Cuba, Díaz-Canel y la gira del fracaso: qué se ofreció y qué se obtuvo, Por EMILIO MORALES

Mientras trata de reconstruir puentes con la Administración Biden, Miguel Díaz-Canel ha regresado de ...

Pa'tra y pa'lante en Brasil: Lula dice ahora que sólo va a EUA después de la toma de pose como presi

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este ...

Chevron tomará el control operativo de una planta en Venezuela esta semana

Chevron Corp. asumirá formalmente el control operativo de una instalación clave de ...

Siguen las protestas en China: estudiantes se manifestaron contra el confinamiento de un campus univ

Estudiantes chinos realizaron una protesta contra un confinamiento por coronavirus en una universidad ...

'A comunidade não vai aceitar': os planos do governo Lula de encerrar programa de escolas cívico-mil

Principal promessa de campanha do presidente Jair Bolsonaro (PL) na área da ...

Notícias: Cuba
Cuba, Díaz-Canel y la gira del fracaso: qué se ofreció y qué se obtuvo, Por EMILIO MORALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Diciembre de 2022 10:57

Mientras trata de reconstruir puentes con la Administración Biden, Miguel Díaz-Canel ha regresado de una desesperada gira en la que buscó financiamiento para reponer la matriz energética nacional, un problema que mantiene al país prácticamente paralizado.

Miguel Díaz-Canel (dcha) junto a Vladímir Putin.

Despedido personalmente por el nonagenario Raúl Castro, embarcado en un avión perteneciente a una compañía estatal venezolana sancionada por EEUU, Díaz-Canel fue acompañado en su gira pedigüeña por dos viceprimeros ministros, Ricardo Cabrisas (negociador de la deuda externa) y Alejandro Gil (que ejerce también de ministro de Economía y Planificación). 

 
"El nivel de fracaso de las 'mipymes' superará el 90% en Cuba si no se hacen cambios" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Diciembre de 2022 17:32

La radiografía que este viernes realiza el diario provincial de Camagüey, Adelante, al nuevo tejido empresarial de mipymes deja al desnudo todos los defectos con los que han nacido las normas para crear negocios en la Isla.

Las cafeterías se ven obligadas a importar productos que la empresa estatal no les vende. (Leandro Pérez Pérez/Adelante)

La situación es tal que Miguel Hernández Fernández, miembro de un proyecto local creado para favorecer el emprendimiento en la provincia, avisa: "El nivel de fracaso en América Latina ronda el 80%; de no cambiar muchas de esas condiciones, los números en Cuba superarán el 90%".

 
La dictadura castrista lleva aún más lejos la violación de sus propias leyes y cancela la candidatura de un opositor en Oriente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Diciembre de 2022 15:43

La candidatura del cubano José Antonio Cabrera Parada, único ciudadano no afín al régimen que obtuvo su nominación para las "elecciones" municipales del pasado 27 de noviembre, fue cancelada a base de violaciones de la Ley Electoral del país.

Propaganda del régimen cubano de cara a las 'elecciones' municipales.

Tras obtener el respaldo de la mayoría de los electores en la circunscripción 55 de Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cabrera Parada fue "detenido y amenazado con la expulsión del trabajo si no desistía y retiraba su nominación", denuncia el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) en un documento enviado a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Última actualización el Jueves, 01 de Diciembre de 2022 15:49
 
Con los hospitales de Cuba en crisis, Díaz-Canel visita un moderno centro 'ideado' por Fidel Castro en San Vicente y las Granadinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Diciembre de 2022 15:39

Miguel Díaz-Canel continuó su estancia oficial en San Vicente y las Granadinas con una visita a un centro médico ubicado en la ciudad Georgetown, este domingo. La cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba destaca que el moderno Centro Médico y de Diagnóstico es "fruto de una 'idea' de Fidel (Castro) materializada en julio de 2018".

Díaz-Canel en el Centro Médico y de Diagnótico de Georgetown, ideado por Fidel Castro.

"Por la calidad del equipamiento y de sus profesionales, es un pilar del sistema de Salud de San Vicente y las Granadinas", añade la publicación del Gobierno cubano en la red social. La mencionada calidad del equipamiento con que cuenta el centro ideado por Fidel Castro y visitado por Díaz-Canel contrasta con la escasez de recursos que exhiben los hospitales de Cuba que brindan servicio a los nacionales de a pie.

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2022 15:49
 
¿Por qué el régimen de Cuba no acaba de aprobar una inversión de EEUU en su 'sector privado'? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 02:53

La presunta apertura del régimen de Cuba al sector privado, con la autorización de casi 6.000 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), ha sido apreciada por muchos como una estrategia para burlar las condiciones del embargo de EEUU para obtener inversionesPero, si así fuera, ¿por qué ignora el ofrecimiento de un primer negocio de esa naturaleza?

El castrismo aprieta y Biden afloja CubaNet

De ello se quejó esta semana el Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU, que recordó que hace casi siete meses que la Administración de Joe Biden aprobó la primera licencia que autorizaba la inversión y financiamiento directos a una empresa privada ubicada en la Isla y propiedad de un ciudadano cubano.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2080