"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
El colapso energético de los últimos días "no tiene precedentes" en Cuba, reconoce un empleado de la UNE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Febrero de 2023 13:19

El colapso energético que ha provocado cuatro grandes apagones en dos tercios de la Isla en apenas nueve días "no tiene precedentes", reconoció este jueves Daniel Pérez García, director de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila.

Los incendios han dañado 86 postes eléctricos, lo que también ha generado cortes en el servicio en la provincia. (Empresa Eléctrica)

Para la prensa oficial, que define a los apagones como "hechos lamentables", la crisis inició el lunes 13 de febrero con la primera desconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde Ciego de Ávila a Guantánamo debido a un incendio de un cañaveral. El sábado 18 ocurrió el segundo apagón de hasta seis horas en la red que conecta de Matanzas a Guantánamo, atribuido a un "error humano".

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2023 13:31
 
Otra vez casi toda Cuba en apagón, y van cuatro en nueve días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Febrero de 2023 12:43

"Nuevamente ha ocurrido una falla en el sistema eléctrico nacional. Se están investigando las causas. Se darán a conocer en el menor tiempo posible", se limitó a informar la estatal Unión Eléctrica (UNE) el miércoles en la tarde en sus redes sociales, después que el cuarto apagón masivo en nueve días dejara a oscuras un área imprecisa del país.

Una vela prendida en medio de un apagón en Cuba.

De acuerdo con las redes sociales de la Empresa Eléctrica de provincias como Santiago de Cuba y Camagüey, el servicio eléctrico estaba cortado entre Cienfuegos y Guantánamo debido a una avería, indicaron capturas de pantalla de esas notas publicadas por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso en su muro de Facebook.

 
EFE: la posible expatriación de presos del 11J, bajo consulta en las embajadas extranjeras en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Febrero de 2023 17:01

La expatriación de los presos del 11J que decidan abandonar Cuba en una probable excarcelación pactada entre el régimen de la Isla y EEUU estaría siendo gestionada por "algunas embajadas"reportó la agencia EFE desde La Habana, sin precisar detalles al respecto.

Manifestantes el 11J en La Habana.

De acuerdo con esa agencia de noticias, sus reporteros supieron que hay representaciones diplomáticas extranjeras en Cuba que "ya están haciendo gestiones para consultar la disposición de sus países" a recibir a los presos políticos excarcelados que abandonen el país, "forzados o no", precisó la nota.

 
El Senador Marco Rubio pide a Biden cancelar una visita de guardafronteras del régimen cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2023 16:09

El senador republicano por la Florida Marco Rubio pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cancelar la visita de una delegación del régimen cubano a la sede de la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) en Washington DC, programada para la próxima semana.

El senador republicano Marco Rubio.

El republicano aseguró haber sido notificado de que "agentes de la Guardia Fronteriza del régimen cubano y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura pronto visitarán Estados Unidos para reunirse con la Guardia Costera estadounidense y recorrer sus instalaciones", publicó Radio Martí Noticias.

 
El comunismo en acción: Tercer apagón masivo en ocho días en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Febrero de 2023 12:44

La estatal Unión Eléctrica (UNE) cubana reportó el martes un apagón masivo que abarca desde la provincia de Cienfuegos hasta Guantánamo, el tercero en apenas ocho días sin que las autoridades expliquen con claridad la razón para un fenómeno que es cada vez más frecuente.

Redes de transmisión eléctrica en Cuba.

"En estos momentos se encuentran sin energía las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo por una avería en las líneas de 220 kV Matanzas-Santa Clara y Matanzas-Cienfuegos", informó la entidad en su perfil de Twitter.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 18 de 2133