Fidel Castro rompió el silencio tras el histórico acuerdo Cuba-EUA: "No confío en Estados Unidos"

"No he intercambiado una palabra con ellos, pero esto no significa un ...

Opositora argentina dice que Nisman fue traicionado por agente secreto

La diputada opositora argentina Patricia Bullrichaseguró que el fallecido fiscal Alberto Nisman le ...

Caracas: Pastrana y Piñera afirman estar impresionados al ver la escasez en Venezuela

Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera expresaron su preocupación ...

Pacto EEUU-Cuba acogido por Latinoamérica y España y criticado por oposición

El acuerdo entre EEUU y Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas ha ...

Após acordo histórico, Fidel diz que não confia nos EUA

O ex-presidente cubano Fidel Castro, de 88 anos, disse que "não confia ...

Notícias: Cuba
Fidel Castro rompió el silencio tras el histórico acuerdo Cuba-EUA: "No confío en Estados Unidos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 27 de Enero de 2015 11:21

"No he intercambiado una palabra con ellos, pero esto no significa un rechazo a una solución pacífica de los conflictos", aseguró el líder cubano en un mensaje, luego defuertes rumores acerca de su estado de salud


El líder cubano Fidel Castro declaró este lunes que no confía en Estados Unidos y que él no ha dialogado con Washington, al romper un silencio de más de un mes sobre el histórico acercamiento anunciado por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama.

 
Una ala de la oposición interna pide 'reenfocar' el proceso de diálogo Washignton-Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Enero de 2015 12:32

Opositores agrupados en el nuevo Foro por los Derechos y Libertades pidieron este viernes en La Habana "reenfocar" el actual proceso dediálogo político abierto entre Washington y La Habana y lamentaron la "falta de transparencia". El director del grupo opositor Estado de SATS,Antonio Rodiles, explicó a DIARIO DE CUBA que este reenfoque debería servir para que el camino abierto "brinde garantías".

Fotografía cedida por el ministerio de relaciones exteriores de Cuba (MINREX) donde se ve a la directora del departamento Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal (d), hablando con la secretaria de Estado Adjunta de EE.UU. para América de Latina, Roberta Jacobson (c)

Rodiles compareció en una rueda de prensa al lado de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; el Premio Sájarov Guillermo Fariñas; los exprisioneros políticos Ángel Moya y Egberto Escobedo, y Félix Navarro, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Este grupo de opositores mostró sus dudas respecto al éxito que pueda tener el proceso actual en cuanto a logros democráticos. "Nosotros no estamos opuestos a un diálogo político, pero tiene que estar bien encuadrado para que no se convierta en algo errático", manifestó Rodiles, quien señaló que la enviada de Washington, Roberta Jacobson, escuchó estas reclamaciones de forma "muy cordial" pero "no ofreció respuestas".

 
La dictadura y la delegación norteamericana se contradicen sobre si abordaron o no el tema "Derechos Humanos" en la primera reunión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Enero de 2015 12:27

La secretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, afirmó este jueves que el tema de los derechos humanos en Cuba fue abordado por su delegación en la primera reunión para normalizar relaciones sostenida en La Habana entre Washington y representantes de la dictadura, informa EFE.


Sin embargo, la directora para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano,Josefina Vidal, quien lideró hoy la delegación de la Isla en la reunión, contradijo las declaraciones de Jacobson y sostuvo que el tema de los derechos humanos "todavía no ha sido abordado en las discusiones".

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2015 13:18
 
Cuatro puntos para el análisis del acercamiento de EUA a la Cuba actual, Por Jorge Hernández Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Enero de 2015 01:11

El enfoque de la oposición política cubana hacia el acercamiento sorpresivo de EUA a la Cuba de los hermanos Castro --por múltiple y diverso-- ha creado cierto desconcierto en las filas opositoras sobre las líneas a seguir en la lucha para el re-establecimiento de una Nación Cubana libre y democrática.

LA HABANA (CUBA) 23/01/15.- EFE/Ramón Espinosa/POOL

La actitud ante este acontecimiento –voluntad de un país soberano, EUA, que a su vez ha sido el principal apoyo moral y material de la oposición cubana-- ha venido a confundirse con la actitud hacia la lucha por la democracia en la isla. Para ayudar a ordenar lo que se consideran aspectos diferentes (aunque relacionados) en la situación actual de la lucha por la democracia en Cuba, se enumeran a continuación cuatro puntos de análisis para encontrar una manera de enfocar la lucha por la libertad de Cuba:

Última actualización el Lunes, 26 de Enero de 2015 12:31
 
El desayuno con Roberta Jacobson se mostró como el desayuno de la discordia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Enero de 2015 11:43

Junto a Elisardo Sánchez, los exprisioneros de la causa de los 75 Héctor Maseda y José Daniel Ferrer (UNPACU), mostraron su apoyo a la política de acercamiento al régimen implementada por el presidente Obama, incluyendo su reconocimiento a la decisión soberana del gobierno norteamericano.


En cambio los líderes opositores Antonio Rodiles, Berta Soler (Damas de Blanco), Félix Navarro, Guillermo Fariñas, Ángel Moya y Egberto Escobedo, no coinciden con sus compañeros de lucha. Berta Soler declinó la invitación de la señorita Jacobson, alegando "un desbalance de opiniones". Soler estima que otros líderes disconformes con la nueva política de acercamiento del presidente Obama no fueron invitados intencionalmente.

Última actualización el Sábado, 24 de Enero de 2015 11:47
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1049