La esposa de Che Guevara en la época, Aleida March, justifica la carnicería que hizo Guevara en la C

La exesposa de Ernesto Che Guevara, Aleida March de la Torre, calificó como ...

Bolsonaro dice sí a flexibilizar el uso de armas en Brasil

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, está cumpliendo una de su ...

Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por ...

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del ‘Brexit’ de May

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre ...

Vice de Trump exalta líder da oposição venezuelana e declara apoio dos EUA

O vice-presidente dos EUA, Mike Pence, conduziu um telefonema com o líder ...

Notícias: Cuba
La esposa de Che Guevara en la época, Aleida March, justifica la carnicería que hizo Guevara en la Cabaña a inicios de la revolución (jinetera) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Enero de 2019 05:33

La exesposa de Ernesto Che Guevara, Aleida March de la Torre, calificó como "un acto de legítima justicia revolucionaria" el proceso judicial sumario en La Cabaña, en 1959, que terminó con la ejecución de cientos de personas, algunas simples funcionarios, vinculadas con el Gobierno de Fulgencio Batista.


March de la Torre toca el que considera un "tema controversial y tergiversado por los enemigos" en el libro Evocación, algunos de cuyos fragmentos publica el sitio oficial Cubadebate.

 
Venezuela, nuevo destino para 2.000 de los médicos cubanos sacados a la carrera de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 13 de Enero de 2019 01:36

Venezuela será el destino de 2.000 de los médicos cubanos sacados a la carrera de Brasil por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, informó este viernes Nicolás Maduro, reporta la agencia estatal Prensa Latina.


Los profesionales de la Isla se incorporarán al programa Barrio Adentro, del Gobierno de Maduro, uno de los que más seguridad da a La Habana sobre la vigilancia y control de sus trabajadores. Venezuela es, sin embargo, uno de los peores destinos para los médicos cubanos debido a su economía devastada y su situación política.

 
La Cuba castrista de Díaz-Canel es la peor 'democracia' de Latinoamérica, según 'The Economist' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Enero de 2019 03:00

El traspaso de poder de Raúl Castro a su sucesor designado Miguel Díaz-Canel empeoró la clasificación de Cuba en el Índice de Democracia2018, informe elaborado cada año por la Unidad de Inteligencia del diario británico The Economist.


El reporte que evalúa el nivel real de democraciaen cada país, asegura que Cuba vio deteriorada su clasificación pues el cambio de gobernante fue un proceso en que Castro entregó el mando a un sucesor elegido a dedo, además de preservar un importante dominio, que incluye, entre otros poderes, la jefatura del Partido Comunista de Cuba. El índice evalúa a 167 países a partir de cinco categorías centrales: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento de gobierno, participación política y cultura política.

 
Robo, corrupción y descaso en la empresa estatal que colecta la basura en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Enero de 2019 06:14

Un centenar de funcionarios y trabajadores de la Empresa Presupuestada de "Comunales" de La Habana, incluidos sus principales directivos, se encuentran bajo prisión provisional mientras se investiga un desfalco financiero por el que podrían enfrentar cargos por delitos de malversación, falsificación de documentos y hasta por "propagación de enfermedades".


Según informaron al sitio Cubanet, fuentes vinculadas al organismo estatal, desde finales de 2018 la Fiscalía Provincial procedió a la investigación tras inspecciones y una auditoría ordenadas por las más altas instancias del Gobierno.

 
Ni pan, ni huevos: arrecia escasez de alimentos en Cuba sesenta años después del triunfo de la revolución jinetera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Enero de 2019 01:19

El régimen cubano sigue sin ofrecer soluciones a la población ante la escasez de alimentos básicos como el pan y el huevo, que como dicen en la isla "están perdidos".

El desabastecimiento de huevo es tal que "ya parece un plato exótico". (Foto/Angélica Fernández)

"No hay una mejoría y cada día se agrava más esta situación", dijo Espinosa a Radio Martí. Hernández, por su parte, no sabe si lo que está pasando es comparable al período especial, pero "estamos muy mal con el abastecimiento de alimentos", aseveró.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1749