Manzanillo: 'Con el tiempo no quedará un joven aquí', dice un familiar de balseros fallecidos en Méx

Cuando abordó el rústico bote casero junto a otros 31 cubanos el ...

Marina Silva: "Cuba debe pasar del régimen (castrista) a la democracia"

La candidata opositora de Brasil promverá los DDHH en el país gobernado ...

El régimen de Maduro censura y bloquea dos sitios de noticias de internet

El chavismo interrumpió la transmisión de los medios colombianos NTN24 y NoticiasRCN ...

Escocia decide mediante referéndum su posible independencia del Reino Unido

Las mesas de votación abrieron a las 06:00 GMT y cerrarán a ...

Notícias: Cuba
Manzanillo: 'Con el tiempo no quedará un joven aquí', dice un familiar de balseros fallecidos en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 01:19

Cuando abordó el rústico bote casero junto a otros 31 cubanos el mes pasado, Miguel López Maldonado tenía solo 18 años y la decisión de abandonar Manzanillo en busca de otro futuro en Estados Unidos. Pero el motor del bote se rompió un par de días después, dejando la embarcación a la deriva durante tres semanas.

Uno a uno los pasajeros fueron muriendo de sed y los que sobrevivieron no tuvieron más opción que tirar los cadáveres al mar. Guando fueron localizados por la marina mexicana a unos 240 kilómetros de Puerto Progreso, en la Península de Yucatán, 15 —incluyendo a López Maldonado— habían muerto. De los 17 rescatados, dos fallecieron más tarde, uno de ellos ya en el hospital, informa Reuters.

 
Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo cumple 15 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 12:05

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo cumple este 29 de septiembre 15 años de fundado. “Fundamos el Instituto, no porque no hubiera personas interesadas en recoger la historia, sino porque la historia se estaba exponiendo de una forma muy personal, en memorias o trabajos muy específicos”, señaló el presidente del Instituto Pedro Corzo, en entrevista con el Nuevo Herald.

En este período, el Instituto ha organizado múltiples eventos, publicado más de 10 libros y producido ocho documentales donde se recogen, a través de la historia oral, testimonios sobre las distintas prisiones adonde fueron a parar los opositores que se enfrentaron a Fidel Castro a partir de 1959, el desplazamiento forzoso de campesinos del Escambray y otros temas controversiales como la participación de cubanos exiliados en misiones organizadas por la CIA.

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 10:10
 
Venta clandestina de paquetes de “Internet offline” arrasa en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Septiembre de 2014 00:01

LA HABANA, Cuba.– La fiebre por “Juego de tronos” ya está pasando en Cuba. La cuarta temporada de la famosa serie fantástica de aventuras medievales, al fin y al cabo, se terminó de emitir en junio. El hombre que entra a la trastienda de la casa particular en La Habana -un cuarto a oscuras con un ventilador viejo traqueteando en la pared para paliar el calor del verano caribeño- pide por eso otra cosa: “Ponme la continuación de ‘El señor de los cielos'”, dice, mostrando una memoria USB o pen drive.

La “narconovela” es una de las producciones actualmente en el aire de la cadena hispanohablante Telemundo de Estados Unidos. A Cuba la precede con razón la fama de tener uno de los peores accesos a Internet del mundo. También la oferta de la televisión estatal es considerada por muchos como pobre y monótona. Pese a ello, a la isla sí llegan series extranjeras y contenidos virtuales. Para la gran mayoría de cubanos gracias a la venta semanal del “paquete”.

 
OPPENHEIMER: ¿Obama y Castro en Panamá? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Septiembre de 2014 12:06

El mayor desafío diplomático del Presidente Barack Obama en Latinoamérica en los próximos meses será si asiste a la Cumbre de las Américas junto al gobernante cubano Raúl Castro, que ha sido invitado por Panamá —el país anfitrión— pese a las objeciones de Estados Unidos. Lo más inteligente que podría hacer Obama sería asistir, y hacer algo audaz allí.

Obama debería hacer algo así como ceder la mitad del tiempo de su discurso inaugural a un disidente cubano —alguien como la bloguera Yoani Sánchez — para robarle las cámaras al dictador militar cubano y apoyar al pueblo de Cuba.

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 11:14
 
Cuba vive otro domingo de misas, marchas y detenciones arbitrarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 01:02

Las Damas de Blanco asisten hoy a misa en la iglesia de Santa Rita, como hacen cada domingo, para orar por la libertad del pueblo cubano. También tienen previsto desfilar en silencio por la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana.

Reporta Cuba damas de blanco ivanlibre

El ex preso político Angel Moya Acosta informó hoy en su cuenta de Twitter, que las Damas también realizan actividades en otras ciudades del país, y que nueve de ellas fueron detenidas brevemente por la policía en Palma Soriano, poco antes de la misa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 980