La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 05:01

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el juez federal Claudio Bonadio, quien consideró a la exmandataria "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en cinco incidentes.


Según informó el sitio de noticias Infobae.com, la decisión ha sido tomada dentro de la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones de Oscar Centeno, un chófer del Ministerio de Planificación, quien contó cómo supuestamente llevaba bolsas con dólares de parte de empresarios a funcionarios en los gobiernos kirchneristas.

 
El paradero desconocido de líderes de las FARC despierta la preocupación en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 15:51

El misterio que rodea el paradero de varios líderes de la exguerrilla de las FARC deberá resolverse en los próximos 10 días. Este es el plazo que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el tribunal constituido para juzgar los crímenes de la guerra en Colombia, otorgó este jueves a Iván Márquez y otros miembros de la antigua cúpula para entregar informes detallados sobre sus actividades y refrendar su compromiso con el acuerdo de paz.

Iván Márquez, de la FARC, en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

El requerimiento está relacionado con el primer proceso de la JEP, sobre secuestros cometidos por la insurgencia entre 1991 y 2002, e implica a un total de 31 personas, varias de ellas ahora a la cabeza del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Pero, debido al delicado momento que atraviesa la reintegración de los exguerrilleros en la vida civil, es particularmente significativo por incluir a Márquez y otros exjefes, cuyo destino actual es incierto.

 
Lula preso, cede y renuncia a la lucha judicial con su imposible candidatura presidencial en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:05

El encarcelado expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, designó este martes a su compañero de fórmula Fernando Haddad para reemplazarlo como candidato a las elecciones de octubre, ante la imposibilidad legal de mantener su propia candidatura, reportó la AFP.


"Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante", anunció el senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), en un vídeo colgado en su cuenta de Facebook.

Última actualización el Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:49
 
Guatemala en aguas turbias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 21:05

"Ni corrupto ni ladrón", fue el eslogan de Jimmy Morales durante la campaña que le permitió llegar a la presidencia de Guatemala en enero de 2016.


Un mensaje que cobra particular resonancia en un país que ostenta, según la ONG Transparencia Internacional, el cuarto lugar en corrupción en América Latina y cuyo inoperante sistema judicial permite que más del 90% de los delitos queden impunes.

 
La Justicia salvadoreña condena al expresidente Elías Antonio Saca a diez años de prisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 11:58

El expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca, quien había llegado al poder en 2004 como uno de los políticos más populares del país, pasó a la historia este miércoles como el primer exmandatario de la democracia salvadoreña condenado por corrupción, reportó EFE.


"Este día se ha hecho historia en El Salvador con la condena del expresidente Saca a 10 años de prisión y a una responsabilidad civil de más de 260 millones de dólares, con lo que estamos sentando un precedente histórico en investigaciones contra la corrupción", dijo el fiscal salvadoreño Douglas Meléndez, después de conocerse el fallo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1200