"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Cuba actual: Ajuste brutal del consumo y del poder adquisitivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Mayo de 2023 15:35

Las estadísticas oficiales siguen reflejando el caos de la economía cubana y su impacto negativo en la alimentación del pueblo cubano, como ha alertado este lunes el economista Pedro Monreal en uno de sus hilos en Twitter al analizar la variación de ventas estatales de bienes en pesos cubanos (CUP) del comercio minorista entre enero y diciembre de 2022.

Un hombre pide limosna en una calle de La Habana.

"Se han divulgado datos oficiales sobre las ventas minoristas en Cuba que pudieran ser demoledores respecto a cualquier visión de una alegada recuperación económica en marcha. Los datos nominales no son buenos, pero cuando se ajustan a la inflación son desastrosos", señaló Monreal.

 
¿Qué hay detrás de la visita del ministro de las FAR cubano a Rusia? Expertos opinan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Junio de 2023 18:49

La visita del titular de Defensa cubano, Álvaro López Miera, a Rusia es otro paso en la ascendente alianza Habana Moscú que reafirma la dependencia de la Isla a los intereses del país eslavo, coincidieron observadores políticos entrevistados por Martí Noticias.

El ministro de Defensa de Rusia Sergey Shoigu recibió en la sede del Ministerio de Defensa a su homólogo cubano, Álvaro López Miera. (Captura de video/Moskvichmag.ru)

“Cuba es uno de los pocos aliados de Rusia; es un esclavo político, o tal vez económico, de Rusia, y no puede decir nada porque tiene tantas obligaciones o compromisos previos que cumplir... Y por eso votan a favor de Rusia y, prácticamente, Rusia los obliga a hacer, o decir, lo que sea necesario para Rusia, y los oficiales de Cuba no pueden rechazar lo que les ordenan”, manifestó Ruslan Spirin, Representante Especial de Ucrania para América Latina y el Caribe.

 
El Congreso de EEUU pide una sesión especial sobre el espionaje de China en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Junio de 2023 14:20

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul (republicano por Texas), y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador cubanoamericano Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), enviaron una carta al Secretario de Estado, Antony Blinken, y al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, solicitando una sesión informativa especial en el Congreso sobre el espionaje chino en Cuba.

Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping durante una visita del primero a China en 2022.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ambos legisladores expresaron "alarma" sobre los informes recientes de que el régimen cubano y la República Popular China (RPC) "se han confabulado para establecer una asociación militar y de inteligencia profundamente preocupante a menos de 100 millas" de las costas de Estados Unidos.

 
Con 18 circuitos de La Habana sin electricidad, el régimen pospone todas las actividades del Primero de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Mayo de 2023 20:24

El régimen pospuso todas las actividades del Primero de mayo por la falta de electricidad que acentuaron las fuertes lluvias en La Habana, reportó el noticiero de la televisión cubana cerca de las 2:00PM.

Locutora de la televisión cubana anuncia el aplazamiento de las actividades previstas para este 1 de mayo.

"Debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios, y el pronóstico para las próximas horas, se ha decidido posponer en todo el país las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores que se habían convocado para este Primero de Mayo", dijo la locutora del programa antes de que este finalizara.

 
Sospechoso incendio afecta la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Abril de 2023 14:38

Un incendio ocurrido el lunes en la central termoeléctrica (CTE) de Santa Cruz del Norte, que los bomberos lograron atajar antes de que alcanzara varias zonas de la planta de Mayabeque, pone en jaque los trabajos de mantenimiento y dilata la incorporación de una de sus unidades al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Unidades de bomberos en la termoeléctrica de Santa Cruz, Mayabeque.

"En las últimas horas ha sido reportado un incendio de un pequeño rango, en una de las secciones de los túneles de cables de la unidad tres de la central termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, de Santa Cruz del Norte", informó el portal oficial Cubadebate. "En horas del mediodía fue activado el plan de aviso, e inmediatamente se presentó el Comando 1 de Rescate y Salvamento y el Comando 3 de bomberos de la provincia de Mayabeque, lo que detuvo el esparcimiento en otras áreas de la central termoeléctrica", añadió la escueta nota.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 14 de 2133