El campesinado de Mayari pone de manifiesto el trato esclavista que recibe de la dictadura cubana

Desde el mes de febrero del año en curso los vegueros de Mayarí, ...

Cubanos deberán permanecer en Colombia para solicitar visa de EEUU

La posibilidad de tramitar visas en el extrajero tras el cierre de la...

La oposición dice que aportará pruebas de las trampas masivas en los comicios venezolanos

El chavismo se impuso este domingo en los comicios regionales de Venezuela, ...

Una ONG denuncia detenciones de activistas en China antes del congreso comunista

La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) denunció este martes la detención ...

OEA não reconhece resultados de eleição na Venezuela

O secretário-geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declarou nesta ...

Notícias: Cuba
El campesinado de Mayari pone de manifiesto el trato esclavista que recibe de la dictadura cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Octubre de 2017 12:27

Desde el mes de febrero del año en curso los vegueros de Mayarí, Holguín, estuvimos reclamando ante la empresa estatal de tabaco un precio más justo para la clase de menor calidad que producimos. Pero al cerrar la campaña 2016-2017, en agosto, no habíamos logrado absolutamente nada. Cubatabaco pagó la cosecha a un precio injusto, robando millones de pesos a los campesinos.


El campesino Gregorio Ramírez Segura, al ver que por la venta tres quintales que parecían en buenas condiciones le iban a pagar a precio de basura (292 pesos), se negó a entregarlos. Los llevó de vuelta a casa y les hizo el trabajo de beneficio (selección), que corresponde a la empresa. Luego retornó con 2,5 quintales excelentes, que le pagaron al máximo precio y 0,5 quintales de menor calidad, que le pagaron al mínimo. Cuando fue la primera vez, iba a cobrar solo 876 pesos. Tras hacer él mismo la selección, cobró 5.783 pesos, un monto 6,6 veces mayor.

 
ENTREVISTA: Laurence, hija del intelectual francés Régis Debray. "Entre mi padre y el Che había respeto intelectual mutuo: eran dos cerebros" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 21:38

Clarín estuvo con Laurence, hija del intelectual francés Régis Debray. Para algunos, compañero entrañable del Che. Para otros, quien informó a la CIA su paradero en Bolivia. Discrepa con su padre sobre Venezuela, donde piensa no hay libertad y  llora al visitar Cuba, que es la Historia de un desastre y le apena La Habana destruida.

Laurence rk-UVDVnb_930x525.jpg

Laurence Debray, la hija del intelectual francés Regis Debray, compañero del Che Guevara.

Última actualización el Sábado, 14 de Octubre de 2017 01:19
 
DESBANDADA: Médico cubano en Brasil, 'Decidimos salir de la explotación a la que estábamos sometidos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 12:21

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que al menos 154 recursos legales han sido presentados ante la Justicia por 194 especialistas cubanos del programa Más Médicos, que piden establecerse en el país y recibir de forma completa el salario establecido en el contrato y sin intermediación de La Habana ni la Organización Panamericana de Salud (OPS).


Las acciones en los tribunales están dirigidas en concreto contra la OPS, mediadora del convenio, la Unión Federal y el Gobierno de Cuba, precisa un reporte del portal de O'Globo Gazetaweb.com.

 
En el 119 domingo represivo la dictadura arresta a Damas de Blanco en La Habana, Matanzas y Granma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Octubre de 2017 20:46

Unas 30 Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en La Habana, Matanzas y Granma, según reportes preliminares de la situación ofrecidos por fuentes de la disidencia interna.


"Es el 119 domingo represivo contra la campaña #TodosMarchamos y la tentativa de las Damas de Blanco de llegar a las iglesias y orar por la libertad de los presos políticos cubanos. También es el sexto aniversario de la muerte de Laura Pollán", dijo Ángel Moya a DIARIO DE CUBA.

 
Los cubanos tendrían que solicitar en Colombia la visa para viajar a EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 11:32

La embajada estadounidense en La Habana informó en los pasados días que quedaban canceladas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes; y que toda solicitud debería hacerse a través de un tercer país.


En un correo electrónico del Departamento de Estado en respuesta a una pregunta del diario estadounidense Tampa Bay Times, Washington indicó que "en las próximas semanas, comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y programar entrevistas de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1553