"No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí", dijo Otero Alcántara ante presiones para su destierro

La Seguridad del Estado ha estado presionando a familiares cercanos, amigos y ...

Gabriel Boric anunció su nuevo gabinete en Chile: mujeres, un guiño al mercado y la nieta de Allende

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, nombró este viernes al expresidente ...

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU pidió explicaciones a Cuba por lo sucedido tr

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas ha instado a ...

Rusia condiciona su invasión a Ucrania y da un plazo de una semana a Estados Unidos y sus aliados

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este viernes que ...

Ciro lança campanha presidencial inspirada em Brizola

O político gaúcho Leonel Brizola, fundador do PDT, completaria 100 anos de ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Gabriel Boric anunció su nuevo gabinete en Chile: mujeres, un guiño al mercado y la nieta de Allende PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Enero de 2022 20:46

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, nombró este viernes al expresidente del Banco Central Mario Marcel como futuro ministro de Hacienda, y a la expresidenta del Colegio Médico Izkia Siches en Interior, al presentar un gabinete conformado en su mayoría por mujeres y de gran diversidad política.

Gabriel Boric anunció su nuevo gabinete en Chile: mujeres, un guiño al  mercado y la nieta de Allende - Infobae

Con este equipo de 24 ministros, de los que 14 son mujeres y un tercio independientes, Boric busca sobrepasar los límites de su coalición Apruebo Dignidad -que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista- para intentar lograr mayorías en el futuro Congreso, dividido casi en partes iguales entre las fuerzas de izquierda y derecha.

 
Colombia: 10 policías heridos deja ataque con explosivos en el sur de Cali PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Enero de 2022 13:40

Hacia las 10 de la noche un camión de la Policía que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, fue atacado con explosivos en el sur de Cali, en las inmediaciones del sector de Puerto Rellena, epicentro de las manifestaciones del paro nacional el año pasado en la capital del Valle del Cauca.

10 policías heridos deja ataque con explosivos en el sur de Cali - Infobae

En el hecho, según informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, resultaron heridos 10 uniformados, dos de ellos de mediana gravedad y fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, Clínica Colombia y Clínica Limonar. Por este señalado ataque en contra de la Fuerza Pública en el sector conocido como Villa del Sur, El funcionario ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este señalado ataque en contra de la fuerza pública.

 
Colombia: Gustavo Petro, a la cabeza de las encuestas en medio de un panorama electoral sin definir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Enero de 2022 12:32

El año 2022 se ha iniciado en Colombia con el izquierdista Gustavo Petro encabezando las distintas encuestas. Sin embargo, el panorama electoral sigue siendo incierto dado que aún no se terminan de definir las candidaturas y también está la campaña de cara a las elecciones legislativas, que serán por separado de las presidenciales.

Un partidario de Gustavo Petro en Bogotá, 2014.

De lo que sí no parece haber duda es que Colombia vivirá un primer semestre,de este 2022 que podría reconfigurar el mapa político, tradicionalmente dominado por fuerzas conservadoras. Sergio Fajardo, con posiciones de centro, es la segunda opción según los últimos sondeos para unas elecciones que tendrán lugar en mayo.

 
Partidos políticos uruguayos piden quitarle las llaves de Montevideo a Daniel Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Enero de 2022 04:40

Tres de los cinco partidos principales en el Parlamento uruguayo se manifestaron públicamente para solicitarle a la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que retire las llaves de la ciudad al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. El mismo fue premiado con el reconocimiento en el 2008 por el intendente de ese entonces, Ricardo Ehrilch.

Ediles del Partido Nacional plantean quitarle la llave de la ciudad de  Montevideo a Ortega - Información - 17/06/2021 - EL PAÍS Uruguay

Ortega asumió, por quinta vez, la presidencia de Nicaragua luego de unas elecciones que fueron consideradas ilegítimas por organizaciones como la OEA (la Organización de los Estados Americanos) y la Unión Europea. Otros organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la oficina regional de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Central consideran que la elección fue realizada sin garantías ni libertades para las personas de Nicaragua.

 
Contrapunto en la CELAC: Colombia defendió a la OEA, mientras que Nicaragua y Venezuela criticaron a Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Enero de 2022 22:12

La representante de Colombia en la cumbre de la CELAC defendió el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) y criticó a las dictaduras de Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.

Contrapunto en la CELAC: Colombia defendió a la OEA, mientras que Nicaragua  y Venezuela criticaron a Estados Unidos - Infobae

Creemos que el multilateralismo ofrece las mejores opciones”, subrayó; al tiempo que manifestó el compromiso de su país con la OEA. También se refirió a la importancia de respetar los derechos humanos en la región y a que se mantengan buenas relaciones con Estados Unidos y Canadá.Compartimos una coyuntura sin precedentes que demanda lo mejor de nuestras democracias y nuestros estados de derecho”, dijo en relación a la pandemia de coronavirus.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1379