Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Notícias: Cuba
FIDEL CASTRO DIJO: 'KADAFI FUE ASESINADO'. ¿POR QUÉ DUDAR QUE LAURA POLLÁN TAMBIÉN FUE ASESINADA? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 10:51

Muamar el Gadafi fue herido de gravedad por los cazabombarderos de la OTAN; capturado todavía vivo, fue asesinado por los hombres que esa organización militar armó", afirmó el dictador cubano Fidel Castro en una "Reflexión" publicada el lunes 24/10.

Fidel Castro calificó de "genocida" el papel actual de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y la acusó de haberse convertido "en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".

"La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir", dijo en una de sus reflexiones, publicada este lunes en los medios oficiales.

Castro dijo que los acontecimientos en Libia han ocurrido "tal como fueron previstos" por él en anteriores reflexiones y prometió nuevos artículos sobre el tema.

"Un personaje central de tal historia, Muamar el Gadafi, fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó", afirmó.

"Su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo", criticó.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 24 de Octubre de 2011 11:07
 
LIBERADA LA PERIODISTA INDEPENDENTE CUBANA DIANA VIRGEN GARCÍA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Octubre de 2011 12:17

El régimen la acusa de 'desacato y resistencia'. La activista denuncia que fue 'severamente golpeada' y perdió el conocimiento 'en dos ocasiones'. La periodista independiente y Dama de Apoyo Dania Virgen García fue liberada este viernes por la tarde después de tres días de detención.

Según declaró a DIARIO DE CUBA, las autoridades le han abierto un expediente por supuestos "desacato y resistencia".

García afirmó que durante su arresto fue "maltratada", "severamente golpeada" y sufrió fuertes dolores de cabeza.

"Perdí el conocimiento en dos ocasiones", dijo.

Añadió que la Policía la llevó a un hospital para realizarle un chequeo y que la doctora que la examinó aconsejó su liberación debido a su estado.

Sin embargo, fue devuelta a la estación policial en la que se encontraba. "Me tiraron como un perro en un calabozo", dijo.

García fue detenida el pasado 18 de octubre en La Habana, cuando se dirigía a la casa de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, para asistir al té literario mensual de la organización.

"Fue interceptada, en unión de su esposo (…) por media docena de hombres y mujeres desconocidos, vestidos de civil y que en ningún momento se identificaron, quienes la emprendieron a golpes y empujones contra ambos y virtualmente les secuestraron en plena vía pública", dijo Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en un comunicado difundido el jueves.

El esposo de García, Michel Iroy Rodríguez, fue liberado el miércoles.

Según Sánchez, la periodista independiente estuvo incomunicada durante unas 30 horas, "hasta el momento que su esposo (…) exigió verle y pudo apreciar que ella presentaba lesiones visibles en sus brazos".

El jueves fueron detenidos diez disidentes que realizaban una "silenciosa vigilia" frente a la estación policial en la que se encontraba García.

Poco antes de ser liberada, la periodista independiente fue trasladada a un "Centro Alternativo de Detención" ubicado al suroeste de La Habana, dijo Sánchez.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 22 de Octubre de 2011 12:20
 
LECH WALESA ENVÍA CARTA DE CONDOLENCIAS AL ESPOSO DE LAURA POLLÁN, HÉCTOR MASEDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Octubre de 2011 08:47
   EL EX PRESIDENTE de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa en marzzo del 2010.

El ex presidente polaco Lech Walesa, uno de los más importantes artífices del desplome del comunismo en Europa Oriental, se mostró profundamente conmovido con la noticia de la muerte de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, en una carta de condolencia dirigida a su esposo Héctor Maseda, un ex preso político.

Juan Carlos Chavez

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Los que para quienes son cercanos los valores profesados por Laura Pollán compartimos con usted la enorme tragedia que está viviendo estos días”, dijo Walesa.

El fundador del sindicato Solidaridad, que combatió en la década de 1980 al entonces régimen comunista polaco, se refirió a Pollán como una fuente de inspiración en la batalla por la libertad de los presos de conciencia.

La carta, fechada el lunes, fue publicada en la página electrónica de la Fundación Walesa, en Varsovia.

“Ella logró inspirar no sólo a sus compatriotas, sino también a la comunidad internacional, para defender a los activistas democráticos que fueron injustamente encarcelados por sus opiniones”, indicó Walesa. “El caso de una Cuba democrática y libre se ha convertido en nuestro sueño y objetivo común”.

Walesa, de 68 años y Premio Nobel de la Paz de 1983, también destacó el activismo pacífico de las Damas de Blanco, al tiempo que ratificó su “apoyo continuo” a la misión iniciada por Pollán.

“El movimiento fundado por Laura Pollán constituye una prueba de que la lucha pacífica y la determinación en la práctica son siempre victoriosas”, dijo Walesa.

Pollán murió el viernes de un paro cardíaco en el Hospital Calixto García, en La Habana. Tenía 63 años. Sus restos fueron cremados en las primeras horas del sábado y parte de las cenizas llevadas a su ciudad natal de Manzanillo, en el este de Cuba.

Las Damas de Blanco, organización de madres y esposas de presos políticos, surgió al calor de la Primavera Negra del 2003, una oleada represiva contra líderes del movimiento disidente, activistas de derechos humanos, periodistas y bibliotecarios independientes. Las mujeres, identificadas por su habitual vestimenta blanca, transformaron la escena opositora callejera a pesar de sufrir constantes actos de hostigamientos y ataques de fuerzas progubernamentales. Todos los domingos asisten a una misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar, y luego marchan pacíficamente con gladiolos en las manos por la Quinta Avenida.

En el último año las peticiones de las Damas de Blanco y Pollán forzaron al gobierno de Raúl Castro a negociar con la Iglesia Católica la libertad de los últimos 52 que quedaban en prisión, y a otros 65 encarcelados en diferentes ocasiones. Uno de los excarcelados fue Maseda.

La agrupación es ganadora del Premio Sajarov 2005 del Parlamento Europeo. También recibió en abril del 2010 el prestigioso Premio de Derechos Humanos del Departamento de Estado. En octubre de ese año se le concedió el Premio a la Libertad del Consejo del Atlántico de la OTAN, con sede en Bruselas.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/19/1048243/lech-walesa-envia-carta-de-condolencia.html#ixzz1bJDHIDAO

Última actualización el Jueves, 20 de Octubre de 2011 08:51
 
SI EL "ASESINATO" DE KADAFI ES EVIDENTE, ¿POR QUÉ NO ES EVIDENTE EL ASESINATO DE LAURA POLLÁN? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Octubre de 2011 12:02

Precisamos una investigación y justicia en el caso de Laura Pollán, en un lecho de hospital, ‘mandada a matar’ por la desidia y la ambición personal de una familia corrupta. ¡Eso sí! Porque el mundo –no solamente Cuba-- perdió con Laura Pollán una heroína que desafió las turbas paramilitares de una dictadura de más de medio siglo.

 

Muertes de Laura Pollán y Muamar el Kadafi: dos pesos, dos medidas

Jorge Hernández Fonseca

 

22 de Octubre de 2011

 

Hechos recientes y casi simultáneos en el tiempo comprueban la dificultad implícita en la lucha por la libertad y la democracia para Cuba: el desigual tratamiento dado a la noticia del fallecimiento de la líder opositora cubana Laura Pollán, mujer pacífica, que sólo entró en la lucha para traer de regreso a casa a su esposo, injustamente encarcelado por el castrismo, y la muerte de Muamar el Kadafi, violento dictador de Libia, que recientemente pagó cientos de miles de dólares para que un funcionario corrupto de Marruecos le entregara un disidente libio asilado en aquel país, para “degollarlo como un cordero” en un macabro ritual de venganza.

 

El mismo día que las imágenes del apresamiento --en una alcantarilla-- del brutal dictador recorrían el mundo digital actual, periódicos respetables ya acusaban a los captores de Kadafi de “asesinarlo a sangre fría”, contradiciendo la fantasiosa versión “oficial” de los rebeldes libios, explicando (como si el mundo fuera tonto) la muerte del dictador. Sin embargo, muy pocos días antes, cuando se escenificó en la Habana el repentino y acelerado ritual de la muerte de Laura Pollán dentro de un hospital castrista, fallecida al inicio de la noche, secuestrado el cadáver durante horas, velada en poco más de una hora e incinerada en rito sumario antes del amanecer (a los cubanos nos recuerda algo doloroso este procedimiento ‘antes del amanecer’) no hubo un solo periódico digno que dudara de la versión castrista (otra vez, como si el mundo fuera tonto) de su “muerte por dengue”. En este caso, la prensa sí actuó como “tonta”.

 

Pero como todos sabemos que ya quedan muy pocos tontos (si los hubiera) en la dirección de los más relevantes periódicos mundiales, es claro (sobre todo para los cubanos dignos) que se aplicaron dos pesos y dos medidas en el tratamiento de ambos “fallecimientos”. Es lógico imaginar que acusar a los rebeldes libios --aliados a las potencias europeas y a la poderosa OTAN-- de ‘asesinos’, da mucho más prestigio, supuesta valentía en la denuncia (para iniciar una saga de “investigaciones periodísticas” detrás de “la verdad” en el ‘asesinato’) que acusar al vejete dictador cubano de ordenar a médicos cobardes, mal nacidos en “la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”, asesinar a una indefensa Dama de Blanco cubana.

 

En este mundo de hoy, nadie con dos dedos de frente duda que Kadafi fue asesinado con dos tiros mortales en circunstancias mal explicadas por los rebeldes libios. ¿Por qué entonces dudar que Laura Pollán, que al llegar al hospital inmediatamente fue atacada por una misteriosa bacteria (infección del hospital, dijeron) que se la llevó en pocos días, no fue víctima de médicos asesinos que respondían a órdenes de la cúpula castrista, la misma que ordenó sin que le temblara el pulso el fusilamiento de más de 9 mil jóvenes cubanos acusados de “opositores”?

 

Comprendo que Libia tiene petróleo y Cuba no. Comprendo que Cuba es una ‘islita’ perdida en el Mar Caribe, repleta de carros viejos y edificios cayéndose a pedazos Comprendo que ser anti-potencias europeas, antiguos ‘imperios’, da buen prestigio. Comprendo que también ser anti-OTAN los hace lucir como corajosos. Comprendo por otra parte que ser anti-yankee es parte del rito público mundial del militante comprometido con un mundo ‘mejor’. Comprendo que el papel de la prensa es “vender” y hacer negocios con las noticias. Comprendo por todo eso que el dictador cubano es visto en Europa como un ‘santo varón’ por sus posiciones anti-norteamericanas, y acusarlo ahora de la muerte de una mujer pacífica dentro de un hospital, se parecerían más con las escenas de la película (sobre la mafia) “El Padrino”, que la historia inventada por esa misma prensa para Fidel Raúl, el Che y comparsa.

 

Comprendo todo eso, aunque no lo comparto. Lo que no comprendo es que junto a la noticia (discreta en la gran prensa mundial) del fallecimiento de Laura Pollán dentro del hospital (en el mismo país que los esos médicos han mantenido artificialmente vivo a un balbuceante y decrépito dictador cubano durante más de cinco largos años) como mínimo no se hagan eco de las denuncias del esposo de Laura, del pastor que visitera el cadáver, de las compañeras Damas de Blanco, del Comandante Huber Matos, de un ex-oficial de la policía castrista, y de toda la oposición pacífica cubana, de que esta muerte fue inducida, ¡un asesinato!

 

Esta gritería con el asesinato de Kadafi se parece mucho con la escenificada meses atrás, por los mismos medios, con el ajusticiamiento y desaparición del cadáver de Bin Ladem, contrastando de manera elocuente con el silencio cómplice de los mismos medios que callaron las pruebas de la misteriosa muerte en una ‘islita’ perdida en el Caribe, de una mujer pacífica, opositora al castrismo. Por eso --y como no podía ser diferente-- el tratamiento diferencial de la prensa mundial con la desaparición física de Bin Ladem y el Kadafi --por una parte-- y el martirologio inducido de Laura Pollán, por otro, hermanan sin querer a dos delincuentes sanguinarios --inexplicablemente convertidos en víctimas-- separándolos de una pacífica, suave y amorosa ama de casa cubana, que desafió la dictadura castrista en las calles de la Habana.

 

¿Investigaciones y justicia de la comunidad internacional con dos asesinos ajusticiados, pero mirando “para otro lado” con el asesinato de una mujer enferma en un hospital castrista? ¡No! Lo que precisamos es primeramente investigación y justicia en el caso de una mujer indefensa, en un lecho de hospital, ‘mandada a matar’ por la desidia y la ambición personal de una familia corrupta. ¡Eso sí! Porque el mundo –no solamente Cuba-- perdió con Laura Pollán una heroína que desafió las turbas paramilitares de una dictadura de más de medio siglo.

 

¿El ajusticiamiento de un Kadafi, armado en plena guerra, y la desaparición de Bin Ladem, también armado en plena guerra sin haber mediado juicios formales previos, justifica a nivel cosmológico el alevoso crimen de Pollán, desarmada e inerme en una cama de hospital? Es posible que en la mente de la cúpula gobernante castrista existan estas valoraciones, sobre todo --sabiendo como lo saben-- que los finales de los dictadores difieren muy poco de lo que hemos presenciado en Internet sobre Kadafi y Bin Ladem. Muchos militares cubanos, víctimas también del castrismo, seguramente tienen en sus mentes estas aleccionadoras imágenes.

 

Desde estas páginas sentimos un desprecio sin límites hacia los que con su silencio ante el castrismo lo ayudaron a matar y lo instan a continuar matando, ante la omisión cómplice de un mundo que ‘mira hacia otro lado’. ¡Honor, gloria y recuerdo eterno a la mártir Laura Pollán, alevosamente asesinada de la manera más cruel, injusta e hipócrita posible! ¡Asesinos!

 

 

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

 

Última actualización el Domingo, 23 de Octubre de 2011 12:08
 
MÁS DUDAS QUE CERTEZAS EN EL ANÁLISIS DE LA MUERTE "REPENTINA" DE LAURA POLLÁN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Octubre de 2011 08:59

Siguen siendo más las dudas que las certezas en la comunidad pro-democrática cubana en torno a la enfermedad fulminante que se llevó a la líder de las Damas de Blanco.

Según el parte médico oficial, la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, falleció víctima del virus respiratorio sincicial, un germen que afecta en una abrumadora mayoría de los casos a bebés y niños de menos de 3 años. Incluso en niños hospitalizados, la tasa de mortalidad atribuida a este virus es inferior al 1%.  El portal médico Medscape refiere que menos de 500 muertes al año son atribuidas a este virus en los Estados Unidos, un país de 312 millones de habitantes.

Por ésta y otras razones siguen siendo más las dudas que las certezas en la comunidad pro-democrática cubana en torno a la enfermedad fulminante que se llevó a la líder de las Damas de Blanco.

En Cubanet, el periodista independiente Odelín Alfonso escribe que la muerte no sorprendió a Laura Pollán, sino que anduvo con ella durante sus más de siete años de lucha pacífica; sin embargo, su sorpresivo deceso hace recordar las extrañas circunstancias que rodearon muertes recientes de opositores como las de Miguel Valdes Tamayo, Orlando Zapata Tamayo, Adrián Leiva y Wilfredo Soto, explicadas oficialmente de modo poco creíble.

Luego se pregunta el colaborador de Cubanet: "¿Por qué no se permitió un familiar acompañante de Laura en la sala de terapia intensiva del Calixto García, como se hace en los hospitales capitalinos Hermanos Ameijeiras, Luís Díaz Soto o el Nacional, por sólo citar algunos?".

"¿Por qué la Seguridad del Estado necesitó tres ambulancias para trasladar el cadáver de Laura Pollán a la morgue y trató de impedir que Héctor Maseda y su hija Laurita lo acompañaran? ¿Qué querían esconder?"

Anticipa Odelín Alfonso que seguramente están en proceso de edición los partes médicos grabados en presencia de familiares y amigos de Laura Pollán. "Querrán mostrar ante el mundo que la medicina cubana hizo lo posible por traerla de regreso, y que la hipótesis sobre la inoculación de gérmenes en el organismo de Laura es otra calumnia, "una farsa de los mercenarios del imperio".

Pero no es difícil imaginarse-concluye Odelín Alfonso en Cubanet--  otra muerte de laboratorio, enmascarada por los medios oficiales,  y con historia clínica -o cínica- firmada por galenos a sueldo.

Por su parte el sacerdote ortodoxo y enfermero de profesión Ricardo Santiago Medina Salabarría, una de las pocas personas que consiguió ver --y fotografiar-- el cuerpo sin vida de Laura Pollán antes de que fuera cremado, narra en su blog  "Ombudsman":

"Esperamos por el cuerpo hasta pasadas las 12 de la madrugada. Coordiné con la oficinista para que nos prestara una bandera cubana para cubrir el ataúd y no tener que regresar a mi casa -a dos cuadras de allí- por temor a ser detenido. Ella se comprometió a prestarla".

"Llegó el cadáver y pidieron que dos personas pasaran a vestirlo. Pedí permiso para colocarle un rosario que me habían obsequiado de Tierra Santa. Katia trajo una docena de gladiolos que había en mi casa. Pasé al recinto y quedé perplejo al ver el grado de inflamación del cuerpo. Descubrí que habían mentido en los partes médicos cuando decían que las funciones renales estaban perfectas, esos edemas podrían haberse evacuado con diuréticos y sinceramente no creo lo hayan hecho por dos razones:

1- Porque con esa retención de líquidos se inhibe la capacidad de ventilar de los pulmones, la sangre fluye menos y se provoca el paro cardio-respiratorio.

2- Porque en caso de no producirse el paro cardio-respiratorio la falta de oxígeno en el cerebro dejaría secuelas cerebrales severas; Laura sería entonces un vegetal".

Medina Salabarría relata que aprovechó un momento mientras tenía cerca todavía el cadáver para tomar una muestra de cabello de Pollán con partículas de piel, para que una mano amiga la lleve a un laboratorio en el extranjero con el fin de determinar a través de un estudio genético la verdadera causa de la muerte. Precisa asimismo que el certificado médico en ningún momento reflejó DENGUE como se había dicho, como la causa de su muerte. En su lugar se indicó "diabetes mellitus tipo II, bronconeumonía, y virus respiratorio sincicial"

La "madrina" de las Damas de Blanco, la periodista independiente María Elena Alpízar que las bautizó con ese nombre, dice en Cubanet que, considerando que Laura era una mujer de más de 60 años, con hipertensión arterial y diabetes mellitus Tipo 2, con su sistema inmunológico seriamente deprimido y su capacidad emotiva relacionada con su tensión arterial, resultó más fácil y rápido el fatal desenlace que - dice- fue"hábilmente planeado por los castristas".

Pero la principal circunstancia que levanta tantos dedos acusadores contra el gobierno de la isla es la encrucijada a que éste había llegado frente a las Damas de Blanco, un movimiento que se ha convertido en un creciente reto para su control social, pero integrado por pacíficas mujeres armadas de gladiolos, y bien visto por la opinión pública internacional. Esta atención mundial asegura que cualquier forma de represión al uso contra ellas sea un tiro por la culata. Sobre esto la agencia Hablemos Press publica lo que declaró antes de la muerte de Laura Pollán, desde la prisión de Guanajay, el ex capitán de la contrainteligencia cubana y actual preso político  Ernesto Borges Pérez. Decía Borges:

"Yo asumo que ella ha sido víctima de un plan fríamente calculado por las siguientes razones:

"Hace mucho tiempo viene siendo golpeada y maltratada, sabiendo el gobierno de Cuba que es una persona de la tercera edad, diabética, y con complicaciones".

"Yo pienso que hay un momento importante que puede ser el punto de partida en que se ha decidido ya la eliminación física o sicológica o sea la destrucción total de Laura Pollán Toledo y es después que se planteó extender el Movimiento Damas de Blanco y Apoyo a las provincias Orientales y al resto del país".

"En segundo lugar, cuando proclamó que las Damas de Blanco se abrirían como organización civilista para convertirse también en una organización defensora de los Derechos Humanos y que aceptarían en sus filas a todas las mujeres cubanas que estuvieran dispuestas a luchar por la liberación de los presos políticos, y dispuestos a luchar por los Derechos Humanos en nuestro país".

"Para mí, estas dos declaraciones de ella como líder de las Damas de Blanco junto a Berta Soler pueden haber marcado el punto en que hayan decidido su muerte".

"Si Laura Pollán Toledo muere yo les aseguro a ustedes, con toda la responsabilidad, que eso encierra, que es el resultado final de un asesinato político y como tal debe ser denunciado y explicado a la opinión pública nacional e internacional".

"Laura Pollán Toledo se convirtió en el enemigo público número 1 de la dictadura fascista de izquierda de Cuba, cuando abrió la organización para todas las mujeres cubanas que quieran participar y cuando asumió que serían Defensoras de los Derechos Humanos".

Rolando Cartaya, especial para martinoticias.com 20 de octubre de 2011

Última actualización el Viernes, 21 de Octubre de 2011 09:07
 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1245 de 2134