Costa Rica devuelve a Panamá 239 cubanos irregulares en agosto

Las autoridades migratorias de Costa Ricainformaron el jueves que durante el mes de ...

La fiscalía de Brasil incrimina a Lula por corrupción y lavado de dinero

La fiscalía de Brasil incriminó este viernes al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva ...

Venezuela: Maduro prepara un 'plan de ofensiva' para 'la victoria de la paz'

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que su ...

EUA: El Gobierno de Obama asegura que no tiene intenciones de 'liberar o intercambiar' a la espia ca

El Departamento de Estado, a nombre del presidente Barack Obama, aseguró en un...

Impeachment: segundo dia do julgamento tem manhã tensa e tarde de depoimentos

O segundo dia do julgamento também foi marcado por bate-boca e acusações entre se...

Notícias: Cuba
Costa Rica devuelve a Panamá 239 cubanos irregulares en agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Agosto de 2016 10:33

Las autoridades migratorias de Costa Ricainformaron el jueves que durante el mes de agosto han devuelto a Panamá a 239 emigrantes cubanosirregulares, en el marco de una compleja situación migratoria, reportó ACAN-EFE.


El Ministerio de Gobernación y Policía, ente rector del área de Migración, explicó que la Policía Profesional de Migración rechazó en agosto el ingreso de 239 cubanos y los devolvió a Panamá, país desde donde ingresaron a Costa Rica.

 
Diplomáticos europeos que visitan a Fariñas 'temen por su vida' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Agosto de 2016 10:14

El Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernándezrecibió este miércoles la visita de dos representantes de la Unión Europea, quienes trasladaron al opositor la preocupación del Parlamento por su delicado estado de salud tras la prolongada huelga de hambre y sed.


Jorge Luis Artiles, vocero de Fariñas, dijo a DIARIO DE CUBA que durante el chequeo que cada día realizan los médicos el líder disidente recibió la visita de Benaus Nicolaus Boszasi, consejero político, cultural y de prensa de la Embajada de Alemania en la Isla, y de Carlos Pérez Padilla, agregado político de la delegación de la UE.

 
INSOLITO: Presidente de Costa Rica pide a Washington eliminacion del apoyo a los cubanos perseguidos y no el fin de la dictadura en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Agosto de 2016 10:12

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió el lunes al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que el Gobierno avance hacia la derogación de la Ley de Ajuste Cubano y las políticas que dan beneficios migratorios a los cubanos, y que han alentado un masivo flujo de isleños a través de Centroamérica, reportó EFE.


Solís se reunió con Biden en la Casa Blanca, y el presidente, Barack Obama, asistió a parte del encuentro, según explicó el mandatario costarricense en un acto posterior en Washington.

 
La Habana acusa a Washington de fomentar la 'subversión interna a través de internet' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Agosto de 2016 11:28

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba,Josefina Vidal, denunció este viernes lo que calificó "el uso de internet desde la nación norteña como vía para fomentar la subversión interna en la Isla".


En su cuenta en Twitter, la diplomática escribió: "no les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión", según precisa la estatal Prensa Latina.

 
Liberado bajo fianza el activista Kessell Rodríguez tras 50 días en huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 10:17

El activista Kessell Rodríguez fue liberado este martes por la tarde tras 50 días en huelga de hambre, informa el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).


Su esposa, Juana María Santo, lo "recogió tirado afuera de la prisión Valle Grande", indicó la coalición. "De ahí lo llevaron al cuerpo de guardia del Hospital La Benéfica (Miguel Enríquez)", donde el activista recibió sueros, añadió. Rodríguez "apenas podía hablar", dijo la activista Ailer González en la nota, publicada en Facebook.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1342