¿Otra vez la UMAP? Joven condenado a trabajo forzado en un campamento agrícola tras manifestarse en

Armando de Jesús Sardiñas Figueredo, de 20 años, denunció este lunes en ...

Jair Bolsonaro defendió su gestión ante la ONU: “Brasil estaba al borde del socialismo, ahora nuestr

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió el debate de jefes de ...

Hugo “El Pollo” Carvajal escribió una carta, dijo que tiene mucha información y dejó una advertencia

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como “El Pollo” Carvajal, ...

Afganistán y la crisis de los submarinos marcan el inicio de la Asamblea General de la ONU

El presidente de EE UU, Joe Biden, se estrenará este martes en ...

Veja a íntegra do discurso de Bolsonaro na Assembleia Geral da ONU

O presidente Jair Bolsonaro discursou na manhã desta terça-feira (26) na 76ª ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Jair Bolsonaro defendió su gestión ante la ONU: “Brasil estaba al borde del socialismo, ahora nuestras empresas estatales son lucrativas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Septiembre de 2021 16:45

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió el debate de jefes de Estado del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Por tradición, el mandatario del gigante sudamericano es quien inicia los discursos todos los años. Este año el lema es “Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse del COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.

infobae on Twitter: "Jair Bolsonaro defendió su gestión ante la ONU: “Brasil  estaba al borde del socialismo, ahora nuestras empresas estatales son  lucrativas” https://t.co/zEG0vt3MEq"

Brasil estaba al borde del socialismo y ahora nuestras empresas estatales son lucrativas”, afirmó Bolsonaro al inicio de su exposición. “Vengo aquí para mostrar un Brasil diferente a lo que señalan los medios de comunicación. Brasil ha cambiado mucho desde que asumimos el mandato. No hay casos de corrupción”, subrayó.

 
¿A la izquierda o al centro? Gobierno argentino podría girar tras derrota electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 15:15

Tras sufrir el domingo una de las peores derrotas electorales de su historia, el peronismo que gobierna Argentina debatía el lunes cambios a su gestión de centroizquierda para recuperar el apoyo perdido, pero el rumbo no estaba claro debido a la heterogeneidad de la coalición.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presidente y vicepresidenta del gobierno de Argentina

El peronista Frente de Todos sufrió una paliza al obtener apenas un 30% de los votos en las primarias para las elecciones legislativas de noviembre, frente a cerca del 38% de la coalición centroderecha de Juntos por el Cambio. La larga crisis económica y la pandemia del coronavirus convirtieron a las primarias en una suerte de plebiscito sobre la gestión del presidente de centroizquierda Alberto Fernández, que había llegado al poder en 2019 con casi el 50% de los votos.

 
Jair Bolsonaro amenazó a la Corte Suprema de Brasil: “O el jefe encuadra a los suyos o puede sufrir aquello que nosotros no queremos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2021 15:05

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este martes, cuando se celebra el Día de la Independencia, una multitudinaria manifestación convocada en defensa de la “libertad” pero que en la que sobresalieron demandas con tintes antidemocráticos.

Jair Bolsonaro amenazó a la Corte Suprema de Brasil: “O el jefe encuadra a  los suyos o puede sufrir aquello que nosotros no queremos” - Infobae

Durante su discurso ante miles de personas en Brasilia, Bolsonaro volvió a amenazar al Tribunal Supremo, quien ha abierto una investigación contra el mandatario sobre difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia que ya ha llevado a la cárcel a numerosos activistas de ultraderecha.

 
Los tres presidentes latinoamericanos que se diferenciaron de las dictaduras de Maduro, Ortega y Díaz-Canel en la CELAC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Septiembre de 2021 18:47

Nicolás Maduro decidió por primera vez desde 2018 visitar un país democrático (había viajado a Cuba, claro): el dictador chavista decidió viajar a México para la cumbre de la CELAC porque le prometieron que iba a estar cómodo... La visita de otro dictador a tierras mexicanas, el cubano Miguel Diaz -Canel le daba pistas de que sería arropado. Sin embargo, tres presidentes latinoamericanos se diferenciaron y denunciaron mirándolos a la cara la brutalidad de sus regímenes.

Los tres presidentes latinoamericanos que se diferenciaron de las dictaduras  de Maduro, Ortega y Díaz-Canel en la CELAC - Infobae

El primero en diferenciarse fue el ecuatoriano Guillermo Lasso, que hizo su debut presidencial en cumbres regionales. En su intervención advirtió que el futuro común de la región solo puede construirse a través de la libertad. “Libertad para nuestros ciudadanos, para abrir nuevos mercados , para comerciar, soñar y crecer juntos en una plena democracia donde existan elecciones transparentes, donde se respete la libertad de expresión, donde se respeten los derechos humanos y las libertades políticas de los opositores a nuestros gobiernos”, pidió.

 
Tras su confronto con el Tribunal Supremo de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que respeta las instituciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Septiembre de 2021 12:18

Luego de una seguidilla de días de alta tensión en Brasil debido a los enfrentamientos entre el presidente Jair Bolsonaro y el presidente del Tribunal Supremo Federal (TSF), Luiz Fux, el mandatario aseguró que nunca quiso atacar a los poderes del Estado y afirmó que respeta las instituciones.

Bolsonaro insta a pacificar y dice que nunca quiso "agredir" a la democracia

En un comunicado en el que enumeró diez puntos, Bolsonaro destacó que “en un momento en el que el país está dividido entre instituciones, es mi deber, como Presidente de la República, salir a la luz pública para decir: nunca he tenido intención de atacar a ninguna de los Poderes. La sintonía entre ellos no es mi voluntad, sino una determinación constitucional que todos, sin excepción, deben respetar”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1364