Cuba, fracaso socialista: El ministro de salud cubano que prohibió a los médicos contratarse en el e

El pediatra cubano Carlos Pablo Dotres Martínez, ministro de Salud Pública en la ...

El Tribunal Electoral de Bolivia impide la candidatura de Evo Morales al Senado

El intento de Evo Morales de presentarse a senador se vio frustrado ...

La amenaza de Evo Morales tras su inhabilitación: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia

Un día después de ser inhabilitado para competir en las elecciones, el ...

Donald Trump quiere una mayor presión sobre el régimen de Maduro y evalúa un bloqueo naval a Venezue

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está frustrado porque la ...

Exército anuncia reforço de tropas para conter aumento de homicídios no Ceará durante greve de polic

O comandante da 10ª Região Militar do Ceará, Fernando da Cunha Mattos, ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El Tribunal Electoral de Bolivia impide la candidatura de Evo Morales al Senado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Febrero de 2020 01:27

El intento de Evo Morales de presentarse a senador se vio frustrado este jueves al decidir el órgano electoral de Bolivia que no puede por estar fuera del país, entre el clamor de su partido que lo considera una maniobra política y el alivio de sus rivales en la carrera hacia las urnas.

Los candidatos a la presidencia creen que Morales aún puede intentar otras opciones. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

"Un golpe contra la democracia", lo calificó Morales desde Argentina, mientras sus oponentes celebraban la decisión del Tribunal Supremo Electoral pero sin fiarse de que el expresidente se vaya a rendir.

Última actualización el Sábado, 22 de Febrero de 2020 01:44
 
La cadena hispana de TV Univision, a punto de ser vendida por USD 10 mil millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Febrero de 2020 02:33

Después de que a finales de enero se diera a conocer que Hemisphere Media Group Inc. se había retirado de la subasta de la importante compañía de medios en habla hispana, Univision Communications Inc., fuentes familiarizadas con el tema reportaron que el grupo conformado por Searchlight Capital y Wade Davis, quien es un ex director financiero de Viacom, sigue en conversaciones para adquirir esta empresa.

Hasta el momento no existe garantía de la venta de la emisora. (Foto: Archivo)

Según el diario estadounidense, The Wall Street Journal, la emisora de contenido informativo y de entretenimiento, ha estado ejecutando un proceso de ventas desde hace una buena cantidad de meses, pero éste podría llegar a su final pronto. No obstante, hasta el momento no existe una garantía de que las partes hayan alcanzado un acuerdo.

 
Juan Guaido, tras reunirse con Luis Almagro: “Logramos derrotar políticamente a un dictador que se ampara en grupos terroristas para alargar la agonía de los venezolanos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Febrero de 2020 20:55

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, mantuvieron este jueves una reunión en la sede del organismo multilateral. Al salir, ambos prestaron sendas declaraciones a la prensa, donde se mostraron confiados en lograr el final la dictadura de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Luis Almagro en la sede de la OEA

Guaidó expresó que los encuentros con jefes de Estado y funcionarios de alto nivel mantenidos durante su gira internacional -que lo llevó por Colombia, Europa y Norteamerica- representan una victoria política por sobre el régimen de Maduro: “Logramos derrotar a un dictador que hoy se ampara en terroristas y grupos criminales para simplemente alargar la agonía de los venezolanos”, expresó.

 
Bolsonaro busca una nueva fecha para reunirse con Alberto Fernández y anticipó que quiere una relación “basada en la libertad y la democracia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Febrero de 2020 01:17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró dispuesto a mantener en lo inmediato un encuentro con su par argentino Alberto Fernández y remarcó que quiere una “buena relación con Argentina” aunque evaluó que ella debería estar “basada en principios de libertad y democracia”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Bolsonaro habló hoy por primera vez desde que Fernández dijera que no se podía reunir con su par de Brasil el 1° de marzo como había planteado el jefe de Estado brasileño durante la visita del canciller Felipe Solá a Brasilia.

 
El Comité Cívico de Santa Cruz se desplazará a La Paz para asegurar la inhabilitación de Evo Morales como candidato a senador en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 01:45

El presidente del Comité Cívico Santa Cruz, Rómulo Calvo, ha anunciado este lunes que se desplazará junto a una comitiva hasta la capital de Bolivia, La Paz, para entrevistarse con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y asegurar la inhabilitación de la candidatura a senador del ex presidente boliviano Evo Morales para las elecciones del 3 de mayo.

El ex presidente boliviano Evo Morales (REUTERS/Mario De Fina/archivo)

Estamos en un estado de emergencia, en un estado de alerta, es más, mañana estamos viajando a La Paz para entrevistarnos con la Corte Electoral (el TSE) porque tenemos que evitar que esta frágil democracia esté en vilo, para volver a tener al tirano en nuestro país sin responder todos los delitos que cometió contra el pueblo boliviano”, ha indicado Calvo, según ha recogido el diario local ‘Página Siete’.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1288