Ninguno de los candidatos opositores resulta 'elegido' en las municipales de la Habana

Ninguno de los dos disidentes candidatos a delegados municipales por circunscripciones ...

Hija de ex presidente Fujimori lidera intención de voto para elección de Perú en 2016

La hija del ex mandatario Alberto Fujimori encabeza la intención de voto para ...

Maduro recibe financiamiento de China por 5.000 millones de dólares

Venezuela recibió de China un financiamiento para el desarrollo por 5.000 ...

Ministros de Exteriores de la UE abordarán la situación en Venezuela y en Cuba

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán ...

Líder republicano dos EUA quer barrar medidas para Cuba via orçamento

O presidente da Câmara dos Representantes dos Estados Unidos, o republicano ...

Notícias: Cuba
Ninguno de los candidatos opositores resulta 'elegido' en las municipales de la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Abril de 2015 10:34

Ninguno de los dos disidentes candidatos a delegados municipales por circunscripciones de La Habana logró los votos suficientes para esos puestos en los comicios locales celebrados este domingo, confirmaron los propios opositores.

Hildebrando Chaviano, un jurista de 65 años integrante del grupo de abogados independientes Corriente Agramontista, y Yuniel López, de 26 años y miembro del Partido Cuba Independiente y Democrática, obtuvieron 138 y 233 sufragios, respectivamente, en las votaciones, menos que otros aspirantes, reportó EFE.

 
El Papa Francisco considera visitar Cuba durante su programada visita a los Estados Unidos en Septiembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Abril de 2015 10:32

El papa Francisco está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos previsto para finales de septiembre, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano, reporta EFE.

En una nota, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que la toma de contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del pontífice a la Isla "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".

Última actualización el Sábado, 18 de Abril de 2015 10:57
 
Obama decide retirar a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Abril de 2015 10:34

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado este martes la decisión de retirar a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, informa AP. Obama avisó al Congreso de su intención de retirar a la Isla de la lista, en la que el país permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones por parte de Washington.

"Hoy el presidente de EEUU envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de cancelar la designación de Cuba como SSOT (siglas en inglés de Estados Patrocinadores del Terrorismo)", indicó el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter, informa EFE.

 
El senador cubanoamericano Marco Rubio dice que si llega a la Casa Blanca dará marcha atrás a las relaciones con La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Abril de 2015 10:29

El senador cubanoamericano Marco Rubio, aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia estadounidense, dijo que si llega a la Casa Blanca romperá relaciones con el régimen de la Isla.

Washington negocia con La Habana el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años. Terminar el proceso antes de abandonar el poder estaría entre los principales objetivos del presidente Barack Obama.

 
Washington: La Habana aceptó negociar sobre fugitivos estadounidenses refugiados en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Abril de 2015 10:39

Washington y La Habana iniciarán negociaciones sobre dos de los fugitivos más buscados por Estados Unidos, como parte de un nuevo diálogo sobre cooperación judicial posibilitado por la decisión del presidente Barack Obama de retirar al régimen de la Isla de la lista de patrocinadores de terrorismo, anunció el miércoles el Departamento de Estado norteamericano, reporta la AP.

Jeff Rathke, vocero del Departamento de Estado, dijo que el gobierno de Raúl Castro aceptó las negociaciones sobre los fugitivos. Una sería Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, a quien Fidel Castro otorgó asilo después de que escapara de una prisión estadounidense, donde estaba cumpliendo una sentencia por matar a un policía estatal de Nueva Jersey en 1973.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1090