Las hordas paramilitares de Raúl Castro incrementaron su poder represivo en Agosto, según la CCDHRN

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) advirtió ...

La hora cero: Lula Da Silva se suma a Twitter para apoyar a Rousseff también en las redes sociales

El ex presidente brasileño estrenó cuenta en la red de microblogging ...

Polémicas imágenes de niños combatientes en un documental que reivindica a las FARC

Si bien sólo ha circulado el tráiler, generó controversia en Colombia. Tiene ...

ÚLTIMA HORA! Reto a Occidente: ISIS decapita a Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense

Según la agencia de noticias AP, el Estado Islámico ejecutó a otro ...

Marina Silva continua crescendo: Ibope em São Paulo, Marina tem 39%, Dilma, 23%, e Aécio, 17%

Marina Silva (PSB) cresceu 4 pontos em uma semana e chegou a ...

Notícias: Cuba
Las hordas paramilitares de Raúl Castro incrementaron su poder represivo en Agosto, según la CCDHRN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Septiembre de 2014 23:28

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) advirtió este martes de un cambio en "las modalidades de represión política" en la Isla, con menos detenciones políticas y más agresiones, intimidaciones y hostigamiento, reporta EFE.

El informe destaca que se están produciendo "cambios en cuanto a las modalidades de represión política" en Cuba, ya que han disminuido las detenciones arbitrarias temporales, pero "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".

 
Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros a partir de este lunes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 31 de Agosto de 2014 23:42

El gobierno de los Castro busca evitar que los turistas lleven del exterior todo tipo de productos a la isla. Para los cubanos, será un obstáculo más en la difícil tarea de obtener artículos básicos

Es una de las medidas del gobierno de Raúl Castro más polémica de los últimos años, que ha levantado una polvareda de críticas incluso desde la propia prensa oficial, que en la última semana ha dedicado numerosos artículos al asunto, al considerar esta norma desproporcionada y alejada de la realidad.

 
Entra en vigor el lunes impopular reducción de artículos importados por viajeros a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Agosto de 2014 18:43

La televisión cubana, bajo control del gobierno, ha intentado salir al paso al malestar originado entre la población y sus familiares visitantes por las nuevas medidas que a partir del lunes 1ro de septiembre restringirán más  las cantidades de artículos ─y elevarán los aranceles de algunos ─ que los viajeros pueden pasar por las aduanas de Cuba.

Con la nueva resolución de la Aduana de Cuba el equipaje de los viajeros se verá drásticamente reducido.

Las regulaciones contenidas en la resolución 206-2014 de la Aduana General de la República, promulgada a fines de junio, reducirían desde un 30% (teléfonos celulares, de 3 a 2) hasta un 75% (licras, pantalones, bermudas, de 40 a 10) las cuotas permitidas en gran parte de las 381 categorías de artículos que aborda la normativa, la cual afecta también a los envíos de paquetes desde el exterior.

 
"Conformismo" en el primer día de aumento de las tarifas de importación de productos a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Septiembre de 2014 00:53

El primer día de las nuevas medidas aduaneras transcurrió con "normalidad" y con mensajes de conformismo entre los viajeros que llegaban este lunes en vuelos a la Isla, un ambiente que contrasta con el clima de malestar local, informa EFE.

La Habana aplicó nuevas medidas aduaneras que imponen nuevas restricciones para los viajeros en la entrada de bienes al país, normas que han sido vistas por muchos ciudadanos como un obstáculo más en la difícil tarea de adquirir ropa, productos de aseo o electrodomésticos.  "Es la primera vez que traigo un televisor y me han cobrado 500 dólares en la aduana aquí y 190 allá. Primera y última vez que traigo un televisor", contaba un pasajero.

Última actualización el Martes, 02 de Septiembre de 2014 11:50
 
El Gobierno 'desaparece' los datos oficiales sobre inflación, escasez y empleo, denuncian analistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Agosto de 2014 12:44

En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a escamotear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses, reporta la AFP.

Expertos y analistas hablan de "intencionalidad política" en el manejo de estadísticas, advierten la "destrucción de la credibilidad" e incluso evocan el fantasma argentino, donde la manipulación llevó al surgimiento de estadísticas paralelas privadas para tratar de descubrir dónde estaba parada la economía.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 971