Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gas

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y ...

Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, ...

Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

Bolsonaro diz aguardar resposta do governo dos EUA antes de indicar filho para embaixador

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta sexta-feira (19) que aguarda somente a ...

Notícias: Cuba
Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gasolina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:31

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y la escasez de combustible de las últimas semanas obedecen a averías y a problemas temporales que se irán resolviendo en las próximas semanas.

De esta forma, las autoridades intentan calmar a la población, que comienza a vislumbrar un panorama similar al de inicios de los años noventa, cuando dio inicio el llamado Periodo Especial en Tiempos de Paz.

 
Las justificativas de la dictadura cubana sobre los apagones no satisfacen a los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Julio de 2019 03:39

Las explicaciones tardías del Gobierno sobre los apagones que desde hace días afectan a varias provincias del país no satisfacen a los cubanos, que sufren esos cortes eléctricos, en ocasiones de más de seis horas, durante los meses más calurosos del año.


"Han quitado la corriente casi todos los días y en horarios de sueño, además", dice María Elisa, residente en la zona suroeste de Guantánamo. Después de repetidas denuncias de cubanos en las redes sociales y en medios independientes, el Gobierno dijo el martes que los apagones que había prometido evitar este verano se deben a "un grupo de averías en centrales termoeléctricas (CTE) que coincidieron con mantenimientos planificados en otras". Esto, según las autoridades, ha provocado "afectaciones en la generación base del sistema electro energético nacional".

 
Crece el malestar de la población cubana ante los apagones y el silencio de la dictadura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Julio de 2019 03:55

Pese al compromiso del Gobierno de no permitir "apagones programados" este verano, los cortes eléctricos de varias horas se están multiplicando en todo el país y provocan malestar entre la población. Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba son las provincias más afectadas.

Para muchos cubanos los cortes de energía también implican mayores dificultades para cocinar. (EFE)

"Pueden ocurrir averías como consecuencias de tormentas eléctricas o eventos climatológicos, pero no por falta de electricidad", declaró una alta funcionaria de la Unión Eléctrica, Elaine Moreno, a finales del mes pasado, unas palabras que ahora están siendo recordadas por los clientes de la empresa estatal.

 
50 aniversario del viaje a la luna: Lo que hicieron en Cuba para ver la llegada del hombre a la Luna PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Julio de 2019 12:09

El 20 de julio de 1969, hace hoy medio siglo, el gobierno de Fidel Castro hizo todo lo posible para que los cubanos de la isla no vieran cómo “los americanos” llegaban a la Luna. Pero unos cuantos se las arreglaron para no perdérselo.

El gobierno de Fidel Castro no quería que los cubanos vieran en 1969 cómo EEUU se iba delante de los soviéticos en la carrera espacial.

En Santa Clara, un grupo de amigos instaló una antena de televisión en el campanario de la Iglesia de la Divina Pastora, uno de los terrenos más altos de la ciudad, y se reunieron para captar la transmisión del alunizaje de la Apolo 11 por canales de Estados Unidos. En La Habana, en pleno corazón del Vedado, una familia que tenía un televisor en colores alistó una antena en la azotea del edificio de tres plantas donde vivía, y allí se les unieron varios amigos dispuestos a compartir “un privilegio”.

 
Luis Almagro: ​​"Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Julio de 2019 03:40

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, dijo el lunes en Washington que Cuba continúa siendo una amenaza a los Derechos Humanos y la Democracia en el hemisferio occidental.

View image on Twitter

Almagro abordó la amenaza cubana en la región en el discurso de apertura que pronunció en el foro Naciones Cautivas, organizado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo. "Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva", dijo Almagro. "La dictadura comunista no solo esclaviza, tortura, asesina, persigue, intimida y obliga a su pueblo a exiliarse, sino que exporta sus prácticas totalitarias al resto de la región".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1804