Washington somete a revisión un programa Wi-Fi para hacer masiva la internet en Cuba

Un programa del gobierno de Estados Unidos para generar un novedoso ...

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a Santos restituir a Petro

Según el fallo, el Presidente tiene 48 horas para hacer efectiva la ...

Nicolás Maduro postergó el anuncio de las medidas de la "nueva ofensiva económica"

El presidente venezolano, quien iba a informar este martes los "pasos ...

Barack Obama llega a Tokio

El presidente estadounidense arriba a la capital de Japón, donde permanecerá tres ...

Rubens Barbosa, provável chaceler de Aercio Neves, PSDB, defende fim do embargo de EUA a Cuba, pero

Provável chanceler de um eventual governo Aécio Neves, Rubens Barbosa defende, ...

Notícias: Cuba
Washington somete a revisión un programa Wi-Fi para hacer masiva la internet en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Abril de 2014 21:05

Un programa del gobierno de Estados Unidos para generar un novedoso sistema Wi-Fi en Cuba no se ha desplegado en la Isla y se encuentra bajo revisión, informó este martes El Nuevo Herald.

La Agencia para el Desarrollo Internacional aprobó en 2012 la financiación para el Open Technology Institute (OTI), en Washington, como parte de los esfuerzos de la USAID para promover la libertad de internet, la democracia y la sociedad civil en Cuba, dijo Matt Herrick, un portavoz de la agencia.

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 21:19
 
La dictadura castrista no respeta ni la Semana Santa: Detienen Damas de Blanco a lo largo y ancho de la isla por ir a Misa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Abril de 2014 20:52

Autoridades locales (la policía política) en Santiago de Cuba, Matanzas y La Habana impidieron a activistas y damas de blanco participar en celebraciones por el Domingo de Resurrección.

@ivanlibre arrestos Matanzas
Las detenciones se produjeron cuando Damas de Blanco de las localidades de Palma Soriano y Santiago de Cuba se dirigian a los templos  católicos y evangélicos para asistir a las celebraciones por la culminación de la Semana Santa, según informó a Martinoticias.com el expreso político, José Daniel Ferrer García.

Última actualización el Domingo, 20 de Abril de 2014 20:59
 
Raúl Castro transmitió su dolor por la muerte de García Márquez: "Cuba perdió a un amigo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 18 de Abril de 2014 19:07

El hermano menor de Fidel escribió a la viuda del escritor colombiano, Mercedes Barcha, para lamentar la pérdida de "un intelectual y escritor paradigmático". Durante años, el autor de "Cien años de soledad" pasó largas temporadas en la isla

Luego de conocer la triste noticia, el dictador cubano redactó una carta para la viuda de Gabriel García Márquez con el pésame por la muerte de un autor que siempre fue muy cercano a la isla. El mensaje de condolencias fue publicado este viernes en el portal oficialista Cubadebate:

 
Mientras Raúl Castro simula una "apertura", manda a la policía política a darle una golpiza a una Dama de Blanco en medio del velorio de su padre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Abril de 2014 00:54

La Dama de Blanco Ibis María Rodríguez recibió una golpiza de la Seguridad del Estado este domingo, en el velatorio de su padre, aseguró a DIARIO DE CUBA la líder del grupo femenino, Berta Soler.

Según Soler, el padre de Rodríguez murió el domingo por la mañana y fue velado en la casa familiar, en Guanabacoa, La Habana. La familia tenía previsto cremar el cuerpo y se negó inicialmente a que se le practicara la autopsia.

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 08:25
 
Dónde se vive mejor o peor en América Latina, Por Carlos Alberto Montaner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Abril de 2014 10:41

¿Cuál es el mejor vividero de América Latina? Costa Rica. ¿Cuál es el peor? Cuba. Y hay una gran distancia entre ambos países. ¿Cómo se sabe? Lo afirma, indirectamente, el Índice de Progreso Social del 2014, una sabia entidad sin fines de lucro ni prejuicios ideológicos, dirigida por un puñado de profesionales de primer rango. Vale la pena examinarlo.

No se mide desarrollo económico y científico, ni se contrasta el PIB per cápita de las naciones, sino se calcula el progreso social valorando elementos como la nutrición, los cuidados médicos, el acceso a agua potable y alcantarillados, vivienda, seguridad, educación, acceso a la información y a la comunicación, sustentabilidad, cuidado del ecosistema, derechos individuales, libertades, tolerancia, inclusión, y otros factores que explican por qué hay países de los que emigran en masa las personas y países de los que apenas se despiden los ciudadanos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 908