Despues de 60 anos de revolucion jinetera, la dictadura reconoce que el problema de Cuba es que ya n

Funcionarios de la corporación estatal CIMEX reconocieron este viernes que el desabastecimiento de productos básicos en ...

Venezuela, Juan Guaidó: 'Estamos al borde de lograr definitivamente la democracia'

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes en una entrevista con Diario ...

EEUU no asistirá a la reunión del BID si China veta la presencia del representante de Guaidó

Estados Unidos amenazó el jueves con no asistir a la reunión anual ...

Defesa de Temer vê 'total falta de fundamento' para prisão de ex-presidente

A prisão de Michel Temer é um "dos mais graves atentados ao ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Los primeros meses de gobierno de López Obrador han sido los más violentos de México en 21 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Marzo de 2019 13:00

Entre el 1 de diciembre del 2018, día en el que tomó juramento el presidente Andrés Manuel López Obrador, al 28 de febrero del 2019, fecha hasta la que se tiene registro, fueron cometidos 95 homicidios dolosos diarios en México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Esta cifra convierte al periodo en el más brutal en los últimos 21 años. En estos tres meses se cometieron cuatro asesinatos cada hora. En total 7.299 de los que tienen conocimiento las autoridades. Los estados más violentos son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Guerrero y Ciudad de México, reportó EFE.

 
Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Marzo de 2019 11:39

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala de una afinidad que comparten con otros pocos líderes internacionales, y agitaron la amenaza de una posible intervención militar en Venezuela.

Trump y Bolsonaro, que exhibieron su buena sintonía, se intercambiaron camisetas deportivas con sus nombres. (EFE/ Chris Kleponis)

"Tenemos una oportunidad verdaderamente histórica de forjar lazos aún más fuertes entre nuestras dos grandes naciones", dijo Trump en una conferencia de prensa con Bolsonaro en la Casa Blanca.

 
Linfedema, la enfermedad por la que es atendida en Cuba la hija de Cristina Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 03:20

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, hospitalizada en Cuba, es linfedema, según publicó el jueves el diario argentino La Nación.


El jueves, antes de viajar a la Isla y ser recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, Fernández de Kirchner difundió un vídeo en el que contaba que Florencia Kirchner no se podía mantener en pie o sentada durante mucho tiempo.

 
El expresidente brasileño Michel Temer, detenido por vínculos con Lava Jato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 06:16

El expresidente de BrasilMichel Temer, fue detenido este jueves en Sao Paulo en el marco de la investigación de la Operación Lava Jatoconfirmó a CNN Fernando Pombal, director de la corte criminal que emitió la orden de arresto.


Temer ha sido señalado en diferentes casos de corrupción y por el momento se desconoce el motivo exacto de la detención. Tanto él como sus representantes legales han negado sistemáticamente las acusaciones en su contra.

 
Colombia expulsa a un espía cubano que reunía informacion sobre la base aérea de "Palanquero" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 22:22

Unidades especiales de Migración Colombia detuvieron en las últimas horas a un ciudadano cubano que, según información de inteligencia, estaba adelantando labores de espionaje a la base aérea de Palanquero, una instalación estratégica de las fuerzas militares de Colombia ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Espía cubano

EL TIEMPO conoció que el hombre, identificado como José Manuel Peña García, pertenecía al G2 cubano y fue detenido a las 8:00 p.m. del viernes en el municipio de La Dorada, en Caldas, una población cercana a las instalaciones militares. Miembros de la Policía Nacional también estuvieron en el operativo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1234