Con el viaje del primer crucero americano, exiliados denuncian requisito de visa

Cubanos y cubanoamericanos que viven en EEUU aprovechan el revuelo mediático que ha...

Santos ordena perseguir al ELN mientras no dé muestras de querer la paz

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio hoy la orden ...

Leopoldo López firmó para activar referendo revocatorio

Caracas.- El dirigente opositor, Leopoldo López, logró firmar este viernes 29 de ...

El senado de EUA aprobo extender las sanciones contra funcionarios venezolanos chavistas

El Senado de los Estados Unidos aprobó de manera unánime un proyecto de ...

José Serra sera o proximo chaceler do Brasil

Rio – O Ministério das Relações Exteriores que deverá ser entregue ao ...

Notícias: Cuba
Con el viaje del primer crucero americano, exiliados denuncian requisito de visa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Mayo de 2016 09:13

Cubanos y cubanoamericanos que viven en EEUU aprovechan el revuelo mediático que ha generado el viaje del barco Adonia, para denunciar la visa que les impone La Habana.


Varios cubanos en la isla aguardan la llegada del primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años y esperan que sea fuente de ingresos, empleos y que solidifique la reunificación familiar.

 
Adiós a Jaime Ortega (Justo cuando la "revolucion" se está desmoronando, truenan al Cardenal castrista) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 10:32

Tan mal están las cosas en Cuba que cualquier noticia de renovación en las cúpulas del país —aunque sea una jubilación a medias como la que se anuncia para Jaime Ortega— es una buena noticia.


El cardenal Ortega fue arzobispo de La Habana desde 1981. A cambio de ganar espacios para su iglesia, se congració tanto con el castrismo que acabó siendo percibido como un miembro más del engranaje del régimen.

Última actualización el Miércoles, 27 de Abril de 2016 11:46
 
Empresarios de EEUU se quejan de la lentitud con la que La Habana examina sus proyectos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Abril de 2016 12:39

Una compañía de Tampa que negocia para abrir un almacén en las afueras de La Habana para ofrecer alimentos, vinos y otros productos al sector turístico de la Isla espera que a final de cuentas le den luz verde, pero funcionarios cubanos han dejado en claro que el Gobierno tendrá participación en la empresa y que la aprobación podría demorar algún tiempo, reporta le diario miamense El Nuevo Herald.


"Parece ser un proceso extremadamente lento", dijo Tim Hunt, abogado de Florida Produce, la empresa de Tampa. La compañía presentó en octubre a las autoridades cubanas sus planes para un centro de distribución mayorista, que vendería productos estadounidenses.

 
Panamá se apresta para trasladar los 3000 inmigrantes cubanos en su territorio y llevarlos hasta México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Abril de 2016 11:50

Los 3.000 emigrantes de la Isla que se mantienen varados en la frontera con Costa Rica serán trasladados en los próximos días hacia México, en la última operación de este tipo que pretende realizar Panamá, según expresó el jueves el presidente panameño Juan Carlos Varela, reportó el canal Telemetro.


"A partir de que culmine la operación de traslado de los cubanos censados, los que ingresen posteriormente tendrán que tomar decisiones de a qué país quieren regresar, no podemos convertirnos en un respaldo logístico permanente a un tráfico de migrantes", fueron las palabras de Varela.

 
La dictadura cubana reprime a decenas de Damas de Blanco y activistas para intentar impedir su marcha dominical PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Abril de 2016 10:42

El régimen detuvo este domingo a casi una treintena de Damas de Blanco y activistas en la sede del grupo femenino en Lawton y en el barrio de Miramar, para intentar impedir#TodosMarchamos, la campaña que todas las semanas exige en las calles una amnistía para los presos políticos.


En la sede de las Damas de Blanco fueron arrestados nueve mujeres y cuatro hombres cuando se disponían a salir hacia la Iglesia de Santa Rita, donde la organización femenina asiste a misa cada domingo, dijo a DIARIO DE CUBA Aliuska Gómez. Gómez estaba aún detenida en Tarará, adonde las fuerzas del régimen trasladan cada domingo a las mujeres.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1278