La dictadura castrista presiona a EUA en la ONU y en "autorizar" la actual estapida balsera. Rescata

La Guardia Costera estadounidense rescató este miércoles a 33 inmigrantes cubanos ...

Uruguay: ¿Podrá Lacalle hacer el milagro de remontar a Tabaré?

¿Podrá Luis Lacalle Pou hacer el milagro de remontar a Tabaré? La ...

Oposición en Ecuador forma frente para intentar evitar reelección de Correa

Varios grupos de oposición integraron un frente político, al que denominaron ...

EEUU se une a Cuba en foro técnico regional contra el ébola

Más de 250 directivos y especialistas de 32 países americanos, incluido ...

Ex-guarda-costas de Fidel diz en livro que Cuba queria controlar recursos em Angola

Juan Reinaldo Sánchez, ex-guarda-costas de Fidel Castro, que revela num livro o ...

Notícias: Cuba
La dictadura castrista presiona a EUA en la ONU y en "autorizar" la actual estapida balsera. Rescatan frente a Miami a otros 33 balseros cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 21:41

La Guardia Costera estadounidense rescató este miércoles a 33 inmigrantes cubanos de un bote sobrecargado frente a la costa sudeste de Florida, dos días después de que 11 cubanos fueran recuperados de las aguas frente a Miami, informa Reuters.

Algunos de los 33 balseros saltaron al agua cuando fueron avistados por la mañana a unos 11 kilómetros al este de Boca Ratón, en Florida, informó la Guardia Costera en un comunicado.

 
Estados Unidos vuelve a rechazar en la ONU el levantamiento unilateral del embargo económico a la Cuba de los hermanos Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Octubre de 2014 22:58

La Asamblea General de la ONU volvió a votar este martes contra embargo estadounidense. La resolución, presentada por La Habana, recibió el apoyo de 188 de los 193 miembros.

Estados Unidos e Israel rechazaron la resolución de La Habana. Micronesia, Palau e Islas Marshall se abstuvieron, reportó EFE. Esta es la vigésimo tercera ocasión consecutiva desde 1992 en que la Asamblea General vota en contra el embargo a petición del Gobierno cubano.(Desde la desaparición de la URSS --antes de eso no lo hacía-- Cuba viene pidiendo en la ONU el levantamiento unilateral del embargo económico)

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 23:32
 
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, confía en que Cuba retorne al Sistema Interamericano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 03:04

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confía que en la próxima Cumbre de la Américas, que se celebrará en Panamá en el mes de abril, se produzca el retorno de Cuba al Sistema Interamericano.

Jose Miguel Insulza

“Posiblemente en la próxima Cumbre de las Américas se dé un paso nuevo y es que, aunque no retorne Cuba a la OEA, sí retorne al Sistema Interamericano asistiendo a la cumbre de Panamá”, dijo Insulza a Efe.

 
Después de 56 años de terrorismo contra "el imperio" el canciller cubano Bruno Rodríguez dice que "no hay hostilidad contra EEUU en Cuba" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 10:45

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el martes que no hay hostilidad con Estados Unidos y que la sociedad norteamericana es favorable a las medidas de apertura en la isla, de modo que ya es hora de que la potencia ponga fin al embargo estadounidense a Cuba.

Rodríguez enumeró las formas en las que la isla y Estados Unidos han colaborado, desde el apoyo cubano tras los ataques terroristas del 11 de septiembre a la cooperación tras el huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005. "Pese a las "viejas" tensiones y los intentos de extremistas violentos y grupos terroristas de provocarla, no ha habido guerra... Aunque se le ha calumniado, Cuba jamás ha sido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos", dijo Rodríguez. (Que lo compre quien no los conozca!)

 
Estampida generalizada: Guardia Costera rescata a diez cubanos frente a Miami y busca a otros tres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Octubre de 2014 10:58

Diez inmigrantes cubanos fueron rescatados este lunes y continúa la búsqueda de tres más, después de que su balsa se rompiera a kilómetros de Miami, informa AP.

El Servicio de Guardacostas recibió informes de que había varias personas en el agua aferrándose a escombros, poco después de las diez de la mañana. Dos embarcaciones recreativas rescataron a cinco personas, mientras que el Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade halló a otras tres. Otros dos balseros nadaron hacia la playa en el cayo Elliott.

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 11:03
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1005