Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
El 70 por ciento de los servicios gastronómicos sigue en manos del Estado pese a las reformas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 10:39

El Gobierno proyecta que los servicios gastronómicos, actualmente de administración estatal en un 68 por ciento de sus establecimientos, pasen gradualmente a manos del sector privado, indicaron este jueves directivos del sector, reporta EFE.

Ahora solo el 11 por ciento de las 11.000 unidades gastronómicas estatales son gestionadas por trabajadores por cuenta propia, según trascendió durante un foro regional sobre calidad e inocuidad de los alimentos que se desarrolla en La Habana.

Otras unidades están en manos de cooperativas del turismo.

La viceministra de Comercio Interior de la Isla, Ada Chávez, explicó a los delegados la nueva política aprobada por el Gobierno de extender la gestión gastronómica por todo el país atendida por formas no estatales, de acuerdo con un reporte de medios oficiales.

Precisó que en la aplicación de la nueva política regirá el mantenimiento de la propiedad estatal sobre los medios fundamentales de producción, como los inmuebles, aunque podrán ser arrendados o vendidos los equipos, útiles y herramientas.

Entre los propósitos de las modificaciones la funcionaria citó el rescate de los servicios que representan tradiciones en instalaciones emblemáticas, así como también la cultura culinaria típica de cada región.

En Cuba hay actualmente con 8.984 unidades administradas por empresas estatales de comercio, 2.769 adscritas al sistema de turismo, 1.261 arrendadas por trabajadores autónomos y 215 cooperativas, según cifras oficiales.

El número de trabajadores del sector privado en Cuba alcanzó al cierre de julio pasado los 471.085, en algunos de los 201 oficios autorizados.

La elaboración de alimentos, categoría que incluye las cafeterías y los restaurantes conocidos popularmente como "paladares" reúne junto al transporte de carga y pasajeros y el arrendamiento de viviendas la mayor representación de trabajadores autónomos.

DIARIO DE CUBA

 
Cuba Libre Digital se une al llamado para manifestarse contra el castrismo en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 01:25

LLAMAMIENTOLASCALLESDEMIAMINOSONDEFIDEL

¡Cubano de vergüenza y honor! Cubano que no te has rendido ni has claudicado en tus principios y que no puedes aceptar en silencio que a tus hijos y nietos les ocurra aquí lo que nos ocurrió a nosotros en nuestra patria, ahora es la hora de la verdad. Ni un paso más atrás. Ayúdanos a despertar al gigante dormido de un exilio que tanto daño le ha hecho al castrismo y que ayudó a salvar a América.

Acude mañana en la noche a la protesta que se efectuará contra los provocadores al servicio del raulato. Contra los que le cantan al tirano mayor, contra los que han servido a la tiranía siendo agentes del MININT como Israel Rojas el integrante del dúo ‘Buena Fe”. Y sobre todo CONTRA EL FALSO INTERCAMBIO CULTURAL OBAMISTA, que solo sirve a los intereses del castrismo.

Aquí no se trata—como alegan los compañeros de viaje y falsos defensores de las libertades—de libertad de opinión, ni de libertad de reunión. Aquí de lo que se trata es de que la sagrada memoria de nuestros mártires y compañeros de lucha caídos por Dios y la Patria y los niños inocentes asesinados por la tiranía que oprime a nuestro pueblo, no puede ser mancillada, por quienes sirven miserablemente de sicofantes y agentes provocadores del régimen castrista, en la casa de los dolientes y familiars de las víctimas.

En nombre del Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio, les estamos invitando a que nos acompañen en esa noche, en la seguridad de que los responsables del Comité vamos a hacer una manifestación apegada a la ley y que allí no ocurrirán charranadas, ni locuras que puedan dar la razón a los que argumentan que aquí actuamos igual que los castristas. Se ha advertido bien claro una y otra vez, a los dirigentes de las organizaciones que protestarán a nuestro lado, que no se permitirán actos del tipo que puedan ser nocivos para el prestigio de un exilio enojado y combativo, pero decente y consciente de que ser anti castrista significa no actuar en ningún momento en la misma forma que lo hacen los energúmenos de sus brigadas de respuesta rápida. Quien pretenda hacerlo está advertido de que será expulsado de inmediato de la protesta.

Pueden traer a sus hijos y familiares sin ningún temor pues habrá una estricta seguridad que va a evitar que algún “loquito” colado o agentes provocadores al servicio del castrismo, vendiéndose como anticastristas, traten de dar la imagen que quiere el castrato mostrar del exilio.

NUEVO ACCIÓN


DECLARACIÓN OFICIAL DEL COMITÉ PRO DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DEL EXILIO CUBANO

Los integrantes del Comité pro Defensa del Honor y la Dignidad del  exilio Cubano, después de sopesar, escuchar y ver las últimas declaraciones públicas de Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa, acompañado por otro militante de esa organización, quienes—a pesar de haber acordado cumplir y respetar los acuerdos del Comité para que la protesta de hoy frente al Dade County Auditórium fuera de una manera civilizada, sin actitudes histéricas, que dieran una imagen distorsionada del genuino exilio cubano—han declarado públicamente que irán a esa manifestación con mandarrias y discos para ser rotos públicamente. Por abrumadora mayoría el Comité ha acordado hacer pública la separación de dicho Comité de Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa, por faltar a los acuerdos tomados democráticamente en reuniones de dicho Comité a las que el propio Saavedra asistió y con las que estuvo de acuerdo.

Aclaramos a la opinión pública que las declaraciones y acciones que protagonicen Saavedra y Vigilia Mambisa no representan ni al Comité que convoca, ni a las múltiples organizaciones que se han adherido para respaldar esta protesta, que ha logrado dar una imagen de un exilio respetable e irreductible, sin histerismos ni posturas chabacanas y ridículas que le den pie a que la tiranía muestre la cara que ellos quieren que sea la que se crea en Cuba que es la verdadera de este exilio.

Lamentamos tener que haber llegado a una tan drástica decisión, pero no se puede permitir que se tergiverse la verdadera cara de un exilio que no se parece en nada al destructor castrismo.

En el acto convocado por el Comité no se tolerarán esas acciones anunciadas por Vigilia Mambisa, ni por ninguna otra persona u organización  que pretenda deslucir esta seria protesta. La policía nos ha garantizado que en las cuadras en que se nos ha señalado para la protesta del Comité, ellos mismos se encargarán de que eso no ocurra.

Firmado Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio Cubano.

Última actualización el Jueves, 18 de Septiembre de 2014 02:59
 
Foreign Policy dice que Obama debe oponerse a ida de Cuba a la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Septiembre de 2014 00:40

Un artículo de la revista estadounidense especializada en política internacional, Foreign Policy, firmado por Jose Cardenas, dice que el presidente Barack Obama debe mantener su postura de oponerse a la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas.

Cárdenas dice que Obama debe aprovechar este momento, en el cual hay países que exigen la participación de Cuba, y declarar que América es un continente de democracias que deben promover la democracia. También sugiere que Obama debe desafiar a otros gobernantes a explicar por qué la dictadura militar de Cuba merece una consideración especial tras violar sistemáticamente las normas democráticas.

Última actualización el Martes, 16 de Septiembre de 2014 01:19
 
Raúl Castro acoge 'positivamente' la invitación a la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 11:16

Recibimiento de Ia vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, por el presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto Estudios Revolución

El general Raúl Castro recibió el jueves en La Habana a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante su primera visita oficial a la Isla, confirmó ella misma a EFE.

Uno de los temas abordados en esa reunión fue la posible asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas, en abril de 2015, de la que Panamá será el país anfitrión.

"Hemos hablado de muchas cosas, entre ellas de la Cumbre de las Américas", declaró en el aeropuerto de La Habana la también canciller del país centroamericano, antes de regresar a Panamá tras su breve estancia en la Isla.

Dijo que su reunión con el dictador cubano fue "realmente productiva e interesante sobre cómo estrechar nuestros lazos de amistad", y que el general acogió "positivamente" la invitación a la Cumbre de las Américas.

Tras su arribo a La Habana, De Saint Malo se había manifestado confiada de que el régimen de La Habana asistirá a la cita de 2015, después de abordar el asunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, que según refirió ella, recibió la invitación como un mensaje "positivo" y con "mucha alegría".

La también canciller del país centroamericano explicó que en este viaje, no vino con una invitación formal a Cuba para la Cumbre de las Américas, porque aún no corresponde, ya que las invitaciones se tramitarán a finales de año.

El Gobierno de Panamá, anfitrión de la Cumbre, anunció hace dos semanas su intención de invitar formalmente a Raúl Castro, por lo que el viaje de la canciller De Saint Malo a La Habana ha levantado mucha expectación en ese sentido.

DIARIO DE CUBA

 
Representante del régimen interrumpe 3 veces la intervención del disidente González Leiva en Ginebra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Septiembre de 2014 23:20

Juan Carlos González Leiva, abogado invidente y líder del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, fue interrumpido tres veces por un diplomático del régimen durante una intervención en Ginebra.

El disidente asistió a la 27ª Reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la violación de derechos humanos en Cuba, dio a conocer el Directorio Democrático.

"Llevo 20 años como abogado ciego defendiendo los derechos humanos, sufriendo palizas, arrestos arbitrarios y mítines de repudio", dijo el opositor en su discurso.

Denunció que durante dos años estuvo recluido en un centro policial de Holguín, sin juicio, por celebrar un congreso sobre derechos humanos.

"Allí, sistemáticamente me echaron sustancias químicas que me quemaban la piel y ocasionaban alucinaciones, fuerte dolores de cabeza, y alergia. Fui confinado sin acceso a la prensa, teléfono, correspondencia, ni asistencia religiosa", explicó González Leiva.

De acuerdo con el comunicado del Directorio, un representante del régimen castrista en Ginebra, Juan Antonio González, interrumpió al opositor en tres ocasiones, con el apoyo de Venezuela y Pakistán.

Las delegaciones de Estados Unidos y Reino Unido respaldaron el derecho del activista a brindar su testimonio.

"Pido a Naciones Unidas protección para mí y para todos los defensores de derechos humanos dentro de Cuba, pues pronto regreso a allá", concluyó González Leiva.

John Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano, acompañó al activista, quien además ha sostenido otras reuniones en Ginebra.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 16 de Septiembre de 2014 23:29
 
«InicioPrev1061106210631064106510661067106810691070PróximoFin»

Página 1067 de 2132