Múltiples actos en homenaje de recordación de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero se celebra

Activista y defensores de los Derechos Humanos en diferentes partes del ...

Tribunal de Cuentas de Brasil "exculpa" a Rousseff de mal negocio de Petrobras

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil exculpó hoy ...

Detuvieron en Aruba al ex jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela. Será extraditado a EUA

Se trata de Hugo Carvajal, quien se desempeñó en el puesto entre ...

EEUU denuncia bombardeos a Ucrania desde Rusia

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, dijo tener evidencias de ...

Fidel diz que visitas de Putin e Xi Jinping são conquistas históricas para América Latina

O líder cubano Fidel Castro definiu como "conquistas históricas" as visitas do...

Notícias: Cuba
Múltiples actos en homenaje de recordación de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero se celebraron por el mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Julio de 2014 00:16

Activista y defensores de los Derechos Humanos en diferentes partes del mundo, se unieron este 22 de julio en un homenjae por en el segundo aniversario de la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

http://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/3/om/ec/atOmecvlDzitZNJ-556x313-noPad.jpg

En Miami, se ofreció una misa en la Ermita de la Caridad de Miami y se proyectó el documental “Dos años sin Oswaldo Payá Sardiñas”, en el salón Varela de esa sede católica. En España se celebró una misa en la que asistieron un grupo de amigos cubanos y españoles y familiares de Oswaldo Payá en la Ermita de San Fermin de los Navarros para escuchar la homilía en la que se recordó las vidas de Oswaldo Paya y de Harold Cepero. Ángel Carromero, testigo del extraño accidente que cumple actualmente sentencia en Madrid participo también de la misa.

 
Nuevo escándalo de fraude académico en la Universidad de medicina de Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Julio de 2014 00:16

"Fraude", esta es la causa por lo que la facultad de ciencias médicas en la provincia de Santiago de Cuba se ve obligada a realizar una nueva convocatoria de los exámenes estatales, según reporta a Radio Martí el periodista independiente Yosmany Mayeta.

“Profesores vendieron las pruebas entre 30 y 50 CUC” dice Mayeta luego de consultar varias fuentes de la facultad. El examen se efectuará el próximo martes 22 de julio a los estudiantes de sexto año de la carrera de medicina, debido a una filtración de la prueba estatal.

 
Debate sobre la necesidad de una nueva Constitución en Cuba enciende polémica entre cubanos en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Julio de 2014 00:18

El instituto Graham Center, de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en Miami, abrió este sábado 19 de Julio un encendido debate entre cubanos que residen en la isla y otros en los Estados Unidos.

Consenso Constitucional: las razones para proponer una nueva Constitución en Cuba.Consenso Constitucional: las razones para proponer una nueva Constitución en Cuba.

Bajo el tema Consenso Constitucional, cinco intelectuales que residen en Cuba (los abogados Veizant Boloy y Wilfredo Vallín, así como los activistas sociales Leonardo Calvo Cárdenas, Juan Antonio Madrazo y Fernando Palacio), que integran el comité organizador del Consenso expusieron las razones para proponer una nueva Constitución previendo "los cambios que ya ocurren en el país (Cuba)", según expresión del jurista Boloy.

 
Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 17:15

Delegaciones de Cuba y China suscribieron el martes una treintena acuerdos de cooperación en los ámbitos económico, cultural y educativo, en el marco de la visita oficial a la isla del presidente chino Xi Jinping.

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales, incluidos un crédito libre de intereses y otro para la construcción de una terminal multipropósito en el puerto de Santiago de Cuba, así como un acuerdo de cooperación en el desarrollo de campos de golf en la isla.

Última actualización el Miércoles, 23 de Julio de 2014 17:20
 
Raúl y Putin o el romence imposible, Por Carlos Alberto Montaner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Julio de 2014 09:45

Vladimir Putin aclaró tajantemente que su país no pensaba reabrir las operaciones de inteligencia electrónica de la base de Lourdes, cercana a La Habana. Eso era lo predecible. Meterse de nuevo en la cama con los Castro no tenía sentido. No debe olvidarse que Putin llegó al poder de la mano de Boris Yeltsin para que completara el entierro del comunismo, no para revivirlo.

Las instalaciones de espionaje creadas en Cuba en 1964 fueron abruptamente clausuradas en octubre del 2001 por órdenes del propio Putin. Esa acción no se la perdonaron Fidel Castro ni los viejos kagebistas nostálgicos del comunismo, como su exjefe el general Nikolai Leónov, quien así lo manifestó en una entrevista concedida hace algunos años a los medios rusos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 955