Tres líderes opositores cubanos opinan sobre el acercamiento entre EUA y Cuba

La posible normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba ha tomado fu...

Rousseff abre ventaja de entre 6 y 8 puntos sobre Neves en nuevos sondeos

La jefe de Estado de Brasil y candidata a la reelección, Dilma ...

Ortega dice que invitación de Panamá a Cuba para Cumbre ayuda contra bloqueo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la invitación de ...

EEUU asegura que el ISIS recauda 1 millón de dólares al día por venta de petróleo

El subsecretario de Inteligencia Financiera del Tesoro estadounidense, David Cohen, afirmó ...

ISTOÉ/SENSUS: Aécio lidera a diputa presidencial com nove pontos ante Dilma

A ISTOÉ/SENSUS acaba de publicar uma nova pesquisa eleitoral que, contrariamente as ...

Notícias: Cuba
Tres líderes opositores cubanos opinan sobre el acercamiento entre EUA y Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 22:25

La posible normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba ha tomado fuerza en varios círculos de Estados Unidos. Los influyentes diarios The New York Times y The Washington Post han intercambiado editoriales a favor y en contra de levantar el embargo y ensayar nuevas estrategias con respecto a la isla.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en una visita al Miami Herald y el Nuevo Herald en abril del 2013.

La lucha contra el ébola parece estar acercando también a ambos países. Para contribuir a la discusión, el Nuevo Herald preguntó a tres líderes de la oposición y la sociedad civil en Cuba sus opiniones sobre un posible cambio de política hacia la isla. Ellos son: Berta Soler, líder de las Damas de Blanco; Antonio Rodiles, director del proyecto Estado de Sats, y Manuel Cuesta Morúa, líder del movimiento Arco Progresista. Estas son sus respuestas.

Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 23:29
 
'The Washington Post': Levantar el embargo 'premiaría la intransigencia del régimen' (cubano) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Octubre de 2014 21:31

Una concesión como el levantamiento del embargo solo debe hacerse cuando el Gobierno cubano "garantice genuina libertad" al pueblo de la Isla, consideró este lunes en un editorial el diario estadounidense The Washington Post, en contraste con The New York Times, que hace poco más de una semana asumió la posición contraria.

"El embargo estadounidense ha sido sustancialmente relajado en los años recientes para permitir exportaciones de alimentos y medicinas por cientos de millones de dólares, en adición a los bienes de consumo enviados a los cubanos por sus familiares en este país (EEUU)", señaló The Washington Post.

 
A diferencia del NYT, la SIP denuncia 'golpizas, detenciones, actos de vandalismo y hostigamiento' contra periodistas independientes en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 10:43

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que en Cuba "prosiguen las prácticas de golpizas, detenciones, intimidaciones, actos de vandalismo y hostigamiento contra opositores y periodistas independientes", reporta EFE.

"La prensa oficial sigue siendo vehículo de propaganda, escondiendo y tergiversando lo que acontece dentro y fuera del país", señaló en un informe la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. El documento, que será discutido en la asamblea general, que se celebra en Santiago de Chile, asegura que esta situación "es ostensible en los casos de Venezuela, Ecuador, Siria, Rusia y China, gobiernos con los que el régimen cubano tiene mejores relaciones".

 
Lech Walesa le sugiere a una representación de la disidencia interna cubana que visita Polonia: "pidan a Raúl Castro que abandone el poder" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 21:55

Václav Havel y Lech Walesa tenían un acuerdo que la muerte rompió. Los dos irían a La Habana cuando ocurriera la transición democrática, para ayudar en el proceso de reconstrucción política y cívica de nuestro país. Sin embargo, el "cambio cubano" ha demorado demasiado y el checo murió antes de cumplir su sueño. El líder de Solidaridad, por su parte, sólo ha podido tener contacto con la Isla a través de disidentes que visitan Polonia.

Lech Walesa durante la conversación con activistas cubanos y junto a su traductor

"Me gustan esos (cuatro) puntos (de conseso de la disidencia interna) aunque yo le agregaría un quinto en el que se pidiera que "Raúl Castro abandone el poder", pues creo que cuando se logren los cuatro anteriores será porque el actual sistema se habrá desmontado."

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 22:10
 
'The New York Times' "ataca" de nuevo: Fidel Castro 'tiene "toda" la razón' ¿Será? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 22:28

El diario estadounidense The New York Times dedicó por segundo domingo consecutivo un editorial a Cuba, esta vez para alabar la decisión del régimen de enviar médicos a zonas afectadas por el virus del ébola y volver a pedir una "normalización de relaciones", con el argumento de que sería beneficioso en momentos como este.

La publicación mencionó el artículo de Fidel Castro publicado esta semana por los medios oficiales de la Isla, en el que el dictador dijo que La Habana está dispuesta a cooperar con Washington, dejando de lado las tensiones entre ambos gobiernos, para combatir una amenaza global como el ébola. Castro "tiene toda la razón", opinó The New York Times, aunque personal cubano y estadounidense ha trabajado junto antes, principalmente tras el terremoto de Haití en 2010.

Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 23:00
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1001