La CIA crea un grupo de trabajo para descubrir qué provocó el 'Síndrome de La Habana' (Ataques Acúst

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó un grupo ...

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020: el hambre afectó a 10 millones de

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020 respecto al año ...

La Unión Europea advirtió que la expulsión de su embajadora por el régimen de Maduro “no hará más qu

La Unión Europea pidió este miércoles al régimen de Maduro que revierta ...

Estados Unidos advirtió que su paciencia con Irán “no es ilimitada” tras ofrecer una reunión para tr

Estados Unidos advirtió este miércoles que su paciencia con el régimen de ...

Bolsonaro entrega ao Congresso projeto que abre caminho para a privatização dos Correios

O presidente Jair Bolsonaro entregou nesta quarta-feira (24) ao Congresso Nacional o ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020: el hambre afectó a 10 millones de personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Febrero de 2021 00:45

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020 respecto al año anterior y afectó a 10 millones de personas, situación que eleva las alertas sobre la falta de redes de protección social en la región para paliar el impacto de la pandemia de la covid-19.

Una mujer espera a recibir un plato de comida para ella y su familia en un comedor social durante la pandemia coronavirus en Luque, Paraguay, el lunes 11 de mayo de 2020. (AP Foto/Jorge Sáenz)

Así lo advirtió este martes la ONG Acción contra el Hambre, para quien “sin redes de protección sólidas en forma de subsidios, la enfermedad supone una condena al hambre para quienes vivían al día en la economía informal, han perdido su empleo o encuentran alimentos cada vez más caros en los mercados”.

 
Elecciones en Ecuador: el Consejo Electoral realizará un recuento parcial de votos tras un acuerdo entre Lasso y Yaku Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Febrero de 2021 01:07

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este viernes por la noche que llevará a cabo un recuento parcial de los votos, luego de que Guillermo Lasso aceptara el pedido de Yaku Pérez al respecto.

Los candidatos presidenciales en Ecuador Guillermo Lasso (d) y Yaku Pérez (i) fueron registrados este viernes al intervenir ante el Consejo Nacional Electoral, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

“Soy el primer interesado en que prime la transparencia, por encima de los intereses partidistas y personales está el bienestar de Ecuador”, afirmó Lasso en una reunión con Pérez en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, bajo supervisión de la Misión de Observación de la OEA.

 
Elecciones en Ecuador: los sondeos a boca de urna vaticinan un balotaje entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Febrero de 2021 00:59

Aunque persisten filas en algunos sectores del país, comenzaron a cerrar los colegios electorales en Ecuador. El resultado de hoy decidirá sucesor para Lenín Moreno, aunque -según las encuestas a boca de urna- habría segunda vuelta el 11 de abril entre el delfín del ex presidente Rafael Correa -Andrés Arauz- y el ex banquero Guillermo Lasso.

Las encuestas vaticinan una segunda vuelta entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso

Aunque persisten filas en algunos sectores del país, comenzaron a cerrar los colegios electorales en Ecuador. El resultado de hoy decidirá sucesor para Lenín Moreno, aunque -según las encuestas a boca de urna- habría segunda vuelta el 11 de abril entre el delfín del ex presidente Rafael Correa -Andrés Arauz- y el ex banquero Guillermo Lasso.

 
Mexico: Críticas y contradicciones: así fue la tensa entrevista que habría desatado la guerra entre AMLO y Carlos Loret de Mola PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 00:50

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México en diciembre de 2018, ha acumulado una serie de roces con periodistas que han criticado fuertemente las decisiones y los resultados de su gobierno autodenominado “La Cuarta Transformación”.

Image result for Críticas y contradicciones: así fue la tensa entrevista que habría desatado la guerra entre AMLO y Carlos Loret de Mola

Joaquín López-Dóriga (Grupo Fórmula), Ciro Gómez Leyva (Grupo Imagen), Pablo Hiriart (El Financiero) y Carlos Loret de Mola (LatinUs), son algunos personajes de los medios a los que el mandatario ha calificado como “conservadores”, “neoliberales”, “prensa fifí” y “a favor del régimen”.

 
El presidente de Honduras está siendo investigado en Estados Unidos en una causa por narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Febrero de 2021 03:00

Fiscales estadounidenses están investigando al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, reveló un nuevo documento judicial, lo que aumenta la presión sobre un mandatario al que los fiscales norteamericanos ya han acusado en la corte de participar en el sangriento tráfico de drogas en su país.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, Honduras. 19 de agosto de 2019. REUTERS/Jorge Cabrera

En el documento, presentado la noche del viernes en el Distrito Sur de Nueva York en el caso del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, los fiscales estadounidenses revelaron que el propio Hernández es objeto de una investigación, lo mismo que otros funcionarios “de alto rango”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1341