'¿Por qué necesitamos tener una Pequeña Habana?': La portavoz de Mike Pence desata la polémica con e

Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike ...

López Obrador visita la Casa Blanca y es recibido por Donald Trump

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ...

La Casa Blanca advirtió sobre el “plan del régimen ilegítimo” de Maduro para asegurar que las próxim

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del ...

El Nasdaq volvió a marcar un máximo histórico en una nueva jornada positiva para Wall Street

Wall Street cerró este miércoles en verde y uno de sus principales ...

OMS reconhece evidências sobre transmissão da covid-19 pelo ar

A Organização Mundial da Saúde (OMS) reconheceu nessa terça-feira (7) "evidências emergentes" ...

Notícias: Cuba
'¿Por qué necesitamos tener una Pequeña Habana?': La portavoz de Mike Pence desata la polémica con esa pregunta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Julio de 2020 05:09

Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, desató la polémica al cuestionar que los inmigrantes creen barrios propios, utilizando como ejemplo a La Pequeña Habana de Miami.

Katie Miller durante una recepción en la Casa Blanca

En el libro Separated, escrito por Jacob Soboroff, reportero de la cadena de televisión NBC, Miller comentó: “creo que si vienes a Estados Unidos debes asimilarte… ¿Por qué necesitamos tener una Pequeña Habana?”. La frase causó inmediato revuelo en Twitter, luego de que fuera publicada el lunes en el programa conducido por Rachel Maddow en el canal de noticias MSNBC, donde se habló del libro escrito por Soboroff, que trata sobre la separación de las familias inmigrantes como consecuencia de las políticas de la Administración de Donald Trump.

 
Explota una base militar castrista en Velasco, Gibara, Holguin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Julio de 2020 23:43

Varias explosiones en una zona militar próxima al poblado de Velasco, en el municipio holguinero de Gibara, provocaron este lunes la alarma en los pobladores del lugar y obligaron a las autoridades a evacuar a vecinos del área.

Columna de humo de la explosión.

DIARIO DE CUBA confirmó vía telefónica en el policlínico José Ávila Serrano de Velasco que hasta al momento allí no se han recibido personas fallecidas sino un pequeño grupo de heridos leves y lesionados. Sin embargo, fuentes hospitalarias desde la cabecera provincial aseguraron que entre los heridos hay cinco personas calificadas como "no transportables" debido a su delicado estado.

Última actualización el Martes, 07 de Julio de 2020 00:34
 
Granma ejecuta el linchamiento moral de Ariel Ruiz Urquiola por su valiente alegato en Ginebra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Julio de 2020 00:31

La participación del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola en el 44º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) seguía dando coletazos este sábado. El régimen cubano, a través del diario Granma, órgano del Partido Comunista, acudió a su estrategia habitual: intentar desacreditarlo.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En un artículo publicado en ese periódico, el científico fue acusado de ser un "mercenario". Sin embargo, Granma no recogió lo que dijo Ruiz Urquiola ante el Consejo de Derechos Humanos. Tampoco mencionó que su intervención fue interrumpida en cinco ocasiones por el representante del Gobierno cubano. Granma describió a Ruiz Urquiola como "un mercenario construido por el Gobierno de Estados Unidos en contubernio con la extrema derecha de Miami", una descripción que el régimen de la Isla le aplica a todos los opositores cubanos.

 
Un buque cubano carga gasolina en Venezuela con destino a la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Julio de 2020 00:31

El buque cubano Sandino está cargando gasolina en la refinería venezolana El Palito para transportarla a Cuba, denunciaron trabajadores de la petrolera estatal PDVSA en esa instalación de Carabobo.

Buque Sandino.

El Sandino arribó a la instalación petroquímica el pasado domingo 5 de julio, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Deyalitza Aray, quien denunció al diario El Carabobeño que, pese a la escasez de combustible que sufren los venezolanos, el régimen de Nicolás Maduro continúa enviando crudo, nafta y gasolina hacia Cuba. La parlamentaria detalló que informes suministrados por los propios trabajadores de PDVSA permitieron confirmar que el buque con bandera cubana está en El Palito. "Pudimos tener la verificación sobre las características e identificación del buque. Sabemos que está allí, su ubicación satelital nos lo confirma", dijo.

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2020 00:37
 
Encuentran muerto a exsecretario de Cristina Kirchner que había declarado contra la vicepresidenta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Julio de 2020 20:24

BUENOS AIRES.- Un exsecretario de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), que era buscado desde el jueves, fue hallado el sábado sin vida en el sur de Argentina, informó el juez de la causa que presume un móvil de "robo y extorsión". El secretario muerto había declarado contra la actual vicepresidenta.

La candidata a la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner saluda a su llegada a un acto de cierre de campaña con el candidato Alberto Fernandez en Mar Del Plata

Fabián Gutiérrez había sido visto por última vez el jueves en la localidad de El Calafate, a 2.750 km al sudoeste de Buenos Aires. "Tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo" declaró el juez de instrucción Carlos Navarte al canal C5N, para quien "el móvil puede ser de un robo o una posible causa pasional". Entre los cuatro jóvenes detenidos la madrugada del sábado, uno de 20 años había entablado una relación afectiva con Gutiérrez. Ninguno tenía antecedentes penales.

Última actualización el Domingo, 05 de Julio de 2020 20:43
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1900