Ridículo: El sobrino de Fidel, responsable por los perfumes "Ernesto" y "Hugo" le echa las culpas a

José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel y Raúl Castro y presidente ...

Rousseff ganará el domingo y será reelegida en segunda vuelta, según Datafolha

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganará las elecciones presidenciales del próximo ...

Oposicion venezolana vuelve a convocar marchas contra Maduro

El nuevo secretario general de la alianza opositora venezolana Mesa de la ...

Naciones Unidas reclama una solución pacífica a las protestas de Hong Kong

Ban Ki-moon pidió que las partes resuelvan sus diferencias después de ...

Notícias: Cuba
Ridículo: El sobrino de Fidel, responsable por los perfumes "Ernesto" y "Hugo" le echa las culpas a "la prensa" y a "otro" de su desastrada idea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Septiembre de 2014 23:19

José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel y Raúl Castro y presidente de Labiofam, envió una carta de disculpa a los familiares de Hugo Chávez y el Che Guevara por el episodio sobre los perfumes que preparaba su empresa.

La carta acusa a la agencia AP de "show mediático" y de "alimentar la voraz campaña de desinformación" a la que, según La Habana, "someten a nuestra nación y al mundo". En un intento por descalificar al mensajero, Fraga Castro asegura que la noticia refleja "un enfoque malintencionado y tergiversado".

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 23:32
 
Un crudo retrato de la represión de los hermanos Castro en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 27 de Septiembre de 2014 21:23

Una ONG checa publicó un mapa que recopila 1.000 casos de detenciones en la isla. El promedio de edad de los perseguidos es de 41 años

Los lugares dentro de la isla donde se producen la mayor cantidad de detenciones

En su último informe, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) advirtió de un cambio en "las modalidades de represión política" en Cuba, con menos detenciones y más agresiones, intimidaciones y hostigamiento.

 
Raúl Castro vuelve a nombrar ministro de Economía a Marino Murillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 10:22

Marino Murillo, uno de los vicepresidentes del Gobierno y coordinador de las "reformas", ha sido nombrado ministro de Economía, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2011, según una nota oficial divulgada por la televisión, informa EFE.

El Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, acordó el nombramiento de Murillo al frente del Ministerio de Economía y Planificación ante la necesidad de "armonizar e integrar a un nivel superior el proceso de actualización del modelo económico", en un momento en que el plan de reformas "se adentra en las cuestiones más complejas y profundas".

 
Un ejemplo para la Iglesia Católica Cubana en Hong Kong: El cardenal Zen sale a protestar junto a activistas prodemocracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 21:23

A pesar de sus 82 años, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, arzobispo emérito de Hong Kong, pasó la noche en las calles con el movimiento estudiantil. Fue uno más entre los protagonistas de las protestas prodemocráticas que se viven en la región especial china.

El diario italiano La Stampa informó que Zen dejó en 2009 la diócesis en manos de su auxiliar, John Tong Hong, que hoy también es cardenal; pero no ha dejado de manifestar su apoyo explícito al movimiento estudiantil que se está batiendo por la democracia y por los derechos humanos en China. "Ha llegado el tiempo de demostrar verdaderamente que queremos ser libres y no esclavos", dijo el cardenal ante la multitud.

 
Washington reafirma su oposición a que La Habana asista a la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 23:46

Estados Unidos reafirmó su oposición a la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, al considerar que solo deben asistir los países "democráticos", pero no precisó si se plantea no acudir a la cita regional en caso de que Panamá cumpla su intención de invitar al régimen cubano.

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se pronunció así un día después de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, asegurara en la ONU que trabaja para que a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en su país en 2015 asistan los presidentes de todo el continente.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 988