Ros-Lehtinen lleva ante la Cámara de Representante el acoso a Berta Soler y las Damas de Blanco

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen denunció este martes en el pleno de ...

Argentina y Brasil piden “conciliación” en Venezuela y un Mercosur dinámico

Argentina y Brasil apostaron por que Venezuela halle un “camino de conciliación” ...

La aplicación de la Carta Democrática pende sobre Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), decidirá ...

Desaparición de periodista española en Colombia sigue envuelta en el misterio (Secuestrada?)

La desaparición de la periodista española Salud Hernández Mora el pasado sábado ...

Brasil e Argentina irão mediar crise venezuelana

A Venezuela enfrenta uma crise econômica severa, com a maior inflação do ...

Notícias: Cuba
Ros-Lehtinen lleva ante la Cámara de Representante el acoso a Berta Soler y las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 12:30

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen denunció este martes en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la detención de la líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, Berta Soler, así como de otras 27 activistas, reporta EFE.


Ros-Lehtinen vinculó directamente el aperturismo del Gobierno estadounidense hacia La Habana con el arresto de las opositoras. Soler se enfrenta a cargos de "resistencia" a la autoridad. "Solo en los regímenes comunistas y bajo dictaduras implacables la oposición no violenta al régimen es considerada un crimen. La disidencia pacífica, la resistencia, es un delito en Cuba", apuntó la legisladora por Florida, de origen cubano.

 
Tomó posesión el nuevo arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, ayer, domingo 22/05 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 11:04

En una Catedral repleta y con pantallas que transmitieron la misa para quienes no pudieron entrar al templo, tuvo lugar este domingo la toma de posesión del nuevo arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez.

El nuevo arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez en la Misa de toma de posesión (14ymedio)

El sucesor de Jaime Ortega y Alamino pronunció una homilía en la que reconoció sentirse “asustado” ante tanta responsabilidad. “Ustedes comprenderán que estoy asustado” y “no entiendo el misterio de por qué estoy aquí”, declaró el prelado quien enumeró también sus deseos de que los cubanos puedan “vivir en paz, comer en paz, trabajar y estudiar en paz, y morir en paz”. Para lo cual “soñamos que nadie toque a nadie, que nadie golpee a nadie, que nadie dañe a nadie”.

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 12:37
 
Balseros cubanos se trepan a un faro cerca de Cayo Hueso para no ser interceptados por la guardia costera norteamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Mayo de 2016 11:15

Diecinueve inmigrantes (balseros) cubanos bajaron esta tarde del faro al que se habían subido horas antes al ser interceptados por la Guardia Costera en aguas de los Cayos de Florida cuando intentaban llegar a la costa estadounidense en una embarcación.
Balseros cubanos se refugiaron en la parte más alta de un faro en los cayos de Florida por temor a ser repatriados a Cuba. (Captura de pantalla: WSVN)
Los inmigrantes permanecieron unas siete horas en el faro American Shoal Light, al este de los cayos Saddlebunch, a unos 11 kilómetros de Cayo Hueso, temerosos de la situación migratoria que pudieran enfrentar.

Última actualización el Sábado, 21 de Mayo de 2016 12:21
 
La dictadura cubana acusa a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, de "resistencia" y le prohibe salir del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Mayo de 2016 11:07

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este lunes que la Policía le abrió un expediente de acusación por "resistencia", y le ordenó estar localizable y no salir del país. La opositora deberá enfrentar un juicio, cuya fecha desconoce.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Soler contó que ella y otros 27 activistas de derechos humanos fueron detenidos el domingo luego de haber sido sometidos a cinco horas de actos de repudio la sede del grupo femenino, en Lawton.

 
El Gobierno español pide al cubano evitar el "retraso en los pagos" a las empresas españolas en la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 11:12

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, se reunió con los empresarios españoles radicados en Cuba y escuchó durante su visita en la Isla sus quejas por los retrasos por parte del Gobierno cubano en los pagos, algo que dificulta su actividad en la Isla, informa EFE.

Se trata de un problema que "hemos tratado con el Gobierno cubano. No es nuevo, esto ha ocurrido durante los últimos seis meses. El Gobierno cubano nos ha pedido que le ayudemos a identificar cuáles son las operaciones de las empresas españolas que tienen esos problemas" para intentar arreglar la situación con los bancos cubanos correspondientes, dijo el secretario de Estado de Comercio.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1290