Bajo número de asistentes al acto convocado por el régimen por el Primero de Mayo

Según cifras del régimen cubano, alrededor de 200.000 personas asistieron al acto convocado ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

Notícias: Cuba
EL MAFIOCASTRISMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 14:21


En esta fase final del MafioCastrismo es donde hemos podido constatar, filmados en videos caseros digitales, como los escuadrones de linchamiento actúan desembozadamente contra los opositores pacíficos --mujeres incluidas-- y hemos podido constatar el repudio del pueblo a semejantes procedimientos durante las protestas en las escalinatas del Capitolio, en las manifestaciones del Mercado Único, en el Parque de la Fraternidad, entre ostros episodios donde han actuado los escuadrones de linchamiento y el pueblo los ha rechazado de plano.

 

El Mafio-Castrismo

Jorge Hernández Fonseca

15 de Noviembre de 2012

Los acontecimientos recientes asociados a la detención arbitraria de destacados opositores cubanos, por el simple hecho de ir ante una estación de la policía cubana para indagar sobre el paradero de activistas de Derechos Humanos, ha colocado bajo análisis un método inédito puesto en práctica por la policía política cubana: la prisión arbitraria por escuadrones paramilitares de civiles armados, que sin identificarse como autoridades, golpean, empujan, detienen y ningunean a ciudadanos pacíficos a lo largo y ancho de “siempre fiel” isla de Cuba.

El método descrito ha sido copiado por las huestes de la policía política castrista, de los escuadrones de la muerte centroamericanos y de las brigadas paramilitares colombianas --las conocidas como “brigadas de autodefensa” en el país sudamericano-- y en Cuba como brigadas de respuesta rápida, o escuadrones de linchamiento. Son variantes de la misma “cosa nostra”.

Uno de los aspectos que hasta el presente había caracterizado al castrismo era la utilización del método “legal” para encarcelar y asesinar a sus víctimas. Los detenidos no eran golpeados en la vía pública como sucede ahora, las torturas no eran del tipo físico, como sucede actualmente, sino que eran refinamientos maquiavélicos ejecutados en privado y las autoridades, de uniforme o de civil, se identificaban invariablemente durante las detenciones. Fue la “institucionalización” de la “violencia revolucionaria” ‘contra el proletariado’ que decían defender, haciendo aprobar leyes de “horca y cuchillo”, que un parlamento dócil tramitaba sin cuestionamientos.

Esas leyes todavía existen, pero el castrismo, en su postrer momento, ha decidió tirar la máscara que le sobraba y abandonar su propia legalidad. Ahora la policía política cubana vestida de civil apela al más puro método mafioso de golpear hombres, mujeres y niños en plena vía pública; de usar un leguaje soez y mal sano del peor talante posible; de aterrorizar a los vecinos de los opositores con groserías del más bajo escalón; todo como una copia de los procedimientos mafiosos que todos vimos en películas como “El Padrino” o “Cara Cortada”.

El castrismo claro que no posee una ideología definida, fuera de la más desvergonzada defensa violenta de sus intereses “familiares” (entiéndase la “familia” Castro, en similitud con la “familia Corleone”) por lo que bien pudiéramos calificarlo como un Mafiocastrismo. Hubo épocas en que la ideología oficial fue el “marxismo-leninismo” por la conveniencia del apoyo económico y militar soviético a la dictadura cubana. Ya pocos hablan de esa ideología, ahora más identificada con un engendro chavista, “el socialismo del siglo XXI” y su bolivarianismo. Nada sobre lo cual se pueda leer algunos principios básicos medianamente estructurados.

En esta fase final del Mafiocastrismo es donde hemos podido constatar, filmados en videos caseros digitales, como los escuadrones de linchamiento actúan desembozadamente contra los opositores pacíficos --mujeres incluidas-- y hemos podido constatar el repudio del pueblo a semejantes procedimientos durante las protestas en las escalinatas del Capitolio, en las manifestaciones del Mercado Único, en el Parque de la Fraternidad, entre ostros episodios donde han actuado los escuadrones de linchamiento y el pueblo los ha rechazado de plano.

En el último episodio filmado digitalmente, puede verse claramente a los escuadrones de linchamiento actuando contra una mujer frágil, Yoani Sánchez, que no obstante su debilidad física, encara a un joven represor de fuerte complexión atlética, mochila represiva en ristre, espetándole en su cara el merecido epíteto de “esbirro”. Vemos en el mismo video como un grupo de militares de civil golpean salvajemente al escritor cubano Santisteban, introduciéndolo en un auto civil, sin identificarse, y como se adueñan del lugar con la misma valentía que vimos en los sicarios mafiosos que asesinaron al hijo del “Don Corleone” en la pantalla de los cines.

La ideología real del castrismo es de base mafiosa desde los mismos orígenes de su irrupción en la política cubana, cuando Fidel Castro lideraba una banda paramilitar --o pandilla estudiantil-- en momentos que “estudiaba” en la universidad; durante el asalto al Cuartel Moncada, donde llevó a la inmolación a los miembros de su pandilla mafiosa; y durante su expedición desde México para “salvar” a Cuba de la ‘otra’ dictadura, de nuevo “por las armas”.

Fidel Castro no reparó en métodos de ningún tipo (como actualmente tampoco repara en métodos) para conseguir sus objetivos de dominio del país. La historia registra que cruzó desde México, a nado, el Río Bravo, para ir a Estados Unidos a pedirle dinero a Carlos Prío Socarrás, un ex presidente cubano que le entregó miles de dólares para su campaña mafiosa; aquellos dólares que el mismo Castro asegura que Carlos Prío se había “robado” cuando era presidente.

Vean que a pesar de que la expedición castrista desde México para hacer la revolución en Cuba fue financiada por el un ex presidente cubano --ladrón, según el propio Castro-- ahora se da el lujo de calificar a los opositores cubanos --que lógicamente reciben dinero limpio, no robado, desde sus aliados en el exterior-- como “apátridas al servicio del imperialismo”, cuando el financiamiento de su “revolución” fue hecha con el dinero sucio de un ex presidente, en un procedimiento difamatorio netamente mafioso. “Haz lo que digo pero no lo que hago”.

A pesar de los intentos de institucionalizar su esquema de ordeno y mando, Fidel Castro aplicó su “justicia mafiosa” de manera expedita en casos anteriores, cuando por ejemplo mandó a fusilar al general Ochoa y al coronel La Guardia junto a otros dos altos oficiales del ejército y la policía política cubana, por delitos que no están para nada tipificados en el código civil o militar, como delitos que merecen pena de muerte. El narcotráfico no recibe pena de muerte en Cuba.

Es el mismo procedimiento de las pandillas mafiosas, que “mandan a matar” por razones asociadas a la auto preservación de los intereses pandilleriles. En la época del fusilamiento de Ochoa se argumentó por la propaganda oficial (porque era evidente que los delitos de los acusados no se categorizaban como de probables penas de muerte) diciendo que el narcotráfico que llevaron a cabo en la época “ponía en riesgo al país integralmente y era una traición al Comandante en Jefe y a la patria” por lo que, como militares que eran, tenían que ser fusilados. El mismo procedimiento que vimos en la película “El Padrino” varias veces, cuando un miembro de la pandilla hacía algo que contradecía los intereses del máximo jefe mafioso.

Como toda pandilla mafiosa, el Mafiocastrismo está viviendo un proceso interno de descomposición. No se trata de una mafia que únicamente medra de terceros. Como se han enquistado como “dueños” de un país, tienen el deber de dar trabajo y comida a sus ciudadanos y en esto han sido muy ineficientes. El nuevo jefe mafioso, de la misma familia del jefe principal, tiene otras ideas de “cómo deben ser las cosas”, lo que no significa cambios de procedimientos, sino adecuaciones para mejorar del deterioro social del país en el que medran.

Por otra parte, los principales miembros del clan comienzan a desaparecer por razones biológicas, y el sustituto del jefe mafioso está próximo a la edad límite de las condiciones de mando. Es en estas circunstancias, habiendo dejado una larga estela de cadáveres, un país destruido moral y materialmente y una deformación mafiosa en una gran parte de la población, que la Nación cubana no acaba de encontrar una vía para constituirse en un país decente.

En este postrer momento, es patético ver a ex mafiosos pregonando la necesidad de “hacer una segunda revolución”, en este caso “verdaderamente marxista” y no más “Mafiocastrista”, como si hubiera tanta “tela para manga”, o cubanos deseosos de “otro” experimento de izquierdas.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Jueves, 15 de Noviembre de 2012 14:25
 
Lanzan campaña para liberar a disidente cubano Antonio Rodiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 09:30

Activistas y opositores pacíficos dentro y fuera de Cuba exigieron la inmediata liberación de Antonio G. Rodiles, director de la organización independiente Estado de Sats, radicada en La Habana, al cumplirse casi una semana de su arresto. Su detención ocurrió sorpresivamente cuando Rodiles exigía la excarcelación de otros colegas arrestados en la capital cubana.

Juan Carlos Chavez

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En ese contexto, delegados y representantes de Sats en el exilio no sólo demandaron a las autoridades cubanas que dejen en libertad a Rodiles, preso desde el 7 de noviembre, sino también que la comunidad internacional y el exilio se solidaricen con el llamado por el respeto a su integridad.

“Mientras esté tras las rejas no descansaremos”, precisó la carta. “Les pedimos a los amantes de la libertad, la democracia y los derechos humanos de todo el mundo que apoyen la campaña por la liberación sin cargos de Antonio Rodiles”.

Sats es un movimiento que promueve el intercambio de ideas y la discusión abierta de la realidad de la isla. En otras ocasiones ha demandado abiertamente el cese de la censura que ejerce el gobierno cubano. Bajo la dirección de Rodiles, el movimiento ha realizado varios encuentros y debates de actualidad. Asimismo ha puesto en marcha propuestas de alcance político y social, entre ellas la llamada Demanda por otra Cuba, carta que exige al gobierno de Raúl Castro que ratifique los pactos del 2008 sobre derechos políticos y civiles de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Demanda por otra Cuba fue suscrita este año por decenas de figuras de la oposición dentro y fuera de la isla. El contenido de la carta surgió como resultado del análisis y la discusión de un grupo amplio de personas comprometidas en la búsqueda de un nuevo escenario político y social.

Uno de sus párrafos demanda a las autoridades de la isla que se garantice un marco legal y político para el pleno debate de ideas y soluciones a la crisis interna.

Rodiles cayó preso en un masivo operativo policial realizado el miércoles pasado y en el fueron detenidos con brutalidad al menos 11 activistas. Otros 16 disidentes y blogueros como Yoani Sánchez terminaron siendo arrestados al día siguiente, cuando se reunieron frente a una comisaría de La Habana para interesarse por la situación de sus amigos y colegas.

La ola de detenciones provocó críticas dentro y fuera de la isla. En La Habana, Elizardo Sánchez Santa Cruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), pidió a las autoridades que abandonen su política de cero tolerancia y actos de hostigamiento. En Miami, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y grupos del exilio como el Directorio Democrático Cubano condenaron enérgicamente los atropellos.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/13/1343039/lanzan-campana-para-liberar-a.html#storylink=cpy


Rodiles tiene 'un golpe fuerte en el ojo, un buen moratón, y otros en los brazos'

Familiares del opositor Antonio G. Rodiles pudieron visitarlo este lunes en el calabozo donde permanece encarcelado.

"Está bien de ánimo y comiendo. Tiene un golpe fuerte en el ojo, un buen moratón, y otros en los brazos. No tiene espejuelos, pues se los rompieron", dijo a DIARIO DE CUBA su novia, la activista Ailer González.

Durante la visita, hubo un oficial presente.

Rodiles se encuentra en un calabozo junto a presos comunes.

González señaló que el instructor del caso desmintió a la Fiscalía sobre la acusación por "atentado", pero se mantiene la de "resistencia".

El activista podría ser castigado con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

González afirmó que si el caso llega a juicio pedirá declarar como testigo, y puso en duda la validez de la acusación. Explicó que ninguna de las personas que se abalanzaron sobre el director de Estado de Sats en el momento de su arresto llevaba uniforme.

Rodiles estuvo entre la decena de activistas detenidos el pasado miércoles frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, en Marianao, por preguntar por la situación de la abogada independiente Yaremis Flores, arrestada ese mismo día y ya en libertad.

Varios de los afectados han descrito un despliegue innecesario de violencia por parte de la Seguridad del Estado y un ensañamiento con Rodiles, quien recibió una fuerte golpiza.

Aseguran que se ubicaron frente a la Sección 21 en actitud pacífica, en espera de una respuesta sobre Flores, pero que los agentes incluso cerraron la calle para reprimirlos.

Los arrestos continuaron el mismo miércoles y el jueves, cuando otros activistas y varios exprisioneros políticos del Grupo de los 75 se presentaron en unidades policiales de La Habana a exigir la liberación de los detenidos.

En este momento el único que permanece en los calabozos es Rodiles, después de que este domingo fuese liberado el escritor Ángel Santiesteban, también fuertemente golpeado.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 16:39
 
EUA RESPONDE A LA DICTADURA CUBANA QUE CONTINUARÁ PROMOVIENDO EL "LIBRE FLUJO" INFORMATIVO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Noviembre de 2012 08:25

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) ha publicado en su página web un texto en el que responden a las acusaciones vertidas en días pasados por el Gobierno cubano.

En el texto alegan que las actividades culturales y educativas que desarrolla en sus instalaciones son “similares a las llevadas a cabo por otras misiones estadounidenses en el resto del mundo” y reiteran su “firme apoyo al libre flujo de la información hacia, desde y dentro de Cuba y en general para el pueblo cubano”.

El pasado 1 de noviembre, el Gobierno cubano acusó a Estados Unidos de impartir cursos y formación y facilitar acceso a Internet a “mercenarios” para que actúen en contra del régimen dentro las instalaciones de su Sección de Intereses en La Habana; del que dijo “sigue fungiendo como cuartel general de la política de subversión del Gobierno norteamericano contra Cuba”, cuyo principal objetivo es “fabricar un movimiento de oposición al Gobierno legítimo de Cuba y fomentar la desestabilización interna para provocar un 'cambio de régimen'“ en la Isla.

En la nota publicada por la SINA en su página web expresan que, desde sus limitadas capacidades, ofrecen al público cubano el acceso gratuito y sin censura a Internet; además de cursos de inglés, periodismo y un curso básico de computación —a través de un Centro a Distancia— en el que se enseña los fundamentos de la tecnología de la información, el uso de la computadora, búsquedas en Internet y el respeto a los derechos de propiedad intelectual.

“Este servicio no sería ni polémico ni de interés noticioso si no fuese por las limitaciones que el Gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información”, señala la nota.

La SINA niega que la negativa del régimen cubano a permitir el acceso a Internet a sus ciudadanos tenga nada que ver con las sanciones de Estados Unidos.

“Los Estados Unidos permiten la exportación de servicios de Internet a Cuba. Cuba es libre de negociar contratos con proveedores de servicios de Internet estadounidenses e internacionales. En caso de que sea necesario, los proveedores pueden solicitar licencias de los Estados Unidos, tal y como lo han hecho otros proveedores de servicios telefónicos y de telecomunicaciones. Millones de llamadas telefónicas se realizan entre los Estados Unidos y Cuba. También habría millones de usuarios Cubanos de internet, si no fuese por las políticas restrictivas del Gobierno cubano”, aseguran en el texto.

Añaden que el Gobierno de EEUU, “además de permitir el uso de tecnologías que apoyan el libre flujo de la información, apoya la entrega de ayuda humanitaria y permite la venta o donación de alimentos, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos para Cuba”.

Sobre este último aspecto recuerdan que durante esta semana más de treinta representantes de la industria agrícola estadounidense participaron en la Feria Internacional de La Habana y que EEUU es el segundo mayor proveedor de alimentos a Cuba.

“Solo este año, estadounidenses de forma individual mandarán billones de dólares para asistir a las familias y las comunidades en Cuba, asistencia que se hace aún más critica después de las secuelas que dejó el huracán Sandy”, añade la nota en referencia al dinero que en concepto de remesa ingresa a la Isla desde EEUU.

“La Sección de Intereses de EEUU da la bienvenida a un compromiso genuino que respalde a una Cuba próspera y democrática”, concluye el texto.

Tomado de CUBAENCUENTRO

Última actualización el Lunes, 12 de Noviembre de 2012 08:38
 
Alta Comisionada de la ONU preocupada por arrestos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 10:01

Así lo expresó el portavoz de esa organización, Rupert Colville,  a la agencia de prensa mexicana Notimex. “Hemos recibido numerosos informes de detenciones breves (en Cuba) que parecen ser arbitrarias”, dijo el portavoz.

“En tanto que los detenidos suelen ser liberados a las pocas horas o días, los tipos de personas que fueron detenidas, y el hecho de que las detenciones ocurren en relación con lo que manifiestan, es motivo de preocupación”, subrayó Colville.


Según reporta Notimex, el portavoz de ACNUDH agregó que "varios de estos casos han sido analizados por los procedimientos especiales de la ONU”. La nota recuerda los arrestos de una veintena de activistas de la sociedad civil, opositores y disidentes.


Entre los arrestados ya liberados están Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Angel Santiesteban, Claudio Fuentes Madan, Yaremis Flores, Félix Navarro, Laritza Diversent  y Julio Aleaga Peasant, entre otros. Antonio Rodiles, creador del Proyecto Estado de Sats y promotor de Demanda Ciudadana por otra Cuba, permanece tras las rejas.

Tomado de MARTINOTICIAS

Última actualización el Jueves, 15 de Noviembre de 2012 10:05
 
La esposa de Alan Gross, hace carta Raúl Castro pidiendo la libertad del norteamericano preso en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Noviembre de 2012 08:15

La esposa del subcontratista estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, pidió el domingo junto a más de 500 rabinos que liberen a su marido por razones humanitarias en una manifestación en Florida.

Judy Gross, la esposa del subcontratista manifestó el domingo en el exterior de un anfiteatro de West Palm Beach donde se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

“Estoy aquí en la función de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, para enviar un mensaje a La Habana: la manera más rápida de abrir relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, y de promover intercambios importantes de persona a persona, es poner en libertad a mi esposo”, dijo una carta de la señora Gross divulgada antes de su manifestación.

Antes de esta acción, más de 500 rabinos enviaron una carta al gobernante Raúl Castro para sumarse a los pedidos de liberación de Gross, de 63 años, quien estaría sufriendo en una cárcel cubana problemas de salud.

“Bajo estas circunstancias, le rogamos a su gobierno que libere al Sr. Gross, en base a razones humanitarias. Alternativamente, si a pesar del sufrimiento del señor Gross y de su familia a lo largo de los últimos tres años en la cárcel, usted está resuelto a detenerlo, le rogamos que permita que un doctor de la elección del señor Gross lo evalúe y trate cualquier condición médica que pueda tener”.

De acuerdo al comunicado divulgado con la carta de la esposa de Gross, los abogados del subcontratista presentaron una petición al Relator Especial de la Organizción de Nacones Unidas (ONU) contra la Tortura, relacionada con lo que consideran una denegación de tratamiento médico.

Los abogados de Gross señalaron que un médico emitió el 2 de octubre pasado un informe en el cual concluyó que Gross “tiene un problema médico que potencialmente pone en riesgo su vida”.

“En las seis semanas que han pasado desde la emisión de dicho informe, el gobierno cubano ha guardado silencio”, dijo la misiva de los abogados divulgada por su esposa.

“La falta de claridad médica proveída al señor Gross por el gobierno cubano, le ha causado grave angustia mental, y bien puede ser que le esté causando daños irreparables a su salud. Si siguen negándole cuidados médicos, esa conducta constituirá tortura”, indicaron los letrados.

Cuba condenó a Gross en diciembre del 2009 por haber distribuido material de comunicaciones e informático a grupos judíos en la isla, una actividad considerada un “ataque a la integridad del estado”.

La Habana ha señalado en varias ocasiones que está dispuesta a conversar sobre esa liberación y niega que Gross se encuentre gravemente enfermo, pero los abogados del subcontratista aseguran que no ha habido contactos sustanciosos para lograrlo.

Tomado de EL NUEVO HERALD


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/12/1342237/esposa-de-alan-gross-desafia-presentacion.html#storylink=cpy
Última actualización el Martes, 13 de Noviembre de 2012 08:21
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1175 de 2133