Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
En medio de escándalos de corrupción, el PCC en Ciego de Ávila destituye a su primer secretario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2024 10:42

El Partido Comunista de Cuba (PCC) destituyó a Liván Izquierdo Alonso, primer secretario de ese órgano en Ciego de Ávila, en una decisión que levanta suspicacias días después que se conociera del presunto arresto de Fernando Javier Albán, un empresario dueño de una MIPYME de ese territorio que estaría vinculado con el caso penal abierto contra el exministro de Economía, Alejandro Gil.

En una nota publicada por el diario oficial Granma, se indica que el PCC provincial tomó esa decisión el viernes "a solicitud del Buró Político". Izquierdo Alonso habría sido "liberado", dice la nota, eufemismo oficial para hacer referencia a una destitución, y en lo adelante "asumirá otras responsabilidades en la organización". Su sustituto es Julio Heriberto Gómez Casanova, hasta el momento primer secretario del Comité Municipal del PCC en Ciego de Ávila.

Última actualización el Domingo, 17 de Marzo de 2024 23:04
 
Crisis migratoria: En 2022 llegaron a EEUU más del triple de los cubanos que nacieron en la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 20:59

La cifra de cubanos que llegaron a EEUU en 2022 es más del triple de la cantidad de nacimientos reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) durante ese año en la Isla.

Cubanos saliendo de la Embajada de EEUU en La Habana.

En todo 2022 ingresaron 321.704 cubanos a EEUU, según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de ese país (CBP en inglés). En ese mismo periodo, el MINSAP registró a 95.211 recién nacidos, de acuerdo al último Anuario Estadístico de Salud publicado. Es decir, la natalidad solo sustituyó al 30% de los cubanos que llegaron a EEUU en 2022.

 
El equipo de pelota del exilio, 'Patria y Vida', debutará contra Japón en la Serie Intercontinental de béisbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Enero de 2024 15:34

El equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) debutará el próximo 26 de enero ante la selección de Japón en la Serie Intercontinental que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, reportó la revista Playoff Magazine.

Organizadores del equipo de peloteros cubanos del exilio.

Los cubanos se medirán a los asiáticos en el segundo juego de la jornada inaugural, que abrirán los elencos de Curazao y EEUU. Luego, en el cierre de la cartelera, los locales medirán fuerzas frente a Corea del Sur, siempre en el estadio Edgar Rentería. Durante un intercambio sostenido el viernes por los directivos de FEPCUBE en la sede del canal de televisión estadounidense MegaTV, trascendió el buen ambiente entre los entrenadores y peloteros llamados a integrar el equipo, compuesto en su mayoría por atletas cubanos emigrados, varios de ellos con experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU (MLB en inglés).

Última actualización el Domingo, 07 de Enero de 2024 15:46
 
El dólar supera la barrera de 300 pesos cubanos en el mercado informal: ¿puede ir peor? Por: Marleidy Muñoz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Febrero de 2024 23:04

El dólar estadounidense (USD) llegó el 10 de febrero al precio de 300 pesos cubanos (CUP) en el mercado cambiario informal, según la tasa de referencia publicada por el medio independiente elTOQUE. Por estos días la devaluación de la moneda local bate récords frente a divisas fuertes como el dólar y el euro.

El dólar llegó a 300 pesos cubanos en el mercado cambiario informal. Foto: AFPA/Archivo.

El aumento del USD ocurre tras el anuncio del Gobierno cubano de que este mes intervendrá la tasa de cambio del mercado informal de divisas, lo que supondría una mayor devaluación del peso, como parte de un «plan de ajuste macroeconómico» que incluye el alza (en más de 400%) de los precios de la gasolina y el diésel, así como la dolarización parcial de la venta de combustible, medidas que iban a implementarse desde el 1 de febrero, pero se frenaron «hasta nuevo aviso».

 
Experto avizora escenario complejo para las mipymes en Cuba: "abocadas a desaparecer" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Enero de 2024 20:04

Dos años después de que el gobierno cubano autorizó su creación, la gran mayoría de las micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes) "están abocadas a desaparecer" en la isla, vaticinó este jueves un experto en emprendimiento privado.

Sede de una empresa privada (mipyme) que comercializa alimentos en La Habana. (Yamil Lage/AFP)

“No hay garantías para mentenerse dentro de la isla invirtiendo”, dijo a Martí Noticias Ángel Marcelo Rodríguez Pita, asesor de empresas privadas en Cuba, sobre el escenario actual que enfrentan muchos dueños de mipymes. El gobierno ha anunciado una lucha contra estos emprendedores del sector privado porque les acusa de corruptos, y luego otorga ciertos poderes a gobiernos locales para que castiguen a esas mipymes, decidiendo sus funcionamientos y aprobación, apuntó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 2132