Raúl Castro sella otra vez alianza con Rusia. Vicepresidente ruso visita la Habana y es recibido por

Raúl Castro y el vicepresidente de Rusia, Dimitri O. Rogozin, se reunieron este ...

Argentina y Brasil piensan en un Mercosur más abierto pero ya sin Venezuela

Los cancilleres de Brasil, José Serra, y Argentina, Susana Malcorra, coincidieron en que el Mercosurdebe ...

Cabello exige a cardenal Parolin pronunciarse sobre la carta enviada respecto al el diálogo

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado ...

Rusia asegura que el régimen sirio ha detenido la ofensiva sobre Alepo

La ofensiva del régimen sirio anticipaba una caída inminente de Alepo a manos ...

Acordo histórico reforça cooperação militar entre Rússia e Cuba

A assinatura ocorreu no final de uma reunião da comissão russo-cubana sobre ...

Notícias: Cuba
Raúl Castro sella otra vez alianza con Rusia. Vicepresidente ruso visita la Habana y es recibido por el dictador cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Diciembre de 2016 12:40

Raúl Castro y el vicepresidente de Rusia, Dimitri O. Rogozin, se reunieron este jueves en La Habana para sellar la alianza y los nuevos acuerdos que han pactado los dos gobiernos durante la presente semana, según dio a conocer el estatal Granma.


En las conversaciones se confirmó además la voluntad de consolidar la participación rusa en los planes de desarrollo económico de la Isla a mediano y largo plazos reforzando los rumores del emplazamiento de una base militar rusa en la Isla..

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2016 13:24
 
Victoria de la dictadura: La Unión Europea deroga la Posición Común sobre Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 11:05

La Unión Europea (UE) acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que exigía avances en materia de derechos humanos y democracia en la Isla, una decisión que entrará en vigor el 12 de diciembre con la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con La Habana, reporta la AFP.


"El Consejo [de la UE] ha derogado la Posición Común sobre Cuba adoptada por la UE en 1996" y ha dado su visto bueno a la firma del acuerdo con el Gobierno cubano, informó esa institución que representa a los 28.

 
Operativos contra Damas de Blanco y multa de 2.000 pesos a un opositor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 11:07

Aunque las Damas de Blanco anunciaron que este domingo mantendrían la interrupción de sus actividades, la Seguridad del Estado desplegó los operativos habituales alrededor de las viviendas de varias de ellas, denunciaron activistas.

Resultado de imagem para Operativos contra Damas de Blanco y multa de 2.000 pesos a un opositor cubano

En Colón, Matanzas, estuvieron "cercadas" en sus casas Caridad Burunate, Tania Echeverría Menéndez, Maira García Álvarez y Asunción Carrillo, según informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, que no descartó que otras mujeres estuvieran en la misma situación en la provincia.

 
Los gobiernos de Castro y Obama aceleran la negociación de acuerdos antes de la presidencia de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Diciembre de 2016 11:05

La Habana y Whashington acordaron este miércoles acelerar al máximo la negociación de acuerdos que están en el tintero para cerrarlos antes de que inicie su mandato a mediados de enero Donald Trump, con quien el Gobierno cubano está dispuesto a dialogar pero con "respeto mutuo" y "sin concesiones", reporta EFE.


"La parte cubana tiene la voluntad de avanzar en la mejora de las relaciones y la construcción de una convivencia pacífica, sin tener que hacer ninguna concesión en los principios en los que Cuba cree firmemente", afirmó en rueda de prensa la directora para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

 
La Fiscalía castrista decide dejar a El Sexto bajo arresto 60 días más PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Diciembre de 2016 11:06

El artista gráfico Danilo Maldonado, El Sexto, trasladado la noche del domingo al centro de detenciones del Vivac, tendrá que permanecer en prisión durante 60 días, sin contar los que lleva bajo arresto, mientras dure una investigación de la Fiscalía, informó María Victoria Machado González en declaraciones a DIARIO DE CUBA.


La madre del grafitero dijo que este lunes en la mañana puso "un recurso de Habeas corpus en el Tribunal Provincial, planteando que la detención de Danilo es arbitraria".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1398