La embajadora cubana en Portugal, queriendo desmentir la explotación de los médicos cubanos, confirm

La embajadora de La Habana en Portugal quiso negar este miércoles que ...

Brasil: Marina Silva oficializa su candidatura a la presidencia

La dirigente ambientalista, que se ubica segunda en las encuestas, confirmará su ...

Venezuela cada vez más cerca del modelo cubano: Maduro ordenó racionar alimentos

El presidente confirmó, por cadena nacional, que instalará lectoras de huellas dactilares ...

La provocación que causó la guerra: Finalmente Hamas reconoció haber asesinado a los tres adolescent

Uno de los líderes de la organización, Salach Al-Aruri, admitió el secuestro ...

Embaixadora cubana em Portugal confirma indiretamente a exploracão dos médicos cubanos no pais ibéri

A embaixadora de Cuba em Portugal, Johana Tablada, rejeita «de forma ...

Notícias: Cuba
La embajadora cubana en Portugal, queriendo desmentir la explotación de los médicos cubanos, confirma indirectamente que la dictadura castrista se apropia de la mayor parte de su salario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 21:30

La embajadora de La Habana en Portugal quiso negar este miércoles que los fondos robados a los médicos de la Isla —casi el 75% de su salario— vayan "para el régimen de Cuba".

Según la embajadora, "no hay nada que ocultar ni nada de qué avergonzarse porque "una parte" (casi el 75%) de los fondos del salario de los médicos (cubanos) se dirige de manera transparente a "contribuir" al sistema de Salud de Cuba que los formó gratuitamente (como se hace en toda Laltinoamérica sin pedirles nada a cambio) y aún los emplea" (pagándoles miserables 50 dólares por mes).

Última actualización el Miércoles, 20 de Agosto de 2014 22:14
 
El Banco Nacional anuncia una emisión de billetes con 'nuevas medidas de seguridad'. Tendrá que ver con el cambio de monedas? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Agosto de 2014 12:10

El Banco Central de Cuba anunció una próxima emisión de billetes en moneda nacional (CUP) con "nuevas medidas de seguridad".

http://mm.servidornoticias.com/photos/t_610_370/cec/5674939w.jpg

La entidad indicó que en los billetes de 100, 50 y 20 pesos, "en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz".

 
Compañía española busca herederos de expropiados por Castro para reclamar el patrimonio a la dictadura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Agosto de 2014 00:12

Una empresa española busca en Latinoamérica herederos de las propiedades que fueron expropiadas sin compensación por el régimen de Fidel Castro, para ayudarlos a reclamarlas, reporta EFE.

El empresario catalán Jordi Cabarrocas fundó hace más de una década "1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba", con el objetivo de "ayudar a estas familias" que perdieron fincas, fábricas y otras propiedades, según dijo.

 
La ONU apadrina a la Cuba castrista: Primero fue la OMS, después la OMC y ahora es el PNUD el que fortalece sus programas de agricultura y seguridad alimentaria en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Agosto de 2014 23:19

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fortalecerá hasta 2018 los proyectos de cooperación con La Habana relacionados con agricultura, seguridad alimentaria y nutrición, informa EFE.

http://www.estiva-es.com.br/adm/noticias/fotos/PNUD.jpg

El PNUD desarrollará en la Isla iniciativas internacionales como las denominadas "Basal" y "Agrocadenas" en busca de mejoras agrarias, en el marco de las reformas económicas que impulsa el Gobierno cubano para "actualizar" su modelo socialista y donde la agricultura supuestamente es prioridad.

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 23:26
 
El drama humano actual del poeta y opositor cubano Ángel Satiesteban PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:02

LA HABANA, Cuba. -En los portales de la avenida Acosta, en el barrio de La Víbora, unos seres mustios venden estropajos de aluminio, esparadrapo y cajitas de fósforos. A pocos metros, cruzando la Calzada de Diez de Octubre –antaño de Jesús del Monte–, está la otrora estación policial de Acosta y Diez de Octubre que ahora se anuncia, mediante una señal lumínica, como Unidad Territorial de investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior. Las últimas noticias sobre el escritor Ángel Santiesteban lo ubican en las celdas de ese siniestro lugar.

Ángel Santiesteban en la prisión asentamiento militar, en el mes de mayo último_foto cortesía de la autora

Otro escritor, el checo Milán Kundera, víctima en su tiempo de los mismos procedimientos, apuntaba que en los archivos de la policía política está nuestra única inmortalidad. En esta ciudad de nombres cambiados, de la poesía al coro militar, donde la violación de los derechos humanos se llama antimperialismo y defensa inconsulta del socialismo, y unos seres sin nombre y sin voz venden estropajos para poder comer, pienso en mi amigo que está pasando por una misma desgracia espantosa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 964