La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Cuba
La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 05:10

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga quien entró este lunes en su trigésimo cuarto día en huelga de hambre.

Tomás Núñez Magdariaga. (UNPACU)

La sobrina de de Magdariaga, Nurvia Núñez y la activista Yenisey Jiménez Reyna, fueron a la prisión de Boniato en Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido el activista, pero no se les permitió verlo.

 
Washington: 'No hay culpables en este momento' de los 'ataques' en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 11:45

El Departamento de Estado desestimó por el momento que Rusia u otro gobierno concreto tenga responsabilidad en los "ataques contra la salud" de diplomáticos estadounidenses ocurridos en Cuba y en China e invitó a los medios de comunicación a ser "escépticos" con las informaciones divulgadas el martes.


En una rueda de prensa, preguntada acerca de si había aparecido alguna evidencia nueva que apuntara al Gobierno de Rusia como principal sospechoso en los incidentes aún no esclarecidos, la portavoz Heather Nauert respondió: "Gracias por hacer esa pregunta. Hemos visto una andanada de informaciones que, citando a algunos funcionarios no identificados del Gobierno de EEUU, atribuyen la culpa al Gobierno ruso. Les advertiría a todos que sean muy escépticos con respecto a las declaraciones de esos funcionarios en este momento".

 
Candidato a gobernador de Florida Ron DeSantis pide enjuiciar a Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:32

MIAMI, Estados Unidos.- En un evento este jueves en la Pequeña Habana, el candidato republicano a gobernador de la Florida, el representante Ron DeSantis, volvió a pedir al gobierno de Estados Unidos que acuse formalmente a Raúl Castro por su supuesta responsabilidad en el asesinato de miembros de la organización Hermanos al Rescate, publicó el diario El Nuevo Herald.


“Raúl Castro debe pagar por este crimen. Estoy trabajando y presionando al secretario de justicia Jeff Sessions para ordenar una investigación en la Florida”, dijo DeSantis, tras añadir que iba a trabajar para implementar la política de Donald Trump hacia Cuba.

 
Luis Almagro demanda al régimen cubano la libertad del activista Tomás Núñez Magdariaga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 11:40

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al Gobierno de Cuba la "liberación inmediata" del activista de por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)  Tomás Núñez Magdariaga, quien lleva más de un mes en huelga de hambre en la cárcel.

"El régimen cubano debe liberar de inmediato al activista Tomas Núñez, cuya vida corre peligro tras más de un mes en huelga de hambre y de estar detenido por acusaciones falsas", escribió Almagro en su cuenta en la red social Twitter. "El gobierno es responsable por su vida", añadió.

 
Rusia es ahora el principal sospechoso de “ataque” a diplomáticos de EEUU en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:15

WASHINGTON.-  Rusia es el principal sospechoso en la investigación de agencias estadounidenses sobre enfermedades misteriosas en personal estadounidense en Cuba y China, informó este martes NBC News.


La evidencia de comunicaciones interceptadas ha señalado la participación de Moscú durante la investigación que involucra al FBI, la CIA y otras agencias, informó NBC, citando a tres funcionarios estadounidenses no identificados y otras dos personas informadas sobre la investigación.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1704