Exodo del Mariel: "Hace 40 años de aquella infamia" Por Carlos Alberto Montaner

Hace 40 años que ocurrió el “éxodo del Mariel”. Ciento veinticinco mil ...

En el medio de la pandemia del coronavirus, Jair Bolsonaro criticó a su ministro de Salud: “Le falta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este jueves las ...

La Casa Blanca le aseguró a Nicolás Maduro que aún tiene tiempo para no terminar como Manuel Noriega

Estados Unidos desplegó en los últimos días un último movimiento de pinzas ...

La Casa Blanca sobre el chavismo: “Nunca se vio que un cartel narco usurpe un gobierno y eso pone en

El asesor especial del presidente estadounidense Donald Trump en cuestiones de América ...

Coronavírus: Câmara aprova PEC que cria 'orçamento de guerra' pelo Coronavirus

A Câmara dos Deputados aprovou nesta sexta-feira (3) a proposta de emenda ...

Notícias: Cuba
Exodo del Mariel: "Hace 40 años de aquella infamia" Por Carlos Alberto Montaner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Abril de 2020 19:57

Hace 40 años que ocurrió el “éxodo del Mariel”. Ciento veinticinco mil cubanos arribaron a Estados Unidos entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 1980. Jimmy Carter no fue reelecto como presidente del país en las elecciones de noviembre de ese año como consecuencia, al menos en parte, de su manejo de la crisis.

Fidel crisi del Mariel Cuba

Se negó a seguir los consejos de un almirante implacable: “Yo no he sido elegido presidente de Estados Unidos para matar refugiados”. Tampoco el gobernador de Arkansas, Bill Clinton, pudo repetir su mandato. Lo acusaron de “blando” por acoger a unos centenares de cubanos en Fort Chaffee. Menos del 10% eran locos o criminales, pero el estigma les afectó a todos los “marielitos”, e incluso a los cubanos en general. 

 
La dictadura castrista se ve obligada a liberar a José Daniel Ferrer que ya está en su casa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Abril de 2020 21:09

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y los tres activistas que estaban detenidos desde el pasado 1 de octubre en prisiones de Santiago de Cuba, fueron excarcelados este viernes, indicaron diversas fuentes de la organización.

José Daniel Ferrer.

En sus primeras declaraciones a Radio Martí, el opositor contó que este viernes lo sacaron de prisión y encadenaron de pies y manos para trasladarlo al Tribunal Provincial de Santiago de Cuba. Allí, los jueces le dieron a conocer la sentencia de culpabilidad y una condena a cuatro años y medio de prisión para él, cinco para Pupo Chaveco y cuatro para los otros activistas. Sin embargo, les anunciaron que esas sanciones habían sido substituidas por medidas de prisión domiciliar. "Les dije que no aceptaba esa sanción por algo que no habíamos hecho, que me dejaran en prisión, porque no voy a cumplir ninguna de las disposiciones que regulan la prisión domiciliar", refirió Ferrer.

Última actualización el Viernes, 03 de Abril de 2020 21:20
 
EEUU desplegó buques de guerra frente a las costas de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Abril de 2020 05:13

Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande de Occidente, con fuerza naval y aérea, para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus. La Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de acusar de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro.

Flota de guerra de EEUU.

“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, quien indicó que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Última actualización el Jueves, 02 de Abril de 2020 05:20
 
La Unión Europea negoció con un sector de la dictadura "suceptible al diálogo" para liberar a José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Abril de 2020 23:40

La excarcelación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y de los otros tres miembros del movimiento, confinados desde el pasado 1 de octubre en prisiones de Santiago de Cuba, se habría concretado tras presiones de la Unión Europea, según informaciones obtenidas por DIARIO DE CUBA.

José Daniel Ferrer tras salir de la cárcel.

Ferrer fue encarcelado el 1 de octubre, y posteriormente juzgado, el 26 de febrero, en un proceso plagado de irregularidades. Previamente al juicio, el Grupo Socialista Europeo se trasladó a la Isla, e intentó asistir al proceso en el Tribunal Municipal de Santiago de Cuba, pero el acceso le fue negado por las autoridades cubanas.

 
Una buena parte de "El Vedado", en la Habana, queda aisalada del resto de la capital cubana por el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Abril de 2020 10:33

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ordenó el aislamiento del consejo popular El Carmelo (en El Vedado), del municipio Plaza de la Revolución, después de que se detectaran en la zona ocho casos positivos de Covid-19.

Zona aislada en La Habana.

Según informó la prensa oficial, el "incremento de las medidas de aislamiento social" comenzará a aplicarse este viernes a partir de las 8:00PM. El consejo popular El Carmelo tiene el mayor número de contagiados en La Habana. Las autoridades locales afirman que estos se deben a contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1877