Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana

Unas veinte de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en ...

Brasil: Ministro de Economía causa polémica por decir que Rousseff "no siempre es eficaz"

El ministro de Economía de Brasil, Joaquim Levy, quedó envuelto en una ...

La oposición boliviana noquea al oficialismo y avanza en comicios regionales

La oposición boliviana ganó hoy terreno en las elecciones departamentales y ...

Mercadante manifesta insatisfação de Dilma com fala de Levy

Brasília - A presidente Dilma Rousseff escalou o ministro da Casa Civil, ...

Notícias: Cuba
Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Marzo de 2015 10:50

Unas veinte de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en una céntrica avenida de La Habana, muy próxima a la conocida heladería Coppelia, luego de terminar la misa dominical y la habitual caminata.

Damas de Blanco caminan por la Quinta Avenida de La Habana.

"Al salir de misa tomamos el ómnibus P1 para dirigirnos a nuestras casas, al pasar por la calle 23 en el Vedado, colocamos fotos de presos políticos en los cristales de las ventanillas, puesto que el gobierno cubano coloca las fotos de sus presos”, dijo Berta Soler a Radio Martí.

 
Cuba aceptó conversar con Estados Unidos sobre derechos humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 26 de Marzo de 2015 22:08

Cuba y Estados Unidos discutirán por primera vez sobre derechos humanos el próximo martes en Washington, en el marco del proceso de normalización de relaciones emprendido hace tres meses. "Cuba ha propuesto que las conversaciones tengan lugar el 31 de marzo de 2015", lo que fue aceptado por las autoridades norteamericanas, dijo a la prensa el subdirector de Asuntos Multilaterales de la Cancillería cubana, Luis Pedroso.

Josefina Vidal, quien encabeza la delegación cubana

Las pláticas sobre el polémico tema de los derechos humanos correrán paralelas a las negociaciones para el restablecimiento de relaciones, que ya registran tres encuentros en enero, febrero y marzo, tras el histórico anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, el 17 de diciembre, de establecer relaciones tras medio siglo de ruptura y antagonismo.

Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2015 22:10
 
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini llega a la Habana para las conversaciones UE-Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Marzo de 2015 11:07

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aterrizó el lunes en La Habana con el objetivo de impulsar un acuerdo político y de cooperación entre el bloque y Cuba, en una nueva etapa de apertura económica en la isla y de deshielo diplomático entre la isla y Estados Unidos.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, llega a La Habana para impulsar un acuerdo político y de cooperación.

Se trata de la primera visita de un Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad a la isla, según recordó la propia Mogherini esta tarde, en declaraciones a Efe en el aeropuerto de La Habana momentos después de su llegada. También destacó que el objetivo de su viaje es “hacer avanzar” la negociación con Cuba para alcanzar un acuerdo de diálogo político y cooperación.

 
Acosa la Seguridad del Estado a candidato opositor y dirigente del CID PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Marzo de 2015 13:20

Yuniel López O’Farrill, miembro del partido opositor Cuba Independiente y Democrática (CID, no reconocido) en el municipio Arroyo Naranjo y candidato a delegado por su circunscripción, denunció que en la tarde de hoy sábado dos agentes de la Seguridad del Estado merodearon por su cuadra e hicieron fotos a su domicilio, con el evidente propósito de atemorizarlo.

Yuniel López, candidato independiente en Arroyo Naranjo (14ymedio)

Al joven, que fue votado por mayoría en la asamblea de candidatos de su circunscripción en el barrio Santa Amalia, manifiesta su preocupación por lo sucedido esta tarde. Según explica a 14ymedio, su temor radica en que la policía política pueda estar orquestando alguna maniobra para vincularlo a un delito común. López O’Farrill, sospecha que se le quiera inhabilitar como candidato a las elecciones parciales que se desarrollan en el país y cuyas votaciones se realizarán el próximo 19 de abril.

Última actualización el Domingo, 29 de Marzo de 2015 20:27
 
Panamá convida a la oposición política cubana al Foro paralelo de la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Marzo de 2015 11:03

Vista general de una valla alusiva a la Cumbre de las Américas 2015 en Ciudad de Panamá (Panamá).

Disidentes cubanos y opositores venezolanos participarán en un foro de la sociedad civil paralelo a la Cumbre de las Américas que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá, para discutir sobre derechos humanos y democracia, informaron este miércoles los organizadores del evento.

"Va a venir Cuba en toda su diversidad, inclusive personas y organizaciones que expresan (la voz de) la llamada disidencia", dijo a la AFP Rubén Castillo, vocero del comité organizador del foro de la sociedad civil. "Hemos hecho una selección, no en base a criterios políticos, sino en base a la participación y la importancia de organizaciones que se hayan manifestado en distintos temas y eso incluye también a la denominada disidencia", añadió Castillo.

Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2015 22:14
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1079