La cubanización de la solución de la crisis venzolana: Cuba cooperará pero pone sus condiciones

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó a su homóloga de Canadá, ...

Cristina Kirchner sorprende y se lanza como candidata, pero de viceporesidenta, con Alberto Fernánde

Cristina Kirchner anunció este sábado a través de un video que se ...

Noruega confirma su papel como mediador en la crisis de Venezuela

El gobierno de Noruega ratificó este viernes su disposición a seguir apoyando ...

Tensión con Irán El portaaviones de Estados Unidos en el Golfo despierta recuerdos dolorosos en Ira

"¿Habrá guerra?". En plena escalada de la tensión entre Teherán y Washington, ...

BOLSONARO DIVULGA TEXTO GRAVE EM QUE INSINUA RENÚNCIA OU GOLPE

Jair Bolsonaro distribuiu na manhã desta sexta-feira em grupos de WhatsApp um ...

Notícias: Cuba
La cubanización de la solución de la crisis venzolana: Cuba cooperará pero pone sus condiciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Mayo de 2019 09:42

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó a su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, su voluntad de contribuir al diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en la búsqueda de soluciones a la grave crisis política y económica en el país suramericano.


Rodríguez ratificó la disposición de su Gobierno a aportar "iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso" con el Gobierno de Maduro, según informó la Cancillería cubana en un comunicado tras el encuentro bilateral entre ambos, que se desarrolló a puerta cerrada durante más de dos horas en la sede de este ministerio en La Habana.

 
Al Shabab estaría pidiendo 1,5 millones de dólares de rescate por los médicos cubanos secuestrados en Africa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Mayo de 2019 03:34

La milicia que secuestró a dos médicos cubanos en una región fronteriza entre KeniaSomalia exige el pago de 1,5 millones de dólares (150 millones de chelines, la moneda local) como rescate.


Según la publicación keniana Citizen Digital, esta comunicación fue hecha pública por los ancianos de la comunidad de Mandera, donde trabajaban los doctores Landy Rodríguez y Assel Herrera, quienes han estado sirviendo desde que ocurrieron los hechos como intermediarios en las negociaciones con la supuesta facción de la milicia islámica Al Shabab que los retiene.

 
A diferencia de lo sucedido con EUA, Cuba castrista guarda silencio sobre cancelación de trámites en Embajada de Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Mayo de 2019 04:26

La Oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció la semana pasada la reducción de sus programas y servicios en Cuba, una noticia que afecta a un significativo número de cubanos pero ha tenido poca o ninguna divulgación en medios y voceros de la isla.

Cubanos caminan frente a la embajada de Canadá en La Habana.

Tan solo de pensar en la lluvia de reacciones de La Habana cuando Estados Unidos tomó medidas similares, motivadas también por la preocupación por la seguridad de sus diplomáticos en Cuba, llama la atención el silencio de los funcionarios cubanos en el caso canadiense, que por estos días se limitan a elogiar los vínculos entre ambos países.

 
Activistas LGBTI cubanos, envalentonados, convocan a acciones públicas para este 17 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Mayo de 2019 03:44

Activistas LGBTI cubanos convocan a acciones públicas para celebrar este 17 de mayo en la Isla el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.


"Contra los prejuicios, llénate de valor y camina por las calles de tu ciudad de la mano de tu pareja o amigx. Toma mi mano por mis sueños", reza el lema de la convocatoria, que la iniciativa independiente Dame la mano difunde a través de las redes sociales.

 
Raúl Castro y Díaz-Canel, denunciados por 'crímenes de lesa humanidad' ante la Corte Penal Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 03:42

Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios cubanos han sido acusados ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de "crímenes de lesa humanidad" por la "esclavitud, persecución y otros actos inhumanos" a los que someten a "cientos de miles de profesionales" enviados a las llamadas "misiones internacionalistas" y a sus familias.


Los acusados: Raúl Castro, Díaz-Canel, José Ángel Portal, Bruno Rodríguez, Rodrigo Malmierca y Margarita González.

La denuncia es otro golpe a lo que representa la mayor fuente de ingresos del régimen: la venta de servicios profesionales, principalmente médicos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1785