Despues de 60 anos de revolucion jinetera, la dictadura reconoce que el problema de Cuba es que ya n

Funcionarios de la corporación estatal CIMEX reconocieron este viernes que el desabastecimiento de productos básicos en ...

Venezuela, Juan Guaidó: 'Estamos al borde de lograr definitivamente la democracia'

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes en una entrevista con Diario ...

EEUU no asistirá a la reunión del BID si China veta la presencia del representante de Guaidó

Estados Unidos amenazó el jueves con no asistir a la reunión anual ...

Defesa de Temer vê 'total falta de fundamento' para prisão de ex-presidente

A prisão de Michel Temer é um "dos mais graves atentados ao ...

Notícias: Cuba
Despues de 60 anos de revolucion jinetera, la dictadura reconoce que el problema de Cuba es que ya no tiene dinero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Marzo de 2019 12:44

Funcionarios de la corporación estatal CIMEX reconocieron este viernes que el desabastecimiento de productos básicos en los comercios minoristas de Cuba se debe a dificultades en la importación y a fallas en algunas industrias locales.


Durante los últimos meses, los cubanos han padecido la escasez e intermitencia en el suministro de productos básicos como pan, pollo, huevos, aceite, leche en polvo y harina, lo que provocó tumultos en los mercados, acaparamiento y malestar en la población, todo causado porque no hay dinero para importar.

 
Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA un oficial de la DGCIM PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Marzo de 2019 11:45

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de tortura y represión sistemática en Venezuela que cuentan con la participación activa de militares de Cuba.


En una sesión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada este miércoles en Washington, la directora ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, presentó un informe sobre las torturas sistemáticas a la población venezolana bajo el régimen de Nicolás Maduro, que contó con el testimonio de un oficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 
Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado informal y cuentapropistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Marzo de 2019 02:39

Funcionarios de la Aduana General de la República (AGR) en Santiago de Cuba aseguraron que la entidad lleva a cabo un operativo para frenar la importación de mercancías para el comercio en el mercado negro, informó este viernes el diario provincial Sierra Maestra.

Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado negro

En reunión con el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, directivos de la Aduana en esa provincia señalaron que el pasado año la labor de la organización se desarrolló en un escenario de mayor complejidad y agresividad, marcado por un mercado interno con alta demanda de mercancías importadas y un incremento en la implicación de personas en esta actividad.

 
Para no pagar, la Habana propone a Washington "compensar" los reclamos de las confiscaciones con los supuestos daños causados por EUA en la ilsa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 06:31

El Gobierno de Cuba estaría dispuesta a negociar un acuerdo de compensación a los reclamantes de propiedades nacionalizadas reconocidos por EEUU, si Washington acepta discutir sobre las indemnizaciones a la Isla por daños causados por su Gobierno, aseguró este jueves el Ministerio de Exteriores cubano.


Según las condiciones de la Isla, esta negociación transcurriría en paralelo a "un proceso de discusión sobre la indemnización a la que tienen derecho el Estado y el pueblo cubanos por los daños materiales y personales ocasionados por años de agresión militar y sanciones económicas" provocados por el Gobierno estadounidense.

 
Justicia: A partir de hoy, los tribunales de EEUU admitirán demandas contra empresas de los militares cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 04:42

A partir de este 19 de marzo, tanto los ciudadanos estadounidenses como los cubanoamericanos, podrán presentar demandas en cortes estadounidenses contra entidades cubanas controladas por los militares y que habían sido confiscadas por la revolución jinetera castrista.


Edificio Bacardi en la Habana

Tras una revisión del Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana, conocida como Ley Helms-Burton, el Departamento de Estado anunció que podrán ser llevadas a corte las compañías mencionadas en la Lista Restringida de Cuba, que fuera actualizada el pasado 12 de marzo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1768