Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
El crudo testimonio de la esposa de un ciudadano alemán preso político en Cuba: “Lo están matando lentamente” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Diciembre de 2023 17:13

El ciudadano cubano-alemán Luis Frómeta Compte, de 62 años, está preso en Cuba desde el 12 de julio de 2021 por filmar las masivas manifestaciones contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.


Sus familiares denunciaron que reos enviados por la dictadura le propinaron una brutal golpiza, le rompieron el tabique nasal y, por esa razón, fue trasladado al Hospital Calixto García de La Habana. Sin embargo, aún no pudieron verlo ni hablar con él. “Lo están matando lentamente”, expresó su esposa, Brizaida Abad Igarza, en diálogo con Infobae.

Última actualización el Domingo, 03 de Diciembre de 2023 16:23
 
Cuba castrista: Otra zafra desastrosa en Cuba, la peor de la historia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Noviembre de 2023 15:43

Todo parece indicar que habrá que desempolvar los titulares alertando de la peor zafra azucarera de la historia en Cuba.

El diario Granma advirtió este domingo de que la campaña se desarrollará en un "escenario muy tenso" y cierra la puerta al optimismo, al lamentar que, pese a los más de 100 millones de pesos invertidos en su modernización, el central avileño de Ciro Redondo volverá a incumplir las previsiones.

 
El Examen Periódico Universal le tumbó la careta al régimen cubano en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Noviembre de 2023 16:57

Activistas cubanos que participaron en el escrutinio del Gobierno cubano este miércoles en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU consideraron que el proceso "le tumbó la careta al régimen" en el escenario internacional y demostró que "un número considerable de estados han dado la cara en favor del pueblo".

Activistas cubanos en Ginebra, Suiza, durante el escrutinio del régimen en el EPU.

Carolina Barrero dijo a DIARIO DE CUBA desde Ginebra, Suiza, que "ha sido muy impactante ver a muchos de los estados miembros haciéndole críticas en materia de derechos humanos al Gobierno cubano".

 
El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Marzo de 2024 19:40

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este domingo los reclamos de comida, corriente y libertad que hizo el pueblo durante las protestas desencadenadas en la provincia el 17 de marzo.

Monseñor Dionisio García Ibáñez.

En su oración del Domingo de Ramos, compartida en la página de Facebook del Arzobispadoel arzobispo pidió a la Virgen lo mismo que los cubanos le piden a ella ante el altar, que es también "lo que hablan en sus conversaciones, en sus hogares, entre sus amigos, entre los conocidos". "Es también lo que expresan de muchas maneras, porque los hombres estamos hechos para expresar nuestros sentimientos, nuestra manera de ver el mundo y para ser respetados por todos", añadió.

 
La dictadura castrista consigue "mediocrizar" la visita de inspeccion sobre Derechos Humanos procedente de Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Noviembre de 2023 15:30

Finalizada la visita oficial a La Habana del representante de la Unión Europea (UE) para los derechos humanos, Eamon Gilmore, tres activistas cubanos ofrecen sus impresiones sobre este acontecimiento a DIARIO DE CUBA

El representante de la UE para los derechos humanos, Eamon Gilmore, recibido por Miguel Díaz-Canel.

El abogado y director de estrategias del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Yaxis Cires, considera que el viaje de Gilmore tuvo aspectos positivos como "el haber ampliado el número de asuntos tratados con el régimen entre ellos la liberación de los presos políticos, así como la pluralidad de personas con las que ha conversado, entre ellas familiares de presos políticos y activistas".

Última actualización el Domingo, 26 de Noviembre de 2023 17:57
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 2132