Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gas

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y ...

Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, ...

Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

Bolsonaro diz aguardar resposta do governo dos EUA antes de indicar filho para embaixador

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta sexta-feira (19) que aguarda somente a ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:48

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, contestó y rechazó declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien acusó a la reconocida periodista y escritora Miriam Leitão de mentir en sus testimonios sobre las torturas a las que fue sometida durante el régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.


En una nota leída en el Jornal Nacional, el noticiero de mayor audiencia de Brasil, que emite TV Globo, el conglomerado de medios dijo que “las afirmaciones del presidente causan profunda indignación y merecen absoluto repudio. En defensa de la verdad histórica y del honor de la periodista Miriam Leitão, es necesario decir con todas las letras que no es la periodista quien miente”.

 
Mike Pompeo visita Argentina: Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la agenda del canciller de Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Julio de 2019 04:06

La visita de Mike Pompeo por menos de un día a la Argentina desde la madrugada de este viernes tiene al menos dos frentes. Uno de interés a Washington y otro local, porque uno de los hombres fuertes de la administración de Trump llegará en plena campaña electoral, y será recibido este viernes a la tarde en Olivos por el presidente Mauricio Macri.

Resultado de imagem para Mike Pompeo visita Argentina: Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la agenda del canciller de Donald Trump

El presidente argentino estará  sólo con su canciller Jorge Faurie, y con su secretario de Asuntos Exteriores, que se apellida coincidentemente Fulvio Pompeo. El presidente Donald Trump ha manifestado a través de declaraciones y gestos que apoya la reelección del líder de Cambiemos.

 
Quiénes son los cinco capos de las FARC que se fugaron y ponen en peligro el acuerdo de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Julio de 2019 00:20

Ha pasado una semana desde la última vez que en Colombia se supo del paradero de Sexis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", el polémico exguerrillero acusado de participar en el envío de 10 mil toneladas de cocaína a los Estados Unidos, quien después de ser dejado en libertad por falta de pruebas y asumir un asiento en el Congreso de la República, se dio a la fuga el pasado domingo 30 de julio.


Santrich es el último de una serie de "capos" o exjefes de las FARC que se habrían fugado después de firmar el acuerdo de paz, y según el último informe de inteligencia del Ejército estaría en territorio venezolano con otros dos capos fugados, el exjefe negociador de la guerrilla en la Habana, "Iván Márquez" y el líder de las disidencias de las FARC, Gentil Duarte.

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2019 00:28
 
Un juez de EEUU negó la libertad bajo fianza al ex presidente peruano Alejandro Toledo "por riesgo de fuga" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Julio de 2019 12:26

El juez federal de Estados Unidos Thomas S. Hixson ordenó este viernes que el ex presidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) permanezca detenido hasta que se decida sobre su posible extradición al considerar que existe "riesgo de fuga".


"Sería un fracaso diplomático significativo para los Estados Unidos que Toledo se escapase", indicó el magistrado en relación al ex mandatario, acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecer a la constructora brasileña en sus negocios en Perú cuando él aún era presidente.

 
Triunfo para Bolsonaro: El Congreso brasileño dio un paso clave para que la reforma jubilatoria se transforme en ley PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Julio de 2019 04:46

La Cámara de Diputados de Brasil dio el primer paso para reformar el deficitario sistema previsional del país al aprobar en una primera votación con 379 a favor y 131 en contra una enmienda constitucional que establece una edad mínima para acceder a la jubilación, de 65 años para los hombres y 62 años para las mujeres, y cambia la forma de calcular el beneficio, medidas que permitirán un ahorro fiscal de unos 240.000 millones de dólares en 10 años.


La aprobación es un triunfo compartido entre el presidente Jair Bolsonaro, quien declaró prioritaria a la reforma, y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien lloró poco antes de la votación tras haber conducido duras negociaciones para obtener el apoyo macizo de los legisladores, en un proceso que, por tratarse de una enmienda constitucional, aún debe ser refrendado dos veces por el Senado y enfrentará una nueva votación en la Cámara baja.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1254