La apertura económica en Cuba y la política norteamericana Por Jorge Hernández Fonseca

A pesar de que no se ha destacado como debería, la realidad ...

Exguerrilleros de las FARC estrenan sus escaños en el Congreso colombiano

Las FARC se estrenaron este viernes en el Congreso de Colombia, dominado ...

Entre rumores de presencia militar cubana y venezolana, Caracas ofrece 'sangre' para defender a Orte

El Gobierno de Venezuela, a través del canciller, Jorge Arreaza, se ofreció este ...

Trump invita a Putin a la Casa Blanca

La invitación se anunció horas después que Trump tuiteó que esperaba con in...

Direita pró-Bolsonaro organiza cúpula conservadora em resposta a Foro de São Paulo

Aliados do pré-candidato a presidente Jair Bolsonaro (PSL) vão realizar no dia ...

Notícias: Cuba
La apertura económica en Cuba y la política norteamericana Por Jorge Hernández Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Julio de 2018 03:56

A pesar de que no se ha destacado como debería, la realidad es que lo más importante de la reforma constitucional cubana actual ha sido el reconocimiento de la propiedad privada y la aceptación de la economía de mercado en su economía. En otras palabras: la aceptación del capitalismo en la isla --lo que implica-- ni más ni menos, ¡el fracaso del socialismo en Cuba!

Resultado de imagem para La apertura económica en Cuba

Semejante reconocimiento en la constitución cubana no es “más de lo mismo”, como se ha afirmado. Es el reconocimiento de la derrota del castrismo en Cuba. Claro que no habrá libertades políticas y que muy probablemente estos dos importantes puntos económicos sólo se aplicarán --de inicio-- a los inversionistas extranjeros; pero es la grieta que Fidel Castro temía en el sólido y abusivo muro de contención económica que ha mantenido el castrismo hasta hoy.

Última actualización el Sábado, 21 de Julio de 2018 04:02
 
El castrismo promete a Daniel Ortega 'toda la solidaridad que demande' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Julio de 2018 14:29

El segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, aseguró este martes que el castrismo "dará toda la solidaridad que demande" el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.


"Estados Unidos trata de manipular asuntos internos que solo los nicaragüenses deben resolver sin injerencia externa alguna", acusó Machado Ventura en la clausura del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo. Se refería, al parecer, a las protestas de los últimos meses contra el Gobierno de Ortega. La represión de esas manifestaciones y los ataques armados de fuerzas gubernamentales apoyadas por grupos paramilitares han dejado unos 280 muertos

 
El régimen castrista exigirá declarar el origen del capital para los negocios privados lucrativos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Julio de 2018 05:30

Los cubanos que aspiran a trabajar "por cuenta propia" deberán aportar más documentación y cumplir nuevos requisitos para abrir sus negocios, informan este jueves medios estatales de la Isla, dos días después de anunciarse la próxima reanudación de concesiones de licencias en diciembre, informa EFE.


Exponer por escrito el proyecto de la actividad que se desea desempeñar y justificar sobre el papel el negocio y su ubicación son dos nuevas condiciones indispensables para quienes soliciten las licencias de "cuentapropistas", el eufemismo que utiliza el Gobierno para evitar hablar de emprendedores del sector privado.

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2018 06:33
 
El entierro de la izquierda revolucionaria, Por Yaoni Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Julio de 2018 00:33

Solo faltó la banda fúnebre acompañada de crespones negros y sollozos. La clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, el pasado martes en La Habana, tuvo todas las trazas de un entierro. Casi se podían escuchar las paletadas de tierra caer sobre esa izquierda latinoamericana que no ha sabido desligarse de los populismos.

Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro, Raúl Castro y Evo Morales en lugar preferente durante la clausura del Foro Sao Paulo. (EFE/Ernesto Mastrascusa)

Lejos de aquellos tiempos en que los mandatarios de izquierda de la región servían para llenar una amplia tribuna, ahora se convocaron en la Isla unos pocos supervivientes políticos de entonces, más emparentados por su furibunda adicción al poder, que por la bandera de la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza.

 
ANIVERSARIO: Homenaje a las 37 víctimas del remolcador ‘13 de Marzo’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Julio de 2018 04:49

El 13 de julio de 1994, fuerzas del Gobierno cubano hundieron el remolcador 13 de Marzo, en el que viajaban 72 ciudadanos que huían de la Isla hacia la Florida. Murieron 37 personas, incluidos 10 niños.

Imagen de un acto de homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo en Miami. (Twitter)

La editorial Betania pone a disposición de los lectores el poema que acaba de publicar la poeta y narradora Liliam Moro (La Habana, 1946) en homenaje a las víctimas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1684