20 de Mayo de 2016: El Suicidio del chavismo, Por Jorge Hernández Fonseca

La contrainteligencia cubana fue la vencedora en las elecciones venezolanas. Maduro, como ...

OEA, Almagro: "No reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela"

​​“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró qu...

Maduro expulsa de Venezuela al encargado de negocios de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró persona no grata al encargado de ...

Los Obama se meten en el negocio de la televisión

Barack y Michelle Obama entran al negocio de la televisión con el anuncio ...

EUA e Brasil vão discutir hoje ‘restauração da democracia na Venezuela’

A instabilidade política da Venezuela será um dos assuntos a ser tratados em ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
OEA, Almagro: "No reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 05:52

​​“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”

Luis Almagro, 21 de mayo de 2018 (captura de pantalla).

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este lunes no reconocer "a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela”.

 
Dimiten todos los obispos chilenos tras los escándalos por abusos sexuales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 04:31

Los obispos chilenos renunciaron este viernes en bloque tras los escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos en su país, en un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia Católica, reportó la AFP.


Los 34 obispos, 31 en funciones, anunciaron su decisión en el curso de una breve declaración a la prensa en la sala Pío X de un edificio del Vaticano, a pocos metros de la basílica de San Pedro. La declaración fue leída a nombre de todos los obispos por los portavoces de la Conferencia Episcopal chilena, Fernando Ramos e Ignacio González, al término de los tres días de reuniones convocadas por el papa Francisco en el Vaticano para rendir cuentas sobre los escándalos de pedofilia y su encubrimiento.

 
Seis exlíderes europeos (Zapatero entre ellos) piden apoyo para que Lula pueda ir a las elecciones de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 05:31

Un grupo de seis exjefes de Estado y de Gobierno europeos, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero y el francés François Hollande, ambos socialistas, pidieron este martes que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado, pueda ser candidato a las elecciones en su país, reportó EFE.


En el texto, al que la agencia española tuvo acceso en exclusiva, Zapatero, Hollande, los italianos Massimo D'Alema, Romano Prodi y Enrico Letta y el belga Elio di Rupo señalan que "la lucha legítima y necesaria contra la corrupción no puede justificar una operación que cuestiona los principios de la democracia y el derecho de los pueblos a elegir a sus gobernantes".

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2018 05:53
 
México suspende operación de Aerolíneas Damojh tras accidente en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Mayo de 2018 05:22

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de la Aerolíneas Damojhmientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba el viernes pasado.

El Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló en La Habana, con los colores de Global Air-Damojh y la bandera de México.

"Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", explicó la institución en un comunicado.

 
Brasilia califica de 'prejuicioso y arrogante' el pedido de seis exmandatarios europeos sobre Lula PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 05:48

Brasilia rechazó el miércoles el llamamiento de seis exjefes de Estado y de Gobierno europeosa favor de la participación en las próximas elecciones del encarcelado expresidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva y lo calificó de "prejuicioso, arrogante y anacrónico", reporta la AFP.


"Recibí con incredulidad las declaraciones de personalidades europeas que (...) se arrogan el derecho de dar lecciones sobre el funcionamiento del sistema judicial brasileño", dijo el canciller, Aloysio Nunes, en un comunicado. Nunes subrayó que la legislación brasileña excluye de las disputas electorales a personas condenadas en segunda instancia y añadió que los firmantes, "al sugerir que se haga una excepción con el expresidente Lula, preconizan una violación del Estado de derecho".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1178