El Gobierno de EEUU procesará los casos pendientes de médicos cubanos varados en terceros países

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense anunció que procesará los casos pendientes ...

Brasil: Muere al estrellarse su avioneta un juez que investigaba la corrupción entre políticos y Ode

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki murió el jueves ...

Maduro concede a Putin el premio 'Hugo Chávez a la paz y la soberanía'

La primera edición del premio "Hugo Chávez a la paz y la ...

Donald Trump asume hoy como el nuevo presidente de los Estados Unidos

El empresario neoyorquino Donald Trump se convertirá en el nuevo presidente de ...

Aeronáutica apura acidente aéreo que vitimou o ministro Teori Zavascki, do STF

A equipe de militares da Força Aérea Brasileira (FAB) iniciou investigação no lo...

Notícias: Cuba
El Gobierno de EEUU procesará los casos pendientes de médicos cubanos varados en terceros países PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2017 12:28

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense anunció que procesará los casos pendientes de solicitudes al Cuban Medical Professional Parole Program (CMPP) y que todos aquellos médicos cubanos que pidieron visados antes de las 5:00 pm del 12 de enero de 2017 serán incluidos y analizados dentro del programa de visas, según dio a conocer El Nuevo Herald.


"USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración) no aceptará ni adjudicará ningún caso de CMPP recibido en embajadas y consulados de los Estados Unidos a partir de las 5:00 p.m. (hora estándar del este) del 12 de enero de 2017. Sin embargo, los casos iniciados antes de ese plazo seguirán siendo aceptados y adjudicados por USCIS hasta su finalización", informó un vocero del DHS.

 
Josefina Vidal define la tactica de la dictadura castrista ante Trump: "Esperar y ver" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 11:07

Josefina Vidal, directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, manifestó en una entrevista que publica este martes el periódico The Guardian que el Gobierno de la Isla no será intimidado por las "bravatas" de Donald Trump, a pesar de la amenaza del presidente electo de reavivar los odios de la guerra fría.


"La agresión, la presión, las condiciones, las imposiciones no funcionan con Cuba. Esta no es la manera de tener una relación mínimamente civilizada con Cuba", dijo Vidal al medio británico. La táctica de La Habana de "esperar y ver" está en consonancia con la imprevisibilidad de Trump y la experiencia de que las 11 anteriores administraciones estadounidenses mantuvieron contactos con representantes de La Habana a pesar de la retórica de línea dura procedente de Washington.

 
Cubanos de Miami recogen ayuda para sus compatriotas varados de camino a EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Enero de 2017 12:12

La cantante cubana Dayani Lozano lanzó este fin de semana una campaña de ayuda para los cubanos varados camino a Estados Unidos que no han podido atravesar la frontera y que ya no disponen del amparo legal al ser derogada este jueves la política de "pies secos/ pies mojados", según informó en su página de Facebook la propia cantante.


Lozano comenzó su campaña con recogida de ropa, comida y otros donativos materiales en el Tropical Park de Miami que serán enviados a los cubanos en la frontera mexicana. Este fin de semana la campaña se centró en los cubanos varados en Laredo y el próximo se recogerá para los que estén en Reynosa: dos de los puntos limítrofes por donde hay mayor flujo de entrada a territorio estadounidense.

 
Fuerzas de la dictadura arrestan en la vía pública al médico opositor Óscar Elías Biscet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Enero de 2017 12:25

Fuerzas del régimen detuvieron el miércoles en La Habana al médico opositor Óscar Elías Biscet, el segundo arresto que sufre en menos de diez días, confirmó a DIARIO DE CUBA su esposa Elsa Morejón.


Biscet "fue arrestado hoy (miércoles) a las 12 del día a una cuadra de donde vivimos; no sé nada más, su teléfono permanece apagado", precisó. "Fue una interceptación en plena vía pública. Todos los vecinos lo vieron. Fueron cuatro policías en un carro patrullero".

 
En medio de las tensiones, viaja a Cuba Ben Rhodes, asesor adjunto de "seguridad nacional" de Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Enero de 2017 11:06

Declaración del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price sobre el viaje a Cuba del Asesor de Seguridad Nacional Adjunto Ben Rhodes.

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, comenta el futuro viaje a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca en Washington.

El lunes 16 de enero, el Asesor de Seguridad Nacional Ben Rhodes viajará a Cuba para reuniones oficiales, compromisos culturales y para ser testigo de la firma del Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos y Cuba. El acuerdo establecerá un marco para fortalecer nuestra asociación en materia de lucha contra el narcotráfico, antiterrorismo, cooperación legal y lavado de dinero, incluyendo intercambios técnicos que contribuyen a una fuerte relación entre la ley y Cuba.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1420