Cuba, Díaz-Canel y la gira del fracaso: qué se ofreció y qué se obtuvo, Por EMILIO MORALES

Mientras trata de reconstruir puentes con la Administración Biden, Miguel Díaz-Canel ha regresado de ...

Pa'tra y pa'lante en Brasil: Lula dice ahora que sólo va a EUA después de la toma de pose como presi

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este ...

Chevron tomará el control operativo de una planta en Venezuela esta semana

Chevron Corp. asumirá formalmente el control operativo de una instalación clave de ...

Siguen las protestas en China: estudiantes se manifestaron contra el confinamiento de un campus univ

Estudiantes chinos realizaron una protesta contra un confinamiento por coronavirus en una universidad ...

'A comunidade não vai aceitar': os planos do governo Lula de encerrar programa de escolas cívico-mil

Principal promessa de campanha do presidente Jair Bolsonaro (PL) na área da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Pa'tra y pa'lante en Brasil: Lula dice ahora que sólo va a EUA después de la toma de pose como presidente y no ahora como quiere Biden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Diciembre de 2022 11:37

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este lunes con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y aseguró durante la cita que “la situación interna” del país podría dificultar su futura visita a la Casa Blanca antes de su toma de posesión.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, posan para una foto durante una reunión en Brasilia (Ricardo Stuckert/Handout via REUTERS)

“Hoy recibí del asesor de seguridad estadounidense, Jake Sullivan, una invitación del presidente Joe Biden para visitarlo en la Casa Blanca”, expresó el presidente brasileño en su perfil oficial de Twitter, agregando que le “emociona” la futura cita.

 
La CIDH reafirmó su preocupación por las detenciones arbitrarias en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Noviembre de 2022 17:51

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reafirmó este viernes su preocupación por las “detenciones masivas y presuntamente arbitrarias” en el marco de un régimen de excepción, que a siete meses de vigencia ha dejado más de 57.000 detenciones y 7.400 denuncias de atropellos.

Nayib Bukele (REUTERS/José Cabezas/Archivo)

“A siete meses de vigencia del régimen de excepción en El Salvador, la CIDH expresa preocupación por la persistencia de detenciones masivas y presuntamente arbitrarias, y el incumplimiento de las garantías judiciales”, indicó en un comunicado.

 
Bolsonaro o Lula: las 3 variables que podrían definir el ballotage en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Octubre de 2022 15:32

No solo el carisma o la estrategia de ambos candidatos definirán el próximo presidente de Brasil: en el duelo final este domingo entre el mandatario de derecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva también incidirán otras variables.

FOTO DE ARCHIVO: El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participan en un debate de candidatos antes de una segunda vuelta electoral, en Sao Paulo, Brasil, el 16 de octubre de 2022 (REUTERS)

El rechazo

El factor más influyente, en opinión de analistas consultados por la AFP, será el del rechazo. Brasil se partió en dos: antibolsonarismo y antipetismo, en alusión al Partido de los Trabajadores (PT), que comanda Lula, favorito en los sondeos.

 
Crece el escepticismo de los inversionistas en Brasil ante el plan de Lula para elevar el gasto público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Noviembre de 2022 11:26

Estando en campaña, Luiz Inácio Lula da Silva prometió mantener un enorme programa de asistencia social, aumentar el salario mínimo y elevar el gasto en salud y educación. Ahora, el presidente electo de brasil está tratando de cumplir esas promesas, y los inversionistas están preocupados.

Crece el escepticismo de los inversionistas en Brasil ante el plan de Lula para elevar el gasto público. (REUTERS)

El equipo de transición de Lula presentó el miércoles por la noche al Congreso el previo de un proyecto para eludir un tope de gastos impuesto constitucionalmente mediante la creación de una excepción para la asistencia social. Luego, en un foro internacional sobre el clima en Egipto el jueves, Lula reiteró que presta poca atención al nerviosismo de los especuladores sobre sus planes para liderar un gobierno socialmente responsable.

 
Lula da Silva gano por el minimo la segunda vuelta: Infografía de un Brasil partido en dos: dónde ganó Lula y dónde Bolsonaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Octubre de 2022 19:49

El ballotage brasileño de este domingo que le dio el triunfo por una ventaja mínima al PT y marcará el regreso al poder de Lula da Silva mostró un país polarizado y partido en dos, hasta geográficamente.

El mapa electoral del ballotage muestra un país polarizado y dividido en dos. REUTERS/Ueslei Marcelino

Como ocurre en otros países del mundo, el mapa final de resultados muestra que Jair Bolsonaro triunfó en el Sur y centro de Brasil, en muchos casos con una diferencia importante. Pero Lula da Silva hizo la diferencia en el norte del país, donde en algunos estados arrasó, superando el 70% de los votos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1403