'The New York Times' "ataca" de nuevo: Fidel Castro 'tiene "toda" la razón' ¿Será?

El diario estadounidense The New York Times dedicó por segundo domingo ...

Dilma Rousseff adelante por fin a Aecio Neves a seis días de las elecciones

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, supera por 3 puntos porcentuales al opositor ...

Asediado por la inseguridad, Maduro promete para 2015 un plan basado en "alta tecnología"

Venezuela registra una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes. Ah...

Putin vuelve a desafiar a Occidente: probará un misil intercontinental a fin de mes

El submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki efectuará un lanzamiento de pru...

Datafolha mostra Dilma com 52% e Aécio com 48% dos votos válidos

Nova pesquisa Datafolha divulgada nesta segunda-feira mostrou a presidente Dilma Ro...

Notícias: Cuba
'The New York Times' "ataca" de nuevo: Fidel Castro 'tiene "toda" la razón' ¿Será? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 22:28

El diario estadounidense The New York Times dedicó por segundo domingo consecutivo un editorial a Cuba, esta vez para alabar la decisión del régimen de enviar médicos a zonas afectadas por el virus del ébola y volver a pedir una "normalización de relaciones", con el argumento de que sería beneficioso en momentos como este.

La publicación mencionó el artículo de Fidel Castro publicado esta semana por los medios oficiales de la Isla, en el que el dictador dijo que La Habana está dispuesta a cooperar con Washington, dejando de lado las tensiones entre ambos gobiernos, para combatir una amenaza global como el ébola. Castro "tiene toda la razón", opinó The New York Times, aunque personal cubano y estadounidense ha trabajado junto antes, principalmente tras el terremoto de Haití en 2010.

Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 23:00
 
En Cuba 12 personas están bajo observación por sospecha de ébola PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Octubre de 2014 11:45

Cuba envía a todos los viajeros procedentes de la región afectada por el virus del ébola al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y los mantiene en condiciones de aislamiento al menos 21 días, aseguró a la agencia Reuters el director de este centro de investigación.

Dr. Jorge Pérez, Director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.Dr. Jorge Pérez, Director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Hasta el momento 28 personas de Sierra Leona, Guinea, Congo, Nigeria y Cuba han sido aisladas de las cuales 12 permanecen ingresadas, explicó Jorge Pérez Avila, director del hospital que asiste las enfermedades tropicales. "Si usted no quiere ser observado, no hay problema. Usted tiene derecho de irse a su país, pero no venga aquí al mío", dijo Pérez, cuyo instituto coordina además el entrenamiento de los médicos cubanos para su misión contra el ébola.

 
El candidato opositor brasileño Aécio Neves mantendría la posición contra el embargo y buscaría 'transparencia' en los negocios con La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 23:51

Un eventual Gobierno de Aécio Neves “desideologizará” los vínculos de Brasil con el Mercosur y los países emergentes, y revisará las relaciones bilaterales con China y Estados Unidos, anticipó el embajador Rubens Barbosa, referente diplomático del candidato opositor brasileño.

SAO PAULO (BRASIL), 15/10/2014.- EFE/Sebastião Moreira

Barbosa adelantó en una entrevista con Efe que “las principales líneas del programa de Neves son la despolitización de la política exterior” y la revisión de “las prioridades estratégicas frente a Estados Unidos y China”. En cuanto a Cuba, según Barbosa, Neves mantendría la posición a favor del fin del embargo estadounidense y manifestó que pretende continuar con la cooperación de las empresas brasileñas que invierten en la isla, pero esa relación debe realizarse “con transparencia”.

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 23:57
 
A diferencia del NYT, la SIP denuncia 'golpizas, detenciones, actos de vandalismo y hostigamiento' contra periodistas independientes en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 10:43

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que en Cuba "prosiguen las prácticas de golpizas, detenciones, intimidaciones, actos de vandalismo y hostigamiento contra opositores y periodistas independientes", reporta EFE.

"La prensa oficial sigue siendo vehículo de propaganda, escondiendo y tergiversando lo que acontece dentro y fuera del país", señaló en un informe la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. El documento, que será discutido en la asamblea general, que se celebra en Santiago de Chile, asegura que esta situación "es ostensible en los casos de Venezuela, Ecuador, Siria, Rusia y China, gobiernos con los que el régimen cubano tiene mejores relaciones".

 
Envío de médicos cubanos a combatir el ébola en condiciones inhumanas deviene en motivo de elogio de John Kerry hacia Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 23:13

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció este viernes a La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola, reporta la AFP.

"Vemos naciones pequeñas y grandes que aceleran de manera impresionante su contribución en la línea del frente" contra el ébola, afirmó John Kerry. "Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y prevé enviar cerca de 300 más", añadió el secretario de Estado en un inusual elogio a las decisiones del régimen cubano.

Última actualización el Viernes, 17 de Octubre de 2014 23:25
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 999