"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Ayuda EUA a Latinoamerica en 60 anhos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Febrero de 2023 14:21

 

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2023 14:49
 
Un grupo bipartidista en el Senado de EEUU presenta un proyecto de ley para levantar el embargo contra el régimen de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Marzo de 2023 14:38

Un grupo de senadores de EEUU, integrado por legisladores demócratas y republicanos, presentaron el lunes un proyecto de ley que pondría fin al embargo de Washington contra el régimen de Cuba, aunque mantendría otras leyes estadounidenses que imponen restricciones que castigan las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

Reunión del Senado de EEUU.

La iniciativa, denominada Ley de Libertad para Exportar a Cuba, fue presentada por los senadores Amy Klobuchar (demócrata por Minnesota), Jerry Moran (republicano por Kansas), Chris Murphy (demócrata por Connecticut), Roger Marshall (republicano por Kansas) y Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts).

 
EE UU anula una reunión con altos cargos cubanos, pero mantiene una visita a Carolina del Norte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Marzo de 2023 20:10

La reunión entre miembros de las Tropas Guardafronteras cubanas y de la Guardia Costera de EE UU en Washington ha sido cancelada tras varios desencuentros entre los Gobiernos de ambos países, según el diario El Nuevo Herald.

La Guardia Costera busca a diez personas en las inmediaciones de Cayo Hueso, Florida. (USGC)

Fuentes vinculadas al Congreso contaron al rotativo que el viaje se mantiene, con una visita a las instalaciones portuarias de Carolina del Norte, para evitar un choque diplomático mayor. El encuentro debía producirse en la sede de la Guardia Costera como parte del Programa Internacional de Seguridad Portuaria, que busca "reducir los riesgos" de seguridad y comerciales en los mares, puertos y barcos estadounidenses, dijo este martes una portavoz de la Casa Blanca.

 
Sentimientos encontrados en Miami por la conformación del equipo "Cuba" para el clásico mundial de béisbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Marzo de 2023 13:30

Los peloteros de la Isla ya llegaron a Miami, donde hay sentimientos encontrados respecto al equipo. Desde el triunfo 4-3 sobre Australia todo ha sido una "gozadera" dentro del equipo. La "bailadera" se extendió hasta el clubhouse, dijo el mánager Armando Mandy Johnson. En el vuelo charter en que se trasladaron desde Japón al aeropuerto de Miami reinó la "gritadera".

El equipo de Cuba a su llegada a Miami, donde enfrentará a EE UU o Venezuela. (Jit)

El equipo jugará en la sede que el Gobierno de Díaz-Canel trató de evitar desde que nació el Clásico Mundial de Béisbol, según el periodista de Diario Libre Nathanael Pérez Neró. "Al punto que pidió jugar las primeras fases en la zona asiática". En las calles, hay molestia por el costo de los boletos. Las entradas se venden hasta en 1.229 dólares y el precio más barato ronda los 289 dólares, una cantidad elevada para un cubano que gana en promedio entre los 500 y 700 dólares a la semana.

Última actualización el Sábado, 18 de Marzo de 2023 14:26
 
Zozobra energética en Cuba: sin fecha para el arranque de una de las centrales que más generan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Marzo de 2023 16:58

La situación de la termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas, una de las mayores generadoras de Cuba, pone presión a la crisis energética que padece la Isla. Funcionarios a cargo de la planta admiten que necesita un mantenimiento riguroso y prolongado que requiere millones de dólares para su arranque en óptimas condiciones.

Zozobra energética en Cuba: sin fecha para el arranque de una de las  centrales que más generan | DIARIO DE CUBA

El ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director de la Antonio Guiteras, dijo que "se pondera la disponibilidad de recursos materiales, de construcción de partes y de disponibilidad de dinero, para decidir la extensión del mantenimiento en tiempo y objetos a intervenir", según publicó el periodista oficialista José Miguel Solís en su perfil de Facebook.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 17 de 2133