Nuevas medidas de Trump: EEUU prohíbe que sus ciudadanos se hospeden en hoteles estatales cubanos

El Gobierno de EEUU anunció que a partir de este miércoles los estadounidenses qu...

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 ...

Contra el Globalismo: La Unión Europea lanzó su reforma del sistema migratorio: más controles fronte

La Unión Europea lanzó este miércoles su Nuevo Pacto por la Migración ...

Guedes defende 'tributos alternativos' e diz que o país 'tem que desonerar a folha'

O ministro da Economia, Paulo Guedes, afirmou nesta quarta-feira (23) que o ...

Notícias: Cuba
Nuevas medidas de Trump: EEUU prohíbe que sus ciudadanos se hospeden en hoteles estatales cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 19:47

El Gobierno de EEUU anunció que a partir de este miércoles los estadounidenses que viajen a Cuba no podrán alojarse en hoteles estatales, en una medida que el Departamento de Estado hará pública el jueves a través de un documento oficial.

Tienda de tabaco en Cuba.

La disposición prohíbe además que los visitantes adquieran como souvenirs cantidades determinadas de tabaco y ron producidos en Cuba, una de las medidas aprobadas durante la Administración de Barack Obama. El Departamento del Tesoro indicó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que prohíba que "cualquier persona sujeta a la jurisdicción de los EEUU" contrate su "alojamiento, el pago del alojamiento o la realización de cualquier reserva suya o a nombre de un tercero para alojarse en cualquier propiedad en Cuba que el Secretario de Estado haya identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano, un funcionario del Gobierno de Cuba (...) un miembro del Partido Comunista de Cuba" o "un pariente cercano".

 
Una cubanoamericana, hija de exiliados cubanos, potencial candidata al puesto vacante en el Tribunal Supremo de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 23:49

La cubanoamericana Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Bárbara Lagoa.

Los ojos del sur de Florida, especialmente del barrio cubano de Hialeah, en el condado Miami-Dade, donde creció esta abogada de 52 años, están puestos en la lista de candidatas que el presidente Donald Trump dijo que anunciaría pronto, reportó EFE. Esta jueza conservadora se presenta además como una candidata clave que alentaría al electorado de Florida, estado clave para la reelección de Trump frente al demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre próximo.

 
Díaz-Canel confirma que la cúpula dictatorial cubana está preocupada por un probable "estallido social" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Septiembre de 2020 23:46

(EFE).- El presidente Miguel Díaz-Canel denunció este jueves supuestos intentos de "alentar un estallido social" en la Isla "como parte de los intereses electorales americanos", aunque no especificó quién o quiénes promueven ese escenario.

El presidente Miguel Díaz-Canel durante su intervención ante el Consejo de Ministros este jueves.

Díaz-Canel hizo estas manifestaciones en una reunión con los gobernadores provinciales en la que se evaluaron asuntos económicos y sociales, y en la que aseguró que Cuba vencerá la batalla contra el covid-19 y "la crisis económica que ha generado", de acuerdo a una nota reproducida en los medios estatales.

Última actualización el Domingo, 20 de Septiembre de 2020 00:14
 
Senadores de EEUU presentan un proyecto de ley para restablecer el programa de refugio a médicos cubanos cancelado por Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Septiembre de 2020 23:44

Los senadores estadounidenses de origen cubano Marco Rubio y Bob Menéndez, del partido Republicano y Demócrata respectivamente, presentaron un proyecto de ley bipartidista con el objetivo de combatir la trata de médicos cubanos, informaron a través de un comunicado publicado en la web.

Un grupo de médicos cubanos participa en un acto de despedida en el aeropuerto José Martí de La Habana.

"Este nuevo proyecto de ley busca fortalecer la rendición de cuentas por la trata de personas del régimen cubano y la explotación de médicos, enfermeras y otros cubanos que son profesionales de la salud a través de las tildadas 'misiones médicas' al extranjero", detalla el texto. La legislación se propone además restablecer el Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales, que fue suspendido durante el Gobierno de Barack Obama, y permitiría que los profesionales de la salud cubanos elegibles y sus familiares directos puedan obtener refugio en los Estados Unidos.

 
La Habana y Caracas son el eje de los 'estados mafiosos' en las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 19:44

La alianza entre los gobiernos de CubaVenezuela "dio lugar a una mutación en la naturaleza de ambos regímenes (...) que resultó en una especie de empresa criminal transnacional que hemos dado en llamar 'estado mafioso regional'", aseguró Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés).

Disturbios violentos en Chile.

Durante la presentación virtual del libro Guerra Infinita: Rostros del Nuevo Conflicto Global, una investigación de la amenazas híbridas en América Latina, Blanco y otros expertos advirtieron de las amenazas que supone enfrentar esta clase de estados que buscan generar desestabilización para conseguir con mayor facilidad sus propósitos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1919