Washington traslada al régimen cubano su 'preocupación' por el estado de Guillermo Fariñas

El Gobierno de Estados Unidos expresó el viernes su preocupación por el ...

Brasil: Lula irá a juicio por obstrucción a la justicia

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva irá a juicio, después ...

Venezuela, atrapada sin salida y camino al abismo, Por Marcelo Cantelmi

Morrocoy es como los venezolanos llaman a las tortugas. Es el nombre, ...

Papa visita Auschwitz: Antiguo campo de concentración nazi

OSWIECIM, Polonia.— El papa Francisco hizo el viernes una sobria visita al ...

Lula finalmente é réu acusado de obstruir a justiça

Convertido em réu pela primeira vez na Lava Jato, Lula declarou nesta sexta-feira ...

Notícias: Cuba
Washington traslada al régimen cubano su 'preocupación' por el estado de Guillermo Fariñas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Julio de 2016 11:26

El Gobierno de Estados Unidos expresó el viernes su preocupación por el estado de salud del opositorGuillermo Fariñas, como consecuencia de la huelga de hambre que sostiene desde hace casi dos semanas, reporta Notimex.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la administración del presidente Barack Obama ha transmitido directamente ya estos temores al Gobierno cubano, "tanto en (su embajada en) Washington, como en La Habana".

Última actualización el Sábado, 30 de Julio de 2016 12:19
 
José Daniel Ferrer convoca a una vigilia en Miami por los huelguistas de hambre en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Julio de 2016 10:32

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, vaticina que el número de presos políticos en las cárceles de la Isla aumentará. El activista recordó en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Miami que actualmente hay un centenar de opositores entre rejas en Cuba y que otros están siendo procesados, además de 20 miembros de su organización que mantienen unahuelga de hambre.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, este miércoles en Miami. (14ymedio)

La Unpacu ha convocado hoy miércoles un ayuno nacional en la Isla en solidaridad con los huelguistas de hambre. Más de 200 activistas se han unido a la iniciativa, de los cuales al menos 50 han sido detenidos cuando intentaban llegar a las sedes de la protesta. En Miami, la organización y el Movimiento Democracia han llamado "a los cubanos de buena voluntad" a participar en una vigilia frente al restaurante Versailles desde las 5:00 pm hasta las 8 de la noche para solidarizarse con los activistas de la Isla.

 
Llegaron los apagones: Vecinos de varias localidades habaneras se quejan de apagones de hasta 12 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Julio de 2016 10:25

La promesa de Raúl Castro respecto a que la situación económica que atraviesa la Isla "no afectaría al pueblo", queda entredicho con las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico en varios territorios habaneros.


"Al día siguiente de haberse retrasmitido el mensaje de que durante el verano no existiría inestabilidad de este tipo para la población, fuimos afectados por apagones que llegaron a durar hasta 12 horas consecutivas", dijo un vecino del reparto Fraternidad, en Arroyo Naranjo.

 
Abre en Miami la XXVI Conferencia Anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE). PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Julio de 2016 11:51

"El Gobierno cubano ha generado esperanzas de mejoras económicas irreales que obstaculizan los cambios económicos necesarios", afirmó este jueves en Miami Joaquín Pujol, economista retirado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y uno de los organizadores de la conferencia anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE).


Uno de los ejemplos que ofreció para mostrar la interferencia estatal en el bienestar de la población fue la diferencia monetaria —que el economista afirma— "funciona como un impuesto severo a los trabajadores".

 
Deslealtad: Colombia deportará a los cubanos en fuga concentrados en Turbo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 10:14

Migración Colombia anunció este martes que deportará en una fecha por definir a los emigrantes cubanos que se han concentrado en la localidad Turbo (oeste), cerca de la frontera con Panamá, país que desde mayo pasado les cerró el paso, reporta EFE.


"Nuestra obligación, de acuerdo con nuestro marco legal, es que cuando encontramos un emigrante irregular lo deportemos a su país de origen o a la frontera por donde ingresaron a nuestro territorio", declaró a periodistas el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, quien no precisó el número de personas que están ilegalmente en la zona.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1327