Un "logro" mas del castrismo: el derrumbe de edificios y del "espíritu revolucionario" ya inexistent

Los carroñeros de La Habana están de plácemes. Una masa de escombros, ladrillos, ...

Los narcos desafían al estado en Brasil: buscan apoderarse de territorios para traficar drogas

(Desde San Pablo, Brasil) - Brasil tiene que hacer frente a nuevas rutas ...

Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a 31 civiles y militares por supuestos complots contra e

La Fiscalía General de Venezuela anunció el lunes la detención de 31 ...

La Marina de Estados Unidos aseguró que Irán está “directamente involucrado” en los bombardeos de lo

Irán está “muy directamente involucrado” en los ataques a barcos que los ...

Dólar sobe a R$ 4,988 após Lula anunciar plano para indústria; Bolsa cai

O dólar subiu 1,24% e fechou o dia vendido a R$ 4,988. É ...

Notícias: Cuba
Más de la mitad de los centrales que debían moler en la actual zafra en Cuba aún no arrancan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Enero de 2024 17:16

La zafra azucarera comenzó el pasado 6 de diciembre y hasta la fecha solo han arrancado 11 de los 25 centrales que tenían previsto moler, reportó el diario oficial Granma.

 Central azucarero Boris Luis Santacoloma.

A finales de octubre trascendió que en la zafra 2023-2024 operarían 25 centrales azucareros, pero la mayoría se encontraban en reparación en ese momento. El director de Informática y Comunicaciones del Grupo Empresarial AZCUBA, Dionnis Pérez Pérez, mencionó como causas del atraso "las deficiencias técnicas en los centrales, detectadas de manera tardía, por no haberse contado con los lubricantes para las pruebas en las fechas planificadas".

Última actualización el Sábado, 06 de Enero de 2024 17:43
 
En discurso propagandistico de Fin de Año, Díaz Canel no da esperanzas a los cubanos para 2024 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Enero de 2024 20:27

Miguel Díaz-Canel advirtió este domingo a los cubanos de que 2024 será un año "desafiante" y reconoció que terminar 2023 ha sido como "llegar a la cima de una montaña muy alta por caminos tortuosos", en referencia a la crisis sistémica que ha precarizado aún más la vida de los cubanos durante los últimos meses.

Miguel Díaz-Canel durante su mensaje a los cubanos.

En un video difundido por los medios oficiales de propaganda que controla el Partido Comunista de Cuba (PCC), el primer secretario de esa organización llamó a comenzar el año nuevo con "pasión" y "alegría" para "cambiar todo lo que deba ser cambiado". En el mensaje, en el cual llamó a celebrar el aniversario 65 de la Revolución, Díaz-Canel reconoció la crisis que azota a los cubanos al compararla con la escalada a una montaña: "Como tantas veces a lo largo de 65 años, la subida ha sido ardua y por momentos hemos tenido que retroceder. Pero llegamos".

 
Leonardo Padura recuerda las navidades en Cuba; celebrar era un "acto de resistencia" por encima de lo político o religioso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Diciembre de 2023 13:13

Padura recuerda en su nota titulada “Cuento navideño…y próspero año nuevo”, que en 1962 Fidel Castro anunció que “cada familia cubana tendría un turrón de Jijona para el festejo, y encargó a la localidad alicantina una cifra millonaria de tabletas que puso en tensión a las fábricas productoras de esa región española. Y sí, cada familia cubana tuvo su turrón”.

Un hombre vestido de Santa Claus camina en las calles de La Habana el 21 de diciembre de 2023. (Yamil Lage/AFP).

Pero siete años después, entró la prohibición. Castro decidió que no se podían celebrar las fiestas navideñas mientras muchos cubanos laboraban en la producción de 10 millones de toneladas de azúcar, los cuales “serían el trampolín del salto económico que sacaría al país del subdesarrollo”.

 
La gran depresión de 2023 amenaza con repetirse en 2024 en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Enero de 2024 13:26

No había razón alguna para pensar que sería mejor, a fin de cuentas este 2023 venía precedido por el desastre.

Este año, los casos de ancianos desamparados se hicieron más visibles. (14ymedio)

La crisis económica ya había dado señales claras de haberse hecho crónica en Cuba, el éxodo masivo marcaba la sangría de familias escapando hacia cualquier parte, el discurso oficial mantenía su apuesta por la continuidad y, en las cárceles, alrededor de un millar de presos políticos purgaban sus condenas o esperaban su juicio. Nada apuntaba a que este iba a ser un año bueno, pero la esperanza siempre se aferra a las señales más nimias.

 
Díaz-Canel y Marrero salen a tantear el terreno tras el paquetazo económico para el nuevo año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Diciembre de 2023 14:11

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, salieron este jueves a realizar visitas a proyectos que el Gobierno pone como ejemplos del sistema socialista imperante en la Isla, pocos días después del anuncio de un paquetazo económico que incluye la subida de precios de servicios en 2024 y el fin de los subsidios a los productos de la libreta de racionamiento, entre otras medidas.

Miguel Díaz-Canel en un campamento para mendigos del proyecto oficialista Quisicuaba.

Díaz-Canel recorrió la Empresa Militar Industrial General de Brigada Francisco Cruz Bouzarc, perteneciente a la Unión de Industria Militar (UIM), ubicada en la provincia de Mayabeque. "Constituye una importante experiencia de aprendizaje la visita a esta empresa socialista, todos tenemos mucho que aprender de ustedes", dijo a jefes y a trabajadores de la entidad en la que laboran unas 1.300 personas, entre militares y civiles, según la página web de la Presidencia.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 2126