Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
YOANI SÁNCHEZ ENTRE LAS 25 MUJERES LATINAS MÁS PODEROSAS DE LA REVISTA PEOPLE EN ESPAÑOL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 08:15


La autora del blog Generación Y, Yoani Sánchez,  ha sido seleccionada por la revista People en español como una de las 25 mujeres más poderosas de 2012 y comparte el reconocimiento con artistas de la talla de Shakira, Jennifer López, Sofía Vergara o Cristina Saralegui.

A diferencia de las otras mujeres que están en la lista, la cubana de 37 años no deslumbra con un elegante diseño sino que posa con desenfado sobre el muro del Malecón.


De poder caminar en la alfombra roja "a lo mejor no lo haría con el paso galante y el glamour de otras mujeres más entrenadas en la pasarela, pero sí lo haría con pie firme", explicó en entrevista con martinoticias.com.


Asistiría a la gala (prevista para esta noche) "con muchísima responsabilidad y con muchísima pequeñez. Me sentiría como me siento cada día de mi vida: como una hormiga que intenta mover terrones de azúcar y grandes trozos de tierra para tratar de destruir desde abajo un muro de censura, de control, de vigilancia".


Para ella es un honor representar a la mujer cubana "atrapada en la rutina, en las deficiencia materiales y en un discurso muy machista y beligerante", dijo a martinoticias.com.


En su caso no es precisamente el glamour y la belleza lo que la ha conducido a esa lista donde están las mujeres que s
obresalen en su trabajo y ejercen una influencia indiscutible.

Al decir de los propios editores de
People, la eligieron porque su blog “se ha convertido en un arma política contra la falta de libertad de expresión en Cuba”.

“La filóloga y escritora ha sido encarcelada y se le ha negado la salida del país en varias ocasiones, por su posición disidente contra el gobierno cubano.
Yoani ha aparecido en la lista de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Su blog también ha recibido el apoyo de la comunidad internacional. En 2008, el diario español El País le otorgó el Premio Ortega y Gasset”, agrega la revista.

"#Cuba
Hoy debería estar participando en ceremonia @peopleenespanol #25mujeresmaspoderosas pero el cerrojo migratorio sigue cerrado para mí", escribió la bloguera en su cuenta de Twitter.

Tomado de MARTIOTICIAS

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2012 08:23
 
La Universidad de La Habana bloquea el acceso de la hija de Payá a un puesto de trabajo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Octubre de 2012 08:17

La Universidad de La Habana ha impedido a Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá Sardiñas, incorporarse como trabajadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Materiales.

Payá Acevedo, de 23 años y licenciada en Física, debía laborar en el Instituto tras recibir el visto bueno del mismo y el permiso del Ministerio del Trabajo.

"Pedí la baja en el Instituto de Astronomía y solicité acceder al de Ciencia y Tecnología de los Materiales, donde hice mis prácticas universitarias y donde ya tenía abierta una línea de investigación. Como estoy haciendo el servicio social, el Ministerio del Trabajo me ubicó allí", explicó la activista a DIARIO DE CUBA.

Este lunes, la vicerrectora de la Universidad de La Habana le impidió incorporarse al nuevo centro de investigaciones, por una supuesta "violación de procedimientos" que no explicó.

Payá Acevedo cree que la decisión podría ser una forma de represalia por sus declaraciones políticas.

"No tengo otra forma de entenderlo", dice. "Mi sueldo lo paga el Ministerio del Trabajo, y no la Universidad".

La activista deberá esperar ahora otra ubicación laboral, pues el servicio social es obligatorio.

Tomada del DIARIO DE CUBA

 
Cuba: Tormenta tropical Sandy amenaza Oriente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 08:34

La tormenta tropical Sandy tiene probabilidades de atravesar el oriente de Cuba, a donde podría llegar con la categoría de huracán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, informó la agencia oficial Prensa Latina.

El sistema, que se formó a partir de la depresión tropical número 19 de la actual temporada ciclónica, se encontraba a 460 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica, al mediodía del martes (hora local) y se mueve a siete kilómetros por hora con posibilidades de ganar en organización e intensidad, dijo el doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet).

Este martes, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la "fase informativa" para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, según el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Las autoridades creen que Sandy puede comenzar a afectar la región oriental dentro de 24 a 36 horas.

La Defensa Civil pide a los "órganos de dirección" de dichas provincias "apreciar" el posible impacto de las intensas lluvias, considerando la situación de los embalses, así como también el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje.

También llama a "puntualizar" las personas que residen en áreas de mayor riesgo de inundaciones.

Es posible que Sandy se convierta en huracán antes de llegar a Jamaica este miércoles. Lluvias asociadas a este sistema tropical ya afectan a la región oriental cubana y se intensificarán en la medida en que el organismo se aproxime.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología "mantendrá una estrecha vigilancia" sobre la tormenta tropical Sandy, principalmente por las lluvias fuertes e intensas que pudiera ocasionar en la mitad oriental de Cuba durante los próximos días.

Tomado del DIAIRO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 24 de Octubre de 2012 08:36
 
RAÚL ANUNCIA MEDIDAS PARA FLEXIBILIZAR EL REGRESO DE LOS EMIGRADOS ILEGALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 08:16

LA HABANA -- Cuba anunció este miércoles nuevas medidas migratorias que favorecen las visitas al país de personas consideradas por el gobierno como emigrados ilegales, médicos y deportistas que abandonaron misiones en el exterior desde los años 1990.

“Se normalizará la entrada temporal al país de quienes emigraron ilegalmente después de los acuerdos migratorios de 1994 (con Estados Unidos)”, anunció el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, en una comparecencia televisiva.

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2012 12:29
 
Cuba declara alerta en seis provincias orientales por huracán Sandy PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 08:36

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFP

LA HABANA - -- Cuba declaró “alerta” en sus seis provincias orientales ante la inminente llegada la noche de este miércoles del huracán Sandy, que amenaza con anegar esas regiones con intensas lluvias, informaron las autoridades.

La Defensa Civil informó que la alerta fue emitida este miércoles para las provincias orientales de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

“Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar oportuna y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía” y “la población debe cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten”, añadió la Defensa Civil en una nota.

La fase de alerta implica algunas evacuaciones preventivas, la cosecha acelerada de algunos cultivos, el resguardo del ganado y la retirada de los barcos de pesca de altamar, así como el llamado a la población a proveerse de alimentos y agua potable, medios de alumbrado y de cocción de alimentos.

Otras tres provincias centrales -Ciego de Avila, Sancti Spíritus y Villa Clara-, fueron declaradas en “fase informativa” y “deben prestar especial atención al efecto de las marejadas en la costa norte y las lluvias” de Sandy, dijo la Defensa Civil.

El Centro de Pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología alertó que Sandy penetrará la noche de este miércoles por el este de la isla, después de atravesar Jamaica, y provocará “lluvias fuertes e intensas” desde Sancti Spíritus (centro) hasta Guantánamo (extremo este). También causará “inundaciones” en las costas norte y sur.

La mayor preocupación radica en que en estas nueve provincias centrales y orientales los suelos están saturados de agua por las lluvias de los últimos días, y el paso en agosto de la tormenta tropical Isaac, que elevó el nivel de las aguas en represas y embalses.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con sede en Miami, Sandy se ubicaba hacia las 15H00 GMT de este miércoles a unos 100 km al sur de Kingston, Jamaica, con vientos sostenidos de 130 km/h y se desplazaba hacia el norte a 20 km/h.

Cuba cuenta con un dispositivo de emergencia a nivel nacional, integrado por los servicios públicos, el gobernante Partido Comunista (único) y otras organizaciones, bajo las orientaciones de la Defensa Civil, que depende de las fuerzas armadas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/24/1328920/cuba-declara-alerta-en-seis-provincias.html#storylink=cpy

 

Última actualización el Jueves, 25 de Octubre de 2012 08:40
 
«InicioPrev1891189218931894189518961897189818991900PróximoFin»

Página 1900 de 2132