Berta Soler pide a Washington y Bruselas que 'no dejen de lado a la sociedad civil'

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pidió este martes ...

Brasil: la oposición denunció a Rousseff por crímenes fiscales y va por el juicio político

Partidos opositores pidieron a la fiscalía que investigue a la presidente por...

Venezuela: La MUD se aparta de la marcha convocada por Leopoldo López y Daniel Ceballos

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ...

Escándalo en la FIFA: la Justicia de los EEUU ordenó el arresto de 14 dirigentes

Los acusa de tejer una red de corrupción que operaba desde ese...

Almagro assume OEA com promessa de buscar a reintegração de Cuba

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) - O ex-chanceler uruguaio Luis Almagro tomou ...

Notícias: Cuba
Berta Soler pide a Washington y Bruselas que 'no dejen de lado a la sociedad civil' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 10:24

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pidió este martes a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) que en sus negociaciones para reanudar las relaciones con La Habana "no dejen de lado a la sociedad civil".

"Las Damas de Blanco somos de las que decimos que estas relaciones y conversaciones entre el Gobierno cubano y norteamericano no van a beneficiar en nada al pueblo de Cuba", declaró Soler en una entrevista con EFE. "Y mucho menos van a empoderar a la sociedad civil, como dice el presidente (de Estados Unidos) Barack Obama. Si no se condiciona al Gobierno cubano, va a ser más de lo mismo o peor", opinó.

 
Tania Burguera: 'Hay una desconexión entre lo que el Gobierno proyecta al exterior que quiere hacer en este país y lo que hace internamente' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 10:47

Los agentes del régimen "tienen miedo. Toda la preocupación de ellos es que las calles se les vayan de las manos", dijo la artista Tania Bruguera a DIARIO DE CUBA este domingo, tras una breve detención.

Bruguera fue interceptada al salir de su casa con un grupo de asistentes a la performance en la cual, durante 100 horas, se leyó el libro Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt. "Me asesoré con un abogado y, legalmente, tenía todo el derecho de salir de mi casa con mis amistades. Por la ley no fue que me interceptaron", afirmó. Cerrar la puerta de la vivienda y salir a la calle era el punto final de la performance, explicó la artista.

 
El régimen boicotea la lectura de Bruguera ordenando hacer obras ruidosas en su portal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Mayo de 2015 11:00

Una brigada de construcción se ha puesto a trabajar delante de la casa de Tania Bruguera en La Habana [Ver ubicación en el Mapa de Noticias DDC], donde el miércoles arrancaron las 100 horas de lectura de Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt.

El estruendo de las obras ha obligado a suspender la lectura de forma "momentánea" hasta que los trabajos terminen. Según informaron fuentes próximas a Bruguera, un trabajador confirmó que durante el fin de semana se va a trabajar en el tramo de calle que ocupa la fachada de la casa de la artista.

 
Pablo Milanés lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Mayo de 2015 10:22

El cantautor cubano Pablo Milanés declaró en La Habana, en un programa para la televisión chilena difundido ahora en las redes sociales, que "ojalá que la entrada de Estados Unidos en Cuba ahora, ese pretendido plan Marshall, no destruya lo poco que queda de la ciudad".

El cantautor cubano Pablo Milanés

Milanés lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez". El autor de Yolanda enfatizó que los cambios en Cuba pudieron hacerlo los cubanos por sí mismos, sin la intervención de Estados Unidos, pero el Estado siempre les negó esa posibilidad.

 
Delegación de congresistas estadounidense viaja a Cuba para buscar opciones de comercio y turismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Mayo de 2015 10:24

El senador Tom Udall lidera la delegación estadounidense.

Una delegación de senadores y congresistas demócratas visitará Cuba a partir de este sábado para reunirse con funcionarios del Gobierno y directivos de empresas, informó la oficina de uno de sus miembros, reporta EFE.

Según un comunicado de prensa enviado por la oficina del congresista Raúl M. Grijalva, de Arizona, el principal objetivo del viaje es abordar el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, romper barreras y ampliar las oportunidades para desarrollar el comercio, turismo y las artes. La delegación esta formada por el senador Tom Udall, que la encabeza, el también senador Al Franken y los congresistas Grijalva y John Larson.

Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 11:22
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1110