"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Policía política intensifica estado de sitio contra Martha Beatriz Roque PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 08:25

La situación de asedio contra la opositora política Martha Beatriz Roque Cabello ha llegado a extrema tensión. Hoy su apartamento continúa acordonado por la Seguridad del Estado (policía política) y supuestos vecinos la ofenden a través de un megáfono, diciéndole “traidora”, entre otros insultos.

MIAMI, Floria, 27 de noviembre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- En conversación telefónica con esta Redacción, la activista pro Derechos Humanos y ex prisionera del llamado Grupo de los 73, manifestó un estado de nervios alarmante. No la dejan moverse de allí y no dejan pasar a nadie a visitarla. En su puerta le han colocado una foto de Fidel Castro y otra con los cinco espías del gobierno cubano, que forman parte de una campaña castrista.

Vecinos que la visitaron ayer a las 6 de la tarde le dijeron que no podían permitir que a su casa fueran contrarrevolucionarios, porque eso daña a ancianos  y niños.

Martha Beatriz quiere cursar una demanda legal por considerar que lo que le hacen es anticonstitucional. Una abogada ya se entrevistó con ella.

En medio de su desesperación, ha pedido que si no la dejan tranquila, la regresen a la cárcel, ya que, dice, está presa en su propia casa.

Hoy fueron arrestados once miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, una agencia de prensa independiente que ella organiza. Estos reporteros intentaban llegar a su casa. De los once arrestados, seis fueron llevados al municipio de Guanabacoa y allí fueron liberados. De los otros cinco no se sabe nada.

También trascendió que el opositor Arnaldo Ramos Lazurique, arrestado recientemente cuando visitaba a Roque Cabello, fue liberado en la estación policial de Dragones.

Lo que le hacen ahora  a Martha Beatriz recuerda los tristes episodios ocurridos en Cuba en 1980, cuando los ciudadanos que se marchaban para siempre del país eran perseguidos, golpeados, apedreados, vejados en plena vía pública y sus viviendas eran sitiadas.

 
Cuba permitirá yates de recreo por 5 años en sus marinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 08:22

Main entrance to the Marina Hemingway tourist and residential complex, west from Havana, Thursday 26 June 2003. Police detained US citizen Anwar Wissa, accused of kidnapping his son Henry, 10, and daughter Victoria, 8, in the complex 25 June 2003. Accordi

Cuba potenciará el desarrollo de sus marinas turísticas con facilidades para las embarcaciones de recreo, incluido un permiso para que permanezcan hasta cinco años en la isla, según un decreto aprobado por el Gobierno y publicado hoy en la web de la Gaceta Oficial.

Las facilidades son fruto de un nuevo reglamento firmado por el presidente cubano, Raúl Castro, con el objetivo de organizar la explotación de los servicios marítimo-portuarios en las marinas, una de las apuestas de Cuba para desarrollar el sector turístico. El reglamento establece así que "las embarcaciones de recreo en viaje de placer, podrán permanecer en el territorio nacional hasta cinco años" y añade que "este plazo podrá ser prorrogado por la marina".

Los dueños de embarcaciones que "necesiten ausentarse por períodos prolongados o salir" de la isla, podrá suscribir contratos para la custodia de su nave y los servicios que requiera en ese periodo. La lista de servicios incluye avituallamientos, mantenimientos, reparaciones, navegación, alojamiento y recogida de desechos, entre otros.

Otra de las medidas aprobadas por el Gobierno es la creación de una Comisión Nacional de la Náutica que coordinará todas las políticas relacionadas con las marinas y el turismo náutico.  Por su parte, el Ministerio de Turismo promoverá un portal en internet "para la atención y recepción de embarcaciones de recreo",
que recibirá información adelantada sobre las embarcaciones, tripulantes y pasajeros "lo que facilitará su acceso a las aguas territoriales cubanas y a las marinas".

Junto a los proyectos inmobiliarios asociados al golf o el turismo de naturaleza, el desarrollo de las marinas es una de las fórmulas de Cuba para diversificar sus ofertas en el sector turístico, actualmente el segundo capítulo de ingresos en divisas del país.

En ese sentido, en agosto pasado fue inaugurado en el balneariode Varadero un nuevo complejo hotelero administrado por el grupo español Meliá, que está ubicado junto a una marina con capacidad para 1.300 atraques para yates y embarcaciones de recreo. Las autoridades cubanas también trabajan en la transformación de
la zona portuaria de la bahía de La Habana en espacios turísticos, una vez que sus actividades industriales y fabriles se trasladen progresivamente a la zona económica del puerto de Mariel, que debe empezar a operar en enero próximo.


Tomado de MARTINOTICIAS

 
Manzanillo: El Macondo cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 09:41

En la provincia Granma, Manzanillo se ha convertido en la copia del destartalado pueblo de Macondo, de la famosa novela Cien años de Soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.  La infraestructura de este pueblo está considerada como una de las más malas del país.

MANZANILLO, Cuba, 22 de noviembre de 2013, Dr. Santiago Emilio Márquez Frías/ Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/ www.cubanet.org.- El Malecón con baldosas rotas o resquebrajada; el edificio del telecentro Golfo Visión, de reciente construcción, ahora en fase de reparación; el parque central Carlos Manuel de Céspedes, desde hace ya largo tiempo sin terminar las labores de remodelación, a pesar de las inspecciones del primer secretario del Partido municipal, Vladimir Rodríguez Sambrano, que siempre recibe justificaciones y pocos resultados; el centro de servicios ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.), con necesidad de pintura y algunas reparaciones en su fachada, por solo mencionar algunas situaciones.

Por último hay una escasa capacidad hotelera, pues el hotel Inglaterra fue demolido y el otrora Casa Blanca está en espera de correr la misma suerte. Además, la gran mayoría de las viviendas de la localidad están en crítica o pésimas condiciones,  y algunas hasta infrahumanas.

 
Fiscal panameño ordena liberación de 32 tripulantes del barco norcoreano que transportaba armas cubanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 08:29

Un fiscal panameño ordenó la liberación de 32 de los 35 tripulantes del barco norcoreano detenido en julio con armas cubanas sin declarar, reportó AP.

Los marinos iban a ser entregados a una misión norcoreana que se encuentra en Panamá desde la semana pasada.

El fiscal de crimen organizado, Nahaniel Murgas, dijo por teléfono a The Associated Press que los otros tres marinos, el capitán, al segundo al mando y un funcionario norcoreano que vigilaba a la tripulación, seguirán bajo proceso por el supuesto delito de tráfico de armas.

"A los 32 se les ha liberado porque no tenían conocimiento de la carga", manifestó.

No se informó de inmediato si los marinos podrían partir el miércoles en el barco de regreso a casa, ya que sobre la embarcación había un impedimento de salida por parte de las autoridades del Canal de Panamá.

La vía impuso una multa de un millón de dólares por infringir las medidas de seguridad canaleras y los norcoreanos debían saldarla para poder mover el buque.

El asesor jurídico del Canal, Álvaro Cabal, dijo que hasta el momento Corea del Norte no había pagado la multa impuesta a la embarcación por ocultar el cargamento de armas.

Mencionó que tampoco se había consignado un adelanto de garantía, que deber ser de un monto mínimo aproximado de 659.000 dólares. Agregó que, ante la ausencia del pago, se mantenía el impedimento de mover el barco.

El asesor sobre crimen organizado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tomás Cabal, dijo vía telefónica a la AP que entre las alternativas para la liberación del barco se analiza la posibilidad de vender el azúcar que transportaba, que tiene un valor de 3,2 millones de dólares aproximadamente, con el objetivo de garantizar a la Autoridad del Canal el pago de la sanción.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Jueves, 28 de Noviembre de 2013 08:32
 
Escapan de Cuba en masa peloteros del equipo Cienfuegos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Noviembre de 2013 08:30

Las escapadas hacia Estados Unidos, protagonizadas recientemente por peloteros del equipo cienfueguero “Los elefantes”, ha evaporado el potencial de este conjunto, que deberá seguir soñando con alzarse alguna vez con la victoria en una Serie Nacional.

CIENFUEGOS, Cuba, noviembre, www.cubanet.org - Cuatro son los cienfuegueros que abandonaron esta vez la Isla para probar suerte en las praderas del norte: el jardinero derecho Yasier Puig, el primera base José Dariel Abreu, el campo corto Erisbell Arruebarruena, y el pítcher Yasmani Fernández Arruebarruena. En este momento se espera confirmación sobre la posible evasión del también lanzador Jorge Ibarra, de quien llegan noticias contradictorias. Unas refieren que habría escapado siguiendo la misma ruta de sus predecesores y que se encuentra escondido en Haití o República Dominicana. Otras indican que fue atrapado por la policía política de Holguín durante el intento de fuga.

La sangría ha puesto cuesta arriba el torneo para los cienfuegueros. Tras once juegos celebrados en la actual serie, habían perdido nueve y ganado dos, colocándose en el fondo del pozo, situación muy distinta a la que tuvieron durante la edición anterior, cuando ya a estas alturas marchaba en el primer lugar, posición que mantendrían durante toda la campaña y que sólo cedieron llagada la etapa de competencia semifinal.

A las ausencias por razones “migratorias”, se suman la decisión del experimentado receptor Oswaldo Arias, quien anunció que no jugará más –se rumora que disgustado con las autoridades deportivas–, y el accidente sufrido por el también receptor Adir Ferrán.

La cuadrilla cienfueguera se presentaba como un equipo equilibrado, que a pesar de la juventud y de las pocas horas de vuelo de la mayoría de sus jugadores, logró ascender dentro del panorama beisbolero nacional, al punto de colocarse entre los cuatro equipos que mejor jugaron la pasada temporada.

Lo ocurrido con las fugas del equipo Cienfuegos es un fenómeno inédito. Que un pelotero se fugue de la isla prisión, donde es tratado como propiedad del régimen, ya no es noticia para nadie. Pero que en apenas dos meses lo haga media decena de peloteros – tres de ellos auténticas estrellas-, sí que resulta escandaloso.

Un chiste que circula en las calles de la ciudad ilustra el ánimo que se respira entre sus amantes del béisbol, que ya dan por perdidas las posibilidades de triunfo del equipo Cienfuegos. Se dice que dos aficionados se encuentran en una peña deportiva y uno le dice a otro que, dados los problemas que enfrenta el equipo local, sería bueno cambiar de mascota (el elefante ) por otra sin duda más representativa: una lancha.

Tomado de CUBANET

 
«InicioPrev1821182218231824182518261827182818291830PróximoFin»

Página 1821 de 2133