En una operación opaca y no explicada, Cuba tomó posesión de la parte venezolana de la refineria de

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de ...

Perú: Kuczynski no renuncia: “No me voy a dejar amedrentar”

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, salvó la noche del jueves el ...

Los "narcosobrinos" de Maduro son condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos

Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por ...

En Cataluña ratifican que no existe una mayoría independentista

No le gustan las hipótesis ni las especulaciones pero sí asume que ...

Venezuela: Governo e a oposição retomam diálogo na República Dominicana

Representantes do Governo do Presidente Nicolás Maduro e da oposição voltam hoje ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Perú: Kuczynski no renuncia: “No me voy a dejar amedrentar” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:57

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, salvó la noche del jueves el primer round de la vendetta política diseñada por la oposición fujimorista.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski durante su discurso televisado de este jueves.

En un mensaje a la nación de tres minutos de duración pasadas las diez de la noche, el mandatario afirmó que no piensa renunciar. "La corrupción sistémica pretende amenazar nuestro Gobierno y nuestra democracia. Compatriotas: no me voy a dejar amedrentar", zanjó. Acompañado por los miembros de su gabinete y de algunos congresistas, PPK anunció que pedirá a la fiscalía que le levanté su secreto bancario. "No voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos, Estoy dispuesto a defender mi verdad. Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder", prosiguió.

 
Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 02:56

La expresidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento de Buenos Aires a la exmandataria de BrasilDilma Rousseff (2011-2016), con quien conversó sobre la "utilización del aparato judicial" como "arma" para "destruir a la política y a los lideres opositores", reporta EFE.


Según informó la propia Fernández en una carta abierta, entre otros temas, ambas políticas conversaron sobre "una realidad" que a su juicio se está imponiendo en los dos países. "Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores", añadió la actual senadora apenas dos días después de que un juez pidiera a la Cámara Alta que vote despojarla de sus fueros como parlamentaria para poder ser detenida por una de las múltiples causas que la afectan.

 
La OEA pide un acuerdo entre los candidatos para superar la crisis en Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:23

La incertidumbre y el caos mantienen en vilo a Honduras un día más. El candidato opositor, Salvador Nasralla, rechazó entre acusaciones de fraude el último conteo de votos.

Un grupo de la policía especial hondureña COBRA, protesta ante sus superiores tras convocar una huelga.

Con el 99,96% de las actas escrutadas, el actual presidente, el derechista Juan Orlando Hernández, obtendría una eximia victoria sobre Nasralla (42,98% frente al 41,39%), que le permitiría su reelección. En la tarde del lunes, ocho días después de los comicios, el Tribunal Supremo Electoral aún no había proclamado un ganador.

 
Nasralla dice que entregó a la UE y la OEA actas que confirman el 'fraude' en las elecciones de Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:22

El candidato opositor a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, entregó el martes a observadores de la Unión Europea (UE) y de la OEA un archivo con 14.364 actas de las elecciones del pasado 26 de noviembre como prueba que confirma su victoria y que hubo "fraude" en los comicios, reportó EFE.


Nasralla entregó esa información en una memoria USB a delegados de la Misión Observación Electoral de la UE y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una reunión celebrada en Tegucigalpa.

 
Las autoridades electorales de Honduras anuncian el recuento de los votos en 4.753 mesas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 11:30

El tribunal electoral de Honduras anunció el jueves que volverá a contar los votos de 4.753 mesas electorales que han arrojado dudas sobre los resultados de los comicios presidenciales del país, cediendo a una demanda de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reportó Reuters.


Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales de Honduras del 26 de noviembre, el resultado sigue siendo desconocido, tras denuncias de fraude electoral que desencadenaron protestas y preocupación internacional por los acontecimientos en la empobrecida nación centroamericana.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1146