Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Una cuestión de forma más que de fondo: destacados constitucionalistas analizan el polémico DNU de Javier Milei que desregula la economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Diciembre de 2023 13:06

En menos de dos semanas desde su asunción, el Gobierno de Javier Milei parece estar dispuesto a cambiar radicalmente la estructura económica y social del país. Además de las fuertes medidas de ajuste anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente fue más allá con el ambicioso decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció el miércoles y que se publicó ayer en el Boletín Oficial. Con más de 300 artículos, abarca varias áreas y actúa sobre cientos de leyes dictadas por el Congreso en las últimas décadas.


Como el DNU no especifica concretamente la fecha de entrada en vigencia, lo hará a partir del octavo día de su publicación en el Boletín Oficial. Asimismo, en un plazo de 10 días, la iniciativa deberá ser enviada a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso, un organismo integrado por ocho diputados y ocho senadores que debe emitir un dictamen sobre el fondo y la forma del decreto que, luego, deberá ser analizado por ambas cámaras.

 
Segunda vuelta en Ecuador: encontraron boletas electorales marcadas a favor de la candidata correísta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Octubre de 2023 16:32

En uno de los colegios electorales de Palma Roja, en la provincia de Sucumbios, en la Amazonía ecuatoriana se encontraron boletas electorales marcadas a favor de la candidata Luisa González, de la Revolución Ciudadana afín al ex presidente Rafael Correa. La novedad fue reportada por el suboficial encargado del recinto electoral y fue confirmada a Infobae por el general Fernando Lanas, de las Fuerzas Armadas a cargo del control electoral en esa provincia.

Imagen de las papeletas electorales marcadas a favor de la candidata correísta. (X/Paul Romero)

Según el reporte del suboficial Edison Alcocer, encargado del recinto instalado en la Unidad Educativa Abdón Calderón de Sucumbios, se observó a un hombre sospechoso que se acercó a una de las urnas apenas inaugurado el proceso electoral. Al acercarse los miembros de las Fuerzas Armadas verificaron que en el hombre depositó en la urna “14 Papeletas Presidenciales rayadas en la lista No.5 (del movimiento Revolución Ciudadana)″.

 
Brasil: Lula da Silva fue ingresado en un hospital para someterse a una cirugía de la cadera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Septiembre de 2023 16:19

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este viernes a un hospital privado de Brasilia para ser sometido a una operación para corregir problemas en la cabeza del fémur que le causan constantes dolores.

El convoy presidencial con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ve frente al hospital antes de que Lula se someta a una cirugía de artroplastia de cadera en Brasilia, Brasil, el 29 de septiembre de 2023. REUTERS/Adriano Machado

El mandatario, quien cumplirá 78 años en octubre, fue ingresado en el hospital Sírio-Libanês de Brasilia en el que, en principio, permanecerá unos cinco días, y luego seguirá el proceso de recuperación en el Palacio da Alvorada, su residencia oficial.

 
Javier Milei, presidente electo de Argentina, invitó a Gustavo Petro a su posesión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Diciembre de 2023 16:05

Javier Milei, presidente electo de Argentina, ha extendido una invitación formal al mandatario colombiano, Gustavo Petro, para que él asista a su ceremonia de investidura, que está programada para el domingo 10 de diciembre en Buenos Aires.


A pesar de las marcadas diferencias ideológicas que han caracterizado la relación entre ambos políticos, la carta de invitación, según informó RCN Radio, expresa: “Se transmite la invitación a su jefe de Estado y/o Gobierno o sus altas autoridades para participar de las actividades oficiales previstas para dicha ocasión”.

 
Argentina: Ganadores y perdedores del debate presidencial, según la mirada de cuatro expertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Octubre de 2023 14:13

(Santiago del Estero, enviado especial) El primer debate presidencial que se llevó a cabo en Santiago del Estero no dejó un ganador excluyente ni un derrotado indiscutido. Fue un evento clave de cara a las elecciones del 22 de octubre, que generó un enorme impacto en audiencia pero que para los analistas no implicó un cambio de expectativas.

Los candidatos a presidente participaron en Santiago del Estero del primero de dos debates obliga el Código Electoral

“Ninguno se sacó ventaja. No diferencias capaces de alterar el orden con el que llegaron al debate”, concordaron analistas convocados por Infobae para analizar lo ocurrido la noche del domingo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1433