Presas unas 50 Damas de Blanco en seis provincias

Al menos 50 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana, ...

La organización de los abogados brasileños presentan una acción de ‘impeachment’ contra Temer

El cerco se va estrechando sobre el presidente de Brasil, Michel Temer, ...

Muere otro joven en una protesta en Trujillo. Capriles denuncia que 1.500 personas siguen detenidas

El sábado un joven de 23 años murió al recibir un disparo ...

Trump insta al mundo musulmán a conformar una especie de OTAN árabe

Donald Trump instó ayer al mundo musulmán a “expulsar al extremismo islamista” ...

'Renunciar seria admissão de culpa. Se quiserem, me derrubem', diz Temer a jornal

presidente Michel Temer disse que seria "admissão de culpa" renunciar ao mandato. ...

Notícias: Cuba
Presas unas 50 Damas de Blanco en seis provincias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 09:57

Al menos 50 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.


Daysi Artiles informó a DIARIO DE CUBA que por el momento se habían reportado "alrededor de 17 mujeres detenidas, cifra que podía seguir aumentando porque las dejan en los calabozos hasta tarde o las sueltan al día siguiente".

 
Pedro Corzo y Sirley Ávila reciben la Medalla de la Libertad de manos de Rick Scott celebrando este 20 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Mayo de 2017 10:31

Los "luchadores por la libertad" en Cuba y Venezuela fueron homenajeados el viernes durante un acto celebrado en Miami, en el cual el gobernador de Florida, Rick Scott, entregó la Medalla de la Libertad a dos opositores cubanos.


Realizado en el Museo de la Diáspora Cubana, en una ceremonia con motivo del Día de la Independencia de Cuba, que se recuerda cada 20 de mayo, Scott entregó dichos reconocimientos a los opositores Sirley Ávila LeónPedro Corzo "por su trabajo por la democracia y libertad" en la Isla.

 
Manifestantes piden libertad educativa ante la embajada cubana en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:14

Una decena de personas se reunió este miércoles frente a la Embajada de Cuba en Washington para reivindicar la libertad educativa en la Isla y el derecho de los padres a poder escoger la educación que deseen para sus hijos, reporta EFE.


Tras la detención por parte de las autoridades cubanas del pastor Ramón Rigal y su esposa, Adya, el pasado febrero por decidir educar a sus hijos en casa, la organización HSLDA, dedicada a la promoción de este tipo de modelo educativo en EEUU, convocó una protesta en Washington.

 
Una nota oficial de la dictadura cubana califica de "ridículo" el mensaje del presidente de EUA Donald Trump a los cubanos por el 20 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Mayo de 2017 12:28

La dictadura de Raúl Castro calificó de "controvertido y ridículo" el mensaje al pueblo de Cuba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien consideró "mal asesorado".


En una nota oficial publicada en la edición digital del Sistema Informativo de la Televisión estatal criticó que Washington considerara la fecha del 20 de Mayo como el surgimiento de la República de Cuba, "cuando (…) lo que nació ese día fue una neocolonia yanqui, que tuvo vida hasta el primero de enero de 1959".

 
La dictadura cubana censura el sitio de Internet de Somos+ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:25

El sitio digital del Movimiento Somos+ se sumó en los últimos días a la lista de páginas censuradas en los servidores que brindan acceso a la red en las zonas wifi y los locales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). El líder de la organización, Eliécer Ávila, vincula esta medida a "la creciente influencia" del portal entre los más jóvenes.

Eliecer Ávila, líder de la organización, vincula esta medida a "la creciente influencia" del portal entre los más jóvenes.

El Gobierno está "muy pendiente de las estadísticas de quién lee nuestro blog y desde dónde lo lee", asegura el opositor. "Simplemente han detectado que el sitio es una amenaza para el discurso monolítico del sistema", declaró este martes a 14ymedio.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1481