ud. está llevando al país hacia el precipicio. Si Ud. cree que el rumbo es adecuado pues entonces siga adelante a "paso de vencedores" para que el colapso sea pronto y la gente pueda observar, evaluar su gestión y decidir lo pertinente el 26S.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2010 14:19
 
Chávez no es Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 01 de Agosto de 2010 11:36

Por MARTA COLOMINA

Dónde está nuestra soberanía si la guerrilla extorsiona, secuestra y mata...

Con una arrogancia que sus actos cotidianos niegan, Chávez cree tener el monopolio del patriotismo, de la moral y de la ética. Se cree la reencarnación del Pueblo. Jura ser la esencia del más puro nacionalismo. El contacto con los restos de El Libertador seguramente acrecienta esa convicción. De hecho, Chávez se cree Venezuela. Sin embargo, la verdad verdadera es que el teniente-coronel es una contradicción perenne porque siendo un golpista convicto y confeso que intentó derrocar a un Presidente constitucional con las armas que la Patria le había dado en custodia como militar de la República, él llama "golpistas" a quienes quieren sacarlo del poder por vía del voto. Cuando Chávez se siente acorralado por graves problemas causados por su ostensible incapacidad para gobernar o por tan peligrosas obsesiones políticas como sostener que las FARC y el ELN son grupos "revolucionarios" en lucha de guerrillas para " liberar a Colombia" y desde la AN solicita al mundo que los reconozcan, no como los sanguinarios terroristas y narcotraficantes que son, sino como fuerzas beligerantes ("Venezuela limita con las FARC y no con Colombia") comienza el chantaje del que estamos hartos la mayoría de los ciudadanos. A sabiendas de que esos grupos terroristas asesinan, extorsionan y secuestran a miles de venezolanos y utilizan también nuestra geografía para su infernal negocio del narcotráfico, Chávez obvia antipatrióticamente esos hechos y con descaro llama "traidores a la Patria", "apátridas" y "vendidos al Imperio" a quienes, haciendo uso de la libertad de opinar y de disentir, critican la permisividad gubernamental con estos grupos irregulares que se pasean libremente por nuestro territorio.

El ritual de agravios del personaje cuando se siente acorralado y pillado en grave falta, reventó estos días con motivo de las denuncias de Colombia en la OEA sobre la supuesta presencia de 87 campamentos de las FARC en territorio venezolano, en los que estarían acampando 1.500 guerrilleros (todo un ejército de ocupación). El país vecino pidió a la OEA el nombramiento de una comisión verificadora internacional. La reacción de Chávez fue romper relaciones, anuncio que hizo acompañado del desafortunado Maradona y no como exige la institucionalidad en estos casos. Un periodista argentino equiparó el acto como si Obama hubiese estado acompañado de Tiger Woods para anunciar el bombardeo a Irán. Y decimos "desafortunado"¡Oh pava implacable! porque, al regreso, Maradona fue despedido como manager del equipo argentino. Poco después Chávez suspendió su viaje a Cuba porque "era inminente" una invasión colombo-norteamericana a Venezuela, con magnicidio incluido y promesa de cortar el envío de petróleo a EEUU (de ser así el menú nacional ya no será de alimentos descompuestos, sino piedras provistas por "Piedreval").

El chantaje es más fuerte ahora. La MUD dijo sensatamente que no está de acuerdo con la ruptura de relaciones y que a Chávez y Venezuela les conviene aclarar si en nuestro país hay campamentos guerrilleros y que, de existir, no estarían permitidos por el Gobierno. De ahí la necesidad de una comisión verificadora, internacional o nacional, que actúe con la presencia de medios de comunicación y otros veedores. Los gobernadores del Zulia y Táchira asintieron por ser víctimas permanentes de esos grupos irregulares (en Perijá y en el Táchira). Ardió Troya. Chávez los llamó traidores a la patria, vendepatrias, antivenezolanos, etc. Es más, les advirtió que en un escenario de guerra, tomaría medidas contra los gobernadores y alcaldes de oposición, ONG y medios de comunicación.

¿Por qué se irrita tanto Chávez si él mismo admite que los "irregulares han llegado hasta Margarita" y que no importa cuánto se desgañite Uribe y la oposición "apátrida", él patriota excelso, encarnación de Venezuela, "no combatirá militarmente a la guerrilla colombiana"? Es decir, los jefes guerrilleros podrán seguir con su narcotráfico, matando y secuestrando a venezolanos y comiendo tranquilamente cochinillo en la Sierra de Perijá. ¿Para que está la FAN, entonces? ¿Para vender pollos? ¿Para acompañar a los chicos de la ETA hasta los campamentos de las FARC, como reza la documentación del magistrado de la Audiencia Española filtrada a la prensa? ¿Acaso no dice la Constitución que la misión de la FAN es "garantizar la soberanía nacional? ¿Dónde está nuestra soberanía si la guerrilla extorsiona, secuestra y mata en Guasduaslito, El Nula, Perijá, Barinas y Táchira y los 60 mil activistas cubanos, coprotagonistas de la pudrición de los 150 millones de kilos de alimentos que le quitaron al pueblo, controlan puertos, notarías, registros, escuelas, aeropuertos y hasta los cuarteles?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Domingo, 01 de Agosto de 2010 11:38
 
«InicioPrev31323334353637383940PróximoFin»

Página 40 de 51