En una operación opaca y no explicada, Cuba tomó posesión de la parte venezolana de la refineria de

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de ...

Perú: Kuczynski no renuncia: “No me voy a dejar amedrentar”

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, salvó la noche del jueves el ...

Los "narcosobrinos" de Maduro son condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos

Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por ...

En Cataluña ratifican que no existe una mayoría independentista

No le gustan las hipótesis ni las especulaciones pero sí asume que ...

Venezuela: Governo e a oposição retomam diálogo na República Dominicana

Representantes do Governo do Presidente Nicolás Maduro e da oposição voltam hoje ...

Notícias: Cuba
En una operación opaca y no explicada, Cuba tomó posesión de la parte venezolana de la refineria de Cienfuegos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:44

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de Venezuela (PDVSA), luego que la empresa estatal cediera su participación accionaria en el emprendimiento conjunto, dijo el jueves la prensa local.

Vista general de la refinería de Cienfuegos. (Archivo)

Caracas está batallando con una crisis económica que ha obligado a recortar sus envíos petroleros a Cuba, lo que ha influido en las dificultades económicas de la isla.

 
Raúl Castro regresa a la isla por Santiago de Cuba y le dice a los santigueros: 'El 26 de julio les hablo' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:25

Raúl Castro visitó en la tarde del lunes la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba y conversó con las máximas autoridades del Partido Comunista y del Gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, respectivamente, según recogió el sitio oficial Cubadebate.


El general llegó a la provincia procedente de Antigua y Barbuda luego de asistir a una sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental. Allí presidió otro de los profusos homenajes que se han realizado durante meses a su difunto hermano Fidel Castro. También encabezó una visita oficial a ese país.

 
El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 02:51

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad motorizada de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se posicionaron frente a la iglesia de la Purísima Concepción para no dejar que ninguna Dama entrara a misa. Había unos tres carros policiales y dos motos frente a la iglesia", condenó a DIARIO DE CUBA la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería.


Desde Matanzas, Ramos Herrería explicó que en toda la provincia las fuerzas policiales desplegaron un fuerte operativo, fundamentalmente en las localidades de Colón y Cárdenas para evitar que las activistas participaran en misa. Fuerzas del régimen detuvieron este domingo al menos a 30 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, según denunciaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

 
Odebrecht deja de administrar un central azucarero en Cuba por falta de pago PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 13:50

El consorcio brasileño Odebrecht dejó de operar el central azucarero 5 de Septiembre en Cienfuegos en colaboración con la empresa estatal AZCUBA a causa de los impagos de la parte cubana por casi dos años, según confirmó a Martí Noticias la Compañía de Obras e Infraestructura (COI), subsidiaria de Odebrecht en Cuba.


La suspensión de las labores de Odebrecht en el central se remontan a febrero de 2016 a causa de la "falta de fondos del cliente [AZCUBA] para la ejecución del contrato", afirmó un portavoz de la COI.

 
En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino que se queja de las nuevas "medidas" de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Diciembre de 2017 14:19

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que tienen en las relaciones migratorias" las que calificó de "decisiones unilaterales, infundadas y políticamente motivadas" adoptadas por la Administración Trump en septiembre y octubre de 2017, según recogió una nota oficial publicada por la Cancillería cubana.


En una nueva ronda de conversaciones migratorias celebrada en Washington, la delegación del régimen volvió a criticar la suspensión del otorgamiento de visas en el Consulado de EEUU en La Habana. Dijo que la medida "obstaculiza seriamente las relaciones familiares y los intercambios de todo tipo entre ambos pueblos".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1583