Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Marrero pidiendo limosna en Bielorrusia provoca un "regaño" del dictador Lukashenko: "En los negocios hace falta seriedad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Noviembre de 2023 16:55

El dictador de BielorrusiaAlexander Lukashenko, pidió al régimen de Cuba acercar el nivel de cooperación económica entre la antigua república soviética y la Isla al que ambos países mantienen en asuntos políticos y humanitarios.

Lukashenko y Marrero durante su encuentro en Minsk.

"Me alegro de ver al enviado de la Isla de la Libertad en Bielorrusia. Creo que no es necesario decir algo sobre las relaciones bielorrusas cubanas, caracterizarlas: siempre hemos mantenido con usted las relaciones más cálidas y amistosas", señaló Lukashenko en una reunión con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien llegó el jueves en visita oficial a ese país, estrecho aliado de La Habana.

Última actualización el Martes, 14 de Noviembre de 2023 16:23
 
Regla Torres, la reina de las "Morenas del Caribe", arremete contra Federación Cubana de Voleibol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Octubre de 2023 14:47

La voleibolista cubana Regla Torres en el juego por el oro contra Rusia en las olimpíadas de Sydney, en el 2000. (Reuters/Archivo)

Regla Torres, la legendaria integrante de las selecciones cubanas de voleibol que ganaron el oro olímpico en Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney'2000, está que arde contra los directivos deportivos de la isla.

Elegida como la mejor jugadora del mundo en el siglo XX, Torres sacó a relucir todas sus frustraciones luego de 15 años de trabajo como entrenadora en la Escuela Nacional de Voleibol y ver como el deporte en el que adquirió ribetes de leyenda, languidece lastimosamente en Cuba.

En una publicación en su perfil de Faceboook, la ex jugadora aseguró sentirse avergonzada por ver en lo que se ha convertido una disciplina en la que Cuba llegó a ser una potencia mundial, prácticamente invencible, con las llamadas “Morenas del Caribe”, debido a “equivocaciones, malas decisiones, capricho, orgullo, mediocridades, incapacidad, falta de compromiso, la falta de disciplina que conlleva a malos resultados, la infladera, la mentira, los satélites, los especialistas que llegaron a acabar con la escuela cubana de voleibol, los estudiosos, los tira piedras”.

Regla Torres explicó por qué no asistió con la delegación cubana que participa en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, porque decidió no seguir trabajando con el equipo nacional, tras los recientes torneos en República Dominicana y Canadá.

“Me niego a ser la capataz del voleibol, a ser la mala, mientras otros por detrás pasan la mano e intentan quitarte la fuerza moral para ser los buenos de la película. Me niego a que mi nombre, ganado a pulso, se siga arrastrando por la m…, sin tener voz ni voto prácticamente”, insistió Torres.

Una de sus compañeras de aquellos equipos, Marleny Costa, respaldó la publicación de Torres y afirmó que “las decisiones que hemos tomado muchas, es por todo lo que has expuesto, lo has dicho todo o casi todo, porque sé que aún te faltaron muchas cosas, pero espero que aunque sea les dé vergüenza, aunque creo que ni eso tienen ya”.

Última actualización el Viernes, 03 de Noviembre de 2023 15:09
 
Un informe asegura que el 88% de los cubanos vive en la pobreza extrema PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Septiembre de 2023 15:57

El 88 % de los ciudadanos viven en Cuba en una situación de pobreza extrema, según un estudio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), una organización que detecta también una creciente preocupación por la seguridad alimentaria en la isla y carencias para adquirir productos básicos.

Vista general de una tradicional calle en La Habana vieja (EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)

Según el VI Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, elaborado a partir de 1.354 entrevistas en 75 municipios, la tasa de pobreza ha subido 13 puntos en un año, si se incluye dentro de esta categoría a quienes ingresan menos de 1,90 dólares diarios para una familia de tres personas.

Última actualización el Lunes, 02 de Octubre de 2023 14:48
 
Cuba castrista firma con la Rusia de Putin un nuevo "plan de cooperación" hasta 2030. El capitalismo mafioso ruso en accion PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Noviembre de 2023 14:57

Firma del nuevo acuerdo entre La Habana y Moscú.

El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dimitry Chernyshenko, firmó en Moscú un plan de cooperación comercial y económica hasta 2030 con su homólogo de Cuba, Ricardo Cabrisas, en un encuentro en el que afloraron las razones por las que las inversiones de Moscú en la Isla no avanzan.

Última actualización el Sábado, 11 de Noviembre de 2023 17:54
 
El Desastre Cubano: Díaz-Canel afirma que Cuba solo tiene divisas para "un poco" de combustible y comida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Octubre de 2023 19:03

Miguel Díaz-Canel hizo este lunes un diagnóstico conciso de los principales problemas económicos que afectan al país: la baja disponibilidad de divisas –que atribuyó a los pobres niveles de exportación y las restricciones a las remesas y los créditos– y la escasa producción.

Miguel Díaz-Canel becomes Cuba's president, Raúl Castro steps down

Sin embargo, a pesar de admitir que hubo errores en política monetaria que su Gobierno está dispuesto a rectificar, no presentó ninguna propuesta que permita albergar cualquier esperanza a mejor.

Última actualización el Martes, 31 de Octubre de 2023 13:52
 
«InicioPrev1391139213931394139513961397139813991400PróximoFin»

Página 1396 de 2133