Fotos de Cuba: Un bloguero disidente muestra la miseria en la isla de los hermanos Castro

Yusnaby Pérez tiene 25 años, un título profesional embargado por el ...

Bachelet reajusta planes económicos para reconstruir el país tras las catástrofes

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo el miércoles que evalúa ...

La Unasur destacó la voluntad de diálogo en Venezuela y los estudiantes volvieron a marchar

El ministro de Exteriores de Brasil, Luiz Figueiredo, subrayó "el espíritu de ...

EEUU, Rusia, Ucrania y la UE se reúnen para resolver la crisis

Los jefes diplomáticos de EEUU, Rusia, Ucrania y la UE se verán ...

Médico cubano morre em Salvador, Bahia

SALVADOR - Integrante do programa do governo federal Mais Médicos, o ...

Notícias: Cuba
Fotos de Cuba: Un bloguero disidente muestra la miseria en la isla de los hermanos Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 16 de Abril de 2014 12:27

Yusnaby Pérez tiene 25 años, un título profesional embargado por el régimen y habilidad suficiente para conectarse a internet sin ser perseguido. Se encarga de difundir imágenes de la isla con una visión crítica

Pérez es bloguero, tuitero, fotógrafo y escritor aficionado. Lleva un año recorriendo las calles de La Habana con su smartphone para mostrar lo que pasa en Cuba con imágenes críticas.

Última actualización el Miércoles, 16 de Abril de 2014 12:33
 
Obama irreductible: Washington reitera, espías cubanos no se intercambiarán por presos de Guantánamo que van a Uruguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Abril de 2014 20:22

La embajadora estadounidense en Montevideo, Julissa Reynoso, negó este martes que haya un acuerdo para que Uruguay reciba a prisioneros de la cárcel de Guantánamo a cambio de la liberación de tres cubanos presos en Estados Unidos, reporta AP.

http://www.datos-bo.com/images/img_sis/normal/guantanamo.jpg

En una rueda de prensa conjunta con el canciller uruguayo Luis Almagro, la diplomática dijo que pensaba que el presidente estadounidense Barack Obama agradecerá al mandatario uruguayo José Mujica que haya aceptado recibir presos de Guantánamo que, dijo, no constituyen un peligro.

 
Raúl Castro recibió al presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Abril de 2014 08:31

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este sábado en La Habana al gobernante electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita de trabajo a la isla, informaron medios oficiales.

Castro Ceren

Durante el encuentro, el general Castro y Sánchez Cerén “constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas de su desarrollo”, indicó un comunicado destacado en la portada del periódico oficial Juventud Rebelde.

 
Muere otro médico cubano en Brasil, en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Abril de 2014 00:07

El médico cubano Pedro Juan Tamayo Martin murió el lunes en Salvador de Bahía, Brasil, producto de un paro cardiorespiratorio, asegura una nota publicada en el diario Folha de Sao Paulo.


El profesional vivía en un refugio en el Subúrbio Ferroviário, en las afueras de  Salvador, cuando sintió dolores en el pecho temprano en la tarde. Llegó a ser atendido por médicos, pero murió en el acto. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal Nina Rodrígues, de la capital bahiana. Martin trabajaba en la Unidad de Salud de la Familia São José de Baixo, desde diciembre de 2013.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 00:42
 
Especialistas en leyes laborales auguran fracaso del emprendimiento del puerto del Mariel, porque cercena la libertad sindical libre e independiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Abril de 2014 19:12

Por la historia acumulada de las leyes asociadas al movimiento sindical cubano desde el siglo XIX, tanto el Código de Trabajo "revolucionario" de 1984 como su sustituto, el aprobado y esfumado en 2013, representan un retroceso en materia laboral respecto a lo que el movimiento obrero había logrado en sus luchas desde la Colonia hasta la primera mitad del siglo pasado.

En esas condiciones, cuando está demostrado el papel que desempeñan los derechos y libertades en la economía y en el desarrollo social en general, la ausencia de libertades tan elementales como la libre sindicalización y la contratación libre de la fuerza de trabajo son obstáculos suficientes para augurar el fracaso en el propósito de atraer miles de millones de dólares para sacar la economía cubana del estancamiento en que se encuentra.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 905