¿Otra vez la UMAP? Joven condenado a trabajo forzado en un campamento agrícola tras manifestarse en

Armando de Jesús Sardiñas Figueredo, de 20 años, denunció este lunes en ...

Jair Bolsonaro defendió su gestión ante la ONU: “Brasil estaba al borde del socialismo, ahora nuestr

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió el debate de jefes de ...

Hugo “El Pollo” Carvajal escribió una carta, dijo que tiene mucha información y dejó una advertencia

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como “El Pollo” Carvajal, ...

Afganistán y la crisis de los submarinos marcan el inicio de la Asamblea General de la ONU

El presidente de EE UU, Joe Biden, se estrenará este martes en ...

Veja a íntegra do discurso de Bolsonaro na Assembleia Geral da ONU

O presidente Jair Bolsonaro discursou na manhã desta terça-feira (26) na 76ª ...

Notícias: Cuba
¿Otra vez la UMAP? Joven condenado a trabajo forzado en un campamento agrícola tras manifestarse en el Capitolio de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Septiembre de 2021 16:41

Armando de Jesús Sardiñas Figueredo, de 20 años, denunció este lunes en sus redes sociales la condena impuesta por el el Tribunal Supremo Popular (TSP) por atreverse a manifestar su postura contra el régimen comunista en la isla, como lo hicieron miles de cubanos el 11 de julio en varias regiones del país.

Momento en que Armando Sardiñas Figueredo es detenido por un policía y un agente de la Seguridad del Estado vestido de civil, el pasado 11 de julio. (14ymedio)

"Pues esta es la realidad, sancionado a 10 meses de trabajo correccional (forzado) por tan solo pensar diferente, por tan solo no estar de acuerdo con lo que esta mal, por no quedarme callado y expresar lo que siento. Solo esto es una muestra de que los derechos humanos se violan en Cuba; que la libertad de expresión es violada. Los derechos no son una opción, es algo que nos pertenece a todos los ciudadanos de un país", escribió.

 
Lacalle Pou le canta 'Patria y Vida' a Díaz-Canel en la cumbre de la CELAC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Septiembre de 2021 15:37

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou recitó una estrofa de "Patria y Vida", el tema musical que se ha convertido en un himno para los cubanos que cuestionan al régimen, después que Miguel Díaz-Canel ripostara a sus críticas a La Habana durante la reunión de alto nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Miguel Díaz-Canel y Luis Lacalle Pou.

"La mención a Cuba que hizo Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresión y el bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, pero lo cual el presidente Lacalle no mencionó", dijo Díaz-Canel, al intervenir por segunda vez en la reunión.

 
'Pedí a Díaz-Canel el indulto de los implicados' en el 11J, dice el cardenal de Boston tras visitar Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Septiembre de 2021 20:40

El cardenal y arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, Sean Patrick O'Malley, quien se reuniera con Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios del Gobierno cubano la pasada semana, narró que en esa reunión pidió la liberación de los manifestantes detenidos por las protestas populares del pasado 11 de julio.

O'Malley y Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, durante la visita del primero al CIGB.

"Hablé con él también sobre las manifestaciones que tuvieron lugar este verano y pedí el indulto para los implicados en las manifestaciones no violentas", escribió el funcionario eclesiástico en un extenso texto publicado en su blog personal.

 
“Yo no creo en el comunismo”, afirma diputada panameña hija de un amigo de Fidel Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 20:36

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, es consciente de que la juventud cubana recibe adoctrinamiento, pero cree que la historia reciente demuestra que el cubano ha perdido el miedo y quiere un cambio.

La diputada panameña Zulay Rodríguez, hija de Rafael Rodríguez, amigo personal de Fidel Castro.

“Siento que esta es una comunidad de jóvenes -no son las generaciones anteriores- que pese al adoctrinamiento que sé que reciben en las escuelas desde chicos, tienen un pensamiento crítico, independencia de criterios, que les dicen que las cosas no están bien”, dijo Rodríguez a Radio Televisión Martí.

 
El exilio cubano en EE UU responde al presidente mexicano que no se rendirán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 22:57

El líder de Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, manifestó este jueves que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está "equivocado" si pretende que el exilio cubano se rinda al régimen del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel."Si López Obrador lo que nos ofrece es la rendición, está equivocado, esta lucha es sagrada, nuestra lucha continúa hasta que Cuba sea libre", manifestó Gutiérrez en Miami.

El líder de Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich)

En medio de los festejos por la Independencia de México, López Obrador dijo que en la búsqueda de la reconciliación también debe ayudar "la comunidad cubano-estadounidense, haciendo a un lado los intereses electorales o partidistas" (así como también a los desterrados y fusilados?).

Última actualización el Sábado, 18 de Septiembre de 2021 19:47
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2007