La CIA crea un grupo de trabajo para descubrir qué provocó el 'Síndrome de La Habana' (Ataques Acúst

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó un grupo ...

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020: el hambre afectó a 10 millones de

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020 respecto al año ...

La Unión Europea advirtió que la expulsión de su embajadora por el régimen de Maduro “no hará más qu

La Unión Europea pidió este miércoles al régimen de Maduro que revierta ...

Estados Unidos advirtió que su paciencia con Irán “no es ilimitada” tras ofrecer una reunión para tr

Estados Unidos advirtió este miércoles que su paciencia con el régimen de ...

Bolsonaro entrega ao Congresso projeto que abre caminho para a privatização dos Correios

O presidente Jair Bolsonaro entregou nesta quarta-feira (24) ao Congresso Nacional o ...

Notícias: Cuba
La CIA crea un grupo de trabajo para descubrir qué provocó el 'Síndrome de La Habana' (Ataques Acústicos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Febrero de 2021 00:42

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó un grupo para investigar los supuestos ataques acústicos de los que habrían sido objeto empleados diplomáticos estadounidenses en Cuba, China y Rusia, reportó CNN el jueves.

Embajada de EEUU en La Habana.

En anuncio se produjo poco después que William Burns, nominado por la Administración Biden para dirigir la Agencia, dijera durante una comparecencia ante el Senado en Washington que una de sus prioridades es llegar al fondo de los misteriosos incidentes que afectaron a los diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba entre 2016 y 2018, conocidos como "Síndrome de La Habana", que habrían afectado también a funcionarios de EEUU en Rusia y Guangzhou, China.

 
Yotuel Romero: “Este ‘jinetero’ va a hablar por primera vez en el Parlamento Europeo por toda Cuba” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 12:42

El músico y actor cubano Yotuel Romero ha enviado dos mensajes en un breve video, primero, dando las gracias a todos los artistas que colaboraron en la realización de Patria y Vida, tema que en pocos días ya tenía más de 2 millones de seguidores en YouTube.

Yotuel Romero, rapero cubano.

El segundo mensaje va dirigido directamente al régimen cubano: “Y, para el gobierno cubano, quiero decirle que, este que ustedes llaman ‘jinetero’, este viernes que viene, el viernes 26, va a hablar por primera vez en el Parlamento Europeo, por toda Cuba”.

 
En otra provocacion a la juventud cubana que la desprecia, la "revolucion" castrista niega el acta de sentencia a Denis Solís por considerarlo "improcedente" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Febrero de 2021 00:46

El Tribunal Supremo de Cuba respondió al rapero Denis Solís, sentenciado a ocho meses de cárcel por el delito de desacato, que no puede entregarle por escrito una copia de la sentencia judicial de su caso porque "es improcedente".

Denis Solís.

La familia de Solís había solicitado en diciembre del pasado año una copia del acta de sentencia del rapero, dijo entonces a Radio Martí su tío, Vladimir Lázaro González Scull. Las autoridades le informaron que en los juicios sumarios "todo es oral, nada es escrito", y que ese procedimiento estaba tipificado en la ley, pero no le entregaron un documento con la explicación.

Última actualización el Domingo, 21 de Febrero de 2021 00:52
 
Yotuel Romero ansía que los cubanos podamos 'soñar desde Cuba' y se acabe la dictadura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Febrero de 2021 00:32

Yotuel Romero está en el centro de la campaña de descrédito del Gobierno de Cuba desde que la canción "Patria y Vida" fue estrenada hace una semana. El régimen de La Habana sacó la artillería pesada contra el tema, que cuenta con las voces de Descemer Bueno, Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona, así como con los raperos contestarios Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky.

Yotuel Romero.

El cantante recibe al equipo de DIARIO DE CUBA en Madrid para hablar sobre la polémica en torno la canción que dice claramente "se acabó" y que ya supera los dos millones de visualizaciones en YouTube. Yotuel se crece ante las calumnias del régimen de la Isla y es capaz de imaginar un país renovado donde quepan los sueños de todos, se respeten las ideas ajenas y se acabe con la mentalidad dictatorial.

 
Racismo castrista: La dictadura cubana llama "negrito lipiabotas" y "jinetero" a Yotuel, su esposa responde: “Esto los define a ustedes” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Febrero de 2021 00:55

La esposa del cantante cubano Yotuel, Beatriz Luengo, respondió a ofensas del régimen cubano, que lo llamó "negrito limpiabotas" primero y "jinetero" ahora, en reacción al éxito de la canción "Patria y Vida", considerada un himno de esperanza, y que en pocos días acumula más de un millón de vistas en YouTube. El gobierno de Cuba llama “jinetero” a Yotuel por estar casado conmigo y ser española

El cantante cubano Yotuel y su esposa, Beatriz Luengo.

Luengo, respondió a las amenazas por parte del régimen cubano, dijo no tenerle miedo a la dictadura. Luengo, quién aseguró que en repetidas ocasiones ha recibido amenazas por parte del régimen cubano, dijo no tenerle miedo a la dictadura, y mucho menos si es para defender a su familia.

Última actualización el Lunes, 22 de Febrero de 2021 01:30
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1958