La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Latinoamérica Democrática
OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:51

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su Asamblea General de este año en Ciudad de México entre el 19 y el 21 de junio, una cita que será la primera del Gobierno de Donald Trump con todos los cancilleres de la región salvo Cuba.


La fecha y lugar de la 47 Asamblea de la OEA la ratificaron hoy los 34 Estados miembros de la organización en un Consejo Permanente ordinario celebrado en su sede de Washington.

 
Más lluvias amenazan con agravar inundaciones que ya dejan 75 muertos en Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Marzo de 2017 10:27

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

AREQUIPA (PERÚ), 09/02/2013.- EFE/STR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

 
Mayor central obrera de Argentina convoca a huelga general para 6 de abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:06

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, lanzó una convocatoria a huelga general para el próximo 6 de abril en protesta contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.


“Por unanimidad de este consejo directivo se eligió el día 6 de abril el paro nacional en todo el país, por 24 horas”, anunció en rueda de prensa Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.

 
México, Unión Europea, China, Chile y Corea del Sur, suspenden las importaciones de productos avícolas brasileños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 10:29

México se suma a las suspensiones cautelares de compras de carne procedente de Brasil. Un día después de que la Unión Europea, China, Chile y Corea del Sur cancelasen todas las adquisiciones de carne brasileña tras revelarse sospechas de cortes adulterados para consumo humano en 21 empresas del sector.

Trabajadoras de una planta de producción de la compañía brasileña JBS.

Las autoridades mexicanas han seguido sus pasos "en apego a las regulaciones internacionales y para proteger a los consumidores nacionales". México no importa carne de res ni de cerdo, únicamente productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapaces, por lo que serán estos productos los que verán prohibida su entrada en el país.

 
Rousseff intenta obstaculizar la defensa de Temer ante la justicia electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 12:39

La defensa de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff entregó a la justicia electoral documentos en los que dice probar que su comité de campaña en 2014 pagó parte del gasto de su compañero de fórmula y actual mandatario, Michel Temer, reporta EFE.


La propia defensa de Rousseff informó hoy sobre esa acción, con la que intenta probar que las campañas de ambos eran conjuntas y tenían las mismas fuentes de financiación, por lo que si una pudiera ser considerada irregular ocurriría lo mismo con la otra.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1098