"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
¿No sabe Fidel Castro lo que está pasando en Cuba? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Junio de 2014 00:36

A mediados de mayo aparecieron unas declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien afirmó en una entrevista de la edición española de la revista Vanity Fair que el expresidente cubano Fidel Castro "no sabía lo que pasaba en su país".

Ahora son las palabras del propio Fidel Castro las que parecen confirmar indirectamente lo que dijo el presidente Morales. Castro reapareció el martes en los medios cubanos tras más de dos meses de silencio, con la publicación de un mensaje de condolencias por la muerte del reconocido entrenador de voleibol Eugenio George. En un breve texto divulgado en la prensa oficial, Castro, de 87 años y retirado del poder en 2006, indica que se enteró por la edición del diario Granma del lunes de la muerte de George, ocurrida este sábado en La Habana. George, de 81 años, fue sepultado el domingo.

Última actualización el Jueves, 05 de Junio de 2014 14:08
 
Un "desinformado" Fidel Castro expresa pesar por la muerte del entrenador Eugenio George PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 08:27

En un breve texto divulgado por la prensa oficial, el dictador reveló que se enteró dos días más tarde por el diario Granma del fallecimiento del reconocido ex técnico del conjunto femenino cubano

Crédito: AP

Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder en 2006, indica que se enteró por la edición del diario Granma del lunes de la muerte a los 81 años del entrenador cubano Eugenio George, ocurrida este sábado en La Habana.

"A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después", señala en un mensaje que dirige a los "compañeros del Inder (Instituto Nacional de Deportes)".

Sobre Eugenio George, elegido el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX por la Federación Internacional de Voleibol y considerado la figura principal de la escuela cubana de ese deporte, Castro resalta que fue un "prestigioso y destacado especialista". Además, el dictador cubano recuerda que "llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo".

Hasta hoy, el último artículo de Fidel Castro aparecido en los medios cubanos se publicó el 28 de marzo con el texto íntegro de la charla telefónica que sostuvo con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez en 2002, tras el Golpe de Estado que lo sacó del poder en Venezuela por unas horas.

En abril, la hija de Chávez, María Gabriela Chávez, publicó en Twitter una fotografía en compañía del ex gobernante cubano en La Habana, la última imagen de Castro que se ha divulgado.

Fidel Castro mantiene un bajo perfil público con esporádicas apariciones y con la publicación, cada vez menos frecuente, de artículos en prensa. Con mayor frecuencia recibe la visita de personalidades que viajan a la isla, y la última conocida fue la del primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, el pasado 26 de marzo.

INFOBAE

 

Fidel Castro, ¿desinformado?

Fidel Castro dijo haberse enterado tarde de la muerte del entrenador Eugenio George, artífice de la escuela cubana de voleibol, y sugirió que se disculpaba por no haber enviado una corona de flores.

Entrevista Eugenio George

"Leí hoy [lunes] en el Granma que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado", escribió el dictador en el diario oficial del Partido Comunista.

Explica en la breve nota que "a varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral" suya en los funerales de George.

"Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después", dijo Castro.

Eugenio George Lafita falleció en La Habana a los 81 años de edad, "tras larga y penosa enfermedad".

Los medios digitales oficiales publicaron inmdiatamente la noticia.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 09:01
 
Aprovechando que algunos opositores piden a Obama acercarse a la dictadura, el castrismo reprime fuertemente a las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Junio de 2014 09:59

Más de 60 Damas de Blanco han sido detenidas este domingo en todo el país, en otra jornada represiva contra la libertad religiosa y de reunión. La mayor cantidad de mujeres arrestadas se reporta en Santiago de Cuba y Matanzas, donde al menos 20 fueron abordadas por la policía, en cada una de estas provincias, antes y después de ir a misa.

En Holguín se denunció la detención de 14, en La Habana, 7, y en Ciego de ávila, 2. "Estas son cifras que pueden aumentar en las próximas horas, porque hay provincias donde no sabemos nada de las Damas, y eso nos hace sospechar que están presas", señaló Berta Soler en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Última actualización el Jueves, 05 de Junio de 2014 00:44
 
¿Reapareció el Cáncer de Garganta en Fidel Castro? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Junio de 2014 09:13

Cuando conocí a Fidel Castro en 1979 en las Naciones Unidas ostentaba en sus manos un poderoso tabaco Cohiba que fumaba con fruición a toda hora. Aquel 12 de octubre me tocó servir de enlace a los periodistas cubanos con los colegas globales que junto a mi estaban destacados como corresponsales ante la ONU.

Hoy fuentes cubanas me dejaron saber que el retiro público del ex presidente cubano se debe a que la vieja dolencia en la garganta habría tenido una recidiva luego de 39 años. Es decir que hay una reaparición del cáncer de garganta que fue detectado a tiempo y tratado exitosamente en 1985. Es una amenaza latente de esa enfermedad las reapariciones en el mismo sitio o en otros del organismo del paciente.

Última actualización el Jueves, 05 de Junio de 2014 00:41
 
Huelga de cocheros en Cienfuegos y Matanzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Junio de 2014 08:26

Una huelga de brazos caídos iniciaron este lunes en la mañana en la ciudad cubana de Cienfuegos, al sur de la isla, en reclamo del cese de una serie de medidas abusivas por parte de las autoridades comunistas en contra de los intereses de los mencionados cuentapropistas.

Se estima que entre doscientos y cuatrocientos cocheros participan en la protesta y que al menos diez han sido arrestados hasta el presente, según informó el periodista independiente Alejandro Tur Valladares al programa Cuba al día de Martinoticias, que conducen los periodistas Tomás Cardoso y Omar Montenegro.

Durante el día de hoy no ha habido circulación de coches en Cienfuegos, se veía las piqueras vacías y las personas andando a pie hacia sus trabajos o hacia el Boulevard de la ciudad.

Protesta de cocheros en CienfuegosProtesta de cocheros en Cienfuegos

Una delegación de los protestantes se personó esta mañana a dialogar con los funcionarios del Poder Popular Provincial y a entregarles un paquete de demandas, mientras afuera de la sede gubernamental permanecían unos cincuentas cocheros rodeados por un fuerte operativo de las Tropas Especiales y la Policía Nacional Revolucionaria.

Entre las medidas que los cocheros exigen que se deroguen se encuentran la prohibición de transitar por ciertas vías de la ciudad, el no poder recoger pasajeros fuera de las rutas asignadas por el régimen, el acoso de que son víctimas por parte de los inspectores del Gobierno y la alta tasa de impuesto del diez por ciento sobre la ganancia devengada.

Según pudo apreciar Tur Valladares el accionar de los cocheros en la protesta se muestra cohesionado y organizado en pos de los objetivos trazados, por lo que piensa que detrás de lo que se aprecia a simple vista ha de haber un liderazgo respetado.

Los cocheros manifestaron al periodista estar conscientes de la necesidad de permanecer solidarios los unos con los otros ante las maniobras de las autoridades comunistas.

Programa Cuba al día



Los cocheros de Matanzas también protestan

Por otra parte, transportistas matanceros protestaron pacíficamente ante las medidas arbitrarias de las autoridades locales según los reportes de la prensa independiente de la localidad de Cárdenas.

El grupo de cocheros pedían que se rectifique las medidas arbitrarias que el gobierno aplico contra ellos y que incluyen elevación de impuestos y prohibición de transitar por determinadas avenidas de la ciudad de Cárdenas dijo el activista Félix Navarro.

La señora Sayma Lama aseguró que había decenas de cocheros implicados en la protesta y al parecer hay un gran despliegue policial en la zona porque su esposo Eduardo Pacheco fue detenido cuando intentaba llegar hasta donde están los cocheros.

Reportaje de Ibette Pacheco


​"Ellos -los cocheros- decidieron realizar la protesta de forma pacífica", dijo Lama esposa del opositor Eduardo Pacheco quien fue detenido cuando intentó acercarse al lugar para conocer detalles de las demandas de los transportistas.

Residentes en la localidad consideran que el transporte urbano de la ciudad de Cárdenas recae sobre los cocheros de ahí que con la protesta se ha paralizado el transporte según informó Iván Hernández Carrillo.


En agosto del 2012 los cocheros que trabajan en el área del balneario de Varadero al norte de la provincia de Matanzas realizaron una protesta para exigir rebajas en las tarifas tributarias.


MARTINOTICIAS

Última actualización el Jueves, 05 de Junio de 2014 00:44
 
«InicioPrev1781178217831784178517861787178817891790PróximoFin»

Página 1786 de 2133