'The Washington Post' alaba el valor de Rosa María Payá en la búsqueda de la democracia en Cuba

The Washington Post consideró el viernes en un editorial que "llevar libertad y ...

Kuczynski defiende el valor de América Latina ante Trump

No era tarea fácil. El peruano Pedro Pablo Kuczynski disponía este viernes ...

Rafael Correa y el síndrome del populismo Por CARLOS ALBERTO MONTANER

El 24 de mayo Rafael Correa abandonará la presidencia de Ecuador. Falta ...

El gobernador de la Florida, Rick Scott, quiere 'trabajar con Trump en lo que es la política correct

El gobernador de la Florida, Rick Scott, se ha ofrecido a ayudar al ...

E se Cuba abandonasse de vez o socialismo?

Uma Cuba completamente livre das amarras de sua economia planificada poderia crescer mais que ...

Notícias: Cuba
'The Washington Post' alaba el valor de Rosa María Payá en la búsqueda de la democracia en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2017 13:00

The Washington Post consideró el viernes en un editorial que "llevar libertad y democracia a la Cuba totalitaria" de estos tiempos "no será una tarea fácil" y valoró como "indispensables" para lograrlo "el valor de parte de los disidentes y demócratas del país y la solidaridad internacional para con ellos".


En tal sentido el diario estadounidense puso como ejemplo los acontecimientos tras la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida y resaltó sobre todo la actuación de la promotora de Cuba Decide Rosa María Payá Acevedo.

 
Familia y libertad a propósito del Premio Oswaldo Payá Por BORIS GONZÁLEZ ARENAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Febrero de 2017 13:27

La casa de Oswaldo Payá, el líder político cubano que murió junto a Harold Cepero en condiciones no esclarecidas en el año 2012, tiene una sala pequeña. Una sala que corresponde con una vivienda de proporciones modestas, para una familia que en condiciones normales desarrolla su vida social y política en instituciones apropiadas, sin otra aspiración que la armonía familiar y el crecimiento sano de los hijos.


No una sala con el tamaño adecuado para servir de escenario a la entrega, este miércoles 22 de febrero de 2017, del Premio Oswaldo Payá, Libertad y VidaLuis Almagro, secretario general de la OEA, y a Patricio Aylwin, expresidente chileno a quien se le otorgó con carácter póstumo.

 
El Secretario General de la OEA será galardonado en Cuba con el Premio Oswaldo Payá este miércoles 22 de febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 12:53

La iniciativa ciudadana Cuba Decide y la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) entregarán el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida este miércoles 22 de febrero a las 11:00 de la mañana, según dieron a conocer en una nota a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.


La ceremonia tendrá lugar en la casa de la familia Payá-Acevedo en la Calle Peñón número 221, entre Ayuntamiento y Monasterio, El Cerro, La Habana. El premio será otorgado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

 
Sospechosa muerte en prisión el activista opositor perteneciente a la UNPACU Hamell Santiago Maz Hernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 25 de Febrero de 2017 12:59

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Hamell Santiago Maz Hernández, murió en la mañana de este viernes en la prisión del Combinado del Este de La Habana, informó la organización opositora en un comunicado enviado a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Resultado de imagem para Muere en prisión el activista de la UNPACU Hamell Santiago Maz Hernández

"Según la esposa del fallecido (de 45 años), Milfre de la Caridad Reyes Reyes, dos oficiales del Ministerio del Interior, le comunicaron que había muerto de un infarto", precisó. "Esta es la versión de los carceleros. La Unión Patriótica de Cuba estará investigando, con cuantas fuentes cercanas nos sean posibles, las verdaderas causas que pusieron fin a la vida de este opositor pacífico", añadió el Consejo de Coordinadores de la organización opositora.

 
Entregan premio Oswaldo Payá en la Habana a pesar de boicot del gobierno cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 20:49

El premio se entregó en ausencia del secretario General de la OEA, en una sencilla ceremonia a la que asistieron diplomáticos de EEUU Suecia y República Checa, periodistas y miembros de la sociedad civil.

 La opositora cubana Rosa María Payá, habla durante un homenaje a su padre, el fallecido disidente Oswaldo Payá.


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue homenajeado este miércoles en su ausencia con el premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida a pesar de la decisión del gobierno cubano de impedirle la entrada a la isla.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1441