Cuba, fracaso socialista: El ministro de salud cubano que prohibió a los médicos contratarse en el e

El pediatra cubano Carlos Pablo Dotres Martínez, ministro de Salud Pública en la ...

El Tribunal Electoral de Bolivia impide la candidatura de Evo Morales al Senado

El intento de Evo Morales de presentarse a senador se vio frustrado ...

La amenaza de Evo Morales tras su inhabilitación: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia

Un día después de ser inhabilitado para competir en las elecciones, el ...

Donald Trump quiere una mayor presión sobre el régimen de Maduro y evalúa un bloqueo naval a Venezue

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está frustrado porque la ...

Exército anuncia reforço de tropas para conter aumento de homicídios no Ceará durante greve de polic

O comandante da 10ª Região Militar do Ceará, Fernando da Cunha Mattos, ...

Notícias: Cuba
Cuba, fracaso socialista: El ministro de salud cubano que prohibió a los médicos contratarse en el extranjero, tiene consulta privada en Cancún PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Febrero de 2020 01:10

El pediatra cubano Carlos Pablo Dotres Martínez, ministro de Salud Pública en la Isla de 1995 a 2002, ejerce actualmente como médico privado en la ciudad de Cancún, México, según reveló el pasado 3 de febrero El blog de la medicina cubana.

Carlos Dotres Martínez

En la web Doctoralia, el propio Dotres Martínez asegura que ejerció la Pediatría y la Docencia Universitaria de esa especialidad durante 50 años, pero no reconoce que se desempeñó como titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba durante siete años. En Doctoralia también es posible conocer los precios de las consultas que ofrece el pediatra cubano, la mayoría de las cuales cuestan 900 pesos mexicanos (casi 50 dólares).

Última actualización el Domingo, 23 de Febrero de 2020 01:18
 
La dictadura castrista arresta al doctor Oscar Elías Biscet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Febrero de 2020 20:24

La Policía cubana arrestó y trasladó a "un lugar no revelado" a Óscar Elías Biscet en la mañana de este jueves, de acuerdo con la información publicada en Twitter por Marcell Felipe, presidente de Inspire America Foundation.

Óscar Elías Biscet

"Hay cuatro carros de policía y dos motocicletas afuera de la casa del Dr. Biscet con varios matones del régimen", escribió Felipe, quien además alertó del allanamiento y registro de la vivienda del opositor del régimen cubano. Aunque el médico cubano fue arrestado tras varias horas de asedio, hasta el momento ninguna fuente ha revelado las supuestas razones de la Seguridad del Estado para arrestarlo.

 
En Cuba faltan los alimentos y premian a un Raúl Castro incapaz, disimulando la incompetencia económica de todas sus medidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Febrero de 2020 00:45

En Santiago de Cuba, el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar acaba de otorgar una placa de reconocimiento al general Raúl Castro por la atención del mandatario a ese programa nacional.

Resultado de imagem para raul castro y el vaso de leche Resultado de imagem para raul castro y el vaso de leche

El primer ministro Manuel Marrero estuvo a cargo de recoger la placa. La nota publicada en el diario Granma agrega que "32 años después de haberse recibido la indicación de Raúl, de generalizar la experiencia del cultivo de hortalizas en sustrato enriquecido con abono orgánico, puede informarse que la primera parte de esa tarea ha sido cumplida". (Y su vaso de leche?)

Última actualización el Martes, 18 de Febrero de 2020 01:03
 
Falta de respeto al pueblo cubano oprimido: El Grupo de Lima negocia con la dictadura cubana salida democratica en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Febrero de 2020 01:10

Miembros del Grupo de Lima están en conversaciones con La Habana para buscar una solución en Venezuela, dijo el viernes el coordinador de este bloque de países americanos, Hugo De Zela.

Una de las reuniones del Grupo de Lima.

El diplomático peruano se refirió al tema al informar sobre la nueva estrategia del grupo, anunciada la víspera tras una reunión en Canadá, de convocar a toda la comunidad internacional para propiciar una "salida pacífica y democrática" a una "crisis que se deteriora rápidamente" en Venezuela.

Última actualización el Sábado, 22 de Febrero de 2020 01:19
 
Pobres los cubanos! Increible: El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del 'modelo económico' de Cuba castrista. !Increible! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 00:48

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo al canal estatal Russia Today (RT) que "no es verdad que la economía cubana tenga carencias a causa" de la "ineficiencia" de los dirigentes de la Isla.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba.

"Si se compara con la evolución o el desempeño de otras economías, hay que reconocer que la nuestra está operando en condiciones muy diferentes", dijo el también viceprimer ministro al corresponsal de RT en La Habana. Además, apuntó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba sigue creciendo a pesar de las sanciones de Washington a La Habana.

Última actualización el Miércoles, 19 de Febrero de 2020 01:30
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1867