Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Balotaje en Guatemala EN VIVO: el outsider Arévalo y la ex primera dama Torres se disputan la presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Agosto de 2023 21:37

El candidato presidencial guatemalteco Bernardo Arévalo De León, quien encabeza la intención de voto según las encuestas de la última semana, emitió su voto este domingo en el centro histórico de la capital de la nación centroamericana.

Guatemalan anti-graft presidential candidate Bernardo Arevalo, of the Semilla political party, waves next to media members during the presidential run-off election, in Guatemala City, Guatemala August 20, 2023. REUTERS/Pilar Olivares

“Guatemaltecos, este es el momento de votar con alegría, vayamos a votar temprano”, dijo Arévalo de León, después de sufragar este domingo en el Colegio La Patria, ubicado en el centro de la Ciudad de Guatemala.

 
La Fiscalía de Guatemala allanó otra vez la sede del Tribunal Electoral y ordenó la captura de una directora del organismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Julio de 2023 02:17

La fiscalía de Guatemala allanó el jueves por segunda vez la sede del Tribunal Supremo Electoral y tiene emitida una orden de captura contra una responsable del Registro de Ciudadanos, en una nueva maniobra judicial dentro del proceso penal que se sigue contra uno de los partidos que pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala realiza un nuevo allanamiento en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral  (EFE/Esteban Biba)

El ente rector electoral se negó, siguiendo una orden constitucional, a cancelar la personalidad jurídica del movimiento Semilla, que impulsa al candidato de izquierda Bernardo Arévalo. Éste se disputará la presidencia el 20 de agosto frente a la aspirante de derechas Sandra Torres, de donde saldrá el reemplazo del presidente Alejandro Giammattei.

 
México: Terminó el plazo que criminales dieron para liberar a trabajadores de Chiapas; familiares exigen su liberación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Junio de 2023 14:59

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas fueron secuestrados por un grupo armado que exigió la renuncia de funcionarios y la aparición de una mujer, fijando un plazo que ya expiró.

Trabajadores de Chiapas secuestrados (Captura de pantalla)

A través de redes sociales, circularon varios videos en los que se observan a los empleados siendo sometidos dentro de lo que parece ser una vivienda en obra negra. En una de las grabaciones, uno de los sujetos armados explica la situación, asegurando que daban como tiempo límite las 11 de la noche de este miércoles 28 de junio para que fueran atendidas sus exigencias.

 
Gabriel Boric y su gabinete se reunieron con la oposición chilena en un encuentro largo y tenso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Agosto de 2023 18:19

(Desde Santiago, Chile) “Fue una reunión franca, necesaria y a ratos bastante dura”, dijo la ministra Camila Vallejo.

El encuentro se extendió por dos horas y media.

“Todos llegamos atragantados”, reconoció Guillermo Ramírez, jefe de bancada de los diputados UDI en el Congreso. “Fue una reunión durísima, larga y tensa”, afirmó María José Hoffmann, secretaria general de ese partido. Así, durante dos horas y media, el presidente Gabriel Boric, acompañado de varios de los ministros de mayor peso dentro de su gabinete, concretó un esperado encuentro con las directivas de Renovación Nacional, UDI y Evópoli, la primera reunión con Chile Vamos, la coalición de oposición, en harto tiempo.

 
Desde el partido de María Corina Machado le respondieron a Lula: “Se puso del lado de las tiranías” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Julio de 2023 15:12

Luiz Inácio Lula da Silva volvió a estar en el centro de la polémica por sus dichos sobre la inhabilitación política que el régimen de Nicolás Maduro impuso a María Corina Machado, favorita en las encuestas de cara a las primarias de la oposición venezolana. El martes, en el marco de la cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, el presidente de Brasil, quien desde que retornó al poder afianzó su relación con la dictadura chavista, dijo que desconocía los pormenores de la medida contra la dirigente opositora venezolana.

Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela

Luego de que los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) cuestionaran con contundencia la inhabilitación a María Corina Machado, Lula se refirió escuetamente al respecto: “Sobre Venezuela, todos los problemas que hay con la democracia no los escondemos, los enfrentamos. No conozco los pormenores de los problemas con candidatos, pero pretendo enterarme”.

Última actualización el Jueves, 06 de Julio de 2023 15:18
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1433