Díaz-Canel "tranca el dominó": diálogo solo si es 'por el socialismo y para todo lo que sea por la R

Miguel Díaz-Canel, vestido con un pulóver de la bandera cubana, presidió el domingo ...

Entre acosos y amenazas de muerte: así vive la jugadora que se negó a realizar el minuto de silencio

El nombre de Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª ...

Cómo opera CEIEC, la empresa estatal china que ayuda a la dictadura de Nicolás Maduro a censurar med

Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa tecnológica Corporación China de ...

Armas controladas por satélite: cómo fue el operativo contra Mohsen Fakhrizadeh, el líder del plan n

Un importante funcionario iraní de seguridad dijo este lunes que Israel utilizó ...

Os recados das eleições municipais para 2022, Por Carlos Eduardo Borenstein

Embora as eleições municipais tenham seus resultados mais impactados pela lógica local, ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Entre acosos y amenazas de muerte: así vive la jugadora que se negó a realizar el minuto de silencio en respeto a Diego Maradona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Diciembre de 2020 00:39

El nombre de Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), recorrió el mundo después de que se haya negado a formar parte del homenaje a Diego Maradona que se desarrolló en un amistoso contra el Deportivo La Coruña (1ª) en Abegondo (noroeste de España).

La futbolista habló después de que su imagen recorriera el mundo

En la imagen, que inmediatamente comenzó a viralizarse, se pudo ver a la joven de 24 años sentada y dando la espalda a la tribuna mientras sus compañeras y adversarias se mantenían erguidas y en silencio durante un minuto.

 
Francisco Sagasti asumirá hoy como presidente interino de Perú: “Será un gobierno plural que mantendrá la lucha contra la corrupción” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Noviembre de 2020 16:01

El presidente del Congreso de Perú, Francisco Sagasti, quien asumirá la jefatura del Estado este martes a las 16:00 local (21:00 GMT), anunció que conformará un Gobierno plural que, entre sus principales temas de gestión, mantendrá la lucha contra la corrupción, una de las grandes exigencias de la ciudadanía. “Perú tendrá un gobierno plural que mantendrá la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Francisco Sagasti asume este martes la Presidencia de Perú (REUTERS)

Haré lo mejor posible por responder a los desafíos y salir adelante”, declaró Sagasti en la emisora RPP Noticias, donde dijo que sus principales tareas serán que se celebren las elecciones generales ya convocadas para abril próximo, enfrentar el impacto de la pandemia de la covid-19 y luchar contra la crisis económica.

 
Pescadores de Chile denuncian avistamiento de barcos clandestinos chinos frente a sus costas y temen por sus trabajos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 03:15

Dirigentes de pescadores de regiones del norte de Chile denuncian presencia de embarcaciones clandestinas chinas frente a sus costas. Si bien desde la cancillería se advierte que no ha sido necesario un reclamo formal al régimen chino, una parlamentaria de la zona norte pide investigar a la luz de las denuncias que se multiplican.

Carlos Ortiz es el representante de los pescadores artesanales de Caleta Cifuncho (Gentileza Carlos Ortiz/Infobae)

Carlos Ortiz es el representante de los pescadores artesanales de Caleta Cifuncho, ubicada en la comuna de Tal Tal, en la región de Antofagasta, ubicada en la zona costera del norte de Chile a unos 1.120 kilómetros de Santiago. Pescador artesanal y buzo, relata a Infobae la grave situación que enfrenta su gremio por la progresiva falta de recursos en las zonas que está permitido extraer productos para ellos. 

 
El proceso en México contra Cienfuegos dependerán de la eficiencia de la Fiscalía para investigar las 700 hojas de pruebas que mandó EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 01:06

La Fiscalía General de la República informó al general al retiro Salvador Cienfuegos que hay una investigación en su contra por diversos supuestos delitos cometidos durante su administración como secretario de la Defensa Nacional.

Citaciones contra Cienfuegos dependerá de la eficiencia de la Fiscalía para las investigaciones de 700 páginas que mandó EEUU (( (Foto: Jovani Pérez Silva)

Sin embargo, hasta el momento no ha sido requerido para brindar una declaración alrededor de los hechos, pues su abogado informó a Excélsior que únicamente lo hará su hay elementos que así lo ameriten dentro de los de las más de 700 hojas de pruebas.

Última actualización el Sábado, 21 de Noviembre de 2020 01:40
 
Crisis en Perú: Renuncia el presidente Merino a tres días de asumir el cargo. El Congreso eligirá hoy nuevo mandatario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 01:05

El Congreso de Perú, en un pleno extraordinario celebrado este domingo, ha aceptado por 120 a favor y uno en contra la dimisión presentada por el expresidente Manuel Merino, quien accedió al cargo el pasado 9 de noviembre tras la destitución por corrupción de su antecesor, Martín Vizcarra, e inicia así los trámites para nombrar al nuevo jefe del Estado, quien ejercerá de manera interina hasta el próximo 11 de abril, fecha de las elecciones.

El Congreso de Perú discute al sucesor de Manuel Merino (REUTERS/Guadalupe Pardo)

La dimisión se produce en medio de intensas protestas en todo el país desde el pasado lunes, cuando Vizcarra fue destituido por el Congreso. La renuncia “irrevocable” de Merino se produce un día después de que la represión policial contra los manifestantes provocara dos muertos, casi un centenar de heridos y decenas de desaparecidos.

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2020 01:14
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1329