Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Díaz-Canel apremia al viceministro ruso para que el capitalismo mafioso ruso tenga éxito en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Mayo de 2023 15:52

Miguel Díaz-Canel señaló al viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, la necesidad de proyectos concretos que resuelvan los problemas de Cuba y le recordó el apoyo de su régimen a Moscú desde el inicio de su invasión a Ucrania.

Díaz-Canel y Dmitri Chernyshenko, viceprimer ministro de Rusia.

El gobernante cubano se expresó en esos términos durante un encuentro con Chernyshenko en el capitalino Hotel Nacional, este viernes, según informó el portal estatal Cubadebate. También consideró su vista a la Isla una muestra de la comprensión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la situación de Cuba.

Última actualización el Domingo, 21 de Mayo de 2023 16:53
 
La cifra de presos políticos en Cuba sube a 1.048, entre ellos 35 menores y 118 mujeres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Mayo de 2023 13:33

Abril cerró en Cuba con 24 nuevos presos políticos y de conciencia que sufren condenas judiciales o disposiciones de limitación de libertad, lo que eleva la cifra total a 1.048 casos, denunció este jueves la organización Prisoners Defenders (PD).

Vigilia por el primer aniversario de las protestas del 11 de julio de 2021, en Washington, DC. (Archivo)

Salieron de la lista 42 prisioneros, “la mayoría tras el cumplimiento íntegro de la sanción impuesta”. Según Javier Larrondo, presidente de PD, a una decena de estos se les cambió el procedimiento penal por una sanción económica. “Han aflorado casos de menores en la lista, siendo ahora 31 niños y 4 niñas, en total 35 menores, los que aún cumplen sentencia (32) o están siendo procesados penalmente (3)”, añadió la organización en su reporte mensual.

Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2023 13:45
 
El pueblo de Caimaneras "se tiró pa-la-calle": Represión con Boinas Negras y corte de internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Mayo de 2023 17:24

Cientos de cubanos se lanzaron a las calles a protestar pidiendo "libertad" en el municipio de Caimanera, en Guantánamo, la tarde noche de este sábado. Varios videos que circulan en redes, así como transmisiones en vivo a través de Facebook, registraron la manifestación, donde predominaban mujeres y jóvenes.

Según las imágenes que circulan en redes, en la manifestación predominaban mujeres y jóvenes. (Collage)

La protesta fue reprimida por uniformados de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior conocida como los "boinas negras", que arrestaron a varios de los manifestantes. En las imágenes transmitidas desde el lugar se ve a los militares, bajo la lluvia, golpear a varias personas y apresar a otras.

 
El viceprimer ministro de Rusia llega a Cuba para negociar empresas cubanas por la deuda de la isla con Moscú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Mayo de 2023 20:13

El viceprimer ministro de Rusia, Dimitry Chernyshenko, llega este miércoles a La Habana en lo que el Kremlin calificó como una visita de trabajo de 48 horas en las que tendrá una apretada agenda de alto nivel que incluye revisar la deuda del régimen de la Isla con Moscú.

Dimitry Chernyshenko, viceprimer ministro de Rusia.

Chernyshenko, a cargo de Economía Digital e Innovación, Comunicaciones, Medios, así como Cultura, Turismo y Deportes, cerrará el viaje al estrecho aliado de Moscú con una reunión con Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero. "Durante el viaje de trabajo, está previsto firmar acuerdos bilaterales en el campo del comercio, la industria, la energía, la agricultura, la construcción y la educación", indicó la oficina del viceprimer ministro a la agencia oficial rusa TASS.

Última actualización el Jueves, 18 de Mayo de 2023 21:03
 
Amnistía exige la libertad de los detenidos en Caimanera e identificados dos oficiales responsables de la violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Mayo de 2023 21:00

Amnistía Internacional (AI) exigió al régimen cubano la libertad de los cinco detenidos en la protesta multitudinaria del sábado 6 de mayo en Caimanera, mientras la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba incluyó en su base de datos de represores violentos a dos oficiales del Ministerio del Interior en Guantánamo identificados como responsables de la represión contra manifestantes pacíficos.

Manifestantes el sábado en Caimanera.

"La violencia estatal no debe ser la respuesta a las protestas. Hemos recibido información preocupante sobre la detención arbitraria de cinco jóvenes en el contexto de protestas en Caimanera y exigimos a Miguel Díaz-Canel su liberación inmediata", declaró AI en TwitterLos cinco jóvenes bajo arresto se nombran Felipe Correa Martínez, Luis Miguel Alarcón Martínez, Yandris Pelier Matos, Rody Álvarez González y Daniel Álvarez González.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 13 de 2132