El rol de las democracias en el inevitable colapso de la dictadura de Cuba, Por Carlos Sánchez Berza

La realidad objetiva de oprobio y miseria a la que la dictadura ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Latinoamérica Fidelochavista


El carnicero en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Febrero de 2010 12:02

Por ADOLFO RIVERO CARO

Debía ser preocupante para los venezolanos que Ramiro Valdés se encuentre en su país. El Carnicero de Artemisa ha sido el principal organizador de la represión en la larga y sangrienta historia de la revolución cubana. Fidel Castro lo ha destituido más de una vez por corrupto e ineficiente pero siempre ha vuelto a recurrir a él, cuando ha considerado necesario incrementar la represión.

Dentro de su mentalidad, Ramiro es lo más cercano a un hombre de confianza. Ha estado a su lado en el asalto al Moncada, la cárcel, el exilio en México, el Granma y la Sierra Maestra. Fue uno de los 12. Posteriormente, hizo la invasión. Fidel lo nombró ministro del Interior por primera vez en 1961. Lo encargó de la represión cuando en Cuba había una oposición masiva a la instauración de una dictadura totalitaria. Y, efectivamente, la ahogó en sangre. Era el hombre para el cargo. Se sabe que es un admirador de Beria, el siniestro jefe de la NKVD de Stalin.

Ramiro tiene 78 años. Nadie discute que, en Cuba, tiene una enorme autoridad. No es para menos teniendo en cuenta su sangriento historial y que puede mandar a matar a cualquiera impunemente, algo que ha hecho muchas veces. ¿Qué hace Ramiro Valdés en Venezuela? Decir que está allí para ayudar al sistema de servicio eléctrico es como decir que Himmler fue a Polonia para resolver los problemas de la industria del gas.

La realidad es que Fidel desconfía profundamente de las fuerzas armadas venezolanas. Es natural. Después de todo, la principal razón de su prolongada permanencia en el poder ha sido que la revolución cubana llevó a la disolución de las fuerzas armadas de la república y su sustitución por un aparato creado por Fidel desde la misma base. Es por eso que insistirá, una y otra vez, en la ``depuración'' de las fuerzas armadas venezolanas. Y es por eso que nunca se sentirá satisfecho hasta que toda la plana mayor de las fuerzas armadas sea sustituida, no por supuestos partidarios de Chávez (cualquiera puede decir que lo es) sino por hombres que no eran nada y que se lo deban absolutamente todo.

Por el momento, el papel de Ramiro es persuadir a las fuerzas armadas venezolanas de la necesidad de una represión implacable contra la oposición y, de ser necesario, sangrienta. Los que se destaquen en esas tareas serán bien vistos (momentáneamente) por los cubanos. Ese es su papel. No pretendo que los mandos militares venezolanos crean lo que digo, simplemente quisiera que reflexionaran sobre esto.

El gobierno de Hugo Chávez está en crisis. No es nada extraño puesto que el estatismo es esencialmente ineficiente. Se ha mantenido en el poder por los extraordinarios precios del petróleo y porque, al igual que otros líderes populistas de América Latina, ha buscado una relación con las masas marginales. Los partidos tradicionales han ignorado esa realidad y ahora tienen que pagar la cuenta.

Sin embargo, Chávez y otros líderes populistas son víctimas de una contradicción fundamental. Han denunciado una realidad que se ha querido ignorar, y han conseguido por eso el aprecio y la esperanza de nultitudes. Sin embargo, no pueden eliminar esos bolsones de miseria sin un tremendo incremento del desarrollo económico. Y eso sólo se puede conseguir estimulando la empresa privada. Infortunadamente, Chávez y Co. están haciendo todo lo contrario. Quieren imitar a Cuba, cuando el 87 por ciento de los venezolanos no quiere seguir ese modelo. Están siguiendo el camino de la miseria y el desastre

 

No es de extrañar que el 61 por ciento de los venezolanos cree que el país está mal encaminado. Esto es terrible para Chávez, cuya legitimidad está basada en el apoyo popular. Es por eso que considera indispensable mantener ese apoyo, y por lo que se vuelve, frenético, contra los medios de comunicación que lo critican y le hacen perder popularidad. Sin embargo, nada menos que el 78 por ciento está en contra de la decisión de eliminar la emisora RCTV del sistema de TV por cable.

l apoyo popular de Chávez se está desmoronando. Su único apoyo estratégico está en los represores cubanos. Eso le da a Castro la posibilidad de, prácticamente, gobernar a Venezuela. Eso, por supuesto, tiene que provocar un profundo disgusto dentro de las fuerzas armadas venezolanas. Algo que inclusive afecta a los generales cubanos que están allí. Es por eso que Fidel manda a Venezuela a Ramiro Valdés, al tercer hombre de la revolución cubana, para que controle a los cubanos e influya en los mandos venezolanos.

Ramiro va a Venezuela a organizar la represión contra los estudiantes, contra todos los que están protestando por el cierre de RCTV y, con el tiempo, contra todos los que no apoyen la instauración de una dictadura totalitaria. Por supuesto, muchos lo dudan. A principios de los años 60, tampoco en Cuba nadie creía que se pudiera instaurar una dictadura. Este es el momento de protestar y de rebelarse. El tiempo rompe a favor de Chávez. La presencia de Ramiro Valdés es una declaración tan clara como ominosa. Los venezolanos sólo pueden ignorarla a su propio riesgo. El carnicero está en Caracas.

www.neoliberalismo.com

Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2010 12:03
 
El matón patriótico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 07 de Febrero de 2010 11:49

Por CARLOS ALBERTO MONTANER

Se multiplica la violencia en Venezuela. Las turbas chavistas amenazan, golpean y acosan a los adversarios del gobierno que se atreven a protestar públicamente. A veces utilizan armas de fuego. Se desplazan en motocicletas desde las que disparan. Tienen licencia para hacer daño. Es lo que se espera de ellos. Es lo que hacen llenos de ardor ideológico. No son enfermos ni locos. No se sienten criminales. Son matones patrióticos. Son revolucionarios poseídos por la certeza de que a los enemigos del chavismo, que son, claro, los enemigos de la patria, hay que aplastarlos como si fueran cucarachas.

Hace unos cuantos años recibí en mi oficina de Madrid a un hombre joven que, en su adolescencia, había sido un matón patriótico. Decía estar arrepentido. En 1980, cuando estudiaba en una escuela secundaria (tendría unos 14 años) había participado en el asesinato de un maestro durante un ``acto de repudio''. En Cuba los actos de repudio son manifestaciones colectivas de odio organizadas por la policía política y el partido comunista. Su función es aterrorizar a la sociedad para que las personas obedezcan. En ese año hubo miles de actos de repudio porque decenas de millares de personas querían huir de la Isla. El maestro, un mulato que enseñaba inglés, había notificado que deseaba abandonar el país y el gobierno decidió darle un escarmiento con sus propios alumnos. Comenzaron a gritarle. Lo llamaban ``gusano''. Lo escupieron. Uno lo abofeteó. Cayó al suelo y empezaron a patearlo. Lo mataron a patadas. Lo aplastaron como a un ``gusano''.

Los jóvenes matones patrióticos no sintieron ningún remordimiento. En abril de 1967, el Che había prescrito la correcta actitud moral que debía acompañar a los revolucionarios en su ``Mensaje a la Tricontinental'': ``El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar''. Un buen revolucionario debía ser una fría máquina de matar. El era así. Lenin era así. Fidel y Raúl Castro son así. Nunca les ha temblado el pulso en el momento de eliminar a un supuesto enemigo de la revolución. Los nazis y fascistas eran así. Los suicidas-terroristas del mundo islámico son así. Convencidos de la santidad de la causa que defienden, los matones patrióticos son capaces de cualquier cosa.

El matón patriótico no debe ser confundido con los sicarios o con los sicópatas. Los sicarios son profesionales del crimen. Los sicópatas no necesitan razones ni justificaciones para cometer asesinatos o hacerle daño a un semejante. Son indiferentes ante el dolor ajeno. El matón patriótico es otra cosa. Cuando Hugo Chávez o los Castro alientan a sus turbas a apalear a los adversarios sienten que están cumpliendo con unas normas morales superiores vinculadas al mejor destino de la humanidad, algo que sólo ellos conocen. Por eso son tan peligrosos. No hay nadie más letal que un tipo poderoso y duro adscrito a una ética de fines dispuesto a ensayar cualquier medio para lograr sus objetivos. Así era Adolfo Hitler.

se es el inmenso riesgo del marxismo que hoy intentan revitalizar los partidarios del Socialismo del siglo XXI. Marx postulaba la inevitabilidad de la lucha de clases, creía que la violencia era la partera de la historia y defendía la dictadura del proletariado como forma de alcanzar el paraíso sobre la tierra. Quienes tomaron en serio sus enseñanzas causaron cien millones de muertos a lo largo del siglo XX. No ha sido la única experiencia nefasta contemporánea --el fascismo y el nazismo fueron terribles--, pero ha sido el más cruento episodio de la historia política de nuestra especie. Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, Pol Pot, Ceausescu, el resto de esa destructiva banda no eran asesinos en serie. Eran matones patrióticos.

www.firmaspress.com

Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2010 11:51
 
Ramiro Valdés en Venezuela: razones y consecuencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 06 de Febrero de 2010 10:37

Por HUBER MATOS ARALUCE

 

La presencia del comandante castrista Ramiro Valdés en Venezuela es objeto de conjetura y polémica. El precio que pagarán por esta decisión Hugo Chávez, su “padre político” Fidel Castro y los herederos del poder en Cuba, será mayor que cualquier ventaja que pretendan alcanzar.

La explicación oficial de que Valdés se encuentra en Venezuela para ayudar a resolver el problema eléctrico es un disparate. Él no tiene ni capacidad ni experiencia en la materia.  Si hubiera llegado un grupo de expertos cubanos a colaborar con ingenieros venezolanos, el caso sería menos controversial, pero mandar a un comandante represor es otra cosa.

Pudiera ser que Valdés haya viajado a Venezuela a orquestar un negocio lucrativo para el castrismo: instalar plantas generadoras de electricidad que consumen una cantidad considerable de combustible. En este plan, como en otros, pretenden que millones de dólares sean transferidos de Venezuela a Cuba por concepto de asesoría, compra e instalación de plantas eléctricas.  No es nada nuevo. Castro ha servido como intermediario con empresas extranjeras en la compra de millones de dólares de equipo médico para Venezuela.  La tiranía en Cuba está en la quiebra y busca una justificación adicional para exprimir un poco más a los venezolanos.

Pero el viaje del comadante castrista no tiene que obedecer a una sola razón. Los efectos de la renuncia de tres ministros, entre ellos el de Defensa y también Vicepresidente, así como  las protestas masivas por el cierre de RCTV, pueden haber tomado por sorpresa al alto mando cubano en la isla.

Estos acontecimientos seguramente han tenido un efecto negativo en las Fuerzas Armadas venezolanas y en el aparato político chavista, y los Castro no van a arriesgarse a perder la seudo-colonia que los mantiene en el poder en Cuba.  Entre otros beneficios, la tiranía recibe de Venezuela petróleo que equivale a la casi mitad del consumo de la isla, más de 10.000 millones de dólares en los últimos cinco años. El castrismo “paga” con la mano de obra esclava de miles de profesionales cubanos, más  cientos de agentes de inteligencia y subversión.

Ramiro Valdés “en su tiempo libre” puede supervisar de primera mano el aparato de espionaje y represión que los castristas montaron y dirigen en Venezuela.  Su estancia allí hará menos necesarios los frecuentes viajes de Chávez a Cuba cada vez que necesita instrucciones; hay que guardar las apariencias de la dependencia.

La presencia de Ramiro Valdés en Venezuela tiene un costo político.  Según las últimas encuestas de Latinbarómetro  en 2009, Chávez era el dirigente menos popular en Latinoamérica.  Los últimos acontecimientos y esta visita restan en lugar de sumar.

No puede pasarse por alto  el nacionalismo en Latinoamérica.  La intromisión y el poder de los cubanos en los mecanismos oficiales y en otras esferas provocan rechazos en Venezuela.  Aunque los médicos cubanos han contribuido a la salud, también han creado un sismo entre los médicos venezolanos con consecuencias imprevisibles para el futuro de la salud pública en ese país.

Algún porcentaje del chavismo debe haber puesto en duda la sabiduría de la visita de Ramiro Valdés a Venezuela; llega un comandante castrista con un historial siniestro, exactamente después de renuncias en el gobierno y manifestaciones de protesta en las calles.

La perdida de credibilidad de Chávez entre un porcentaje de sus seguidores no puede subestimarse. Su mayor riesgo consiste en continuar descendiendo en popularidad.  ¿Que pasará en Venezuela cuando esta ande por el 30%?  La visita de Ramiro Valdés le ha restado  puntos y ha polarizado aun más a la oposición democrática.  Creo que el error se originó en La Habana, donde se cometen muchos errores.

 

San José, Costa Rica

 

Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2010 18:12
 
UNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE LOS CUBANOS SON ASESORES: VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:56

Por MARZO FERNÁNDEZ

No hay lugar a dudas, Chavez necesita a Ramiro Valdes
y muy carca de el. Chavez se encuentra frente a un conjunto de problemas socio-economicos de una magnitud tal, que estan por encima de su capacidad y
liderazgo, y que en mi opinion, la tardia atencion a los mismos, han decretado un estado permanente de crisis
en  nuestro hermano pais.

Pero ademas, los asesores militares cubanos que atienden los asuntos de inteligencia, se han dedicado
durante mucho tiempo, a sembrar en el entorno de Chavez la semilla de la desconfianza, le inventan constantemente conspiraciones,atentados, escenarios
de golpe de estado..etc.  Recordar a Castro, que segun
el, salio ileso de centenares de intentos de asesinato.

En mi opinion. Chavez debe encontrarse en un estado
de vigilia permanente, esperando una accion inminente
de la oposicion, de sus antiguos aliados, de militares
descontentos, de la CIA, de los colombianos, de cualquiera, de un estudiante fanatico. Le han inculcado
un terror tal. que permanece en un estado de permanente alerta combativa. Sencillamente, no duerme.

Tambien recordar que Chavez no se caracteriza por ser
un hombre valiente, cuando el golpe de estado contra
Andres Perez, fue el unico que no cumplio la mision
asignada,  el primero que se rindio.  Cuando el intento
del 2002, no presento resistencia se entrego llorando, y lo unico que pedia era un avion para irse para Cuba..
que se lo gestiono su propia hija. De pelear, nada.

Ramiro Valdes es el hombre que el necesita, sabe que los cubanos, a pesar de las ostensibles diferencias, tienen que ayudarlo a sobrevivir, estamos hablando de
100 mil barriles diarios. Ramiro, es un verdadero perro
de presa, es la represion en persona, es un hombre
enigmatico que no tiene amigos ni compasion, que tiene
un olfato que le permite identificar a los vacilantes y a los posibles traidores. Que no tortura, condena y fusila.
El hombre cruel que se necesita para los escenarios que se avecinan.

Donde se les fue la mano, fue en presentar a Ramiro
Valdes,  como asesor para buscar solucion a los problemas relacionados con la energia electrica.
Para los cubanos, esto mueve a risas, Ramiro que de
chofer de alquiler en Artemisa, con solo un sexto
grado, que su carrera desde la propia sierra maestra
se asocia a la represion, el verdugo de la revolucion,
esto es sencillamente increible.

Ya los cubanos estan diciendo a los venezolanos.

KITA KATAO Y PON KINKE, en cubano, preparate para
los APAGONES.

Los asesores cubanos, no solo se han limitado a los
sectores de la salud pulica, militares, relaciones exteriores, sino tambien a los sectores productivos, en los organismos de la administracion de estado en resumen en toda la actividad gubernamental. 

De los 60 mil asesores cubanos [sin incluir a los militares. realmente de estos no hay una cifra exacta] mas de 20 mil se encuentran dispersos en todas las
instituciones de gobierno, asumiendo paulatinamente
funciones de caracter ejecutivo.  La asesoria, es cosa del pasado.
Aunque parezca increible, del mundo de la ciencia ficcion, mas de 2 mil tecnicos cubanos estan asesorando, en el sector agropecuario, con el objetivo
de incrementar la produccion.

En el sector economico, en el cual conozco perfectamente al ministro y su staff de cubanos, no me pasa por la mente en que direccion estan trabjando, hacia donde tienen orientada la brujula, hacia que modelo quieren dirigir la economia.  Realmente deconozco el modelo economico por el cual se rige el
Socialismo XXI, ojala ellos lo sepan.

El zar de las finanzas venezolanas, Ali Rodriguez, en el sector de la inteligencia conocido por el comandante
Fausto, experto en explosivos y atentados terroristas,
integrante del Departamento America cubano. dirigido
durante anos por el Cdte Pinero, a Ali lo atendia especificamente el tte coronel Antelo, es un hombre de
entera confianza para el gobierno cubano.  Recordar, que fue el primer embajador de Chavez,en Cuba a solicitud de lpropio Fidel Castro.

Ali Rodriguez es un hombre inteligente pero muy mentiroso, estuvo anos viviendo en La Habana, recuperandose supuestamente de un atentado que le habian efectuado  en Caracas, conociendose despues
que habia sido un accidente de transito.  Lo mas interesante es el equipo de asesores cubanos, dirigido
por una economista Maria Borges, una mezcla de
taliban y bolchevique, sencillamente temida desde su
epoca de estudiante, su presentcion o sea su resume
es en siglas  PCC, UJC, FMC, MTT, CTC, MININT., el
equipo que la acompana, lejos de aparentar un equipo de asesores, dan la imagen de celula de AlQaeda. 
De los 9 asesores principales que cuenta el Ministerio. dos ejercen como viceministros y 7 como directores.
Tienen implantado el terror en el Ministerio, le temen
saben que un comentario de estos personajes, significa
la expulsion por medidas de seguridad. Increible, en su
propio pais los venezolanos son atropellados sin consideracion ,por los cubanos.  Ese es Chavez.

Pero en Cuba, tambien hay otras versiones, recordar que el cubano es muy suspicaz,  realmente no se sabe
donde es mas necesario Ramiro Valdes, la crisis en Cuba
esta llegando a una etapa terminal. la situacion esta muy caliente, incluso se esta comentando, la posibilidad
de un exodo masivo. Posibilidad muy real.
Venezuela o Cuba, donde son mas apremiantes los
servicios del represor por excelencia.  O hay un Plan B
en elaboracion, se estaran preparando planes extremo
de contigencia, el primero que "caiga" lo recoge el otro.

Se estaran preparando las fugas, tareas  que solo pueden tener acceso, figuras de la talla de Ramiro Valdes.
TAMBIEN NOSOTROS NOS VAMOS A MANTENER EN GUARDIA.

Marzo Fernandez
02/04/2010

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:58
 
Represor cubano vestido de electricista llega a Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:52

Por ALBERTO MULLER

El conocido represor cubano, comandante Ramiro Valdés, llega a Caracas invitado por el presidente-autoritario Hugo Chávez, como asesor para resolver el problema energético de Venezuela.

Pero resulta que Valdés es un ignorante en temas de ingeniería eléctrica y los cubanos lo identifican como el represor más sanguinario y cruel que ha tenido la revolución cubana en sus 50 años de dictadura.
El anuncio de Chávez sobre la comisión energética que presidirá Ramiro Valdés ofendió inmediatamente a la clase profesional y al pueblo venezolano, que consideran que por debajo del disfraz de electricista que le han puesto a Valdés, hay una intención clara de entrenar a los cuerpos chavistas en los métodos represivos de la STASI alemana, de la cual el cubano es experto, y de la seguridad cubana.

Chávez dejó boquiabierto a los venezolanos con la notificación de Ramiro Valdés en Venezuela para encabezar una comisión técnica que intentará resolver los apagones en el país.

La verdadera intención de la presencia de Ramiro Valdés en Caracas es para asesorar al gobierno en los métodos para reprimir al movimiento estudiantil que está en protesta generalizada en contra del autoritarismo y la censura a la prensa que Chávez ha implantado.

Parece una burla al pueblo venezolano que se traiga de Cuba al genocida de la dictadura castrista, cuando Cuba lleva viviendo hace más de 50 años de apagones y cortes eléctricos.

Miguel Lara, ex director de Planificación de Sistemas Interconectados, aseguró que no deja de ser una afrenta, y una cosa que da tristeza para el gremio de ingenieros de Venezuela, la presencia de Ramiro Valdés en Caracas.

‘Todo el mundo sabe que Ramiro Valdés es conocido como uno de los represores más sanguinarios del régimen castrista y que participó en múltiples fusilamientos en la primera década de la revolución cubana’ indicó Horacio Medina, ex directivo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Omar López Montenegro, director de derechos humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), declaró que Ramiro Valdés es el máximo policía de Cuba, un Laurenti Beria, el temible jefe estalinista del servicio secreto soviético. En asuntos eléctricos no tiene nada que ver, ni siquiera de nombre, ni inventado por el gobierno cubano está relacionado con el sector de electricidad.

La crisis del sector eléctrico ha llevado al Gobierno venezolano a ensayar, sin éxito, todo tipo de planes de racionamiento. El pasado mes de enero, el Ministerio de Energía Eléctrica ordenó limitar el horario de funcionamiento de los centros comerciales del país hasta las siete de la tarde: los cines, los teatros, los supermercados y los restaurantes se quedaron a oscuras, pero la protesta ciudadana fue general e inmediata y obligó a su suspensión.

La última fechoría de Ramiro Valdés en la isla es la represión y la censura contra los blogueros cubanos, encabezados por la laureada Yoani Sánchez, a los cuales han golpeado, detenido y prohibido el acceso al Internet.

‘Que Valdés se devuelva a Cuba y que los venezolanos resuelvan sus problemas sin injerencia extranjera’, es el clamor del pueblo bolivariano.

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:58
 
«InicioPrev41424344454647484950PróximoFin»

Página 45 de 51

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...