Un "logro" mas del castrismo: el derrumbe de edificios y del "espíritu revolucionario" ya inexistent

Los carroñeros de La Habana están de plácemes. Una masa de escombros, ladrillos, ...

Los narcos desafían al estado en Brasil: buscan apoderarse de territorios para traficar drogas

(Desde San Pablo, Brasil) - Brasil tiene que hacer frente a nuevas rutas ...

Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a 31 civiles y militares por supuestos complots contra e

La Fiscalía General de Venezuela anunció el lunes la detención de 31 ...

La Marina de Estados Unidos aseguró que Irán está “directamente involucrado” en los bombardeos de lo

Irán está “muy directamente involucrado” en los ataques a barcos que los ...

Dólar sobe a R$ 4,988 após Lula anunciar plano para indústria; Bolsa cai

O dólar subiu 1,24% e fechou o dia vendido a R$ 4,988. É ...

Notícias: Cuba
Un "logro" mas del castrismo: el derrumbe de edificios y del "espíritu revolucionario" ya inexistente entre los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Enero de 2024 17:49

Los carroñeros de La Habana están de plácemes. Una masa de escombros, ladrillos, hierros y basura se extiende, desde este lunes, en el lugar que ocupaba la fachada del antiguo hotel Vía Blanca, ubicado en el número 505 de la Calle Zulueta. Bastaron tres meses desde la última visita de este diario al inmueble –convertido entonces en un nido de maleantes y borrachos– para que el desplome fuera total.

Cabilla en mano y esquivando dos gruesos “seborucos”, el carroñero decide entrar a la zona de peligro. (14ymedio)

Ahora, una inusual reja de hierro delimita la zona de derrumbe e impide el paso por las calles que lo rodean. Los residentes del barrio, parados en la acera de la vecina estación de Policía de la calle Dragones, lanzan sus hipótesis: "Pusieron la reja en lugar de la cinta amarilla porque si no la gente pasa, la levanta y sigue su camino". Otros, como los carroñeros y los delincuentes, seguirán "explorando" las ruinas intentando esquivar las cámaras de vigilancia de la estación.

 
Crisis migratoria: En 2022 llegaron a EEUU más del triple de los cubanos que nacieron en la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 20:59

La cifra de cubanos que llegaron a EEUU en 2022 es más del triple de la cantidad de nacimientos reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) durante ese año en la Isla.

Cubanos saliendo de la Embajada de EEUU en La Habana.

En todo 2022 ingresaron 321.704 cubanos a EEUU, según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de ese país (CBP en inglés). En ese mismo periodo, el MINSAP registró a 95.211 recién nacidos, de acuerdo al último Anuario Estadístico de Salud publicado. Es decir, la natalidad solo sustituyó al 30% de los cubanos que llegaron a EEUU en 2022.

 
El equipo de pelota del exilio, 'Patria y Vida', debutará contra Japón en la Serie Intercontinental de béisbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Enero de 2024 15:34

El equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) debutará el próximo 26 de enero ante la selección de Japón en la Serie Intercontinental que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, reportó la revista Playoff Magazine.

Organizadores del equipo de peloteros cubanos del exilio.

Los cubanos se medirán a los asiáticos en el segundo juego de la jornada inaugural, que abrirán los elencos de Curazao y EEUU. Luego, en el cierre de la cartelera, los locales medirán fuerzas frente a Corea del Sur, siempre en el estadio Edgar Rentería. Durante un intercambio sostenido el viernes por los directivos de FEPCUBE en la sede del canal de televisión estadounidense MegaTV, trascendió el buen ambiente entre los entrenadores y peloteros llamados a integrar el equipo, compuesto en su mayoría por atletas cubanos emigrados, varios de ellos con experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU (MLB en inglés).

Última actualización el Domingo, 07 de Enero de 2024 15:46
 
Díaz-Canel realiza una gira por toda la isla para convencer a los cubanos a aceptar el "paquetazo" neoliberal castrista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Enero de 2024 14:48

Aunque el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que "en Cuba se trabaja para que nadie quede atrás", cubanos han expresado su escepticismo a lo dicho durante una parada en la Isla de la Juventud, donde llegó el sábado como parte de un recorrido que realiza por el país para chequear "las prioridades de trabajo" en el 2024, que incluyen la puesta en acción de un paquete de medidas económicas.

Miguel Díaz-Canel. (Adem Altan/AFP)

La activista Marta Pérez cuestionó el propósito de la visita del mandatario. “No sabemos ni a qué vino ese señor aquí, a la Isla de Pinos. Ellos están diciendo que van a proteger a una parte de la sociedad. Realmente, Cuba completa está en una situación muy muy difícil”. Según Pérez, en el municipio especial se limpiaron las calles por donde pasó el gobernante cubano, mientras hay otras zonas llenas de vertederos. La opositora señaló que, cuando comienza un año, las autoridades prometen mejorías, pero realmente es peor la situación.

 
Experto avizora escenario complejo para las mipymes en Cuba: "abocadas a desaparecer" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Enero de 2024 20:04

Dos años después de que el gobierno cubano autorizó su creación, la gran mayoría de las micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes) "están abocadas a desaparecer" en la isla, vaticinó este jueves un experto en emprendimiento privado.

Sede de una empresa privada (mipyme) que comercializa alimentos en La Habana. (Yamil Lage/AFP)

“No hay garantías para mentenerse dentro de la isla invirtiendo”, dijo a Martí Noticias Ángel Marcelo Rodríguez Pita, asesor de empresas privadas en Cuba, sobre el escenario actual que enfrentan muchos dueños de mipymes. El gobierno ha anunciado una lucha contra estos emprendedores del sector privado porque les acusa de corruptos, y luego otorga ciertos poderes a gobiernos locales para que castiguen a esas mipymes, decidiendo sus funcionamientos y aprobación, apuntó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2126