"No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí", dijo Otero Alcántara ante presiones para su destierro

La Seguridad del Estado ha estado presionando a familiares cercanos, amigos y ...

Gabriel Boric anunció su nuevo gabinete en Chile: mujeres, un guiño al mercado y la nieta de Allende

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, nombró este viernes al expresidente ...

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU pidió explicaciones a Cuba por lo sucedido tr

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas ha instado a ...

Rusia condiciona su invasión a Ucrania y da un plazo de una semana a Estados Unidos y sus aliados

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este viernes que ...

Ciro lança campanha presidencial inspirada em Brizola

O político gaúcho Leonel Brizola, fundador do PDT, completaria 100 anos de ...

Notícias: Cuba
"No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí", dijo Otero Alcántara ante presiones para su destierro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Enero de 2022 20:37

La Seguridad del Estado ha estado presionando a familiares cercanos, amigos y miembros del Movimiento San Isidro, para que convenzan a Luis Manuel Otero Alcántara, de que salga definitivamente de país.

Enix Berrio junto a su sobrino Luis Manuel Otero Alcántara.

La propuesta de su destierro, que habría propuesto el régimen comunista como única opción para su salida de prisión, ha sido inaceptable para el artista independiente, según informó su tío, el economista y politólogo Enix Berrio Sardá en entrevista con Radio Martí. “No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí, que me hagan lo que hagan", contestó el artista a su tío al anunciarle esta semana que iniciaría una huelga de hambre y sed, en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, ubicada en la provincia de Artemisa.

Última actualización el Viernes, 21 de Enero de 2022 20:41
 
EEUU califica como una vergüenza los juicios a menores en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Enero de 2022 14:32

Estados Unidos calificó como una vergüenza los juicios y condenas a menores de edad que participaron en las manifestaciones del 11 de julio, el pasado verano.

Policías vestidos de civil detienen a un menor durante protestas el 11 de julio de 2021. REUTERS / Stringer

Tan solo la semana pasada fueron juzgadas 66 personas en Cuba, de las cuales 14 son adolescentes, por su participación en las protestas del 11 de julio. Los procesos quedaron vistos para sentencia. La Embajada de Estados Unidos en Cuba criticó las largas condenas impuestas a los jóvenes que solo salieron a las calles a protestar junto con miles de cubanos se lanzaran a las calles pidiendo libertad. “5 menores cubanos de Holguín se enfrentan a hasta 18 años de prisión por protestar el #11J”, indicó la entidad.

 
Una abogada simpatizante del régimen castrista asume como embajadora de EUA en España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Enero de 2022 17:06

La abogada de origen dominicano Julissa Reynoso prestó juramento ante la vicepresidenta Kamala Harris, como embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, luego de que su nombramiento fuera bloqueado inicialmente por el senador republicano de origen cubano Marco Rubio, quien la describió como una "apologista y simpatizante del régimen de Castro", informa Europa Press.

Julissa Reynoso prestando juramento como embajadora de EEUU en España y Andorra ante la vicepresidenta Kamala Harris.

El argumento de Rubio para vetar el nombramiento de Reynoso fue que la abogada estuvo implicada en ayudar a "intercambiar a miembros encarcelados del servicio de inteligencia del régimen cubano mientras cumplían una sentencia en una prisión estadounidense", en referencia a los espías Gerardo HernándezAntonio Guerrero y Ramón Labañino, excarcelados y enviados a Cuba durante el llamado deshielo entre La Habana y Washington bajo la presidencia de Barack Obama.

 
La Habana dice hacer 'lo posible' por la liberación de la médica cubana secuestrada en Haití y niega que estuviera de 'misión' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Enero de 2022 15:53

La Embajada de Cuba en Haití confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, pero dijo que viajó al país caribeño por "motivos personales" y no como parte de una misión médica del régimen.

La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra.

La misión diplomática cubana en Haití también afirmó que "se ha mantenido en comunicación" con la familia de la médica, "con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación". En otro tuit los diplomáticos cubanos dijeron que similar negociación se mantuvo el pasado mes de diciembre debido al secuestro en Haití de otros dos ciudadanos de la Isla, quienes al igual que Pérez Alabedra se encontraban "cumpliendo contratos de trabajo personales" en el país.

 
El Consejo para la Transición Democrática en Cuba denuncia el chantaje de Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Enero de 2022 04:21

Una vez más. El Gobierno cubano regresa a la arrogante genuflexión al servicio del imperialismo ruso en su más arcaica expresión: la expansión territorial. Como hace 60 años, el discurso de la soberanía no es más que la coartada para la doble ambición del poder absoluto y de la representación mundial del antinorteamericanismo. Era lo que nos faltaba: de nuevo el póker con nuestra soberanía como chantaje geopolítico de un actor disruptivo y global, cuyos únicos activos son el hackeo, las nuevas armas supersónicas y la flagrante violación de las soberanías aledañas. El partido comunista cubano es una vergüenza nacional.

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a su par ruso Vladimir Putin. (Kremlin)

En el Consejo para la Transición Democrática en Cuba hemos esperado exactamente doce horas por un tuit de la presidencia de Cuba o del ministerio de relaciones exteriores desmintiendo las declaraciones de altos jerarcas rusos en las que avanzan la posibilidad, si no es ya una realidad, de que podrían desplegarse armas y ejércitos en nuestro país y en la hermana Venezuela si los Estados Unidos insisten en su defensa de la soberanía de Ucrania y en la expansión de la OTAN hacia los países limítrofes. Y nada. Silencio de un gobierno que se ufana frente a los cubanos y al mundo de ser el sacrosanto defensor de la integridad territorial y la soberanía de los pueblos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2033