Mientras Raul Castro viaja a Colombia "por la paz", manda "meter presa" a Berta Soler, que continua

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, permanecía este lunes detenida ...

Colombia firma la paz tras 52 años de conflicto

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebraron en el ...

Oposición en Venezuela llama a nueva fase de protestas

La oposición en Venezuela convocó a una movilización nacional para el 12 ...

El secretario del Tesoro de EE.UU. celebra “amistad renovada” con Argentina

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew,celebró la “renovada amistad” ...

Aumenta o confisco de igrejas em Cuba e 1.400 são consideradas “ilegais”

Recentemente, aumentou de forma considerável o confisco de igrejas em Cuba. Relatórios ...

Notícias: Cuba
Mientras Raul Castro viaja a Colombia "por la paz", manda "meter presa" a Berta Soler, que continua detenida arbitrariamente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Septiembre de 2016 10:12

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, permanecía este lunes detenida después de serarrestada el domingo a las dos de la tarde, denunciaron a DIARIO DE CUBA activistas del grupo opositor. Su esposo, el exprisionero Ángel Moya, también continuaba arrestado. Soler tenía previsto "viajar a un encuentro a Estados Unidos" este lunes, explicó la Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano.


"Berta Soler está detenida desde ayer en la unidad de Alamar, la arrestaron el domingo al salir de la sede de las Damas de Blanco y todavía no la han liberado", confirmó la activista Aliuska Gómez en declaraciones a DDC.

 
Después de Japón, ahora es el primer ministro de China quien apuntala su relación en la Habana con una treintena de acuerdos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 11:57

El primer ministro chino, Li Kequiang, encauzó la cooperación económica-comercial con La Habana hacia nuevas áreas con la firma de unos 30 convenios, tras reunirse con Raúl Castro, con quien además dialogó sobre el fortalecimiento de la confianza política bilateral, reporta EFE.


Li y Castro conversaron en un "ambiente fraternal" sobre las "excelentes relaciones entre los dos países, los principales proyectos de cooperación y las proyecciones de los vínculos bilaterales en aras de su fortalecimiento", señala la nota oficial sobre el encuentro.

Última actualización el Domingo, 25 de Septiembre de 2016 12:53
 
Verguenza ajena: La Unión Europea se somete a las reglas que Fidel Castro ha impuesto en Cuba contra los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 15:00

El texto del acuerdo de la UE y el Gobierno cubano fija una serie de compromisos y deberes de las partes en cuanto al respeto de los derechos humanos, aunque al mismo tiempo blinda el marco legal de la Isla, al supeditar la aplicación de todos los acuerdos a los principios constitucionales y legales del régimen de La Habana.


A pesar de todos estos compromisos mutuos, el mismo acuerdo blinda el marco jurídico castrista y la "soberanía" del Gobierno cubano: "Todas las acciones contempladas en el acuerdo deben ser implementadas según los principios constitucionales, marcos legales, legislación, normas y regulaciones de las partes". !Una verguenza!

 
El régimen detiene a medio centenar de Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 09:57

Fuerzas del régimen detuvieron durante los últimos tres días a medio centenar de Damas de Blanco en operativos en La Habana, Matanzas y Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), informaron miembros de la disidencia interna.


En la capital, 11 mujeres fueron arrestadas este domingo junto a dos activistas de derechos humanos, al salir de la sede del grupo femenino para participar en la campaña #TodosMarchamos, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL). "Las esposaron, las empujaron, las arrastraron por el piso", relató a DIARIO DE CUBA Luisa Ramona Toscano, miembro de la organización.

 
A pesar de la "mano blanda" de EUA y la UE, la dictadura cubana desata la represión en toda la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2016 10:27

El régimen cubano ha desatado hoy un operativo policial masivo contra la oposicion politica cubana. En la Habana, las oficinas del Centro de Información Legal (Cubalex), dirigido por la abogada Laritza Diversent, según informaciones recibidas por DIARIO DE CUBA, apenas horas después de que la Comisión Europea propusiera formalmente a los países de la Unión respaldar el acuerdo de cooperación y diálogo político con La Habana, que sustituiría la Posición Común vigente desde 1996.

Resultado de imagem para A pesar de la "mano blanda" de EUA y la UE, la dictadura cubana desata la represión en toda la Isla

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció ayer jueves en Santiago de Cuba la detención de 23 activistas y el encarcelamiento de uno de sus miembros, el que vendría a ser el "preso político número 43" de la organización. El martes 20 de septiembre, agentes policiales y de la Seguridad del Estado impidieron que una docena de jóvenes opositores tramitasen en el consulado de España en La Habana visados para poder viajar a Madrid a recibir un curso de formación en el Instituto Atlántico.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1359